El Chiste Más Gracioso Del Mundo

El Chiste Más Gracioso Del Mundo

¿Puede existir tal cosa? Menuda pregunta. Si debemos definir categorías que entren en el paradigma de lo relativo, una de ellas es sin duda el humor. ¿Quién no conoce a alguien que se parta de risa por un chiste estúpido que a la mayoría deje indiferentes? Esto me recuerda a mi hermano Dani que, indefectiblemente, se ríe a carcajada abierta cuando le cuentas que un hombre se deja bigote porque le sale de las narices. Mira, pues los humanos somos así de misteriosos.

El Chiste Más Gracioso Del Mundo


La cuestión del título de este post, por muy -ya que estamos- cómica que resulte, hubo quien se la planteó en serio. Así, el Dr Richard Wiseman gestó en la Universidad de Hertfordshire y la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia el Proyecto Laugh Lab para el estudio de la psicología del humor. El fin era descubrir qué es lo que nos hace realmente partirnos la caja. Para ello se invitó a gente de todo el mundo a que contasen su mejor chiste y juzgasen cuán divertidos eran los chistes de otras gentes mediante un risómetro. Los participantes del proyecto rellenaban además un cuestionario indicando nacionalidad, sexo, edad y donde además realizaban un test para determinar características de control para el fin del estudio. Después de la obtención de una muestra suficientemente amplia (40000 chistes y dos millones de votaciones), se revelaron interesantes conclusiones:
Los australianos, neozelandeses, británicos e irlandeses se mean con los chistes donde hayan juegos de palabras. Por ejemplo:
Patient: “Doctor, I’ve got a strawberry stuck up my bum.”
Doctor: “I’ve got some cream for that.”
Los canadienses y estadounidenses se descoyuntan la mandíbula con gracias que hagan parecer estúpidos a los demás:
Texan: “Where are you from?”
Harvard graduate: “I come from a place where we do not end our sentences with prepositions.”
Texan: “Okay – where are you from, jackass?”
Muchos europeos como los franceses, belgas y daneses, se parten con el humor surrealista o absurdo:
An Alsation went to a telegram office, took out a blank form and wrote: “Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof.” The clerk examined the paper and politely told the dog: “There are only nine words here. You could send another “Woof” for the same price.” “But,” the dog replied, “that would make no sense at all”.

(¿problemillas con el inglés?)
…si, ya sé, ya sé… mmmh, jiji… esto… bueno, seguimos…

Wiseman llegó a la sorprendente, inesperada, inusitada, imprevisible, paradójica y desconcertante conclusión de que “people from different parts of the world have a fundamentally different sense of humour”. Qué crack.

Cabe añadir aquí que los alemanes fueron los únicos que no parecían decantarse por ningún tipo de chiste en especial. Bueeeeeeeno. Podríamos hacer chistes sobre ello ¿verdad?

Pero quizá el resultado más destacable y serendípico del estudio fue el presunto hallazgo de… ¡¡¡tachannnnnn!!!: ¡¡¡El Chiste Más Gracioso Del Mundo!!! Sí, amigos, con este chiste se rieron ancianas y niños, poetas y saltimbanquis, sexadores de pollos y cocaleros, anoréxicas y fans de Artic Monkeys:

“A couple of New Jersey hunters are out in the woods when one of them falls to the ground. He doesn’t seem to be breathing, his eyes are rolled back in his head. The other guy whips out his cell phone and calls the emergency services. He gasps to the operator: “My friend is dead! What can I do?” The operator, in a calm soothing voice says: “Just take it easy. I can help. First, let’s make sure he’s dead.” There is silence, then a shot is heard. The guy’s voice comes back on the line. He says: “OK, now what?”.”

Pues a mí me hace mucha gracia.

No obstante Wiseman es de esos que se cargan el chiste explicándolo y argumenta su éxito por varias razones: “No sentimos superiores al cazador estúpido, nos damos cuenta de la incongruencia de él malentendiendo al operador y el chiste nos ayuda a reírnos de las implicaciones sobre nuestra propia mortalidad”.

Pero quizá lo que no sabíais la mayoría es que esos grandes del humor, los Monty Python, ya trataron el tema con anterioridad y aventuraron el chiste más gracioso del mundo que dice así:

-Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer?
-Ja!… Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput.

Comentarios Destacados

@B-B-Everywhere +38
¿Porque a Bin Laden lo arrojaron al mar? porque en el fondo no era tan malo

8 comentarios - El Chiste Más Gracioso Del Mundo

@B-B-Everywhere +38
¿Porque a Bin Laden lo arrojaron al mar? porque en el fondo no era tan malo
@B_Alan +16
¿Por qué Justa y Celina son las mejores amigas del mundo? - Porque adónde va Justa, vaselina Monty Python
@danercc -9
chiste: van 2 y se cae el del medio

el chiste mas gracioso
@DjChinoAr -1
Tres Amigos Están En Un Funeral De Un Compañero De Trabajo. Uno De Ello, Mirando Al Difunto, Exclama: Yo Quisiera Que Cuando Muera, La Gente Me Mire Y me Recuerde Por Algo Grande Que Haya Logrado En La Vida....
Es Verdad, Yo También Quisiera Que La Gente Me Mirara Y Dijera: Fue Un Gran Hombre Y Mejor Amigo! El Tercero Escuchaba Atentamente A Sus Amigos Sin Hacer Comentarios, Lo Que Ocasiono La Pregunta De Estos: ¿ Y A Ti, Que Te Gustaría Que Dijeran? ¿De Mi? A Mi Me Gustaría Que Me Dijeran: ¡Uy Mira, Parece Que Se Esta Moviendo!
@B-B-Everywhere +13
danercc dijo:chiste: van 2 y se cae el del medio

el chiste mas gracioso del mundo

Van dos putas en una moto y se cae tu hermana
@Emaaspeed +11
Son mejores los chistes de los comentarios que el del post jajajaa