Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

Jazzy Mel

Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

Nacido bajo el nombre oficial de Mario Petruzsky en Las Piedras, Uruguay, Jazzy Mel fue la estrella del rap de los ’80 y principios de los ’90, el menos en esta zona de Sudamérica.
Institucionalizó la moda del gorro con visera o la bandana, y a pesar de haber sido despreciado por el público del rock, tuvo más presencia mediática que muchos.

Entre 1991 y 1992 vivió su auge: editó tres discos, figuró en todas las radios del verano y los programas televisivos. Hits como “Fue amor” u “Olé olé olé” eran capaces de resquebrajarle los dientes de rabia a los rockeros más ortodoxos, mientras los más jóvenes los bailaban sin prejuicios. Luego de esa sobre-exposición mediática, desapareció. No volvió a grabar o tocar en vivo y no se lo vio nuevamente en los círculos más populares. ¿Qué fue lo que pasó?

Según sus propias palabras, abandonó la carrera después de la promoción de su segundo disco por el bien de su “salud mental”.

Jazzy Mel vive actualmente en Buenos Aires, y a pesar de que todos lo suponen en el ostracismo absoluto, este año actuó en un documental argentino llamado ‘’Buscando a Reynolds”, que trata sobre una curiosa banda con integrantes disfuncionales.
Se recluyó con el fin de crecer artísticamente, tuvo un pequeño estudio, llego a producir trabajos de terceros en el anonimato y anunció un disco de hip hop que nunca cristalizó.

En 1997 Universal lo tentó para regresar con una versión de su éxito “Fue amor” con mucho dinero, pero Mario no aceptó.

Jazzy Mel prepara su retorno a escena desde hace varios años, una amenaza que nunca se cumple. Mientras tanto sigue recluido en la escena artística y la última vez que se supo de él no tenía ocupación estable, habitando un monoambiente con un amigo y dedicándose a la música funk como hobby.

Locomía

actores

¿Cómo olvidar a Locomia? Nacidos en esa galaxia aparte que es Ibiza, los cinco melenudos españoles llegaron a la ironía máxima: usar (e institucionalizar en la moda) abanicos al mismo tiempo que unos trajes pesados e hiper calurosos.

Locomía nació en el año 1989 como grupo, si bien era un suceso que amenazaba las noches bailables desde el año 1984.

Su aspecto extravagante, cruza de piratas con diseñadores de modas, adornados por las coreografías acompañadas de abanicos, les dio mucha notoriedad al principio. De 1989 a 1992 los veranos sufrieron el síndrome Locomía, con esa mezcla de ritmos hispanos y música electrónica, que para muchos fue una muestra superlativa de mal gusto.

Prácticamente no había rincón en el mundo occidental en el que no se escucharan temas como “Rumba Samba Mambo” o “Loco Vox”.

En 1992, luego de haber editados dos discos y “conquistado” América Latina, en la que se desató un verdadero furor, se desató la tormenta. Uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil.

Este último quiso crear a Los Locomia II al verano siguiente, pero la idea fue un fracaso y los originales se disolvieron.

¿Qué se hizo de ellos? ¿Qué sucedió con los Locomia? La respuesta va a helar la espalda a más de uno.

¡Locomia regresó! Acaban de editar un disco llamado “Corazón” y están de gira. Aquellos que esperan ver a lo viejos Locomia, semi disfrazados, se llevarán una sorpresa.

Los miembros originales se hallan desperdigados y tuvieron diferentes destinos. Francesc Picas, el de pelo largo, intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original. También es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes.

Santos se convirtió en bailarín de la TV española, y prosigue esta carrera intermitentemente. Carlos Armas formó un curioso grupo llamado “Vatikano”, para luego abandonarlo dedicarse al rubro empresarial.

Locomia volvió, y a nadie le extrañaría que a lo largo de este verano alguna discoteca deje sonar algunos de los acordes inconfundibles. ¿Los abanicos? Bien, gracias.


Verano Azul

humor

retro


¿Quién no recuerda a Verano Azul? Los veinteañeros, treintañeros y cuarentones de hoy supieron piantar alguna vez un lagrimón por las aventuras vividas por ese grupo de amiguetes en un programa de televisión.

El argumento de Verano Azul, serie estrenada en 1981, giraba en torno a las peripecias de varios amigos en la Costa del Sol española. Chanquete, Tito, Bea, Javi, Pancho, Piraña, Quique, Desi y Julia eran los personajes que supieron encarnar los veranos idealizados de nuestra infancia.

Pilares indiscutidos de la cultura pop de los años ’80, los integrantes de Verano Azul fueron verdaderas estrellas en España y América Latina. Su éxito se debía en parte a los temas que tocaba la serie, cercanos a niños, jóvenes y adolescentes: la amistad, el amor, el temor a la muerte, el descubrimiento del sexo (muy leve) y un capítulo paradigmático para okupas y cualquiera con espíritu de rebeldía: la ocupación del barco de Chanquete con el fin de preservarlo, haciendo frente a las autoridades al grito de “Del barco de Chanquete, no nos moverán”

¿Dónde están aquellos actores? ¿Por qué no se volvió a saber nada de varios de ellos?

Piraña (Miguel Valero), el gordito, continuó un tiempo en el rubro, haciendo un par de películas para niños, como “Padre no hay más que dos” y “Chispita y sus gorilas”, ambas con Tito (Miguel Joven). Luego grabó anuncios para televisión, un disco y finalmente se decidió por el estudio. Actualmente está recibido en ingeniería en telecomunicaciones y es profesor de una universidad.

Tito, que se casó hace poco, trabaja en estos días en la recepción de un hotel de la costa española.

Las chicas de la pandilla, DESI (la fea) y Bea (la linda) tuvieron destinos distintos. La primera engordó mucho y es ama de casa, dedicándose a su familia. La segunda emigró a México y apareció cada tanto en algún teleteatro.


Los Parchís


Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

Estrellas pop de nuestra niñez, los Parchís tienen un gancho emocional directo para jóvenes y no tanto, en especial para cualquier persona que se encuentre entre los 25 y 35 años.

Fueron los primeros, junto a Menudo, en ayudarnos a comprender la futbolización de la música desde la niñez. O eras de Parchís o de Menudo. Que te gustaran los dos era muy difícil, o al menos muy raro. Y si bien a diferencia de lo que sucede con Redonditos Vs. Soda Stereo u Oasis Vs. Blur era poco probable que los escolares se trenzaran a trompadas en los recreos a causa de sus preferencias musicales, siempre hubo una rivalidad implícita entre estas bandas de niños.

Los Parchís, mucho antes que el teen pop de turno, que tiene sus raíces en los New Kids on the Block, supieron sacar jugo a la dinámica “niños-adolescentes-amigos con distintas personalidades que forman un grupo”, apadrinados por un productor oportunista.

Los Parchís estaban formados por niños españoles, tres chicos y dos chicas, en una carta “cromática” que iba del rojo al azul, con un color diferenciado para cada uno. Los nombres de sus integrantes, que sacaban suspiros entre vianda y merienda son: Tino (el mayor), David, Frank, Gemma y Yolanda.

En su carrera, que se extendió desde 1979 a 1986, editaron 14 elepés y filmaron siete películas, que versaban sobre la amistad, las aventuras, sus recitales, el descubrimiento del mundo desde la infancia y el crecimiento. Es decir, lo que quiere hacer Erreway pero infinitamente mejor, y con más capacidad lacrimógena en aquellos niños sensibles que supimos ser. Recorrieron el mundo en diversas giras y consiguieron suficientes discos de platino para hacer una estatua.

Algunos de sus clásicos, incluidos en discos como “Las locuras de Parchís” u “Hola amigos” eran “Hasta luego Cocodrilo”, “Pajaritos a bailar” o “Cinco amigos de verdad”.

¿Qué sucedió con todos ellos cuando se separaron en el ’86? Ya eran bastante grandecitos para seguir dedicándose a ser parte de una banda de niños.teens y el grupo se desbandó, una lección que deberían aprender varias bandas del norte,. Aquí hacemos un recorrido uno por uno.

Los Parchís hoy en día:

actores



Pablo Ruiz

humor

A mediados de la década de los ’80 muchos se disputaban el terreno de una mina de oro recién descubierta: el pop para niños y adolescentes. A lo largo y ancho de América Latina grupos como Menudo, Los Parchís o Tremendo arrasaban con los corazones sensibles de los niños y los bolsillos de los padres, produciendo discos y películas a rolete.

Argentina, que no pretendía quedarse fuera del fenómeno, dio a conocer en Festilindo, año 1984, su propia respuesta: un niño cantor con el mismo nombre y apellido que el pintor Picasso, Pablo Ruiz, aunque en realidad su verdadero nombre era Pablo Coronel.

Dos años después de esta aparición fulgurante, el enrulado niño prodigio saltó directamente a la fama de las arenas discográficas. Cantando “Oh mamá, ella me ha besado; oh mamá, estoy enamorado”, Pablito se puso al tope de las ventas. Es cierto, la letra no se caracterizaba por su osadía lingüística ni por convertirse en un profundo alegato sobre las pasiones y desengaños de la infancia, pero debemos recordar que se trataba simplemente de un niño cantando para niños (o niñas, en el mejor de los casos).

Del ’87 al ’97 Pablito Ruiz grabó siete discos, entre los que se cuentan “Pablo Ruiz”, “Un Ángel”, “Océano”, “Espejos azules”. A principios de los ’90, cuando el cantante contaba con unos quince o dieciséis años, decidió irse a un mercado mayor: México, a fin de engrosar su lista de fans y una cuenta bancaria que iba engordando proporcionalmente.

En esa época el dinero entraba a raudales, gracias a la candidez de su rostro y voz combinada con el furor del “children pop” de aquel momento. Para el año ’97, sin embargo, las cosas ya no eran las mismas. Pablito rondaba poco más de veinte años y sufrió un cambio de voz en forma más brusca de lo normal. Su sello de entonces decidió lavarse las manos. De un momento al otro, Pablito Ruiz ya no tenía carrera y tampoco cuerdas vocales.

El otrora niño prodigio archivó su carrera como cantante y se dedicó a la actuación y comedia musical en estos últimos años. Trabajó en obras como “Anastasia”, “La Cenicienta” o “La Máscara del Zorro”. Sin embargo, al igual que los zapatos de plataforma, los pantalones Oxford o los políticos latinoamericanos todo vuelve en la vida, más aún en esta época de revisionismo retro. Pablito decidió relanzar su carrera vocal con un nuevo disco, bajo el mismo sello que Cristian Castro y grabado en México, Nueva York y Los Ángeles.

Cuando Ruiz, bordeando los treinta años de edad, se disponía a dar la noticia bomba al mundo, un escándalo se le adelantó por escasas horas. Un programa de TV mexicano, del que se hizo eco “Intrusos” de Jorge Rial, mostró unas presuntas fotos en las que el cantante aparecía travestido, junto a varios acompañantes vestidos a tono.

Las imágenes y los titulares recorrieron el mundo: “Pablito Ruiz se hizo travesti”. Al mirar las fotos parecía imposible dudar sobre la identidad del cantante. Sin embargo, tanto el sello como el artista negaron muy presurosos el vínculo. Al parecer se trataba de un travesti muy conocido en el ámbito cultural mexicano, idéntico a Ruiz.


Macaulay Culkin


retro

La vida de todos los niños rubios del mundo nunca volvió a ser la misma luego de la aparición de Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito”. Cuando esta película –que cuenta las peripecias de un niño abandonado en su casa- se convirtió en la comedia más redituable de todos los tiempos, el “pícaro, simpático, tierno y candoroso” rostro del ocurrente niño se metió en todas las casas del mundo.

Como resultado, las tías paquidermas, las abuelas cargosas y las más temibles “amigas de mamá” solicitaban a todas las víctimas (blondos infantes con rasgos estéticos aceptables) que pegaran ambas manos a su rostro y pusieran cara de sorpresa y frescura, como el afiche promocional de la película. Luego de la décima repetición los niños deseaban conocer al propio Culkin para trenzarse a las trompadas limpias.

Corría el año 1990 y en ese entonces el actor Macaulay Culkin, conocido por el mundo como el “pobre angelito”, contaba con diez años. Ya había actuado en algunas producciones menores en Broadway, pero con el film mencionado saltó a la fama como el niño más célebre y mimado de Hollywood desde Shirley Temple (desde que Shirley Temple era niña, es claro). Se volvió tan famoso que todo tipo de celebridades lo idolatraban. Michael Jackson, como siempre que hay un niño bonito implicado, andaba por la vuelta, llevándolo en varias ocasiones junto a su familia al rancho Neverland.

Su manager fue su padre, un error frecuente en las carreras de niños prodigio, conduciéndolo a una verdadera esclavitud actoral en los años siguientes. Participó en más de una decena de películas en cuatro años, incluyendo “Mi pobre angelito 2”, “My girl” y “Ricky Ricón”. Para lograr el papel de niño diabólico en “The Good son” junto a Elijah Wood y ensanchar su carrera, su padre amenazó con suspender la secuela de “Mi pobre angelito”. Para 1994 había generado decenas de millones de dólares y el mundo ya no suspiraba tan encantado por su carita angelical.

Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

actores

Su vuelta a la primera plana de los medios se dio sin embargo por dos hechos: en primer lugar fue arrestado en el 2004 con posesión de marihuana y otras dos sustancias prohibidas en Oklahoma y debió pagar una multa de 4000 dólares. Segundo, recomenzaron las acusaciones a Michael Jackson por abuso de niños y su nombre se vio envuelto entre los posibles chicos con los que habría tenido un trato “inconveniente”.

Tanto él como su familia negaron terminantemente este punto, y de hecho Culkin será llamado a declarar para testificar a favor de Jackson en su juicio por pedofilia.

Decidido a comenzar de nuevo, Macaulay actuó hace pocos meses en una película llamada “Saved”, donde encarna a un joven minusválido y en la producción “El Síndrome de Jerusalén”. Cualquier cosa está bien antes de que a alguien se le ocurra refritar “Mi pobre angelito” y se venga la secuela de sus años de juventud.


Mark Hamill

humor


”Hola Luke”, debían decirle cuando hacía la cola del supermercado. “Señor Skywalker, su documento está listo”, le mencionaban seguramente cuando hacía cualquier clase de trámite. “Qué tal, él es Luke Skywalker”, lo presentaban en cualquier reunión de actores. “Que la fuerza te acompañe”, lo despedían invariablemente de cualquier lugar en el que se encontraba. “¿Mark Hamill quién es?, se cuestionaban los productores de películas cuando su representante le buscaba trabajo sin mencionar la saga de Star Wars. De regreso en su casa, Mark Hamill debía enfrentar una verdadera crisis de identidad: miraría el tubolux de la cocina con el mismo cariño que a un sable láser y se preguntaría sobre lo que podría depararle el futuro si nadie lograba desdoblar su identidad real del personaje que encarnó en la primer trilogía de La Guerra de las Galaxias. La revelación le cayó como una bomba de plutonio: Mark Hamill era un actor condenado por su propio éxito, ligado indisolublemente a Luke Skywalker, el juvenil granjero de la galaxia que libera al universo devenido en Jedi.

Nacido en 1951, hijo de un capitán de la armada estadounidense, Mark Hamill pasó toda su infancia en varios lugares de los Estados Unidos. Estudió actuación y drama en Los Ángeles, debutando en televisión en 1963. Permaneció en las tinieblas de los actores de reparto hasta que un tipo rechoncho y con barba, con algunas ideas aparentemente impracticables, lo eligió para protagonizar su ambicioso proyecto Star Wars. Cuando la película estaba prácticamente terminada, Hamill sufrió un accidente de auto que le deformó el rostro y que inició algunas leyendas urbanas. Tuvo que someterse a una cirugía facial para reconstruir su cara, aunque el propio Hamill dice que sólo se rompió la nariz. Las versiones que circularon eran tan imaginativas como el propio George Lucas. De acuerdo a una de ellas, Mark se arrastró por la carretera componiéndose el rostro con una sola mano; según otra cayó con su auto por un alcantilado gigantesco, sobreviviendo con las consecuencias esperadas. Supuestamente sus cirujanos le aseguraron que podrían recomponerle el rostro a mediano plazo, ya que las heridas se irían manifestando más intensamente con el paso de los años, lo que lo llevaría a repensar su carrera actoral.

¿Qué hizo entonces Mark “Luke” Hamill? Logró triunfar, pero al no hacerlo a escala masiva muy pocos se dieron cuenta. Protagonizó exitosamente varias obras en Broadway, dirigió su propio documental sobre el mundo del comic (2004), también escribió y creó libros del mismo rubro (El Perla Negra fue el más conocido) y sobre todo se destacó en el doblaje de dibujos y largos animados. Hamill es responsable de las voces de varias producciones de Cartoon Network como La Vaca y el Pollito, Las Chicas Superpoderosas o Escuadrón del Tiempo, entre otros, mientras que sus créditos incluyen la caracterización de varios villanos en las series de Batman (El Guasón), El Hombre Araña (El Duende Verde), Scooby Doo, La Liga Extraordinaria, Los Cuatro Fantásticos, etcétera.


retro

Su actuación en otros filmes es escasa, aunque pudo vérselo en el 2002 haciendo de él mismo en la película “Jay and Silent Bob Strike Again” de Kevin Smith, héroe del cine independiente norteamericano y confeso cultor y amante de los comics. Hace poco concurrió en compañía de Chewbacca, entre otros, a la premiére de la última entrega de la saga galáctica de George Lucas, “La Venganza de los Sith”. Se habrá arrebujado en la pantalla con un poco de nostalgia, mirando con extrañeza su “propio” nacimiento en la pantalla, soñando con las épocas en que el futuro de la Galaxia estaba en sus manos y el Imperio se resquebrajaba por obra y gracia de la Fuerza.


Arnold


Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

¿De qué estás hablando Willis? Alguno de nosotros todavía usa esa muletilla, denunciando que tiene más de 30 o anda cerca de esa edad.

Así le decía el pequeño Arnold Jackson a su hermano mayor en la serial que aquí se llamó "Arnold", en varios países vecinos "Blanco y Negro" y su nombre original fue "Different Strokes". Es más, con este último nombre se la puede ver de lunes a viernes a las 17.30, en el canal de cable "Retro".

Arnold fue una de las series más vistas de los 80, en la cual un millonario acompañado de su hija y su ama de llaves decide adoptar a dos niños negros de Harlem, uno de 8 años y otro de 13.

El papel del niño de 8 quedó a cargo de Gary Coleman cuya afección renal le impide crecer normalmente y lo deja midiendo 1.40m. para el resto de sus días. Después del éxito de la serie, la carrera de Coleman fue barranca abajo. Durante los 90 confesó dos intentos de suicidio además de golpear a una admiradora que buscaba su autógrafo. Su fortuna se fue rápidamente en gastos médicos y disputas legales de sus padres.

Volvió a los titulares cuando se presentó como candidato a gobernador de California, cargo en el que quedó el actor Arnold Schwarzenegger. Su trabajo fundamental es de guardia de un estacionamiento tarifado, aunque se lo ve de vez en cuando realizando notas para la televisión. Así se lo fotografió en el juicio contra Michael Jackson, donde el mismísimo cantante pidió que fuera retirado del lugar. Todavía no cumplió 40 años.

actores

humor

Más allá de la historia de sus personajes, la serie "Arnold" acompañó a muchos de nosotros en los 80, tanto como para repetir alguna vez que otra: "de qué estás hablando, Willis?".


Los chicos de "Jugate conmigo"

retro

Hicieron estragos junto a la conductora argentina Cris Morena (tómese esta expresión según gusto del consumidor). Ahora crecieron y siguieron su camino, son "los chicos de jugate".

Luciano Castro: aumentó notoriamente su masa muscular y ahora participa en la serie "Los Roldán", haciendo de "amigo de Leo" y "novio de Chichita". Tiene un hijo y es pareja de la locutora Elizabeth Vernacci (aquella que conducía Infómanas)

Romina Yan: la hija de Cris Morena. Se alejó un tiempo de la pantalla para dedicarse a cuidar a sus dos hijos. Luego hizo varias telenovelas, entre ellas una con el cantante Chayanne. Hoy se la puede ver en las tardes de Canal 4 como protagonista de "Amor mío".

Octavio Borro: también se dedicó a la actuación pero con menos éxito. Sus personajes por lo general son menores. Acá lo vimos haciendo "de malo" en Paraíso Rock, una suerte de novela adolescente (para otros desgracia) que pasó el 12. Su pareja es Julieta Fazzari, la ex chancle de Grande Pá (ver nota anterior).

Hernán Caire: pasó por Brigada Cola y un día cayó en la bailanta donde fue pareja de Nazarena Vélez, hoy haciendo estragos como diva argentina. Ahora conduce un programa sobre su club San Lorenzo.

Pamela Rodríguez: hizo un papel en "Gasoleros" como novia de Nicolás Cabré, pero después decidió dedicarse a la música.

Michel Brown: ahora es un galán latino. Después de varios papeles en Argentina, se fue a la capital de los culebrones: México. Y allí despegó su carrera. El último papel que vimos fue en "Pasión de Gavilanes".


Fuente: http://www.montevideo.com.uy


Espero les guste!!!

Fuentes de Información - Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

Tags: actores | humor | retro

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 26.155 Visitas
  • 3 Favoritos

5 comentarios - Que es de la vida de... Varios Cantantes y Actores

@Sir_Thomas Hace más de 6 años
jajaja...cantantes??? actores?? es otro articulo??? XD ajjaja chiste

ta buena la info loco
@AlquimistaSur Hace más de 6 años
pamela rodriguez estaba en jugate conmigo? recien me entero che... excelente cantante.- buena info..+5
@ooLESEoo Hace más de 6 años
Pablo Ruiz eta grabando un disco gracias al exito de .... bailando o patinando por un sueño.

programa televisibo que es una porqueria pero que pone mucho culo y mucha teta, abundante puterio y es pura mierda, pero pone mucho culo y mucha teta y ningun Argentino habla bien de este programa conducido por Marcelo Tinelli y el cual presenta a todos los mucho culo y mucha teta y que cuando se elige al soñador sera acompañado de mucho culo y mucha teta y...bueno ya me voy a mirar a Tinelli
@eladversario Hace más de 6 años
la data es buena pero un poco desactualizada: arnold tiene 42 y los roldan por suerte ya terminaron... Saludos.
@Thewulf69 Hace más de 4 años
DIJO HACE MAS DE 40 AÑOS???? mier....
jaja el chabon de mi pobe angelito quedo hecho bosta, mucha coca jajaja