No está bueno ser clase media

Antes que nada, gracias a todos los Taringueros que dieron puntos y reco para lograr darle visibilidad a este post de humor, que tendrá los códigos propios del rubro pero que no deja de representar el pensar de muchos de nosotros sobre la clase media.


El artículo, por mucho que les pese a un par, ya es Top Post Del Día.

abogados

Y a esta altura ya no se puede despreciar y ningunear la opinión espontánea y el apoyo de toda esta masa de gente. Ahora sí, vamos al post que levantó la polvareda...

impuestos

Si sos de clase media y techás un quincho en el jardín, Macri lo mira desde Google Maps y te manda una intimación con revalúo y punitorios que para pagarla tenés que prostituir a tu abuela. Los de clase baja construyen con libertad absoluta sin pagar ABL ni arquitecto. Los de clase alta le pagan a Google para que no muestre su construcciones.

afip

Si sos de clase media y no querés seguir prostituyendo a tu abuela para pagar la luz, tenés que cambiar todas las bombitas por otras de bajo consumo que dan una iluminación amarilla de m... que ni sirve para leer el diario. Los de clase baja mandan tiras de lámparas incandescentes sobre cada balcón de sus tres pisos, las encienden las 24 horas y ponen el megagrabador de 500 watts a todo lo que da sin pagar ni un centavo porque están colgados a Edesur. Los de clase alta traen aparatos de EEUU para ocultar el verdadero consumo de luz y pagan menos que un puesto de revistas.

lámparas

Si sos de clase media, trabajás 14 horas por día y tu mujer también. Cuando volvés a casa ninguno de los dos tiene ganas de tener sexo. Con suerte tenés sexo una vez por semana imaginándote que estás con una chica de la tele. Los de clase baja tienen sexo todas las noches, bajo las luces incandescentes multicolores y con la música del megagrabador de 500 watts. Los de clase alta tienen sexo con las vedettes y actrices que todos los demás vemos en la tele.

Sexo

Si sos de clase media y tenés un conflicto con un vecino, tenés que asistir a una audiencia de mediación, mandar cartas documento y esperar años en una maraña burocrática. Los de clase baja van a la cocina, agarran un cuchillo Tramontina y el conflicto se soluciona en dos minutos. Los de clase alta, si tienen un conflicto, mandan a buscar Tramontina a otros.

clase media

Si sos de clase media tenés que ir a votar gratis. Los de clase baja cobran por ir a votar. Los de clase alta tienen dividendos gane quien gane en la votación.

No está bueno ser clase media

Si sos de clase media, incluso cuando no vendés nada, tenés que pagar ABL, Ingresos Brutos presuntos, juicios laborales, revalúos, Bienes Personales, Ganancias e IVA. Los de clase baja, incluso si no trabajan cobran subsidios. Los de clase alta, no pagan impuestos, nunca.

Si vos también crees que ser de clase media no está bueno, puntuá y recomendá. Gracias.

Nuevo: fijate cuánto estás pagando de impuestos con este simulador gratuito

Por último: sumate a la comunidad de clase media en http://www.taringa.net/comunidades/clasemedia/

Gracias a todos los que se permiten tomar la realidad con humor y a todos los que aportan una visión distinta pero respetuosa.