Recibí muchos mensajes privados preguntando cómo hice para llegar a Top User, así que acá va la crónica detallada. Espero que les sirva.


Sábado. Me levanto a desayunar y le doy una mirada a Taringa. Tengo Karma 6 y 600 puntos por 50 posts creados.

Como gambetear foreros K

Se me ocurre un post de humor basado en la situación de la clase media en Argentina. El post resulta algo contrario al gobierno por motivos evidentes. Escribo una carilla en Word, busco imágenes y creo el post.

Empiezan a llegar puntos: 5, 3, 5 otra vez, un comentario "Muy buen post Reco!" y un comentario largo con una buena opinión.

Aparecen mensajes curiosos. El primero de ellos Hitler Capusotto, después uno de Fachinga con Simpson haciendo de Hitler, después un YouTube de Leon Gieco. Después cinco comentarios a favor del gobierno, tres comentarios tratándome de burgués, dos comentarios acusándome de falto de solidaridad.

consejos

Repiten a Hitler Capusotto, a Fachinga y a Leon Gieco.

Decido entonces eliminar los comentarios duplicados.

Minutos más tarde el post es eliminado. ¿Causas? Desconocidas.

Tomo el café con leche y pienso en el incidente. Surgen las siguientes preguntas ¿Taringa es mayoritariamente oficialista? ¿Taringa tiene una ideología coincidente con el poder?

Noche del sábado. Reviso el post, mejoro imágenes, mejoro los textos y subo a Taringa. Buenos comentarios, puntos, más puntos.... entonces nuevamente Fachinga, Hitler, Leon Gieco.

taringa

Elimino dos comentarios con Fachingas y Hitlers repetidos. Segundos más tarde: post eliminado. Causas: desconocidas. Vuelve a surgir la misma pregunta. ¿El usuario tipo de Taringa tiene semejante visión monolítica sobre la realidad?

top post

Lunes por la madrugada. Reviso el post, mejoro texto, mejoro imágenes y subo.
Puntos, comentarios, más puntos, mejores comentarios, más puntos, más puntos, más puntos. Debate interesante.

Llega el primer Fachinga hacia las 10.30AM.

clase media

Pero en seguida más puntos. Más puntos. Más reco. Más compartidos. Más favoritos. Llega el primer Capussoto Hitler hacia las 11. Puntos, puntos como nunca, más reco, más compartidos, puntos, debate, puntos, 10, 10, 10.

top user

Acabo de juntar más puntos que nunca. La bandeja de Gmail se llena de mensajes de Taringa. El contador superior explota en 99. Top Post del día. Top User. Elite User. Karma rozando el número 9. Mujeres hermosas de países hermanos enviando mensajes privados (en serio)



Conclusión:

foreros k

1. Hay foreros oficiales que se meten en Taringa y tratan de "bajar línea"

2. Dichos foreros empiezan su jornada de trabajo tardecito, a eso de las 10.30

3. La gente de Taringa piensa mayormente como vos, no piensa como ellos

4. Y por sobre todo, estoy seguro de que tenés algo único para compartir, algo tuyo, que sabés hacer, que conocés, ya sea una idea, una técnica, una anécdota, hay algo que vos y solo vos sabés mejor que nadie y eso va a encontrar su público, por mucho que les pese a los foreros oficiales y a los censores de siempre.

Si vos también tuviste problemas con Foreros K, gracias por los puntos que puedas dar y éxitos con tu post.