10 estupideces que haces en la red

Las 10 estupideces que hacemos en Internet
Por Sergio e Iván el día 8 junio, 2012

¿Alguna vez hablas por Messenger con la persona a tu lado? Es sólo una de las 10 grandes estupideces que hacemos frente al PC.

10 estupideces que haces en la red






Y es que todos cometemos pequeñas tonterías. En casa, en la calle... cualquier lugar o situación es propicia para quedar en evidencia, e Internet pone a tu alcance un gran abanico de escenarios donde hacerlo.

¿Has cometido alguna de las diez estupideces que mostramos a continuación?

1. Hablar por chat con la persona que tienes al lado
estupideces


Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de estar chateando con alguien que está en la misma habitación que tú.

Sí, te ahorras hablar, evitas quedarte afónico, no haces ruido, puedes enviar imágenes y archivos... pero, ¿no es un poco raro?

Chatear es fantástico para comunicarte con personas que están lejos. ¿Lo es también si están al lado?
2. Enviarte emails a ti mismo para acordarte de cosas

internet


¿Te imaginas enviándote postales de tus propios viajes? El correo electrónico nació para comunicarse con otras personas, pero muchos somos los que alguna vez nos mandamos correos para acordarnos de algo.

El súmmum: enviarte a ti mismo un email para acordarte de enviar un mail. Y aun así se te olvidará...
3. Ver vídeos extraños durante horas 




Dile a alguien que ves vídeos sobre areneros para gatos, o clips de demostración de cochecitos para bebé. A ti te puede parecer lo más normal, pero tal vez no todos lo entiendan así.




Sí, hay un vídeo para todo. ¿Cuál es el más raro que has visto tú?
4. Leer opiniones sobre cosas extrañas




link: http://www.youtube.com/watch?v=tQweb_YvMGw

Páginas como Ciao muestran tests y opiniones de todo tipo de cosas. De televisores a cortacéspedes, pasando por agencias de viajes, no es raro encontrarse con expertos en los sabores de pastelitos o en sillas plegables para la playa.
5. Leer 20 veces la portada de mismo diario

10


Puedes navegar durante horas en Internet, encontrar fascinante información, pero... ¿quién no se ha encontrado a sí mismo durante un rato muerto visitando una y otra vez la portada de su diario favorito?

Diario, correo electónico, diario, red social, diario... el bucle típico cuando no sabes qué más buscar o hacer en la Red.

Nuestra recomendación para esos momentos de bloqueo mental es visitar una página de la Wikipedia al azar: conocimiento aleatorio gratuito y de calidad.
6. Ver qué tiempo hace fuera con el PC (en vez de abrir la ventana)

Que


Se puede ser perezoso, pero ahorrarse mover un brazo para separar la cortina y ver el tiempo que hace fuera quizá es un poco extremo.

Algunas personas vamos más allá y juzgamos si llevar el paraguas o no según lo que diga la app de turno.

Sí, hay muchos widgets, webs y aplicaciones con información del tiempo, pero si quieres ahorrarte sorpresas, sal al balcón.
7. Teclear sin parar para que crean que estás escribiendo

en

En el chat no puedes asentir con la cabeza o entonar un "ajá" para que sepan que estás prestando atención.

Una solución es aporrear el teclado y dejar que la otra persona piense que estás escribiendo algo muy elaborado, bello, una obra maestra de la lírica.

Eso sí, no abuses porque si te pasas media hora para escribir "vale", van a sospechar.







8. Enseñar qué has desayunado en las redes sociales 


las


Últimos resultados de búsqueda en Twitter para "he desayunado"

Generalmente se te ocurrirán cosas más interesantes de las que hablar con tus amigos que lo que has desayunado ese día. "Hoy me he tomado un café con leche con unas magdalenas". Pues vale.

Sin embargo, en Internet todos solemos compartir detalles de nuestra vida que no le importan a nadie. Vamos, casi ni a nosotros mismos.

9. Hacerte una foto en la webcam y pensar que estás sexy



hacemos

Es cierto, la cámara de tu PC y un poco de Photoshop pueden hacer milagros. Pero a veces es imposible parecer lo que no eres.

Por lo menos, si vas a usar Photoshop para mejorar tu imagen, visita nuestros tutoriales, especialmente estos 5 tratamientos de belleza con Photoshop.

En caso contrario lo más seguro es que acabes como alguno de los desafortunados desastres de Photoshop que recopilan PhotoShop Fail y otras páginas similares.



10. Plantar lechugas


10 estupideces que haces en la red

Sólo necesitas un balconcito o un pequeño patio para plantar un cactus, una tomatera o una flor. ¿Por qué lo hacemos en Farmville? Porque es divertido, diréis los fans. De acuerdo, pero cuando entra el hambre, ¿te puedes comer las zanahorias virtuales?
En resumen...

Como dice el refrán, ande yo caliente y ríase la gente. Cada uno puede hacer lo que le parezca. La tecnología está muy bien y cada día se infiltra más en nuestras vidas, pero no siempre es necesaria.

De todos modos, no estaría mal recapacitar de vez en cuando en lo que hacemos con nuestro PC.

0 comentarios - 10 estupideces que haces en la red