LAS MUJERES TAMBIEN JUEGAN FUTBOL


¿CUÁNTAS MUJERES JUEGAN FUTBOL?


Enviado porfutbolfe el Wednesday, 23 August a las 23:18:14
Contribución de futbolfe

Es increible que despues de ¡15 años! que la FIFA estableciera el campeonato mundial de mujeres, las Federaciones de casi todo el mundo sigan sin dar al femenil la importancia que merece. Por eso no podemos seguir esperando más tiempo para tener en México una Liga profesional Femenil.
Aquí te damos algunos datos que fueron decisivos para que la FIFA tomara en cuenta al femenil:
"

Treinta millones de mujeres en el mundo demuestran que el fútbol también es su juego. La Selección Española obtuvo el tercer puesto en el europeo de 1997. La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente
El fútbol femenino ha alcanzado ya la cifra de 40 millones de practicantes, y ha superado cuantitavamente al fútbol juvenil masculino. Este enorme crecimiento en todo el ámbito mundial ha provocado que la FIFA se vuelque con su fomento e impulso, a través de las distintas asociaciones nacionales A lo largo de los noventa, la expansión del fútbol femenino ha batido récord de crecimiento. Nunca antes un deporte había obtenido un desarrollo tan vertiginoso a escala mundial. La cifra de 40 millones de mujeres federadas es muy significativa si se tiene en cuenta que son 120 millones los jugadores que componen hoy el fútbol masculino al cabo de casi diez décadas de existencia internacional organizada. Si bien en Europa es practicado desde los años setenta, el puntapié inicial del fútbol femenino fue dado por las noruegas en el Congreso de FIFA de 1986, en México, cuando se disputó el Mundial. Las mujeres nórdicas reclamaron la atención para la rama femenina del fútbol y el entonces presidente de FIFA, el brasileño Joao Havelange, accedió a la realización de un torneo experimental que tuvo lugar en 1990, en China. El éxito fue tal que



al año siguiente, también en China, el fútbol femenino quedaba oficializado por FIFA en el primer mundial que consagró campeona a la selección de Estados Unidos.
Estados Unidos, campeón olímpico en 1996 y campeón del mundo de 1991, es el ejemplo más evidente del éxito del fútbol femenino. En Atlanta, una media de 78.000 espectadores presenció los partidos de mujeres, dato indicativo del tremendo potencial que tiene el país norteamericano, que cuenta con 13 millones de jugadoras. En 1995, en un editorial del "FIFA News" podía leerse: "La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente. En Suecia se volvieron a evidenciar todos los aspectos positivos de China, particularmente el espíritu del fair play, la proyección ofensiva y la alegría por el juego.". Japón, Europa, Estados Unidos y China son los centros de mayor desarrollo del fútbol femenino. En Japón, actualmente, una futbolista de la Liga percibe un promedio de 50 millones de pesetas al año. Las zonas de mayor retraso del fútbol femenino corresponden a América Latina, África y los países asiáticos del Islam. La lenta difusión en estas regiones está vinculada a realidades socioculturales, en particular al papel de la mujer en esas sociedades y a su escasa participación en actividades deportivas. Aún así, la FIFA espera que poco a poco, gracias a la evolución general que está teniendo la mujer en otros campos, aumente el número de practicantes femeninas en el fútbol. El presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter aseguró que en el año 2010 podía haber tantas mujeres como hombres jugando al fútbol.

NO HAY DISCRIMINACIÓN…


Cuellar rechaza que haya discriminación por parte de las autoridades deportivas hacia las futbolistas, y pone como ejemplo que la Conade ha llegado a cancelar categorías masculinas en algunos torneos con el fin de que haya una femenina

Agrega que el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, planea para el próximo año convocar a equipos de las principales ciudades para integrar una primera liga “formal” de futbol femenil.

“Yo soy parte de esta revolución para darle oportunidad a las mujeres”, sostiene Cuellar sin tapujos. Reitera que lo primero es hacer del futbol femenil “un producto muy especial” que atraiga a la afición a los estadios.

“Soy el más optimista de todo esto”, celebra el entrenador y concluye que se está trabajando para que muy pronto la selección femenil se alce con una Copa del Mundo.


Y JUEGAN EN LAS PEORES CONDICIONES:...donde los hombres no se atreven a jugar..


que lamentable es ver esTOO¡¡¡¡


las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)


Y EN ESTAS CONDICIONES..



seleccion

y esta parada de pecho impresionante.

futbol

MAS DE ESTO

mujeres

Y POR SUPUESTO LAS GANADORAS

las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)

seleccion

futbol