las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)

LAS MUJERES TAMBIEN JUEGAN FUTBOL


¿CUÁNTAS MUJERES JUEGAN FUTBOL?


Enviado porfutbolfe el Wednesday, 23 August a las 23:18:14
Contribución de futbolfe

Es increible que despues de ¡15 años! que la FIFA estableciera el campeonato mundial de mujeres, las Federaciones de casi todo el mundo sigan sin dar al femenil la importancia que merece. Por eso no podemos seguir esperando más tiempo para tener en México una Liga profesional Femenil.
Aquí te damos algunos datos que fueron decisivos para que la FIFA tomara en cuenta al femenil:
"

Treinta millones de mujeres en el mundo demuestran que el fútbol también es su juego. La Selección Española obtuvo el tercer puesto en el europeo de 1997. La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente
El fútbol femenino ha alcanzado ya la cifra de 40 millones de practicantes, y ha superado cuantitavamente al fútbol juvenil masculino. Este enorme crecimiento en todo el ámbito mundial ha provocado que la FIFA se vuelque con su fomento e impulso, a través de las distintas asociaciones nacionales A lo largo de los noventa, la expansión del fútbol femenino ha batido récord de crecimiento. Nunca antes un deporte había obtenido un desarrollo tan vertiginoso a escala mundial. La cifra de 40 millones de mujeres federadas es muy significativa si se tiene en cuenta que son 120 millones los jugadores que componen hoy el fútbol masculino al cabo de casi diez décadas de existencia internacional organizada. Si bien en Europa es practicado desde los años setenta, el puntapié inicial del fútbol femenino fue dado por las noruegas en el Congreso de FIFA de 1986, en México, cuando se disputó el Mundial. Las mujeres nórdicas reclamaron la atención para la rama femenina del fútbol y el entonces presidente de FIFA, el brasileño Joao Havelange, accedió a la realización de un torneo experimental que tuvo lugar en 1990, en China. El éxito fue tal que



al año siguiente, también en China, el fútbol femenino quedaba oficializado por FIFA en el primer mundial que consagró campeona a la selección de Estados Unidos.
Estados Unidos, campeón olímpico en 1996 y campeón del mundo de 1991, es el ejemplo más evidente del éxito del fútbol femenino. En Atlanta, una media de 78.000 espectadores presenció los partidos de mujeres, dato indicativo del tremendo potencial que tiene el país norteamericano, que cuenta con 13 millones de jugadoras. En 1995, en un editorial del "FIFA News" podía leerse: "La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente. En Suecia se volvieron a evidenciar todos los aspectos positivos de China, particularmente el espíritu del fair play, la proyección ofensiva y la alegría por el juego.". Japón, Europa, Estados Unidos y China son los centros de mayor desarrollo del fútbol femenino. En Japón, actualmente, una futbolista de la Liga percibe un promedio de 50 millones de pesetas al año. Las zonas de mayor retraso del fútbol femenino corresponden a América Latina, África y los países asiáticos del Islam. La lenta difusión en estas regiones está vinculada a realidades socioculturales, en particular al papel de la mujer en esas sociedades y a su escasa participación en actividades deportivas. Aún así, la FIFA espera que poco a poco, gracias a la evolución general que está teniendo la mujer en otros campos, aumente el número de practicantes femeninas en el fútbol. El presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter aseguró que en el año 2010 podía haber tantas mujeres como hombres jugando al fútbol.

NO HAY DISCRIMINACIÓN…


Cuellar rechaza que haya discriminación por parte de las autoridades deportivas hacia las futbolistas, y pone como ejemplo que la Conade ha llegado a cancelar categorías masculinas en algunos torneos con el fin de que haya una femenina

Agrega que el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, planea para el próximo año convocar a equipos de las principales ciudades para integrar una primera liga “formal” de futbol femenil.

“Yo soy parte de esta revolución para darle oportunidad a las mujeres”, sostiene Cuellar sin tapujos. Reitera que lo primero es hacer del futbol femenil “un producto muy especial” que atraiga a la afición a los estadios.

“Soy el más optimista de todo esto”, celebra el entrenador y concluye que se está trabajando para que muy pronto la selección femenil se alce con una Copa del Mundo.


Y JUEGAN EN LAS PEORES CONDICIONES:...donde los hombres no se atreven a jugar..


que lamentable es ver esTOO¡¡¡¡


las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)


Y EN ESTAS CONDICIONES..



seleccion

y esta parada de pecho impresionante.

futbol

MAS DE ESTO

mujeres

Y POR SUPUESTO LAS GANADORAS

las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)

seleccion

futbol

29 comentarios - las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)

@seba87n
jaaja mato la ultima foto
@seba87n
eh vos sos peruano hdp que hablas mal de nuestra seleccion nosotros no mas podemos anda a la contruccion que te hechan.
@fuckinlooser
Como que los peruanos no pueden decir mucho...empatar cuando argentina esta debil no es para agrandarse.
@tongaxp
Mientras haya intercambio de camisetas, acepto el fútbol femenino.



PD: no te podés burlar de la selección argentina, tiene un poco más de prestigio que la peruana.
@acido25
JUGADORES DE LA SELECCION DE PERU

mujeres



las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)



Y EN GENERAL



seleccion
@kijote
..................................

....................................

...........................................

..............................................





que es un pais hermoso es hermoso pero en estos casos lo tengo ke decir



ke pais de mierda!!!!

habiendo tantas noticias importantes en el diario en la primera plana sale una foto de algun partido



mientras ke una precidenta mediocre hace al menos una buena dando muchisimas becas y un tipo que se curte a la mujer de su hijo mata a su ñeta en un atake de furia



hay una foto de un partido de futbol .......



@kijote
acidos de mierda te denunciaria por racista pero..........
@kaleb12345
jajaj que divinas las del video de rubias contra morochas
@Tiagolandia
Peru? Argentina? Que tiene que ver?



Y hablando enserio en la argentina se le da poco apoyo (por favor no mal interprtar apayo) al futbol femino...eso lo demuestran tanto el mundial como las olimpiadas....nos fuimos contestos por que logramos meter un gol
@acido25
Por generalizar yo me refiero a los cabezas negras que para mi son los negros de mierda y no por el color de la piel. Hay que diferenciar en decir negro de mierda porque se los

podes decir a un rubio si vamos al caso yo me fijo por la forma de pensar y no por el color porque si toco el tema yo no soy rubio ni muchos menos.

Pero la verdad es que al argentino se lo trata como mierda en algunos paises cuando aca se dice que argentina es un crisol de rasas y tienen las puerta abiertas no es asi en paises limitrofes que parecen que nos tienen asco o miedo no se pero cuando un yanki imperialista pone su bandera todos los aplauden es ahi cuando digo QUE NEGROS DE MIERDA.

ODIO A LOS YAKIS QUE SE METAN SU BANDERA EN EL OGT Y A ELLOS HAY QUE PEDIRLES VISA PARA INGRESAR A TODO PAIS DE SUDAMERICA.

FUCK OFF USA. GO HOME FACKING ASSHOLE.

ESTADOS UNIDOS FUERA DE TODOS LADOS.
@astrobrite
huu acido...ponete media pila y soltá el racismo pá...eso envenena el alma como diria el chavo.
@astrobrite
Bueno...coincido con lo de los yankis.
@r6u5r6ujfj
acido25 dijo:JUGADORES DE LA SELECCION DE PERU

seleccion



futbol



Y EN GENERAL



mujeres




sos un puto resentido con la vida y no tendrias que poder entrar a T! sorete.
@acido25 -1
r6u5r6ujfj dijo:
acido25 dijo:JUGADORES DE LA SELECCION DE PERU

las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)



seleccion



Y EN GENERAL



futbol




sos un puto resentido con la vida y no tendrias que poder entrar a T! sorete.




ME CHUPA UN HUEVO LOS QUE DECIS GIL.

SALI UN POCO DE TU PAIS Y VAS A VER QUE RASISTA O XENOFOBOS SON TODOS.

APRENDE YO NO SIMPRE VIVI EN LA ARGENTINA ASI QUE ESTUVE DE ESE LADO Y ME LAS VI NEGRAS Y APARTE NO ENTENDES UN HUEVO DE LO QUE DIJE. USA LAS NEURONAS PARA PENSAR NO PARA VER COMO TE PEINAS A LA MAÑANA GIL.

Y SI TE GUSTAN LOS YAKIS HACETE PONER UNA DE SUS BANDERAS EN EL ORTO.
@tecu_rei
PATETICOOO!!!... acido, de onda!! si sos tan groso, es por experiencia callejera evidentemente, porque por lectura... aparte las fotos tienen una intencion mal mal lo tuyo. De onda obvio. Aguante Misiones póra!! Crisol de RaZas (con Z), culturas y de todo sino miren a las gemelas horribles. Locura hay en todos lados. Que lindo el mundo y la diversidad... Pd: tuve la suerte de salir de mi Pais y me di cuenta que hermosura hay en todos lados. See you.
@Njaviersj
Che muy mal ..!! Por que al racismo.?
@Hans_Scorpio
No es por nada, pero vi partidos de futbol femenino que las jugadoras no ni saben las reglas salvo 2 o 3 paises el resto no estan en nivel de competir
@labubus
las minas muy buenas en cuanto al racismo lo dejamos de lado o loco se da a mal entender aparte esto es de todos y el racismo no da pa. tene mas cuidado con los comentarios y los fotos por ahi no fue de mala leche pero en estos dias uno nunca save..
vuelvo buen post muy hot
@gonza14
mujeres
acido25, Le das mucho a esta pelotudo, no me importa si estuviste en europa y te cogieron un grupo de neonazis de strasburgo o si te ensarto el negro Dikembe Bultombo en africa, eso no te da derecho a ser racista con nadie aparte, que hacias afuera?si queres a tu pais te quedas a pelearla aca no te parece?
las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)
@gonza14
seleccion
a esta es a la que mme referia que le da el payaso este...
@penemedio
Escribir un comentario...
gonza14 dijo:mujeres a esta es a la que mme referia que le da el payaso este...

@Gabito99 -1
acido25 dijo:JUGADORES DE LA SELECCION DE PERU
las mujeres tambien juegan futbol ( no apto para machistas)

seleccion

Y EN GENERAL

futbol


che, a vos te habrá pasado algo de chico o de grande con un(os) peruanos parece, porque les faltas el respeto?
si estás resentido, golpeate la cabeza contra la pared y dejá vivir a los peruanos en paz gil...
@mrthealex97
Estoy de acuerdo contigo amigo no debe haber estos actos de racismo porque es malo , ademas no todos los peruanos son asi o acaso los jugadores se visten asi piensa ellos son de las alturas ocea de sitios bastante alejados de la ciudad ah puse no me gusta por equivocacion en verda me gusta tu comentario
@simplekat
Soy peruana y sí, tenemos gente de todas las razas y sangres en nuestro país, niñas y mujeres hermosas de rasgos andinos heredados de nuestros antepasados, rasgos que la violencia e invasión extranjera no pudo desaparecer como si lo hizo en otros lugares. Ellas representan la resistencia de nuestra raza, la esencia de nuestro Perú, el andino, el verdadero, de nuestra América y vivimos MUY ORGULLOSAS/OS de nuestra diversidad racial.