La ceremonia de apertura hizo descubrir a los aficionados numerosos países desconocidos, pero los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también dejan sorpresas con los nombres de los atletas. Algunos son realmente impronunciables.


Athanasia Perra

Los nombres más raros de los olímpicos

¡Perra! La griega Athanasia Perra está muy orgullosa de llevar su nombre a lo más alto en salto de longitud.

Patricia Mamona

raros

Mamona! Patricia Mamona, portuguesa campeona en triple salto y poseedora de otro de los curiosos nombres presentes en Londres 2012. Vale más que el papá no le puso de primer nombre “Zoila”.

Ivet Lalova

londres

¡Lalova! Ivet Lalova es búlgara, y a juzgar por la imagen no da tanto miedo como puede aparentar por su nombre.



Saíd Mohammadpourkarkaragh

nombres

¡Impronunciable! El premio al nombre más raro jamás visto se lo lleva este iraní, de nombre Saíd Mohammadpourkarkaragh, contiene varias consonantes del abecedario.


Dong Dong

deportistas

¡Dong Dong! El chino Dong Dong es otro de los poseedores de los nombres raros de Londres, donde se ha hecho con el oro en trampolín. Su victoria habrá dado la campanada en China.


Ao Gao

Los nombres más raros de los olímpicos

¡Ao Gao! No resulta demasiado halagüeño para la selección china de waterpolo que una de sus jugadoras se apellide Ao Gao.


Khalid Alibaba

raros

¡Alibaba! Se llama Khalid Alibaba y compite con India, aunque los 40 ladrones no parece que le hayan acompañado a Londres.


Ranomi Kromowidjojo

londres

Kromowidjojo! La holandesa Ranomi Kromowidjojo ríe al ganar el oro en los 50 metros libres de natación en Londres 2012. Los comentaristas que tengan que citar su apellido quizás no lo hagan tanto.



MARIANGELA PERRUPATO (Italia, nado sincronizado)

nombres



TYSON GAY (Estados Unidos, 100 metros)

deportistas



AMIRA BEN AMOR (Túnez, Maratón)

Los nombres más raros de los olímpicos


Qiu Bo

raros

Qiu Bo - China - Clavadista - Uno de los favoritos en la plataforma de los 10m, campeón mundial en Shanghai 2011, buscará su primera corona olímpica, compite contra los mexicanos Germán Sánchez e Iván García.


Gracias por Pasar!