Si los lenguajes de programación fuesen religiones...

C sería el judaísmo.
Es viejo y restrictivo, pero la mayoría de las personas están familiarizadas con sus leyes y las respetan. La cosa es: no podés convertirte a él - o formás parte desde que nacés o vas a creer que es una locura. También, cuando las cosas van mal, varias personas le echan la culpa de los problemas del mundo.


pc

java

c


Java sería el Fundamentalismo Cristiano.
Es teórico y basado en C, pero anula tantas leyes viejas que no se parece en absoluto al original. En cambio, agrega sus propios pares de reglas rígidas, y sus seguidores creen que son mucho más superiores que las originales. No sólo tienen la certeza de que es el mejor lenguaje del mundo, sino que también quieren quemar a aquellos que estén en desacuerdo en la hoguera.


religion

lenguaje

cristianismo


Php sería el Cristianismo de Cafetería*

* (Término despectivo usado por cristianos que acusan a otros de elegir cuáles doctrinas seguir y cuáles no)

Se pelea con Java por el mercado de la web. Se basa en algunos conceptos de C y Java, pero sólo de esos que realmente le agradan. Quizás no es tan coherente como otros lenguajes, pero al menos te da mucha más libertad y al parecer mantiene la idea central de todo el asunto. También, todo el concepto de "andate al infierno" fue dejado de lado.


judaismo

humor

MVV


C++ sería el Islam.
Toma a C y no sólo mantiene sus leyes, sino que añade nuevas y muy complejas leyes como superiores. Es tna versatil que puede ser usado para la formación de lo que sea, tanto de grandes atrocidades como hermosos trabajos de arte. Sus seguidores están convencidos de que es el lenguaje universal supremo, y puede que se enojen con aquellos que no estén de acuerdo. También, si insultás a su fundador, probablemente sus seguidores radicales te amenacen de muerte.


mvv_10

Si los lenguajes de programación fuesen religiones...

pc


C# sería el Mormonismo.
En la primera impresión es lo mismo que Java, pero con una mirada más de cerca te das cuenta de que está controlado por una sóla corporación (que varios seguidores de Java consideran malvada), y varios conceptos teológicos son algo distintos. Sospechás de que puede ser lindo..tan solo si los seguidores de Java no te discriminaran ranto por seguirlo.


java

c

religion


Lisp sería el Budismo Zen.
No hay sintaxis, no hay centralización del dogma, no hay deidades para adorar. El universo entero está a tu alcance - tan sólo si estás lo suficientemente iluminado como para comprenderlo. Algunos dicen que no es siquiera un lenguaje, otros dicen que es el único que tiene sentido.


lenguaje

cristianismo

judaismo


Haskell sería el Taoismo.
Es tan diferente a los otros lenguajes que varias personas no entienden cómo alguien puede usarlo para producir cosas útiles. Sus seguidores creen que es el verdadero camino a la sabiduría, pero que la sabiduría está más allá de la comprensión de la mayoría de los mortales.


humor

MVV

mvv_10


Erlang sería el Hinduísmo.
Es otro lenguaje extraño que no parece ser útil para nada, pero, contrario a la mayoría de los lenguajes modernos, está construído sobre el concepto de varias y simultáneas deidades.


Si los lenguajes de programación fuesen religiones...

pc

java


Perl sería el Voodoo.
Unas series incomprensibles de antiguos encantos que involucran la sangre de cabras y que permanentemente corrompen tu alma. Usado generalmente cuando tu jefe requiere que hagas una tarea urgente a las 21:00 de un viernes a la noche.


c

religion

lenguaje


Lua sería la Wicca.
Un lenguaje panteístico que puede ser sencillamente adaptado por diferentes cultutas y lugares. Su código es muy liberal, y permite el uso de técnicas que pueden ser describidas como mágicas para aquellos acostumbrados a códigos más tradicionales. Tiene mucha conexión con la luna.


cristianismo

judaismo

humor


Ruby sería el Neo-Paganismo.
Una mezcla de diferentes lenguajes e ideas que fueron puestas juntas en algo que podría llegar a identificarse como lenguaje. Sus seguidores están creciendo rápido, y aunque la gran parte de la gente los mire de forma sospechosa, son gente bastante educada y sin intenciones de dañar a nadie.


MVV

mvv_10

Si los lenguajes de programación fuesen religiones...


Python sería el Humanismo.
Es simple, sin restricciones, y todo lo que necesitás seguir es el sentido común. Varios de los seguidores dicen sentirse aliviados de todas las cargas impuestas por otros lenguajes, y que redescubrieron la alegría de programar. Hay algunos que dicen que es un pseudo-código.


pc

java

c


Cobol sería el Antiguo Paganismo.
Hubo una vez en que reinaba por sobre una gran región y era importante, pero hoy en día está casi muerto, por el bien de todos. Aunque muchos tengan cicatrices por los rituales pedidos por sus deidades, hay algunos que insisten en mantenerlo vivo incluso en el hoy.


religion

lenguaje

cristianismo


APL sería la Cienciología.
Hay varias personas que aclaman seguirlo, pero siempre sospechaste que es una gran y elaborada broma que se salió de control.


judaismo

humor

MVV


Lolcode sería el Pastafarismo.
Creencia esotérica, nacida en internet. Nadie realmente la toma en serio, a pesar de todos los esfuerzos en desarrollarlo y difundirlo.


mvv_10

Si los lenguajes de programación fuesen religiones...

pc


Visual Basic sería el Satanismo.
A menos que no sea necesario vender tu alma para ser satanista...

java

c

Este post fue hecho sin ánimos de ofender a nadie, caso contrario, pido disculpas.

No lo escribí yo, simplemente me limité a traducir el texto original, que pueden encontrarlo en la fuente.

Reitero: Si va en la categoría humor es por algo(?

mvv ~