Decime cuál, cuál, cuál es tu nombre


El arte de poner nombres estrafalarios no es patrimonio exclusivo de los uruguayos. Un pueblo del interior de Ecuador se lleva las palmas y las carcajadas, con ejemplos como Adolfo Hitler Flores y Burger King Herrera.

(bizarro) Mira estos nombres !

humor

Chone, un pueblo de 20.000 habitantes del interior de Ecuador, que se vanagloria de ser la cuna de las mujeres bonitas y los hombres responsables, tiene un curioso promedio de nombres extraños, graciosos o inexplicables. Es así que un juez del pueblo ostenta el dudoso honor de llamarse Adolfo Hitler Flores, según publica el periódico español El Mundo.

Y no es el único, ya que tiene vecinos con el mismo nombre: está Hitler Corral, de profesión mecánico, y Hitler Mendoza.

Los habitantes del pueblo de Chone y por extensión los de la provincia de Manabí, ubicada al este del Pacífico y rodeada por montañas, se destacan por llevar extraños nombres. La información recoge Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas,

bizarro

Vick Vaporup Gíler,

Nombres raros

Conflicto Internacional Loor,

el pueblo de los nombres raros

Cien Pies Pinares,


(bizarro) Mira estos nombres !





Puro Aguardiente Zambrano



humor

, y la lista continúa.

Según el periódico, los manabitas tienen tendencia a abusar de los diminutivos, los nombres tergiversados (como Yoni en lugar de Johnny, Guasintong y Soraya), los clásicos Pericles, Homero, Platón, los héroes americanos, como Simón Bolívar, conquistadores como Napoleón. Incluso en la guía telefónica figuran un tal Frank Sinatra, y el ferretero John Kennedy Suárez.


"A campeonatos de nombres raros no nos gana nadie", comenta Wilson Waner Flores de Valgas, sobrino de Hitler. "Conocí a una tal Alka Seltzer. Le pusieron así porque esas pastillas fueron las únicas que aliviaron los dolores de su madre en el parto", explica, y cuenta que su tío se llama Querido Ecuador.

Enrique Zambrano, director del Registro Civil, no sabe a qué atribuir esa predilección por los nombres no convencionales. Dice que en el registro reposan las actas de Luz Divina, Ford Chevrolet,

bizarro

Selva Alegre, Oferta Bienleída,

Nombres raros


Sostenes,

el pueblo de los nombres raros

Semiencanto, Perfecta Heroína, Everguito Coito, Dumas, Sony, Poderoso Melchor o Juan Ob. (por obispo, porque así apocopaba la grafía el santoral que inspiró a sus padres).


Zambrano dijo que no hace mucho inscribió a Sunami

(bizarro) Mira estos nombres !

(sin la t), y a Roberto .-, con punto y raya. El director del Registro dice que "El padre me dijo que pusiera eso así y no sabía ni qué decirle".

Algunas personas, tras pagar unos pocos dólares, se cambian el nombre, como lo hizo Dos A Uno Angulo,

humor

que había sido bautizado así en memoria de un triunfo deportivo, Mary Nissan Loor, en homenaje a la marca japonesa de automóviles, y España Parrales, una peluquera que agradece que la hayan puesto ese nombre y no Santiaga, por haber nacido el día del Santo.


LOS NOMBRES MÁS EXTRAVAGANTES

¿Usted bautizaría a sus hijos Oyendo Auxilio, Perfecto Trípode,uuOsitaa Generosa?

Leyes demasiado flexibles permitieron que nombres como éstos fueran aceptados últimamente en Argentina, pero la creatividad no es patrimonio exclusivo del país hermano. Conocé otros ejemplos desopilantes, incluyendo algunos orgullos locales.
En 2006 los nombres más comunes en Argentina fueron Sofía y Santino. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, , los padres están bautizando a sus hijos con nombres que rayan el absurdo, y este fenómeno se está haciendo cada vez más frecuente, amparado por una legislación autónoma y demasiado flexible.




Así encontramos el ejemplo de Perfecto Trípode,


bizarro

Melosa, Osita Generosa.

Nombres raros

Leandro Miño, integrante de la Dirección Operativa del Registro Civil de Buenos Aires, afirmó que "hay algunos todavía más graciosos como Oyendo AuxilioOsitagentina Agrícola"

el pueblo de los nombres raros

En Posadas, Misiones, un niño que nació el 28 de diciembre fue llamado Santos Inoc (perfecta broma para toda la vida encontraron estos padres, que bautizaron a su hijo con la abreviatura del día de los Santos Inocentes). Apelando a la Biblia, tres hijos varones fueron nombrados Prometido del Cielo, Edén del Paraíso y Efluvio de Amor. Y los hijos de un fanático de la aviación resultaron bautizados con los nombres de Jet, Boeing y Twin.



(bizarro) Mira estos nombres !

.¿Querías fama?


Si hay una forma de asegurarse un nombre creativo, extraño o por lo menos rimbombante, es nacer en el seno de una familia famosa.

Tal es el caso de los cuatro hijos del famoso compositor Frank Zappa: Moon Unit, Dweezil, Ahmed Emuukha Rodan y Diva Muffin. O también Apple, la hija del cantante de Coldplay, Chris Martin.

Tom Cruise y Katie Holmes llamaron Suri a su primogénita, un nombre persa que significa rosa roja. Brooklyn es el vástago de David y Victoria Beckham; y el actor Jason Lee bautizó a su pequeño Pilot Inspektor.

¿Y por casa cómo andamos?

Uruguay también ha sido tierra fértil para los nombres extravagantes. Ya son comunes las castellanizaciones de nombres anglosajones, como Maicol, Estiven, Braian. Pero un caso curioso es el de Próspero Yon Seneguer, quizá un homenaje al actual gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger.

Tom Cruise y Katie Holmes llamaron Suri a su primogsizea, un nombre persa quesizenifica rosa roja. Brooklyn es el vástago de David y Victoria Beckham; y el actor Jason Lee bautizó a su pequeño Pilot Inspektor.





¿Y por casa cómo andamos?




Uruguay también ha sido tierra fértil para los nombres extravagantes. Ya son comunes las castellanizaciones de nombres anglosajones, como Maicol, Estiven, Braian. Pero un caso curioso es el de Próspero Yon Seneguer, quizá un homenaje al actual gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger.

humor


Una nota escrita en 2004 por el periodista Leonardo Haberkon para el suplemento Radar del diario argentino Página 12 brinda interesantes ejemplos: Flash,
bizarro

Pejerto,

Nombres raros


Dulce,

el pueblo de los nombres raros

Teléfono,

(bizarro) Mira estos nombres !




Filete,

humor

Árbol,

bizarro

Esmédico, Potranca Ruana, Circuncisión, Walt Disney, Daniel Pistola, o Libre Albedrío.


La legislación uruguaya no acepta palabras peyorativas, pero no tiene límite en cuanto a la cantidad de nombres que se pueden poner, lo que motivó que en Tacuarembó, el 13 de julio de 1936, fuera bautizado Juan Antonio Nicasio Francisco Manuel Antonio Bernardo Mario Héctor César Higinio Molotov Gorki Iglesias Largo Abayubá Yamandú Zapicán Cajals Engels, de apellido Seoane.

Algunos de estos nombres, que hacen reír a más de uno y sufrir a sus dueños, se conocen gracias a distintos investigadores dedicados a recopilarlos, así como al trabajo de muchos empleados del Registro Civil que, por diversión, se dedicaron a atesorar ejemplos de gran ingenio y poca cordura paterna.

A continuación adjuntamos una lista de aquellos nombres más curiosos presentados en la nota del matutino de la vecina orilla. Tome nota por si le falta inspiración:

Vinobien Valdenegro

Nombres raros

Preciosísima Del Campo

el pueblo de los nombres raros


Gaucho Puntiador Techera

(bizarro) Mira estos nombres !

Pepa Colorada Casas
Selamira Godoy
Johnny Dolars Aguilera
Lazo de Amor Pintos
Felino Valiente
Ciérrense las Velaciones
Aguinaldo Dupetit
Esclavitud Sánchez
Gloria del Tránsito Ortiz
Elpidio Fernández
Areopajita Beltrán
D Artagnan Carballo
Desdichado Cortés
Roy Rogers Pereira
Walt Disney De los Santos
Perfecto Gil.


fuente: http://www.montevideo.com.uy

SI CONOCEN MAS NOMBRES RAROS COMENTEN