Este artículo contiene material relacionado con los videojuegos y, a menos que usted tenga los dedos pulgares llenos de callos, no creemos que lo vaya a entender. Informe de Counter Strike


Mi gobierno se basa en eso
— Bush en una conferencia mundial
Go, go, go!
— Antiterrorista cuando empieza la partida
Roger that
— Terrorista al pulsar F4 en el juego
Ok Let's go!
- Antiterrosrista rescatando a un rehen para llevarlo a una orgia en los cuarteles del FBI.


Counter Strike es un videojuego de armas en primera persona, cuyo objetivo es matar a los rehenes, y salvar a los terroristas para así conseguir que Bush sea feliz. Los bandos son antiterroristas, en el que has de ir cagado, porque las armas que poseen son peores que las del Action Man, a no ser que llames a la Wikipedia, y se cague la perra gorda, también podrás salvar a los rehenes, o desactivar bombas con otras bombas mayores; los terroristas son con los que vale la pena jugar, su objetivo es matar de risa (véase Mecánica del juego), poner bombas detrás de las nucas de los jugadores para acabar con los antiterroristas, y secuestrar llamar a gente para hechar unas risas en sitios insospechados, vamos, lo que nos gusta a todos, por eso es recomendable ser terrorista.

Mecánica del juego
El juego trata la historia de la Frikipedia, pero adaptada, y con nombre cambiado, para no tener problemas de copyright con La Innombrable (SGAE). La friki, que son los terroristas, hacen un artículo sobre lo que sea, y llaman a unos colegas para verlo en Iraq, en un zulo. La Ladrona (Wikipedia)(que es "neutral" avisa, cuan rastrera rata envidiosa, marcando antes #31# (número privado), avisando a los antiterroristas, La Innombrable (SGAE), para que desaloje el lugar, quitando la diversión, y cobrando el canon por muerte. Tu objetivo es, si eres de los buenos (terrorista), matar a todos y cuando digo todos, es todos los antiterroristas (La Innombrable) que haya, sin piedad, o en su lugar si llevas una bomba, la dejas, para que se vayan todos al carajo; si eres antiterrorista, eres un hereje, y tendrás que llevar a los rehenes, si hay, a las oficinas de La Innombrable, para que contribuyan con leros, y se haga cada vez más fuerte. En caso de no haber rehenes, y sí haber bomba, has de llamar a la Wikipedia, para que cojan su nave, y, "de forma neutral", asesinar a todos los terroristas que hayan. Si eres un zealot, cambia de juego, porque te has equivocado. Si te matan, podrás visitar el nivel con una cámara especial, cedida por Mocosoft, con la que ver el nivel, y bugs varios.

Logotipo de Pepsi Counter Strike:
wikipedia


Mapas

Hay varios mapas de Counter Strike, algunos no son oficiales y en todos perderás, pero nos centraremos en los 4 tipos de mapas más conocidos:

* de_ : Desactivar bomba. La principal misión en este mapa para los terroristas es la de no tener la bomba en sus manos, si tú por casualidad del destino llevas la bomba en una mochila inofensiva, no te confíes, corre tras un compañero tuyo y presiona "G", acto seguido aléjate de él riendo malignamente; y la de los policías, ver a los terroristas persiguiendose como estúpidos y como el último en tenerla explota en pedazitos. En el caso de que todos los miembros de un equipo prefieran suicidarse antes de recibir la bomba, el turno lo gana el equipo con algún jugador vivo. Pero en el caso de que mueran todos los terroristas por la onda masiva de la bomba, los policías deberán follarse a los cuerpos fallecidos, o si no la victoria será apuntada a los terroristas aunque estén muertos. También se dice que los terroristas deben poner una bomba y que los policías desactivarla, pero eso no es más que una Leyenda urbana

* cs_ : Rehenes. En este tipo de misiones, los terroristas tienen retenidos a un número de rehenes (depende de los que tenga el mapa). La principal misión de los policías es rescatar a los rehenes y llevarlos hasta las instalaciones del FBI, donde tienes la opción de torturarlos o dejarlos vivos, la segunda opción fue eliminada en las nuevas versiones. Puedes saber cuál es el punto de rescate al ver la letra R a la izquierda de tu pantalla cuando estés en él. Los terroristas deben evitar a toda costa que los policías se lleven a los rehenes, momento en el cual se le adjudicaría la victoria al equipo de los policías, aunque no hayan disparado una bala.

* as_ : Asesinato. En estos mapas, los policías deben custodiar a un VIP (personaje importante) tales como El Hombre del Saco para lograr que escape sin ser fotografiado. En el equipo de los policías, cada partida será un miembro distinto el que haga el papel de VIP. El VIP únicamente puede llevar un bolso y una mascota de moda, pero tiene un carisma de 200. Los terroristas, por supuesto, deben conseguir por todos los medios tomarle una foto al VIP antes de que logre subirse a su auto. En el momento que el VIP sea fotografiado o muera de sobredosis por se termina la ronda.

* ka_: Knife Arena. Este tipo de mapas no es oficial por su peligrosidad, y con el juego no viene ningún mapa de este tipo. El juego en estos escenarios se basa en que sus jugadores únicamente pueden usar el cuchillo como arma. Se caracterizan por ser escenarios de 2x2 metros en los que con solo avanzar un paso te aseguras de ser acuchillado en la ingle ya que para acabar con el enemigo no se puede más que correr detrás de el. Lógicamente, gana el equipo que mutile más ingles en la ronda.

* awp_: Como su propio nombre indica estos mapas están indicados para snipers, campers o ambos, AWP es sinónimo de Artic, el arma francotiradora usada en el Counter Strike. Se caracterizan por tener está arma en el suelo de ambos bandos dispuesta para ser cogida por cualquiera de estos, para que este tipo de mapas sea entretenido el admin suele colocar un traje de leds rojos tintineantes a tu personaje para un mejor camuflaje.

Cómo no, iba a faltar esto...:
Trucos

Armas

Las armas son un elemento básico en este juego. Si no tienes armas, no tienes nada. Sigue ésta útil información, y serás un gran tonto jugador, y vencerás siempre.

* Cuchillo: La mejor arma. Solo los ninjas pro 1337s tienen las bolas para usarle y no verse rídiculos en el intento. Para matar a alguien con el cuchillo, tienes que asegurarte de que él te haya visto por lo menos 5 segundos antes, si no lo haces probablemente el jugador te empieze a insultar en l33t, y si este jugador es el admin del server, te kickeará y te baneará hasta la eternidad.

Un rumor desmentido es el que el cuchillo no se puede lanzar, solo basta con apretar alt+f4 y el cuchillo saldrá volando hacia los ojos de tu enemigo y se quedará ciego, este efecto se puede prolongar solo con lanzarle 2 flashbangs y correr en círculos. Si dejarlo ciego no es tu estilo, puedes lanzarselo a la entrepierna, es la misma técnica solo que te tienes que agachar un poco y apuntar hacia el objetivo, esto será mucho más humillante, y te hará aún mas 1337. Si el jugador era hombre, pues causara una infertilidad irreversible, y si en el extraño caso era mujer, pues solo empezará a menstruar, vamos, sabemos que las mujeres no juegan a los FPS.

* C-4: Es inservible, no causa daño alguno, y producirá una diarrea mental al terrorista que lo posea. Así que si no quieres quedarte ciego, corre trás tu enemigo y presiona "G" para dárselo. Pero si ves que el C-4 esta plantado ten cuidado, si ves que empieza a parpadear, pues pidele ayuda a un Anti terrorista lanzándole un flasbang para llamar la atención.Si el Anti terrorista para, señala el C-4 y empieza a saltar alrededor agachado. No dudes en que él acudirá a tu ayuda y serán felices.

Pistolas

Las más básicas, tienes que llevar al menos una. No sirven para nada, ya que si tu rival lleva un metralletón, y tu una pistola doble, como que llevas las de perder. Aún así, les dedicaremos un espacio a 3 de ellas (nos conbran por palabras):

Deseart Eagle

Ésta es la mejor opción para elegir. Mata de un toque, o sea que si coges ésta eres tonto en vez de coger una metralleta tienes una posibilidad, pero una eh, no te ilusiones...

Dual Berettas

Son dos pistolas, con una disparas, y con la otra también, pero ningún disparo produce daño alguno, pero si tienes el dedo índice con hiperactividad, puedes cargarte a alguien, en realidad no, pero nos gusta ilusionarte.

Five-Seven

La mayor gilipollez del mundo. Es la más cara, y una de las más débiles. Solo <inserta tu nombre aquí> la escogería, y si algún n00b se la coge, es que es la primera vez que juega y se guía por la religión de si es más caro, es mejor.

Escopetas

Éstas son una buena opción, si tienes un callo en el pie, sino, no. Son buenas y eficaces, y su potencia se mide en muertes.

Leone 12GAUGE Super Shoot

Pensarás: con ese nombre, deberá ser buena... Pues... si. Una buena opción, pero desesperadamente lenta. Cada vez que disparas tienes que esperar a que Camerún gané el mundial de basketball, o en su defecto que España pase de cuartos en algo.¡Qué mierda! pensarás... pues... si.

Leone YG1265 AutoShoot

Ésta es buena escopeta, pero tendrás que estar en el ojete del oponente para que la bala llegue. No hay que recargarlo cada vez que se dispara, y se recarga rápidamente, hasta puedes disparar cuando está recargando. Eso si, no intentes disparar cuando no hay balas, si no hay, no hay; prueba ir corriendo con tu escopeta hacia tu enemigo y golpearlo con la culata, tal vez funcione.

SMG

De éstas hay 34.000 tipos, de las cuales 3 serán las elegidas para aparecer en este artículo.

Mp5-Navy

Es una buena sub-ametralladora, y no cuesta mucho. Es buena a corta- media distancia, y además tiene 30 balas. Y si la compras ahora, te enviaremos una segunda unidad, y además incluiremos en el lote un colchón Restform. ¡Llama ahora!

FN P90

Con ésta, tendrás 50 balas, para disparar a tus enemigos, o si tienes activado el Fire-Friend, a tus compañeros, si hasta a ese mamoncete que se burla de ti cuando puede. La precisión de esta arma es buena, pero despídete si tu objetivo está a un metro de ti, tienes que estar tan cerca al punto de que tu enemigo pueda sentir tu respiración en su nuca.

Rifles

Los rifles son para los cagados que se quedan en un sitio quietos esperando a que salga el objetivo estrategas. Hay que saber usarlos, ya que si no lo sabes usar, pues al final te disparas a ti mismo, y no es plan. Pongamos otros 3:

AK47

Es exclusiva para los terroristas y tu madre. Es un buen SMG, aunque como los de Valve son unos incultos, la pusieron en Rifles para que se vea más fashion, alcance de disparo medio, es decir, ni fu ni fa, y potencia en la media. ¿Qué más quieres?

Steyr Aug

Exclusiva para antiterroristas. Con este rifle puedes andar, es decir, no es rifle de quedarse quieto, y cuando el pato asome ¡pum!, sino que con ésta, también puedes disparar cómodamente andando. Ideal si quieres precisión caminando. No se me ocurre nada más.

Scout Sniper Rifle

Arma tipo caca, que se coge si no tienes dinero, y encima te has equivocado de sección al comprar, y has seleccionado esta. Lo dicho, no vale ni de palo de golf, comprobado por un servidor.

Artic Warfare Magnum

Con éste rifle matas de un disparo, ya esté tu rival aquí, como si está en su casa. Su potencia es devastadora, y encima fácil de usar. Lo malo es que tarda un siglo en cargar, y cada vez que disparas, se quita el zoom, y se desvía. Al final, resulta ser una mierda, ¡joder!.

La de Rambo

Esta manda a tomar por culo a las demás. Tanta explicación de antes, tantos detalles, para que finalmente alguien coja esta (porque es inteligente) y te mate nada más verte. Tiene 100 balas y 2 cargadores de 100, no te vas a quedar sin balas en la puñetera vida. Es la más pesada, y andarás lento, hasta que en algún momento, el personaje diga: ¡No siento las piernas!, ¿por qué te crees que lo decía nuestro amigo Rambo?

Éste es tu objetivo:
CS

Tipos de jugadores

* N00bs: Durante el juego te darás cuenta si alguien es n00b cuando empieza a cegar a todo tu equipo con flashbangs, o en su defecto, no sabe ni entrar al menú de compras. Generalmente son rechazados por los demás y el admin del juego lo kickea automáticamente
* Cheaters: Son aquellos jugadores que usan programas para ver detrás de las paredes, puntería perfecta o poder lanzar cohetes que lanzen cohetes que lanzen cohetes los cuales están en llamas!!!!. Son insultados por los demás jugadores y terminan teniendo la misma suerte que el n00b, solo que esta vez con ban incluído.
* Campers: Son aquellos jugadores que se quedan en un cierto punto con sniper a mano para que apenas te acerques te vuele la cabeza de un disparo, son abundantes en las partidas en línea, y si, adivinaste, son despreciados como a los demás tipos. Generalmente terminan siendo owneados por un chino farmer o un pro ultra leet.
* Pros: Son los mejores del juego, generalmente los podrás ver en servidores de gente con experiencia o compitiendo internacionalmente. Sabrás que estas jugando contra un pro cuando te hace un headshot con solo insultarte en leet. Nunca, pero NUNCA, juegues contra uno de ellos, pues serás vapuleado en todas las rondas y eliminará la poca autoestima que te queda.
* Tkillers: Odiados y queridos, los Team Killers o Tkillers son aquellos que asesinan a su propio equipo, solo para que el regocijo del equipo contrario. Su método es cegarte, acuchillarte la entrepierna, apretar "G" frente a tu nuca, ponerte un C-4 en la espina dorsal y por último hacerte escuchar Julio Iglesias a todo volumen durante toda la partida, así que si no mueres con la espina dorsal a unos 4 metros de tu cabeza clamarás piedad mientras una voz dulce acuchilla tu cerebro. Después de esto tú te quejarás con el admin, el cual se ríe de ti y el Tkiller solo te llenará de más humillaciones, o te sales de la partida o te cambias de equipo.
* El chino farmer: Es parecido al pro, solo que a este le pagan por destrozar cabezas con la AWP, cuchilla, desert eagle, o clip de plástico, pero más usual será la AWP. El chino farmer esta conectado las 24 horas a su laptop esperando a que caigas en sus redes de headshots y humillaciones. ADVERTENCIA: Jugar con un chino farmer es malo para la moral.
* Lamer: Un aborto sin cerebro que acuchilla ferozmente al peligroso aire. Usualmente terminan siendo asesinados 20 veces por ronda. Si ves a un lamer, huye o patea su trasero.
* Admin: Son los dioses del server, generalmente prenden en llamas a los jugadores al azar. Se encargan de kickear lamers, cheaters y al noob de <inserta tu nombre aquí>. No se sabe si son buenos en el Counter Strike, ya que si se empieza a debatir sobre el tema, todos serán incinerados y convertidos en jabón para el acné.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Counter_Strike