Las 7 cosas que merecen premio nobel

Porque son descubrimientos brillantes que llevan a cabo el mayor beneficio a la humanidad propongo las siguientes 7 cosas que deberían tener un premio nobel.

1) PAPAS FRITAS.
Las papas fritas, patatas fritas o papas a la francesa son aquellas patatas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de palitos y friéndose en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonar con sal.
También reciben este nombre las que se venden ya fritas en bolsas para aperitivo. Son muy crujientes y normalmente se presentan en forma de rodajas.
Pueden consumirse solas o aderezadas con ketchup o incluso mayonesa.-
Las 7 cosas que merecen premio nobel

2) EL CHIPÁ GUAZÚ
«Chipa Guasú» es una torta de maíz o pastel de choclo cocida al horno o tatacua, y constituye una de las 70 variedades identificadas de chipa, comida originaria de los guaraníes, y por lo tanto, típica del Paraguay y del Noreste argentino (zonas que han heredado muchas cosas de la cultura guaraní).
Es guarnición obligada en los “asados” (encuentros de carácter social y/o familiar que se realizan en torno a la mesa en la que se sirven distintos cortes de carne vacuna o cerdo, chorizos y morcillas).
Como todo plato de la gastronomía paraguaya posee, por razones de orden histórico debidamente comprobadas, un alto valor proteico.
comida

3) LOS CHORIGOLES DE CARRIMARTA
El Bife De Chorizo es y sera por siempre una ingeniosa opción para los amantes de los sandwich calientes, producido por uno de los frigorífico mas importante de la zona (sugarosa) esta empresa salio ya hace unos cuantos años con una ingeniosa idea, El Famoso Chorigol. un clásico chorizo sin piel y de una estructura similar a la de una hamburguesa tradicional. El cual se puede encontrar en cada carrito o panchero de la ciudad.
cerveza

4) LA CERVEZA
Obviamente en este punto quedan incluidas todas las variedades: Verde, Pilsen, Roja, Negra, con miel, con frutillas... Recomiendo un lugar en La Plata donde hacen una variedad de cervezas artesanales imperdibles, Falkner (sobre Av. 44)
Se denomina cerveza (del celtolatín cerevisĭa1 ) a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o S. carlsbergensis) y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.1 2
De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.
Chiste

5) EL MATE
Se denomina mate (en portugués chimarrão, “cimarrón”; en guaraní Ka’ay —ka’a = hierba, y = agua—) a la infusión preparada con hojas de yerba mate (Ilex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glicósidos que la yerba mate contiene.1
Era consumido desde la época precolombina entre los pueblos originarios guaraníes (y por influencia de esto, también lo hacían otros grupos que realizaban comercio con los guaraníes, como los querandíes, los pampas antiguos, tobas, etc.).
Fue adoptado rápidamente por los colonizadores españoles, y quedó como parte del acervo cultural en Argentina, Paraguay y Uruguay, países en donde se consume mayoritariamente; pero también en el sur de Brasil, zonas de Bolivia y el Sur de Chile.
Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la mateína (sinónimo de la cafeína) que contiene.
Además se le suma un efecto, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se matea, resultando así una infusión digestiva, depuradora y ―al poseer antioxidantes― preservadora del organismo. Como las otras infusiones mencionadas, el mate tiene cierta acidez, razón por la que muchas veces se le añaden ―en escasas proporciones― otras hierbas (digestivas, reguladoras de la función hepática, sedantes, etc.) que logran neutralizar la acidez[cita requerida] como también compensar el ligero efecto estimulante de la cafeína.[cita requerida]
Tradicionalmente, el mate se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla colocado en un pequeño recipiente, que es denominado ―según la zona― «mate», «cuya», «porongo» o «guampa», que contiene la infusión.
Por lo común se distingue al recipiente llamado porongo del llamado «mate» por ser el primero de mayores dimensiones y de boca ancha. Aunque se obtienen normalmente del porongo (Lagenaria siceraria), una cucurbitácea cuyo fruto tiene una corteza fuerte y leñosa apta para ser usada como recipiente, desde tiempos coloniales se han realizado mates de plata, cuerno vacuno (guampa), porcelana, vidrio o madera (en general quebracho o palo santo) o pezuña de toro labrada.
chipa guazu

7) EL DIRECTOR DE RAMBO II- George Pan Cosmatos
Y para acompañar las 6 delicias anteriores... RAMBO
George Pan Cosmatos (4 de enero de 1941 Florencia, Italia - 19 de abril de 2005 Victoria, Canadá) fue un director de cine griego-italiano. Después de estudiar cine en Londres se convirtió en asistente de dirección de Otto Preminger en Éxodo (1960), película épica de Leon Uris sobre el nacimiento de Israel. Después trabajó en Zorba el griego (1964), en la que Cosmatos tuvo un pequeño papel como muchacho con acné. Cosmatos creció en Egipto y Chipre y se dice que hablaba en seis idiomas. Era famoso en Italia por las películas Rappresaglia (1973), con Marcello Mastroianni y El puente de Cassandra (1976), con Sophia Loren. En 1979, filmó la famosa y exitosa película de aventura de la Segunda Guerra Mundial Evasión en Atenea, protagonizada por un elenco de grandes estrellas incluyendo a Roger Moore, David Niven, Telly Savalas, Elliot Gould y Claudia Cardinale. Cosmatos fue nominado para un premio Golden Raspberry 1985 por su papel como director de Rambo: First Blood Part II protagonizada por Sylvester Stallone. También dirigió otro filme de Stallone, Cobra, en 1986.
Al final de su carrera, Cosmatos recibido más elogios por Tombstone, una película western de 1993 sobre Doc Holliday y Wyatt Earp. Esta película fue elogiada en particular por el excepcional rendimiento de Val Kilmer como Doc Holliday.
George P. Cosmatos murió de cáncer de pulmón el 19 de abril de 2005 a la edad de 64 años.
placeres gastronomicos

4 comentarios - Las 7 cosas que merecen premio nobel

@ezzzemangol1990 +1
Para mi, la cerveza se lleva todo los premios jaj