El Chavo del 8 sus Personajes

Quien no creció con El Chavo del 8??
Quien dejó de ver la serie cuando no estaba Kiko?
Quien le dio una oportunidad a “Kiko botones” pero descubrió que faltaba el Chavo?
Quien no ha dicho “sin querer queriendo” “se me chispoteó” “cállate que me desesperas”



Yo crecí con esta serie, y la ame y la amo, aunque ya no la vea, pero quise compartir con ustedes el antes y el después de sus personajes!

El Chavo del 8 sus Personajes




Angelines Fernández Abad (DOÑA CLOTILDE)

personajes

Madrid, España 1922 - México, 25 de marzo de 1994
Este papel lo obtuvo gracias a Ramón Valdez, quien se la presentó a Roberto Gómez Bolaños y continuó actuando durante veintitrés años con el mismo personaje. Falleció en 1994 como consecuencia de su adicción al tabaco






Horacio Gómez Bolaño (GODINEZ)

chavo

28 de junio de 1930 - 21 de noviembre de 1999
Hermano de Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito", su principal profesión fue servir de supervisor de mercadeo de la serie "El Chavo del 8" a principios de los años 70. A solicitud de su hermano, participó en roles secundarios en algunas series, incluidas "El chavo" (Godinez), "Chespirito", y otras. Falleció de un ataque al corazón el 21 de noviembre de 1999.

Édgar Vivar (SEÑOR BARRIGA)

El Chavo del 8 sus Personajes

63 años. En 1970 comenzó a actuar en los programas televisivos de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y El Chavo del Ocho, en que es conocido por sus personajes tales como «Ñoño», «Señor Barriga» y el caquito «Botija» (a la vez desempeñaba su labor como odontólogo). Actuó en la telenovela Alguna vez Tendremos Alas. Su sobrepeso le causó problemas cardiovasculares después de finalizar con las producciones de Chespirito en 1980. En 1992, abandonó la serie Chespirito para internarse en una clínica para adelgazar. Perdió mucho peso, lo que le salvó la vida. Aparece un instante en la película más reciente de Guillermo del Toro: El orfanato, que fue filmada en España y que será estrenada en octubre de 2007.


Ramón Gómez-Valdés Castillo ( DON RAMON)

personajes

México, 2 de septiembre de 1923 - 9 de agosto de 1988
Actuó en más de 50 películas. En 1971 se integró al elenco de El Chavo del 8. El creador del show y protagonista, Chespirito, era un admirador de Ramón Valdes, y pensó que era el mejor para el papel de. En 1979, renunció al programa de Chespirito (algunos rumoran que por desacuerdos de salario). Luego que las grabaciones del programa El Chavo del Ocho terminaron, para dar paso a la serie Chespirito (con pequeños sketches de el Chavo del Ocho), Valdés volvió en 1981 para renunciar ese mismo año. En 1982 grabó con Carlos Villagrán en Venezuela pero debido al poco éxito que tuvo fue levantado del aire. Hasta su segundo retorno a "Chespirito" grabaría otras series con Villagrán como "Niño de Papel". En 1987 regresó a la televisión con su ex compañero de programa Carlos Villagrán en ¡Ah que Kiko! Este programa lo mantuvo hasta su muerte. Murió el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad, consecuencia de cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco.
A pesar de que en la serie Ramón huía de Doña Clotilde, en la vida real eran muy buenos amigos, tanto es así que cuando fallece Ramón, Angelines Fernández fue la única que se quedó a su lado toda la noche llorando y diciéndole "Mi Rorro".



Florinda Meza García (DOÑA FLORINDA)

chavo

59 años. Otro personaje que representó para Chespirito, era la enamorada del profesor Jirafales, fue "María Expropiación Petronila" o "la Chimoltrufia". Algunas de las producciones en las que participó fueron las telenovelas La dueña, Milagro y magia y Alguna vez tendremos alas. Está casada desde el 2004 con Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños.


María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez de Fernández (LA CHILINDRINA)

El Chavo del 8 sus Personajes

56 años. Participó activamente en la creación del personaje. Actualmente dirige el circo que lleva su nombre, además esta haciendo una novela titulada "Dame Chocolate" transmitida por Telemundo



Rubén Aguirre Fuentes (PROFESOR JIRAFALES)

personajes

73 años. ambién en el Chapulín Colorado, tuvo su personaje específico como el Chori. Actualmente se dedica como productor y además dirige su propio circo.


Carlos Villagrán Eslava (QUICO- KIKO)

chavo

63 años. Al principio, combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. En 1973, su amigo Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales", le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito" y este al ver al "cachetón" personaje decidió meterlo en la serie. Durante la década de 1970 trabajó también en otras dos series de televisión de Roberto Gómez Bolaños. "Chespirito" y "El chapulín colorado". En 1978, Roberto y Carlos establecieron una batalla legal por los derechos del personaje "Kiko", cuando éste decidió abandonar la serie pero no el personaje.
Más tarde, trabajó en Venezuela en varios programas: "Niño de papel" (1981), "Kiko botones" (1981). "Federrico" (1982), "Las nuevas aventuras de Federrico" (1983) y "El circo de monsieur Cachetón". La empresa mexicana Tele-Rey, le ofreció la serie "¡Ah, qué Kiko!". Chespirito no pudo evitar que usara el nombre del personaje en la nueva serie porque el nombre se escribía de otra manera. Por otro lado, no duró mucho tiempo debido a la inesperada muerte de su compañero de trabajo Ramón Valdez, quien había sido su compañero también en las otras series de Chespirito.
Después, Carlos fundó un circo. En el año 2000, en un especial de El Chavo del Ocho, se logró la reconciliación entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños después de 22 años. Esto fue una noticia muy agradable y entrañable para todos los presentes en el aniversario (que eran todos los personajes de la serie menos Ramón Valdez y a Angelines Fernández).


Roberto Gómez Bolaños-Cacho (EL CHAVO- EL CHAPULIN COLORADO)

El Chavo del 8 sus Personajes

78 años. El 28 de marzo del 2007 reveló que se salvó del aborto: -"Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: 'Tendrás que abortar'. Y ella respondió: '¿Abortar yo? Jamás'. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí".
Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante; también obtuvo el título de arquitecto en la UNAM, pero nunca ejerció. Su nombre profesional, Chespirito, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare (Güiliam Chekspir), en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare por ser tan prolíficos y versátiles.
El Chavo del Ocho (del que nunca se supo su nombre) no vivía en el departamento número 8, sino que el ocho era el número del canal de televisión que lo producía. A pesar de ser esto cierto, en un capítulo el personaje acepta que vive en el departamento 8, incluso burlándose de otro personaje al preguntarle por qué cree que le dicen El Chavo del Ocho.
También fue creador de varios personajes más como el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte. En 1980 sus programas se volvieron a reunir en una hora semanal bajo su pseudónimo y permaneció al aire hasta 1995. El 26 de noviembre de 2003, Chespirito y Florinda Meza recibieron la llave de la ciudad de Cicero (Illinois, EE.UU.). El 19 de noviembre de 2004, Roberto Gómez Bolaños se casó con la actriz Florinda Meza, tras más de 27 años de unión libre. Ha escrito 3 libros: Y también Poemas (2003), El Diario del Chavo del Ocho (2005) y Sin Querer Queriendo (2006)

OTROS PERSONAJES

* Doña Nieves, por María Antonieta de las Nieves. Es la "bizcabuela" de la Chilindrina y la abuela de Don Ramón. Es idéntica a su "bizcanieta", y llama a su nieto "Monchito". Curiosamente, este personaje apareció junto al personaje de Don Ramón en solo dos capítulos: "El Álbum de fotos" (1978) y "El Regreso de Don Ramón" (1981)

* El señor Calvillo, actuado por Ricardo de Pascual. Intentó comprar la vecindad durante dos episodios seguidos porque Don Barriga creía (por un malentendido) que tenía que mudarse al nivel del mar por razones médicas. Calvillo era calvo y delgado. Planeaba derribar la vecindad para construir un edificio de lujo.

* Gloria, fue actuada por tres actrices: Olivia Leiva, Regina Torné y Maribel Fernández. Se mudaba eventualmente al departamento del piso de arriba con su sobrina Paty. Cuando lo hace, todos los hombres de la vecindad se enamoran instantáneamente de ella.

* Paty, fue actuada por cuatro actrices: Una de nombre actualmente desconocido (1971), Rosita Bouchot (1975), Ana Lilian de la Macorra (de 1978 a 1980) y Verónica Fernández (de finales del 80 a 1992), esta última es la hija de Maria Antonieta de las Nieves. Las primeras dos aparecieron en los episodios eventuales cuando Paty se mudaba con su tía Gloria al departamento del piso de arriba. Cuando lo hacía, los niños de la vecindad se enamoraban instantáneamente de ella.



CURIOSIDADES
- Ramón Valdés vuelve al programa en 1981, regresando a su personaje de Don Ramón en El Chavo y de Súper Sam en El Chapulín Colorado. Cuando él volvió, los personajes de Jaimito el cartero y Doña Nieves desaparecieron, al igual que el “restorán de Doña Florinda”. Entonces, se volvieron a grabar viejos capítulos de la serie. Sin embargo, ese mismo año Don Ramón se retira del programa nuevamente. Para justificar su salida, la Chilindrina le comenta a Doña Florinda que "se fue al extranjero, y no va a volver hasta que sea millonario", dando a entender que él nunca volvería. En 1982, Jaimito tomaría el lugar de Don Ramón, adquiriendo mucha de su personalidad y mudándose a la vecindad.

- Chespirito ha establecido batallas legales con los antiguos actores del Chavo del Ocho para evitar que usen los personajes del programa sin su consentimiento. Ésta es una de las razones por las que Villagrán se mudó a Argentina, donde puede usar el nombre de su personaje ya que Chespirito no tiene derechos de autor en ese país.

- Actualmente existe un proceso legal iniciado por Chespirito para prevenir a María Antonieta de las Nieves utilizar el nombre La Chilindrina en el circo donde actualmente trabaja en gira en México y Estados Unidos.

- En 2006 empezó la transmisión de una nueva serie animada utilizando tecnología Flash un estreno simultáneo en varios países el 21 de octubre.

- El mismo Chespirito ha comentado a los medios que el cedió los nombres y los derechos de los personajes a sus interpretes y que han sido ellos quienes lo demandaron por no otorgarles regalías sobre el uso de ellos.




saludos espero le guste


FUENTE:http://cronicasnatisla.blogspot.com/2007/06/para-mi-post-50-un-especial.html




Fuentes de Información - El Chavo del 8 sus Personajes

Tags: personajes | chavo

Dar puntos
49 Puntos
Votos: 9 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 78.299 Visitas
  • 11 Favoritos

Comentarios Destacados

@samirlotito Hace más de 3 años +8
como me gustaria aver participado en el chavo del ocho

6 comentarios - El Chavo del 8 sus Personajes

@Mogosoft Hace más de 6 años +6
Excelente info, que nostalgia, te felicito!!!
@jonygarch Hace más de 6 años +2
Me habian comentado algo sobre este programa pero nunca pude saber bien de que trataba... Jua!
@calabaza Hace más de 4 años +2
muy bueno....emocionante.....
@NahpowaSka Hace más de 4 años -2
NOOO
LOCO
NOOOOO
NOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOO
are loco
@samirlotito Hace más de 3 años +8
como me gustaria aver participado en el chavo del ocho
@Sam416 Hace más de 2 años +3
personajes