Condorito el post que creo yo que se merece


Chistes


Condorito (edad desconocida): Personaje popular nacido y criado en el poblado de “Pelotillehue” (pueblo contiguo a “Buenas Peras y Cumpeo”) donde vive en una modesta vivienda junto a su mal criado sobrino Coné Condoritoy comparte el día a día con sus muchos amigos y también tratando de conquistar el corazón de su eterna enamorada Yayita.
comic
Condorito es un tipo un tanto flojo y desorganizado, no le gusta trabajar, pero durante su vida a hecho innumerables y variados trabajos. Por ejemplo como militar, deportista, reportero, cura, santo, loco, político, mayordomo, policía, músico, súper héroe, adivino, campesino, gánster, ladrón, mesero, cocinero, médico, marinero, etc. En ninguna de ellas ha logrado la anhelada estabilidad laboral que buscan los chilenos.
Por lo general las cosas no le resultan como lo esperaba y cada vez que esto ocurre simplemente cae para atrás con una exclamación “PLOP” o cuando algo no le hace sentido queda mirando fijamente y lanza un “exijo una explicación” del mismo modo cuando algo le sorprende exclama “Reflauta”.
La vida en Pelotillehue no es tan fácil para este plumífero amigo. Su eterno rival – Pepe Cortisonahistorieta siempre está tratando de enamorar a la bella Yayita. Pero Condorito siempre tiene un as bajo la manga para arruinar los planes de “Saco de Plomo”. Pero sabemos que Yayita está enamorada de Condorito y a veces sale con Pepe Cortisona para sacarle celos ya que Condorito es, de cuando en cuando, un tipo muy mujeriego.
Los padres de Yayita – Don Cuasimoso y Doña Tremebundahistoriahumorsimplemente odian a Condorito pues lo consideran un vago que nunca le va a dar felicidad a su adorable y única hija. Pero Condorito ahí está siempre persistente tratando de ganarse el cariño, en especial de su suegra, a quien en más de alguna oportunidad ha querido matarla “accidentalmente” por supuesto.
El mejor amigo de Condorito es Don Chuma cone a quien le llama cariñosamente “cumpa” ya que es su compadre. Él es un tipo de persona más madura y con quien Condorito puede confiar y apoyarse cuando está mal, sobre todo económicamente. Nadie sabe con certeza de donde Don Chuma saca tanto dinero, quizás del tráfico de drogas, pero cada vez que Condorito le pide dinero este le responde “no se fije en los gastos compadre” No hay registro de que Condorito haya devuelto alguna vez todo ese dinero. Otra frase típica de Don Chuma es “Por las canillas del mono” cada vez que algo lo asombra.


Condorito también comparte sus aventuras con Huevoduro y Ungenio González huevoduroyuyito ambos muy buenos amigos y quienes siempre están dispuestos a ayudarlo. Huevo duro es una persona baja y con una panza, lleva su apodo por su cabeza calva y ovalada además de su pálida piel. En cambio Ungenio es como un niño que no sabe lo que hace, se caracteriza porque siempre le ocurren cosas estúpidas o él es muy estúpido para darse cuenta. Pero tiene un gran corazón, sobre todo con su hijito Genito. gargante de lata
Obviamente como la mayoría de nosotros, tenemos un amigo que siempre se va de copas y por lo general lo encontramos en bares y que además está casado o pololea con una mujer gruñona. En el caso de Condorito nos referimos a Garganta de Lata, Condorito el post que creo yo que se merece claro, ese es el apodo debido a su adicción al trago, su verdadero nombre es “Margarito Romero Romero” tanto Condorito como el resto de sus amigos han tratado de sacarlo del vicio, pero insiste en ir al “Bar el Tufo” y continuar bebiendo “Santa Clota Tres Tiritones”.

También existen criminales en Pelotillehue, no crean que es un pueblo pacífico, porque al igual que en muchas partes, también existen delincuentes temibles, en este caso hablamos de “Chacalito” Chistes a pesar de su aspecto brutal y tiene la mentalidad de un niño, comete crímenes y en muchas oportunidades se le ha visto escapando de la justicia o siendo procesado por los tribunales.
La mayor preocupación de Condorito es criar y mantener a su querido sobrino Coné. Un niño revoltoso y muy ingenioso, amigo de Yuyito Condorito (sobrina de Yayita), Huevito comic (hijo adivinen de quien) y Genito (hijo de Ungenio) entre otros chicos. Pero Condorito no solo tiene que alimentar a Coné, también tiene a sus queridas mascotas, su lindo e inteligente perro “Washington” historieta y el a veces insoportable “Loro Matías” historia quien por culpa de su bocota siempre anda metiendo en líos a Condorito.


También es bastante frecuente ver Ovnis en los cielos de Pelotillehue, así como también gente sonámbula o incluso cocodrilos merodeando la ciudad. También hay algunas bandas de grafiti que rayan en las paredes cosas como “Muera La Placa Bacteriana” o cosas por el estilo.
Condorito nos ha acompañado por décadas haciéndonos reír con sus simpáticas historietas.La influencia de Condorito la podemos encontrar en países, como Chile, Argentina, Perú, Bolivia y México, donde también pueden gozar y disfrutar junto a este gran personaje.


Historia de Condorito


“Condorito fue creado por el famoso caricaturista René Ríos Boettiger, alias Pepo. Apareció por primera vez en 1948 en la revista Okey, que publicaba la Editorial Zigzag en el pais de Chile, y en donde era sólo una página entre las 32 otras páginas que contenía la revista. Fue tanto el éxito de dicha página que la editorial decidió crear una revista independiente que primero fue anual y después, a medida del creciente éxito, fue semestral y continuó aumentando su frecuencia hasta llegar a ser quincenal como es todavía.

humor


Ha declarado Pepo: “La verdad es que cuando uno inventa un personaje nunca piensa mucho en como va a ser, qué ideología va a proyectar, ni cuál va a ser su mundo de relaciones. Así ocurrió con Condorito, que se fue formando a medida que pasaba el tiempo. Al principio era mucho más chato y flaco, era más cóndor, sin embargo vivía entre humanos. Creo que éste fue el rasgo que lo diferenció de los personajes de Disney, que viven en un mundo aparte del real. Condorito es un simpático personaje que vive situaciones divertidas en su barrio, en su casa, en el campo, en la playa, en cualquier parte. Con el avance de la ciencia vivirá hasta en la Luna, Marte o Internet".


“Yo creo que otro mérito de Condorito es no emitir mensajes políticos, ni religiosos, ni de ninguna tendencia.”

“De repente empezaron a poblar su mundo una serie de personajes, que permanecen hoy en la historieta. Muchos de ellos, inspirados en la gente que yo conocía.”

"El Compadre Chuma..., bueno, uno siempre tiene un compadre que en los tiempos duros le tiende la mano. Don Chuma existió en un momento de mi vida. Yayita no era ni mi novia, ni mi señora, lo único que tomé de un familiar fue su nombre. Ah, y el Roto Quezada... ¡Esa es una historia conocida y bastante desagradable! Washington Quezada era un funcionario del Casino del Club Militar. Un día fuimos a comer allí con mi mujer y este hombre la insultó. Fue un incidente muy bochornoso, y desde ese momento decidí burlarme de él. "Muera el Roto Quezada" fue el lema que persiguió durante muchos años al individuo. Recuerdo que una vez llegó a mi oficina un conocido de ambos, y me dijo que Quezada había muerto. Yo por respeto decidí suprimirlo, pero arremetí de nuevo cuando me enteré de que este diablo estaba vivito y coleando. . Por un amigo supe que lo habían trasladado a un Hospital a cargo de la alimentación de los enfermos. . Entonces reinicié mi descarga contra el "Roto", titulando con grandes letras en "El Hocicón, diario pobre pero honrado", que el "Roto" se había comido toda la carne de los enfermos”.


Un hito importante en la historia de Condorito fue que hace más de 35 años Pepo vendió todos sus derechos a World Editors Inc., conservando solamente sus derechos para la revista en Chile,su tierra natal. Entonces World Editors con socios locales llevó la revista a todos los países hispánicos de Latinoamérica y en todos fue incorporada y adaptada al medio local con enorme éxito.

Años después World Editors transfirió la publicación de esta revista a la Editorial mejicana Televisa, con presencia en toda Latinoamérica, y World Editors conservó todos los demás derechos. En ese entonces la revista había llegado a vender veinte millones de ejemplares anuales, una cifra no igualada por otra publicación.

World Editors, a través de United Press Syndicate, vende la tira cómica Condorito para que muchos diarios en el mundo la publiquen diariamente.

Hay 105 diarios publicándola con una enorme circulación que cada día supera los cuatro millones ( 4.000.000 ) de ejemplares, mensualmente ciento veinte millones ( 120.000.000 ) y anualmente mil cuatrocientos millones (1.400.000.000 ) de ejemplares.


Personajes


conehuevoduroyuyitogargante de lataCondorito el post que creo yo que se mereceChistesCondoritocomichistorietahistoriahumorconehuevoduroyuyitogargante de lataCondorito el post que creo yo que se mereceChistes

Chistes


Condorito

comic

historieta


Condorito segun Wikipedia


Condorito es el protagonista de la historieta chilena del mismo nombre. El personaje es representado como un hombre-cóndor (en alusión al escudo nacional de Chile) que vive en una ciudad ficticia llamada Pelotillehue y fue creado por el dibujante chileno René Ríos, más conocido como Pepo.
Existe un monumento a este personaje junto a su mascota Washington en el parque del Llano Subercasseaux, en Gran Avenida, comuna de San Miguel, el primero de una serie de monumentos de un proyecto de la década de 1990, de un "Parque de las historietas". Este proyecto fue dirigido por el escritor chileno Omar Pérez Santiago, a través del Centro Nacional de Cómics).1 Asimismo, en Concepción, lugar natal de Pepo, existe una estatua que rememora al personaje.


historia


Características

Cuando Condorito fue presentado por primera vez, era muy diferente al actual. Tenía pico más largo, piernas más cortas, patas más grandes, y su collar de plumas era más grande. Además, antes fumaba y solía tener un comportamiento mucho más irreverente. Luego se empezó a dibujar de forma más humana, su rostro se hizo más redondo, creció, y dejó de a poco de ser dibujado fumando.
En las ediciones más recientes, el pico de Condorito es más cuadrado que en las publicaciones antiguas.
En revistas más recientes, Condorito y Coné aparecen con un brillo en los ojos.
Aunque Condorito use traje y corbata, sigue calzando sus típicas ojotas. Cuando la nota humorística del chiste no recae sobre él y desempeña un puesto de autoridad, utiliza zapatos normales, que no corresponden al tamaño de sus pies.
Condorito, cuando tiene automóvil, tiene un modelo Ford T viejo y oxidado a punto de irse al fierro viejo.


Oficios y actividades

Aunque a menudo aparece con su vestimenta típica (camiseta roja, pantalón negro descosido y ojotas) y en situaciones cotidianas, Condorito también realiza diversos oficios o actividades:
Deportista (futbolista de preferencia como en una de las primeras ediciones en el capítulo "Pelotitas, Peloteos y Pelotazos", el cual se muestra algo diferente por un balonazo que recibió, boxeador masacrado, árbitro, bailarín, piloto de avión, piloto de carreras, cura, santo, monaguillo, militar, conscripto, policía (carabinero), médico, preso, gánster (asaltante), vago, nudista, mesero, cocinero, mayordomo, rico, pobre (casi siempre...), borracho, político, conferenciante (asistente a conferencias), turista, caníbal, loco, superhéroe, vampiro, campesino, explorador, jefe de tribu, médico, enfermero, farmacéutico, marinero, pirata, verdugo, camionero, etc.
Si bien Condorito nunca ha tenido un trabajo fijo, en los chistes antiguos muchas veces trabajaba de mecánico en un taller de autos.
Frecuentemente se le observa descansando recostado en un tronco al lado de su rancha hecha de fonola y con un neumático sobrepuesto en el techo. Ocasionalmente trabaja de carretonero usando un caballo desvencijado y ordinario dotado con picardía y algo bruto llamado "Mandíbula". Tiene un quiltro o tal vez es un Terrier Chileno que lo acompaña casi siempre llamado "Washington".
Además, en ciertas ocasiones satiriza a personajes históricos o de la cultura popular: CondorNoé, CondorNoel, Condorone (por Al Capone), etc. Por otra parte y según la situación, el mismo Condorito aparece representado como perteneciente a distintas razas o culturas: aunque él es blanco, frecuentemente aparece siendo negro u oriental.
Muchos de sus actos conllevan el propósito de reunir fondos para casarse con Yayita, antes de que se la gane Pepe Cortisona. Yayita no repara en la condición económica de Condorito, ella lo quiere igual con o sin dinero. El problema en la relación es la madre de ella, Doña Tremebunda.
Condorito muchas veces aparece cortejando a otras mujeres, siendo novio de Yayita. Por su parte, Yayita también suele coquetear descaradamente con otros hombres, incluso en presencia de su novio. Ambos discuten y pelean cuando se sorprenden el uno al otro, pero al final siempre terminan volviendo a ser novios como antes.
En la edición Quincenal "Disfruta con los Condori-Babies" se revela que Condorito, Yayita, Don Chuma, Pepe Cortisona, Ungenio y Huevoduro heredarán todo el pueblo de Pelotillehue.
Muchas veces en los chistes, aparece Condorito leyendo la revista Condorito, o en algunos kioscos de Pelotillehue se observa que tienen a la venta de revistas Condorito.


Mas Chistes


humor


cone


huevoduro


yuyito


gargante de lata


Condorito el post que creo yo que se merece


Videos





Eso es todo que lo disfruten