5 razones por las que detesto la Navidad

5 razones por las que detesto la Navidad

Hola amiguis, no esperen que les diga cosas como Feliz Navidad ni nada por el estilo. El titulo resume la nota, hoy en día con la globalización, la falta de interés, de valores y todo el puterio que trae aparejado este lento fin del mundo me han llevado a tener un sentimiento adverso de la mayoría de las personas respecto a estas “fiestas”

Paso a más o menos escribirles el porqué de este aborrecimiento.

1. Navidad – El nacimiento de Jesús

La navidad es una fiesta porque se conmemora el natalicio de Jesús, y se festeja digámoslo así, su cumpleaños, ahora bien ¿Te ha pasado que alguien se encuentre festejando tu cumpleaños sin estar vos presente o bien esa persona que te lo festeja no se acuerde de vos? Yo creo que muy pocos hacen un brindis y le dicen ¡Feliz Cumple mi hermano!

Ahora seguro saltan algunos que dicen, a mi no me calienta, soy ateo, entonces yo digo ¿Qué concha haces festejando la Navidad?

2. Papa Noel

Invento pelotudo si los hay, copiado de los yanquis o no sé de donde mierda origina, engañamos a los niños en primer lugar, después si el nene tiene un amiguito imaginario lo llevamos al psicólogo. Osea, dense cuenta, 40 grados de calor hacen y el viejo este anda todo abrigado y llevado por renos, que de paso ningún niño casi nunca ha visto un reno.

Si vamos a copiar una idea pelotuda, de ultima mandale unas ojotas, una bermuda y que llegue tirado por chivas ¿Qué se yo?

3. Comidas especiales

Esta es la boludés que mas risa me da, llega diciembre y todos aperchados en el supermercado comprando, pan dulce, budines, garrapiñadas, el asqueroso mantecol, pasas de uvas, sidras, ananá fish, durazno fish, cereza fish y hasta pinchila fish sacan en cualquier momento.

Yo digo, si comes esto, ¿qué se yo? en marzo ¿te volves enano? En nuestra pobre cultura basada en copias berretas de otros más grandes nunca nos dimos cuenta que estos son productos para comer en invierno, porque los cabezas que inventaron el curro están hasta el culo con nieve en este momento.

El dueño de la sidrera Rama Caída en invierno anda limpiando vidrios en las esquina.

4. Las juntadas

Empezando esta parte esta buena porque siempre donde se juntan hay gente que no se vanca, concuñadas, primos, parientes en general y me encanta ver como se comen el cuero entre ellos.

En segundo lugar veo que se viven quejando de lo que gastan en las fiestas pero miras una mesa y está repleta de chucherías, que chivo, lechón, empanada, pizza, fuaaaaa nos ve la Kretina y nos baja a 4 mangos la canasta. Me pregunto ¿Hay necesidad de tanto?

5. Pirotecnia

La cosa que más he llegado a odiar en el mundo. Gracias a la cultura y valores infundados por mi familia, uno de mis lemas es diviértete sin molestar al otro. 20 de Noviembre, PUM, PAM petardos de acá para allá. ¿Los animales? Bien gracias.

Estudios han revelado que un animal se asusta a tal punto de sentir temor de morir, algo así parecido a que un tipo te agarre en la calle, te ponga un chumbo y comience a martillar.

Otra, pendejitos de menos de cinco años jodiendo con fósforos petardos, dejate de joder, ¿donde mierda están esos padres que lo permiten? ¿Con lamentos le devolvés el dedo a tu hijo? Creo que no.

Esto también tiene su parte chistosa, la competencia vecinal, ese duelo silencioso entre los vecinos para ver quien tira la bomba más grosa, el fuego artificial más brillante.

-Mira nene, con este le rompemos el culo a los González como el año pasado.

Bueno gente en realidad mi nota de hoy no intenta sacarles una sonrisa, solo llevar tal vez a uno o a dos a la reflexión del verdadero significado de esta Fiesta.