Te explico el final de Taringa!

manolo

Le quedan pocas horitas a mi post en la lista de tops semanales y no quería partir hacia el olvido sin antes agradecerles de nuevo por toda la buena onda, los mensajes, los puntos... La verdad fue muy lindo despertarme todos los días con 99 notificaciones.

Les recuerdo que el post fue solo una pavada que se me ocurrió en unos minutos y la publiqué seguro de me lo iban a borrar o de que me iban a decir de todo. Y me dijeron de todo, pero casi todas cosas buenas y aunque suene medio boludo, porque ya sé que taringa es solo una pagina y todo el discurso, esa buena onda me hizo bien en estos días medios complicados que estoy pasando.

PD: gracias también a los moderadores por no pegarme alto ban en el orto.


taringa

Se dice que Taringa! era una página web argentina creada por un tal Fernando Sanz y adquirida luego por Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.
En sus inicios parece ser que era una página de entretenimiento en la cual la consigna era compartir programas, discografias, libros, tutoriales, de manera tal que cualquier usuario al registrarse en Taringa! se hacía acreedor a prácticamente toda la información existente y, dándole la posibilidad de que aquello que eventualmente no estuviera, podría subirlo él mismo, recibiendo los puntos y el reconocimiento de los demás usuarios.
Esta costumbre al parecer se volvió altamente adictiva, y comenzó a ocurrir algo extraño: aquellos usuarios que no tenían nada que compartir, querían compartir algo de todas formas. El reconocimiento y los puntos se volvieron mas importantes que la consigna de la página. Allí empezaron los post de autor, post en los que con cierta creatividad, los usuarios buscaban la aprobación de la comunidad.

historia

Apogeo y caída de Taringa!

Luego de alcanzar la cima en lo que a comunidades virtuales se refiere, siempre con el lema de compartir como bandera, Taringa! sufrió un duro embate del cual no se recuperaría. Gran parte del contenido compartido en sus post, estaba protegido por derechos de autor que eran vulnerados sin ninguna retribución para sus dueños. Organizaciones de defensa de los derechos de autor y propiedad intelectual comenzaron un largo proceso judicial contra la página que no saldría ilesa. Sus dueños, para evitar mas problemas con la justicia dicidieron cambiar la orientación de la página hacia algo mas social, no permitir las descargas, al menos no las mas controversiales, y comenzar a regir con vara de hierro a sus usuarios a través de un sistema de moderadores que hasta el momento tenian una actitud bastante permisiva.


El descontento de los usuarios

Fue asi que la página se volvió una red social, solo que los post seguían existiendo. Ahora, se acotó mucho la temática a abordar por parte de los usuarios; la mayoría se inclinó por las noticias y el humor. Otros sin embargo, decidieron que era hora de mostrar a la comunidad ese magnífico talento que dios les había dado, o esa gran actitud emprendedora en todo caso. Y empezaron los post del tipo "Hice una silla y te lo muestro" "Le hice la casa a mis viejos con rasti y te lo muestro" "Me hice la cirugía estética para parecerme a Chuck Norris y te lo muestro" "Construí un telo y telo muestro".
Quizás fue en ese instante, que los usuarios entendieron, que puntuando post sin demasiado sentido mostraban su descontento con el rumbo que había tomado el sitio. La idea era simple y dependía mucho de la suerte. Donde aparecía un post absurdo, llenarlo de puntos antes de que los moderadores lo borraran. Incluso así se evitaba muchas veces la drástica medida y el post llegaba a los "top".

herni

La incomprensión de los giles

Obviamente era cuestión de tiempo para que todo se fuera al diablo. Taringa! se habia llenado de chicos de entre catorce y diecisiete años que no entendieron el costado heroico del conflicto y creyendo que la consigna era simplemente crapear a toda costa, llenaron la home de post sin sentido, o de post cuya principal intención era molestar a un sector en particular de la familia taringuera. Así nacieron post del tipo "Los mexicanos se la comen"
"Malditos uruguayos arruinaron Uruguay" "Kristina es bisexual"

the-loko

La supremacía de The-Loko

Te explico el final de Taringa!
el usuario The-Loko con ganas de banearte la vida


En medio de este clima enrarecido, un moderador quiso tomar para sí la responsabilidad de mantener a raya los embates craperos. Baneando y borrando post hasta altas horas de la noche, el moderador @The-Loko se ganó la antipatía de la mayoría de los usuarios. Pero en los últimos meses del 2013 pasaría algo que nadie esperaba. Regreso @Cypher, el mesias de taringa, el humilde creador que se alejó de la fama y se mantuvo a un costado del camino. Volvió en la forma de un sencillo post cuyo título era "hola volvi" y en su interior tenía una foto del mismo Cypher saludando desde el machu pichu. El post logró mas de dos mil puntos en unos pocos minutos. Pero, de acuerdo al frio protocolo, era crap. Y The-Loko lo borró.
Lo que vino luego fue la crisis. Miles de usuarios descontentos con la medida comenzaron la crapeada masiva mas espectacular que el mundo ha visto. Los moderarodes no alcanzaban a borrar tantos post y decicidieron dar de baja la página por unas horas hasta que los ánimos de calmaran. Se dice que fué ahí que entre bambalinas decidieron para pacificar, bajar de rango a The-Loko. Pero él tenía un as bajo la manga. Apenas la página volvió, The-Loko baneó a todos. Baneó a los desarrolladores, a los moderadores, a @Manolo12, a @Herni, Borró los top históricos, incluso el del bajo de Paul. Obviamente los dueños de la página tenían acceso a los servidores y no tardaron en recuperarla y banear a The-Loko para siempre. El resto es historia conocida.

manolo
la policia movilizándose a las oficinas de taringa

The-Loko se apareció una lluviosa mañana en las oficinas de taringa enterprises asociation disfrazado de Gynger, con una 9 mm en el bolso animal print, para bañar de sangre la historia de taringa. Cuentan que hicieron falta nueve balazos para terminar con la vida de Herni, que en su ultimo suspiro tomó la mano de su asesino y le preguntó "¿ al menos terminamos con los gif porno?" y The-Loko, bañado en lágrimas, respondió....

It's Imposible