El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Y ahora repite conmigo, soy libre

Y ahora repite conmigo, soy libre

Hola buenas a todos. He creado este post con base en la imagen que dice "Y ahora repite conmigo, soy libre".
Es una imagen que se usa mucho, y en parte tiene razón, pero en este post voy a dar mi opinión, espero les sirva.


conmigo

ahora

Nos dicen ve a la escuela:
A eso yo respondo: no vayas a la escuela, contratate un profesor particular, leé por tu cuenta y hacé sociales como puedas en la vida. Después, cada vez que necesites demostrar tu conocimiento por X causa (universidad, trabajo), los rebeldes sin causa estamos orgullosos y contentos de rendir un examen demostrando que sabemos todo.

Soy

Nos dicen encuentra trabajo:
A eso yo respondo: no encuentres trabajo. Hacé tu propio enprendimiento. Si querés comer hacete una quinta, si querés una casa hacete los ladrillos, si querés abrigo carneá una vaca y usá el cuero de frasada.

libre

Nos dicen casate:
A esto yo respondo: No te cases! viví una vida de desconfianza con varias mujeres en la que, por el afán de tener muchas, terminarás quedándote sin el pan y sin la torta

;)

Nos dicen procreá:
A esto yo respondo: No procrees, sos libre de no prolongar la existencia de la raza humana.

repite

Nos dicen sigue la moda:
A esto yo respondo: No sigas la moda, aunque te guste, eso es de la plebe.

Y ahora repite conmigo, soy libre

Nos dicen Trata de ser normal:
A esto yo respondo: Mientras no molestes a los demás, hacé lo que se te cante el canario.

conmigo

Nos dicen mira televisión:
A esto yo respondo: No mires televisión, aunque halla programas que te gusten, los rebeldes sin causa no hacemos eso.

ahora

Nos dicen obedece las leyes:
A esto yo respondo: No obedescas las leyes! Mata a toda persona que se te cruce. Anda sin luces por la ruta y si podés, depaso ponele una bomba a la casa rosada.

Soy

Nos dicen ahorra para la vejez:
A esto yo respondo: No ahorres, si llegás a viejo y no podés trabajar, rezá para que venga dios y te dé de comer.

libre

Nos dicen, "Ahora repite conmigo, soy libre"

;)

Este post se creó con un tono humorístico e irónico, para comprender mejor esas cosas que a veces repetimos sin pensar (que es justamente esta imagen) pero pocas veces nos ponemos a pensar en lo que significa realmente.

repite

La sociedad es como és, porque es una manera que se encontró para que vivan 7 mil millones de personas. Y sí, cada uno puede hacer lo que se le cante, despues de todo somos libres. Pero por la misma naturaleza y psicología humana, tendemos a hacer la mayoría de la gente, las mismas cosas; por comodidad, aceptación, o sólamente porque nos gusta, y si nos gusta a nosotros, le gusta todo el mundo.

Y ahora repite conmigo, soy libre

conmigo

8 comentarios - Y ahora repite conmigo, soy libre

@lorenhey +3
"no vallas a la escuela", se nota que vos no fuiste padre...
@lorenhey
@alan-1995 Ahora lo arregló.
@osanti +1
@lorenhey Sip, tengo problemas con valla y vaya, al igual que con hay, ay y ahí. No tengo faltas pero esas nunca supe bien como eran.
@lorenhey +2
@necrorabirs +1
la libertad está en la mente, independientemente de la situacion
@osanti
Por eso critico a esa imagen, me parece muy poco representativa, y veo que se usa mucho por aca.
@naranjito
Amen amigo!!!
@alan-1995
La mejor manera en ir en contra de este sistema, es estudiar algo relacionado con el arte y no pertenecer a ningún ismo!!!
@osanti
@alan-1995 Pero a eso viene este post. La idea no es ir en contra del sistema. Porque el sistema lo hicimos nosotros, no lo hicieron unos malvados políticos extraterrestres.
@PreeDick
Es imposible ir en contra del sistema, porque vivimos en este mundo. Siempre necesitaremos algo de ese odiado sistema.
@PreeDick
+10, buen post
El sistema está como está y, a menos que no armes una guerra, vayas con un ejército y mates a unos cuantos líderes, no hay forma de cambiarlo.
@HelsTR
No has entendido un carajo de la imagen. Lo que la imagen intenta mostrar es como la sociedad nos fuerza a ser todos iguales y a hacer todo eso por norma sin tan siquiera cuestionarnoslo. No intenta hacer propaganda de que no hagas ninguna de esas cosas. Intenta hacerte pensar en cómo esas cosas las haces porque sí, porque la sociedad te dice que tienes que hacerlas, y tu no te cuestionas si eso es lo que quieres hacer para ser feliz.

En tu conclusión de abajo, además, cometes el error de pensar que todos los seres humanos tenemos la misma psicología, o tan siquiera parecida, cuando esto no es así. Una demostración son los saharauis, pueblo nómada. No tienen la misma psicología que otros pueblos porque no viven en las mismas condiciones. De la misma forma que te he hecho esta diferenciación entre culturas, te la puedo hacer entre personas. Quizá haya una persona que piense y tenga intenciones distintas a ti. Al contrario de lo que tu dices en tu post y sentencias como verdad suprema, no, lo que nos gusta a nosotros (no se quién es ese nosotros) no le gusta a todo el mundo. No todo el mundo tiene tus gustos y mismas aspiraciones para su vida.

Aprende que sí hay gente distinta, que no encuentra su hueco en la sociedad. Y esta imagen es lo que intenta mostrar. Que quizá tu tienes otros sueños, pero te conformas con lo que la sociedad te dice que hagas. Pero para nada te intenta decir "no vayas a la escuela" o "no consigas un trabajo" o "no te cases", etc.

Antes de escribir un post, piensa, compañero.