Baauer es el proyecto de un productor neoyorquino de 23 años de nombre Harry Rodriguez. Bajo el sello de Diplo de Mad Decent, Baauer publico el audio de “Harlem Shake” en YouTube el pasado 23 de agosto. Desde esa fecha hasta enero del presente año, la popularidad del tema subió de manera modesta mientras era gradualmente adoptado y remezclado por DJs de antros.

Esta es la mezcla original:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qV0LHCHf-pE

El tema inicia con un vocal femenino que grita “¡Con los terroristas!” cuya última sílaba se repite ad nauseam a lo largo del tema. Cuando cae el bajo, una voz grave invita a su audiencia a hacer el “Harlem Shake”, un tipo de baile que tuvo sus orígenes en los barrios de Harlem en la década de los 80. El baile consiste en mover el torso y los hombros como si estuvieras siendo electrocutado de la cintura para arriba. Al parecer hay un poco más de técnica.

Pero la fama de “Harlem Shake” se catapultó a partir del 2 de febrero cuando un popular video-bloggero subió un video de cuatro sujetos en disfraces infantiles bailando el dichoso tema. Así fue como empezó todo:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8vJiSSAMNWw

Los usuarios de YouTube se clavaron y no pasó mucho tiempo para que hicieran sus obligatorias parodias, aunque con una notable diferencia que los han convertido en todo un fenómeno. Cuando el video inicia, vemos a un tipo bailando por sí solo mientras las demás personas lo ignoran por completo. Pero cuando se escucha la voz “Do the Harlem Shake” la escena se vuelve una locura que -hasta ahora- siempre nos hace reir.


Y Aqui Les Dejo Con Uno Hecho En Mi Pais Republica Dominicana


link: http://www.youtube.com/watch?v=B7hbh_AYG38