Minions: Su historia, su idioma y más…

Minions: Cortos


¿Qué es un Minion?
Para empezar, conozcamos la definición.
Minion.- Servidor Entregado; Adulador; Funcionario Subordinado. Es la persona que vive para servir a su amo o maestro.
Esa es la definición aburrida, ahora vamos con la que nos interesa.
Minion.- Creación amarilla con ojos, boca, brazos y piernas vestidos con overall, goggles, guantes y zapatos.

Historia
Los Minions son una creación del Dr. Nefario que en su búsqueda por hacer al trabajador perfecto mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados. Así nacen los Minions los cuales forman el no muy brillante equipo de Gru. Son trabajadores natos y entregados a su líder y a sus locas hazañas, los Minions siempre están dispuestos a prestarse a nuevos experimentos.

Idioma
El lenguaje que hablan es conocido como Minion Gibberish, la segunda palabra significa “Escritura o discurso inentendible o sin sentido”, por lo que se bautizó a su idioma de esa manera.

Aunque lo “inentendible” de sus palabras es cuestionable, puesto que las palabras del lenguaje que usan los Minions en realidad son una mezcla de palabras en idioma indio, francés, español e italiano y la mayoría hacen referencia a platillos de comida. Por ejemplo, “poulet tikka masala” es “pollo indio” en francés. Y no olvidemos el “Ten para tú” o el “Pepete” haciendo referencia a un juguete en español.

Aunque no lo creas, las voces de los Minions las ponen los directores de la película, Pierre Coffin y Chris Renaud. La idea surgió cuando los realizadores se dieron cuenta de que no lograban encontrar las voces correctas en el casting, y que necesitaban crear voces guía para que las usaran de modelo. Una vez que las hicieron, se quedaron.