epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Para bien o para mal, escribí algo!

¡Para bien o para mal, escribí algo!


Miércoles 06 de Marzo de 2013

¡Para bien o para mal, escribí algo!


Propongo que se prohiba y se persiga judicialmente -o con mastines- a quien empiece una oración diciendo “Para bien o para mal”, especialmente si es una necrológica. Concretamente bajo la acusación de miedica y falsario, y ni siquiera un falsario efectivo, porque “Para bien o para mal” ya todos sabemos que estás queriendo decir “Para mal”. Fijate que cuando se murió Spinetta nadie dijo “Para bien o para mal, Spinetta tocó la guitarra”.

Una salvedad: También puede usarse para decir “Todo bien” cuando no me animo a ensalzar al difunto: “Para bien o para mal, Pinochet volteó a Salvador Allende”. Pero entendemos al toque el amor del tipo por el pinochetismo. Lo que queda carísimo es que la expresión es un falso suavizante.

El ejercicio de la hipocresía bien puede ser un acto de educación, pero tiene que estar bien hecho. No sirve de nada si saludo con una sonrisa a la ex, el jefe o el vecino que odio con todas mis fuerzas, si a través de ésta surge la palabra “Sí, estoy sonriendo, pero me gustaría enterrarte vivo en un ataúd lleno de cangrejos y garrapatas”. ¡Así que, si vas a hacer una necrológica ya que no sentida por lo menos educada, no mostrés la hilacha en la primera frase! Porque para ser hipócrita, pero hipócrita en serio, un hipócrita desde las entrañas, un hipócrita sincero y comprometido con el trabajo de ser hipócrita también hay que poseer un tipo especial de valentía.

Y si no, volvamos la expresión obligatoria y apliquémosla a todos y cada uno de los eventos de la vida: “Para bien o para mal, está la comida”; “Para bien o para mal, terminé la prueba, señorita”; “Para bien o para mal, estuviste bárbaro, papito”; “Para bien o para mal, necesito hacerme una endoscopía colónica”; “Para bien o para mal, voy al zoológico”; “Para bien o para mal, arreglé el coso del baño”; “Para bien o para mal, me voy a esperar el 168?.

De ese modo, le quitaremos el sentido connotativo y diplomático a la frase, obligando a los hipócritas malintencionados a anunciar sus intenciones desembozadamente o a laburar en una hipocresía profesional, en lugar de este pueril intento de quedar bien con Dios y con el Diablo, que como ya sabemos es quedar bien con el Diablo.

Confío en que esta propuesta sea para bien. O para mal; Pero no para las dos cosas, todo no se puede, flaco.




o

3 comentarios - ¡Para bien o para mal, escribí algo!

MindDecay +1
La expresión existe porque es una realidad. Las cosas pueden tener ambos matices, la relatividad funciona así. Tal vez para ti escribir este post fue para bien, te desahogaste. Pero tal vez para otra persona fue para mal ya que quizas no quería leer este tipo de material, pero entró por curiosidad causada por tu título.
MatiasZimmermman +1
no lo escribí yo, mirá la fuente amigo.
MindDecay +1
Jeje ni me percaté. Aplica igual, pero no escribiendolo sino compartiendolo.
MondiRengo +1
cuanta ironia... un post asi con esos tags