MÚSICA PARA ACOMPAÑAR AL POST


link: http://www.youtube.com/watch?v=EeD9Nk8-tY0


Corría el año de 1918, cuando el licenciado en artes y demás cosas de la universidad de Auckland, Dr. Mario Morgan Wilkinson...

La Historia Del Forobardo


...conoció a la que creyó que sería el amor de su vida. Antonieta Kilmister de Bandford.

mexico


Por esos años, la nobleza noruega solía juntarse en el Jockey Club Kosovo, un popular lugar de encuentros casuales para solos y solas.

Uruguay


Como era habitual en esos lugares, el cortejo entre hombres y mujeres se daba en circunstancias bastante peculiares. Si había "chispa", se acordaba intercambiar datos postales.

Morgan, seducido por los encantos de la bella dama, se las arregló para conseguir sus domicilio postal en Dublin.
La señorita Kilmister por su parte también sintió atracción por el gentil caballero, solo que al pedir sus datos, Morgan aclaró que se encontraba en trámites de mudanza, por lo que se limitó a dar solamente su dirección para que después el señor se los enviara cuando se haya mudado definitivamente.

Sin embargo, las esperanzas del pobre Mario se verían destruidas por la infame confusión que allí sucedería...

Morgan, en un estado de ligera ebriedad copió mal los datos de la señorita.

En vez de anotar, Cochabamba 636, Mario copió en su libreta Cochabamba 363. O sea, tres cuadras de diferencia, en la ciudad de Dublin, Nicaragua.

Al despedirse, y volver a su hogar natal, no pudo dejar de pensar en ella. Sus encantos fueron tales que minutos despues de desarmar su equipaje, se sentó en su escritorio y comenzo a redactar una carta.

En ella especificaba los datos de su nueva dirección en Lomas de Zamora, y contaba lo mucho que le agradó el encuentro que habían concretado.

Un par de días después recibió una carta de respuesta de la señorita. Ella también devolvió lo mucho que le había gustado el encuentro, y quería organizar otro en algun momento prontamente.

Y así se sucediaron unas 446 cartas, hasta que finalmente Morgan descubrió el engaño.

Resultó ser que no se estaba comunicando con su amada, sino con el pugilista ruso, Igor Kravchenko, campeón peso pesado 1913, quien poco tiempo después se declaró homosexual.

chile


Y así fue que, furioso, Mario Morgan redactó varias cartas cargadas de insultos peyorativos y xenofobos. Entre sus insultos más celebres se destacan "puto de mierda", "anda a hacerte coger por Karl Marx", y "estuviste 7 años en el ring solamente porque te gustaba la pija".

Kravchenko respondió a cada correspondencia de manera similar, con dibujos de su miembro reproductor, y besos hechos con lapiz labial.

Esto se dio unas 537 veces, hasta que entusiasmado, Mario Morgan decidió llevar su desliz postal hacia el mundo de la disciplina.

Nació así el forobardo.

Sin ninguna institución que fiscalizara y reglamentara el recién nacido forobardo, Morgan empezó juntadas en algunos bares conocidos. Entre ellos se destacan...

Gifs

El Cantobar Zarigüella

taringa

La Whiskería "Lo De Mirta"

Colombia

La Cervería Bochini

Entre otros...


El forobardo fue ganando popularidad entre los parroquianos de los diversos lugares de encuentro.

Ya no se realizaba manuscrito, sino que ahora incorporaba máquinas de escribir, con lo cual se hacía mucho más fluido y vertiginoso.

Argentina


Las primeras jornadas de forobardo se realizaban en lugares cerrados. Se juntaban grupos de número par, generalmente unas 40 o 50 personas. Se ponian los nombres en un bowl o urna, y se sorteaban las parejas a asignar. Las parejas que se armaban eran las que participaban del forobardo.

Hay que recordar que estos eventos no estaban apropiadamente legalizados y reglamentados aún, por lo que su caracter clandestino originó serios incidentes. El más grave y memorable tuvo lugar en Oncativo, provincia de Córdoba, un 4 de octubre de 1923, evento que los cordobeses recuerdan como la "rotura de ocote", y del cual solo se tienen algunas fotos.

historia

humor

forobardo


Tras este lamentable episodio, bajo la supervisión de Mario Morgan, creador del forobardo, se creó en 1924 la FEAFO (Federación Argentina de Forobardo), encabezada por (en la imagen de derecha a izquierda) Joaquín Gary Baldi, Martín Truman, Ñancul Menendez Best, y Pablo Esquivel de Sosa.

La Historia Del Forobardo


Y junto con la FEAFO, apareció la primera Selección Nacional de Forobardo, bajo la dirección del equipo técnico de Tobías "Cacho" Gimenez, y Edgardo "Pato" Acosta.

mexico


Compuesta por, en orden descendente de derecha a izquierda y con camiseta blanca:

Ariel Patronato, Freddy "La Pulga" Villalba, Omar Cagnetti, Franco Catso, Oscar "Juguera" Marciano, Fabián "Escalope" Almada, Juan Carlos Rebaletti, Diego "La Bolsa" Tattaglia, Victor "Enano" Efalecio, Hugo Garante y Beato "Pingüino" Wilkinson.

POR ACÁ TERMINA LA MÚSICA, SEGUÍ EL POST CON ESTO...


link: http://www.youtube.com/watch?v=-mRn9chmRAY


La formación del seleccionado argentino de forobardo dio origen a una gira latinoamericana que dio a conocer la disclipina a lo largo y ancho del continente. El primer gran evento tuvo lugar en Bogotá, Colombia en 1925.

Uruguay


Tras un rotundo éxito del evento, los colombianos terminaron de llevar el deporte forobardístico a su máximo esplendor creando la Liga Latinoamericana del Forobardo en 1930, encabezada por Argentina, México, Chile, Uruguay, y Colombia.

Esto consagraría las apariciones de las legendarias selecciones de forobardo de los años '30, lo que los especialistas en la disciplina conocen como la "generación dorada del '30". Entre ellos:

chile

Selección Nacional De México (1931)

Gifs

Selección Nacional de Ecuador (1930)

taringa

Selección Nacional de Paraguay

Los años fueron pasando, y el forobardo se establecía cada vez más como deporte de excelencia entre los latinoamericanos.

Colombia

Olimpiadas Latinoamericanas de Forobardo 1943


Esta algarabía parecería llegar a su fin con los sucesivos golpes militares que tuvieron lugar en el continente entre los años '50 y '80. Los gobiernos defactos censuraron el forobardo por "incitar al descontrol y la violencia" y fomentar "rebeldia e insurgencia".

Argentina

historia


Cuando la estabilidad política retornó a la vida de los latinos, la disciplina se encontraba casi olvidada. Hacia fines de los '80 todavía se seguía tratando de reordenar la vida social, política y económica en el continente.

humor


Cuando el panorama latinoamericano ganó cierta libertad hacia fines de los '90, coincidió la aparición de los medios de comunicación masivos, entre ellos, la telefonía celular y la internet. Las viejas generaciones forobardisticas inculcaron el deporte en sus hijos y nietos, y fue así que la disciplina fue resugiendo paulatinamente.

forobardo


De la vieja whiskería, se pasó al ciber, y luego del ciber a la comodidad del hogar, con la masificación definitiva de la computación. Sin embargo, el establecimiento definitivo del forobardo no llegaría sino hasta la aparición de la red social Taringa!.

La Historia Del Forobardo


En 2006 cuando fue adquirida por los empresarios George Harris, Matías y Hernán Botbol, dicha red social adquirió cierta fama entre el público hispanoparlante, dada la libertad en cuanto a la compartición de contenidos como música, videojuegos, películas, y demas elementos que acercaron a Taringa! mas a una red de piratería que a una red social.

En 2011, tras la desaparición de uno de los pilares fundamentales de Taringa, Megaupload, y con la latente amenaza de la Ley SOPA, la junta directiva de Taringa! se vio forzada a limitar los contenidos que se distribuían en dicha red.

mexico


Se planteó el sitio más como una red social, que como un lugar para compartir, aun manteniendo su eslogan "inteligencia colectiva".

Sin cosas que compartir, los usuarios se volcaron a la milenaria práctica de forobardo, y así volvieron a la escena los personajes más conocidos de la disciplina como:

Uruguay

Romualdo Lombardi - Campeón argentino de forobardo 1948/1949/1950/2012

chile

Martín "Pelufo" Bárcenas - Campeón argentino de forobardo 2011

Gifs

Facundo Etcheverri - Campeón del abierto regional argentino de forobardo 2012

taringa

Carlos Alberto Solorzano Vega - Hexacampeón mexicano 1952/1953/1990/1991/1992/2011

Es el que más campeonatos de forobardo tiene en su haber en el continente, además de ser el campeón más joven de su país, con tan solo 16 años en 1952.

Colombia

Gerardo Rosa Sánchez, alias "Charrito". Campeón mexicano de forobardo 2012

Argentina

Pablo Escobar Gaviria - Campeón intercontinental de forobardo 1987

Este célebre campeón colombiano opacó su carrera deportiva con un prontuario criminal que lo identificaría como el traficante más famoso e icónico del continente. Antes de su caída, destacó en su país como el que más títulos regionales obtuvo. No llegó a hacer apariciones en Taringa, aunque dejó lugar a grandes forobardistas colombianos como:

historia

Facundo Estévez Lynch - Campeón intercontinental - 2012

humor

Arturo López Sosa - Campeón del Abierto Forobardístico del Caribe 2011

forobardo

Y quizás el más conocido de los forobardistas colombianos actuales, Kevin Méndez, mejor conocido como "La Momia"

Tampoco podemos olvidarnos de grandes seleccionados como....

La Historia Del Forobardo

Uruguay

Y su máximo y absoluto exponente en la discplina. El inigualable Pepe Mujica

mexico

Uruguay

Brasil


Y por supuesto la gran y reconocida forobardista venezolana, Alicia Velazquez, también conocida como "La Bomba de Táchira"

chile

Y así fue como el noble deporte del forobardo se estableció definitivamente en la vida de los latinos. Una disciplina no para cualquiera, de alta exigencia, que requiere nervios de acero, resistencia, pero por sobre todas las cosas, amor por la vocación.

Gifs

taringa

SALUDOS!