La Viveza Criolla

La Viveza Criolla

"La Viveza Criolla"


Hielo

Atencion! Es Bastante Para Leer, Si No Vas A Leer Este No Es Tu Post
No pongo imagenes para no distraerlos de la lectura.



Cuenta la historia que hace varios años y en un país europeo, probablemente Alemania, existía un sistema que permitía utilizar la energía eléctrica pagando previamente. El sistema pre-pago se habilitaba con una tarjeta perforada que se introducía en el medidor de electricidad. Este medidor era especial y una vez que se cargaba comenzaba con una cuenta regresiva de acuerdo a los Kilowatts que se cargaban. El sistema funcionaba sin problemas, hasta que en un departamento céntrico de una ciudad importante notaron algo: había un medidor que funcionaba pero cuando los empleados de la compañía eléctrica iban a retirar las tarjetas no había nada en el depósito. Evidentemente había algo raro allí.

Primero revisaron el medidor y funcionaba realmente. Pasaron de noche y la persona que vivía en el departamento efectivamente tenía energía eléctrica. A la semana resolvieron poner un precinto especial que usaban en los suburbios mas peligrosos ya que creían que alguien estaría robando las tarjetas, “quizás es un adolescente que las roba y las revende” habrán pensado.

Pasó un mes y el empleado volvió a asombrarse: el medidor corría como siempre y a pesar de que el precinto estaba tal cual lo habían colocado no había tarjeta dentro. Al llegar a las oficinas sus superiores sospecharon que algún electricista había violado el sistema previamente y había puenteado el medidor. Decidieron cambiarlo completamente.

Cuando quitaron el medidor que se estaba utilizando no notaron nada raro en el cableado. Efectivamente el sistema no había sido violentado y solamente funcionaba al ingresar una tarjeta. Notaron un poco de corrosión pero la humedad reinante en el edificio seguramente era la responsable. Luego de colocar el nuevo medidor decidieron hablar con la persona que habitaba el departamento pero no se encontraba. Fueron con el encargado y les comentó que allí vivía un Argentino, que además era alguien muy amable y que se llevaba muy bien con todos los vecinos… “Yo no veo nada raro en Miguel”, comentó el veterano portero.

Pasó un mes y el pobre empleado se quiso matar: Por más que habían revisado la instalación, cambiado el medidor y asegurado con 2 precintos especiales no había tarjetas dentro y el medidor estaba en funcionamiento. Había algo más allá, algo que ya no podría explicarse él ni sus superiores. Las cosas se habían puesto muy serias.

El caso llegó a un nivel que mediante una resolución pudieron colocar cámaras espía en el pasillo del edificio. Exactamente enfrente del medidor del departamento de Miguel.

A los pocos días y revisando los tapes los empleados de la empresa pudieron ver cómo Miguel colocaba una tarjeta en el medidor. Todos se miraron y se relajaron pensando que la pesadilla había terminado. Sin embargo pasaron un par de semanas hasta que, otra vez, el empleado volvió con la terrible noticia: no había tarjetas dentro del depósito.

Miguel había llevado a la empresa eléctrica a un verdadero rompedero de cabezas. Evidentemente había burlado todo sistema y no podían descubrir cómo lo hacía. Un día y junto a las autoridades policiales tocaron a su puerta, y el los atendió.

- Queremos que sepa que sabemos que usted está burlando nuestro sistema, pero no se preocupe ya que no sabemos cómo lo hace y no tenemos pruebas para acusarlo por estafa. Simplemente queremos ofrecerle un trato: usted nos dice cómo burla el sistema y nosotros le ofrecemos electricidad gratuita de por vida, más la suma de 10.000 Marcos.

Miguel, respondió:

- Yo no he hecho nada malo. Aunque de todas maneras me gustaría que me ofrezcan esto a través de una copia firmada por un escribano y avalada por la justicia.

Días mas tarde, volvieron con el papel. Miguel los hizo revisar con un abogado y se trataba de un acuerdo del tipo “non disclosure” que contemplaba todo lo anterior. Y era obvio, a la empresa le costaría mucho menos pagarle a él que perder por el “hackeo” de su sistema.

- Muy bien, es momento de que les muestre cómo hago.

Miguel los hizo pasar, les preguntó si querían tomar algo, y mientras él se preparaba un Whisky caminó hacia la heladera y de lo más profundo del freezer sacó algo y les dijo “esto es lo que buscan, muchachos”.

Lo que hacía Miguel era clonar las tarjetas perforadas a través de un molde y luego y a través de eso convertía un “cubo de hielo” que funcionaba igual que las tarjetas y por supuesto, luego se convertía en agua y desaparecía.

- ¡Por eso encontramos corrosión! ¡Muy astuto! dijo uno de los empresarios.

Pasaron Varios Años de esta historia, pero veamos otro caso parecido.
Existe un mito que dice que el sistema de tecnología “anti-robos” que realizó Intel era considerado inviolable y funcionó sin problemas en muchos países… hasta que llegó acá.

Anti Teft se denomina en general y una de sus aplicaciones más conocidas las podemos ver en las Netbooks que les entrega el gobierno a los estudiantes de las escuelas secundarias. Pasó un buen tiempo sin inconvenientes pero cómo era de esperarse, lo burlaron.

La Viveza Criolla como vemos, aun sigue viva...







muse

Fuentes de Información - La Viveza Criolla

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.047 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@marc910 Hace más de 1 año +15
no lei un carajo!
@pato613 Hace más de 1 año +1

10 comentarios - La Viveza Criolla

@marc910 Hace más de 1 año +15
no lei un carajo!
@pato613 Hace más de 1 año +1
@filifili58 Hace más de 1 año
lo aplaudo por su ingenio, no por el hecho en sí...
@gabrielrosarino Hace más de 1 año
Esto es un verso que se cuenta de mil formas, yo lo escuche pero contaba como hacian fichas para hablar por telefono de hielo...
Solo es un cuento ni me acuerdo escrito por quien que luego se popularizo en el mito de la trjeta, moneda o ficha de hielo.
@fer3540 Hace más de 1 año
Muy buena la historia, pero para mí no es viveza criolla, es más bien, naturaleza humana..
@martiniando Hace más de 1 año +1
No se si fue real la historia, pero ese miguel un tipo muy ingenioso
@yasser17 Hace más de 1 año
Esperaba algo mas... Quizá otro desenlace
@pela_dilla Hace más de 1 año
El ser argentino, siempre con poca plata te hace pensar e ingeniartelas para obtener igual las cosas.
@nachobon312 Hace más de 1 año +2
Yo si lei, un kpo miguel como los cago con los moldes
@iankurtz Hace más de 1 año +1
totalmente inverosímil la historia
@zocotroco Hace más de 1 año +1
hay que mirar a homero simpson y veran que nada es original