Las 6 consolas piratas mas extravagantes

TOP: Las 6 consolas piratas más extravagantes.

Recordé una de esas consolas copias o falsas; mejor conocidas como ‘clónicas’ estoy seguro que muchos en Latinoamérica y en especial en Venezuela habrán visto en algún mercadito de segunda… —y pensé: ¡HEY! ¿Por qué no hacer un top de esas consolas piratas? — En el remoto caso de que alguien en el público no sepa que es una consola ‘chimba’, ‘falsa’, ‘pirata’ o ‘clónica’ aquí les traigo una pequeña definición, según la Real Academia de Videojuegos: “Las consolas falsas, piratas o clónicas, son aquellos productos que de una u otra forma intentan hacerse pasar por una consola de éxito, engañando al consumidor vilmente, la mayoría de las veces, con éxito.”
Para lograr dicho objetivo, generalmente emulan el diseño, peso, estética y hasta la caja que las contiene de una consola original. También afirman tener un supuesto número de juegos incorporado también suele ser muy exagerado, alegando que poseen cientos, miles o incluso millones, cuando en realidad son los mismos juegos que se enumeran varias veces con ligeras variaciones en los colores, título del juego, etc. La mayoría de las veces resulta hasta gracioso la forma en que lo hacen, y la mayoría posee algunas prestaciones sumamente ridículas y pintorescas por así decirlo, como Karaoke. Oh… casi lo olvido, a menudo afirman características falsas acerca de las capacidades del hardware de la consola. Luego de haberles dado esta pequeña clase; estas consolas personifican lo que ningún niño quisiera recibir en navidad, y que quizá más de uno recibió de parte de un abuelo o algún otro familiar —quienes llaman a cualquier consola “maquinita” — de escaso o nulo conocimiento acerca de videojuegos y todo lo que los rodea. La mayoría de las consolas que veras son de origen chino y como dije anteriormente… podrían conseguirse en cualquier juguetería o bazar por un precio bastante razonable. Sin más preámbulos demos comienzo al burlesco top 5 de consolas piratas. ¡Que lo disfruten!


6. Neo Double Games.
La increíble consola Neo Double Games es de buenas a primeras, la prima fea del Nintendo DS, y no le costó mucho emular a un verdadero DS, estéticamente es idéntica, incluso tiene dos pantallas. Un excelente ejemplo de que si van a plagiar algo, que sea hasta el más pequeño detalle que tengan. Ahora bien, cuando compruebas las prestaciones, notaras que no tiene la función del táctil, ni la misma potencia grafica de un DS. En contra parte de esto, tiene una infinidad de juegos y una batería muy, muy potente.

Wii


5. Treamcast.
¿Quién quiere un Dreamcast cuando puedes tener un Treamcast? Se desconoce los responsables intelectuales de esta consola, pero lo cierto es que es compatible con todos los juegos y accesorios de la consola que intenta emular. Si tenías alguna duda sobre si escoger tu vieja Dreamcast o esta maravillosa consola clónica, te doy una mano, el Treamcast posee una pantalla LCD incorporada. Dato interesante; Tras muchos litigios por parte de Sega, esta última gano el juicio y obtuvo todos los derechos de producción de esta consola pirata, que lamentablemente al igual que el Dreamcast, dejo de producirse.

PSP

4. PolyStation y todas sus variantes.
El PolyStation, también conocida como PS-Kid, Game Player, Extra TV Game, Play and Power y FunStation, es el nombre o mejor dicho, son los nombre de otra consola clónica originaria de China, lo curioso de esta consola es que en la caja, afirma que es desarrollada por la gran N. Pero las sorpresas no terminan ahí, ¿Se imaginan un pequeño esperando en navidad un PlayStation de Sony, y recibe un PolyStation de “Nintendo”? La sorpresa es que bajo la tapa que cubre originalmente la unidad lectora de CD-ROM esta es una ranura de cartucho.

chinos

3. Chintendo Vii.
El puesto número 3 se lo lleva el Chintendo Vii, no solamente el nombre es extremadamente gracioso y pintoresco, sino que la consola también es un chiste. ¿Para qué gastar 300 dólares en un Wii U cuando puedes tener un Chintendo Vii? Fue desarrollada por una compañía llamada Chintendo. Lo más llamativo de esta consola es la palanca de mando, que también es similar en diseño al Control Remoto del Wii, pero mucho más pequeño. Cuenta con detección de movimiento, pero no la capacidad de señalar como el control del Wii. Dato interesante; el Vii viene con el juego Vii Sports… Nada que envidiarle al Wii.

consolas


2. PX 3600.
¿Qué es eso en el cielo? ¿Sera un PlayStation 3? ¿Un Xbox 360? ¡NO! Es el PX 3600, originaria de Hong Kong, estos chicos pensaron, “acabemos con la guerra de consolas, unamos lo mejor de ambas” he aquí el resultado, como principal novedad de esta consola es que los controles vibran. Disponible también en color blanco. ¡TEMBLAD SONY, MICROSOFT Y CHINTENDO, DIGO NINTENDO!

Sega

1. El Rey de Leopardo.
¡Damas y caballeros, niños y niñas! Recibir con un fuerte aplauso al Rey de Leopardo, vuestro nuevo rey en entretenimiento. ¡Poco o nada se puede decir sobre esta… blasfemia! Lo cierto es que elegí coronarla con el primer lugar, simplemente porque tiene un nombre extremadamente llamativo y agresivo… y además, es un rey. lo que te hace pensar de buenas a primeras, que no necesitas ninguna consola de la última generación… ¿Para qué? El rey leopardo tiene asegurado para ti miles de horas de diversión. Si yo lo viera en la calle, sin lugar a dudas, lo compraría ¡Compralo ya y te incluiremos, dos mandos, un teclado, y una pistola! ¿Qué esperas? Nuestras operadoras están esperando.

pirata

Con esto concluye el este pequeño top de consolas clónicas, faltaron muchas más pero eso es harina de otro costal xD