Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



"El juego está ambientado en la 
Edad Media tras la caída del Imperio Romano" - Wikipedia


Age of Empires II: The Age of King y The Conquerors (su expansión) ¿Como olvidarlo? Se lo tiene como uno de los mejores, si no el mejor, juegos de estrategia del mundo y la infancia de muchos. Pero, analizando el juego a fondo, hemos llegado a la conclusión de que no todo lo que el juego presenta es lo que parece ser. Como dice arriba  "El juego está ambientado en la Edad Media
 tras la caída del Imperio Romano", pero hoy vengo a demostrar que esto no es del todo cierto.


Afirmo con toda mi certeza de que este juego es un título futurista. Sí, al estilo Starcraft, pero simplemente camuflado por Ensemble Studios (empresa desarrolladora del videojuego). Hablemos un poco sobre las extrañas mecánicas del juego, empecemos por el principio de una partida de escaramuza.



Aldeanos que se clonan



¿Nunca se pusieron a pensar de dónde salen los Aldeanos, en el Centro Urbano? Lo primero que se nos viene a la cabeza es la reproducción, obviamente, pero para hacer un Aldeano necesitamos 50 de alimento, cosa que no necesitamos para tener relaciones amorosas con fines reproductivos. 

¿Por qué digo que se clonan en vez de reproducirse? Es simple, para la reproducción no necesitamos tener 50 pedazos de alimento (no malpensemos). Pero es muy probable que lo necesitemos para hacer una clonación. Clonar significa (a grandes rasgos) h
acer una copia exacta de una cosa. Los Aldeanos varían solamente en el sexo (masculino o femenino) así que la clonación es algo muy probable.


Ovejas controladas por el jugador



Ni tengo que esforzarme para explicar que hay de raro en esto. Los animales, como la oveja, tienen instintos (Impulso natural, interior e irracional que provoca una accion sin sentimiento sin que se tenga conciencia de la razon a la que obedece) y de alguna forma las unidades son capaces de alterar los instintos del pobre animal. Esto no es posible hoy en día ¿Asi que lo era en la Edad Media?



Claramente, el collar que tienen los ovinos son un dispositivo que hace que caigan en nuestra merced, ignorando sus instintos



Edificios que arden con golpes de espadas/flechas



Una de las cosas mas extrañas del juego. Clásica, mandas a un espadachín a atacar una casa enemiga, y de repente, la casa empieza a arder, ¿Como es esto posible? Si el espadachín acaba de usar una espada, ¡¿Como se prendió fuego la casa?!



La respuesta es un tanto simple, lince mesozoico. Sus espadas están modificadas para ese fin (iniciar incendios) con reiterados golpes, cosa que nosotros en el presente desconocemos.





Siempre es de día



"Esta mas que clara la respuesta, se olvidaron completamente de este detalle" dirían. Pero yo no comparto su opinión, ¿Acaso también se van a olvidar de Aldeanos clonados, ovejas controladas por nosotros y espadas de fuego? No lo creo..

La respuesta es más que simple, el planeta en el que residen todos los escenarios del juego no son el planeta que nosotros habitamos, es otro planeta donde nunca cae la noche ni se mueve alrededor del Sol (de alguna forma) ya que las sombras nunca cambian de angulo. Esto, obviamente, nos dice que los viajes en el espacio fueron posibles en esa época (¿época medieval, eh?)



10 elefantes en un barco entran, 11 soldados no entran





El clásico chiste que contabas para hacer reír a tus amigos, ahora lo vamos a tomar en serio. Planteemoslo, todos dirán que son 20 UNIDADES las que entran en el barco, no importa el tamaño. Yo propongo otra cosa.



Las unidades al entrar, se desmaterializan y ocupan todas el mismo espacio, no importa que sea un elefante, una jirafa, un lince o un mono, todas ocupan el mismo espacio. Y para salir, se vuelven a materializar.





Creación de Animales (¿Clones?)





Otra vez el mismo asunto de los clones, si. Al hacer una caballería obviamente sale el CABALLO y el SOLDADO sobre el, ahora, ¿De donde salió el caballo? ¿Tienen alguna fuente ilimitada de ellos?



Por supuesto, como ya mencionamos antes, son probablemente clones, a menos que sean capaces de crearlos.





Actualizaciones automáticas tipo Avira





Una de las características de estos juegos de estrategia, es el Avanzar de Edad. En el Age of Empires II, al avanzar de edad, los edificios se renuevan y otras opciones se vuelven disponibles, pero hay una cosa que me extraña.



¿Quien actualiza los edificios? Me refiero a que cuando se avanza de edad, algunas civilizaciones cambian o renuevan el estilo de los edificios ¿Quien hace eso? Ningún humano, una simple máquina del futuro que manda actualizaciones a la estructura del edificio interna y externa para que se construya o modifique sola.



Puertas automáticas



Edad Media y Puertas automáticas no se llevan de la mano.. ¿Como las consiguieron? ¿Como sabían como hacerlas?



 No me trago que haya alguien adentro de la torre para abrirla y cerrarla a TAL velocidad (¿Quien era? ¿HE MAN?)



Hidratación de las Tropas o Aldeanos





Nunca vi a un Aldeano o a un Soldado tomar agua. ¿Como sobreviven sin tomar agua, tanto tiempo? Además, nunca paran de trabajar y un simple lobo los vence...

Quizás ellos mismos la generen en sus estómagos con algún tipo de célula desarrollada por el hombre, o quizás la evolución los obligó
.




La Campaña



"Ahora, si decís que el juego es del futuro, ¿Como explicas la campaña del juego, que esta basada en hechos históricos?"



Fácil, ¿No conocen la frase "Aquel que no conoce la historia, esta condenado a repetirla"? Cuando se mudaron de planeta (Véase "Siempre de día" quisieron olvidar su pasado en la Tierra, y los hijos de las personas que llegaron al planeta por primera vez no conocían la historia de sus antepasados, ya que nunca habían escuchado hablar de ella. Y la repitieron, más que obvio, master.









Con esto me despido, ojala que ya se hayan convencido. Les pido muchas gracias a Francisco, Julian, Leandro y Mateo por ayudarme a razonar y comprender todo esto.