Cuentos de Reflexion

"Si la vida te da limones, haz limonada "


El jonrón


El 18 de Junio fui al juego de béisbol de mi hermano menor, igual que siempre. Chris tenia 12 años de ese tiempo; ya había estado jugando béisbol durante un par de años.
Cuando vi que estaba calentando para ser el siguiente bateador, decidí dirigirme a la banca de los jugadores para darle mi apoyo; pero, al llegar ahí, lo único que le dije fue:
“Te amo”
En respuesta, me pregunto: “¿Significa eso que quieres que anote un jonrón?”
Sonreí y conteste: “Haz tu mejor esfuerzo”
Al dirigirse al plato, se le veía tan confiado y seguro de lo que iba a hacer. Un batazo fue todo lo que necesito y , aunque no lo crean, anoto su primer jonrón. Corrió por todas esas bases con un gran orgullo, los ojos le brillaban y el rostro se le encendió; pero lo que mas me conmovió fue cunado regreso a la banca. Me miro con una sonrisa de oreja a oreja y dijo:
“Yo también te amo, Paúl”

Los 1000 espejos


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta entre abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él! Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: Qué lugar tan agradable! Voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; vio como los 1000 perritos le gruñían a el. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "Qué lugar tan horrible es este! Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La Casa de los 1000 Espejos".
------------------
"Todos los rostros del mundo son espejos..."

Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten... con el corazón...


Helado para el Alma


La semana pasada llevé a mis niños a un restaurante. Mi hijo de 6 años de edad preguntó si podía dar las gracias. Cuando inclinamos nuestras cabezas el dijo: "Dios es bueno, Dios es grande. Gracias por los alimentos, yo estaría aún más agradecido si Mamá nos diese helado para el postre. Libertad y Justicia para todos. Amén"


Junto con las risas de los clientes que estaban cerca, escuché a una señora comentar: "Eso es lo que está mal en este país, los niños de hoy en día no saben como orar, pedir a Dios helado... ¡Nunca había escuchado esto antes!" Al oír esto, mi hijo empezó a llorar y me preguntó: "¿Lo hice mal? ¿Está enojado Dios conmigo?

Sostuve a mi hijo y le dije que había hecho un estupendo trabajo y Dios seguramente no estaría enojado con él.

Un señor de edad se aproximó a la mesa. Guiñó su ojo a mi hijo y le dijo: "Llegué a saber que Dios pensó que aquella fue una excelente oración".


¿En serio? - Preguntó mi hijo. - ¡Por supuesto! Luego en un susurro dramático añadió, indicando a la mujer cuyo comentario había iniciado aquel asunto: "Muy mal, ella nunca pidió helado a Dios. Un poco de helado, a veces es muy bueno para el alma".


Como era de esperar, compré a mis niños helado al final de la comida. Mi hijo se quedó mirando fijamente el suyo por un momento y luego hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Tomó su helado y sin decir una sola palabra avanzó hasta ponerlo frente a la señora. Con una gran sonrisa le dijo: "Tómelo, es para usted. El helado es bueno para el alma y mi alma ya está bien".


Tomate tiempo para ...



Tómate tiempo para jugar.
Es el secreto de la perpetua juventud.

Tómate tiempo para amar y ser amado.
Es el privilegio que nos da Dios.

Tómate tiempo para dar.
El día es demasiado corto para ser egoísta.

Tómate tiempo para leer.
Es la fuente de la sabiduría.

Tómate tiempo para ser amable.
Es el camino hacia la felicidad.

Tómate tiempo para trabajar.
Es el precio del éxito.

Tómate tiempo para ser caridad.
Es la llave del cielo.

***


Espero y le haya gustado

Fuentes de Información - Cuentos de Reflexion

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 7 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 18.832 Visitas
  • 25 Favoritos

10 comentarios - Cuentos de Reflexion

@Cartman Hace más de 5 años
Me gusto...Van puntos
@crotoclandestino Hace más de 5 años






buenisimo... el 1º y el 3º...



sniff sniff... malgaste los puntos... si no daba +10



buenisimo lo tuyo !



a favorits al menos !
@angelitx Hace más de 5 años
Xcelnte post muy fuera de lo normal! publiken mas a§y!!



Saludos a todos!
@Leanmza Hace más de 5 años
Muy buenos todos loco



Ojala pongas mas



Saludos
@maicolmanya01 Hace más de 5 años
muy buenos... pero me parece q no va en humor :S

igual te dejo +10
@masefa Hace más de 5 años
buen post, a favoritos y 10

Muy buena esta frase
Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten... con el corazón...
@descalzo62 Hace más de 5 años
no lo lei despues lepego una leida, igual te dejo mis 10 de hoy porke no hay nada nuevo en T!
@alebcm Hace más de 5 años
te dejo 5 por el 3º
@elcabezon07 Hace más de 5 años
ni lo leo te doy 5 puntos por navidad
@TotuNene Hace más de 4 años
Buen buen buenisimo el post!!
Ya di puntos, sino te dejaba jejej. Saludos, un abrazo!