Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Pese a no tener el reconocimiento que merecen, los memes son parte importante - si es que no es la más importante - de todo el Internet. Medios de prensa los utilizan, candidatos a la presidencia los usan para sus campañas y uno que otro ha llegado a formar parte de la vida cotidiana de muchos.
¿Quién no se ha topado con algún “ahorita no, joven” alguna vez? 
Sin embargo, mientras que algunos son bastante creativos, hilarantes y poseen una historia interesante, otros son producto del completo absurdo. Este es el caso del primer meme/ tendencia de este nuevo año 2016. Es muy probable que ya lo hayas visto por algún rincón de las redes y si no lo has visto todavía, créenos que saltará en tu pantalla muy, muy pronto. Su nombre es “pa k kieres saber eso jaja saludos”. 



1. Historia

La historia de este meme se reduce a una de las más extrañas – y risibles – de los últimos tiempos. Mientras que un pequeño perro Akita en Japón – que “atiende” en una bodega – sería el causante del internacionalmente conocido “ahorita no, joven”, la historia de “pa k kieres saber eso jaja saludos” se reduce a un lugar en la web conocido por los increíbles comentarios e interacciones de sus usuarios:Yahoo Respuestas!

En el 2010, en una publicación que hasta el momento se encuentra disponible, un usuario realizó una pregunta en la sección de Sociología de la misma web: ¿Cuál sería la obra de Nietzche que mejor ayudaría a entender el nihilismo? Al parecer, una persona anónima estaba interesada en entender más sobre la corriente filosófica y el autor alemán. La respuesta más votada que recibiría fue de parte de un usuario llamado “Clef“, que puedes leer aquí, intentaría resolver la interrogante. Sin embargo, por más elaborada que resultó la resolución de la misma, sería otra respuesta la que llamaría más la atención. 



A partir de este momento es que todo radica en un misterio. ¿Quién fue el huaquero de Internet que encontró esta respuesta y se dio el trabajo de volverla tendencia? Las evidencias indican que uno de los primeros en utilizar el meme - y los mismos que cuentan muy bien la historia del origen - es el medio mexicano de noticias satíricas “El Deforma”. Una vez que los primeros memes fueron publicados y compartidos por miles de internautas, el resto cayó por su propio peso.


2. Memes creados hasta el momento
¿Puede tener un meme un origen tan absurdo como ser la respuesta de una simple pregunta en una web de hace seis años?Por supuesto que sí. El origen de muchos fenómenos de Internet radica en la absoluta irracionalidad y en la completa carencia de sentido. En la desesperación de crear contenido llamativo y mantenerse en la “tendencia”, muchas páginas web, acuden a la creación de estos fenómenos que en algunas ocasiones alcanzan niveles mundiales. Mientras que la mayoría de veces ha sido de manera involuntaria, estos intentos de obtener contenido de cualquier lugar llegan a funcionar cuando se planean. Este es el caso del nuevo meme que, pese a tener un par de días de vigencia, ya es tendencia en muchos países sudamericanos. 

Uno de los primeros. Meme: Foros Perú


Versión Chavo. Meme: El Deforma


En Malcom. Meme: Facebook


Era cuestión de tiempo. Meme: El Deforma


Ni Mary Jane se salva. Meme: El Deforma


Clases en Hogwarts. Meme: El Deforma


También se emplea de manera motivacional. Meme: Youtube

Otro ejemplo. Meme: 4 Chan


Un clásico adaptado. Meme: Youtube

Este es uno de los primeros que se realizaron. Meme: Youtube

Insensibles. Meme: Youtube

Adaptado a la problemática mexicana. Meme: Youtube


Blasfemia pura Meme: Youtube

Los de Chicharrón de Prensa no se quedaron atrás. Meme: Facebook

Guzmán también cayó. Meme: Facebook






La ex no le dejó nada más que a su perro y esto hizo
Hace más de 3 meses - En Imágenes -196 Favoritos - 109 Comentarios

pagué el cable y la luz con bitcoins y te lo muestro
Hace más de 3 meses - En Economía y Negocios -222 Favoritos - 124 Comentarios

No seas fanático lince, acá te explico por qué
Hace más de 1 mes - En Off-topic - 65 Favoritos - 108 Comentarios

El stand up del reptiloide
Hace más de 1 año - En Humor -97 Favoritos - 73 Comentarios

+1 bit por cada imagen que no viste papu
Hace más de 3 meses - En Imágenes - 47 Favoritos - 47 Comentarios

10 cosas que los taringueros hacemos antes del sexo
Hace más de 1 mes - En Humor -50 Favoritos - 87 Comentarios

comic explica por qué es dificil luchar contra la depresión
Hace 7 días - En Comics e Historietas -86 Favoritos - 68 Comentarios

36 geniales fuentes gratuitas, tipo Manuscrita (handwriting)
Hace más de 2 meses - En Off-topic - 352 Favoritos - 32 Comentarios