epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las tradiciones mas extrañas de la Navidad, te sorprenderán

Hola compis, no todas las navidades son una plácida cena familiar, en la que los niños recogen sus regalos de debajo del árbol y se cantan villancicos. Vas a descubrir extrañas tradiciones que se llevan a cabo en diferentes países del mundo. Tienes un vídeo al final del post donde verás todo explicado en tono de humor, por si no quieres leer.

Los seres humanos y sus culturas nunca dejan de sorprendernos:


Eslovaquia y Ucrania: la cucharada voladora



Algunas zonas de Eslovaquia y Ucrania celebran la navidad con una particular costumbre. Al comienzo de la cena de Nochebuena, cuando toda la familia está reunida, el cabeza de familia o miembro masculino más anciano, lanza al techo una cucharada de loksa, un plato típico navideño hecho con pan y semillas de amapola. Se cree que cuanta más cantidad de loksa quede adherido al techo, más abundantes serán las cosechas del año que comienza.

Caracas: Patinando a misa



Ni los villancicos, ni la chimenea ni la nieve. La Navidad en Venezuela se celebra en las calles, playas y parques, ya que allí es verano. Además si hay algo que les gusta hacer en Navidad a los venezolanos es patinar, en concreto es tradicional asistir a misa en patines la mañana de Navidad. La participación es tan alta que hasta las carreteras de la ciudad permanecen cortadas para que los caraqueños puedan patinar hasta su iglesia sin peligro.

Ucrania: Telas de araña en el árbol



En Ucrania, los árboles de Navidad se parecen a los de Halloween porque se adornan con telas de araña, considerados símbolos de buena suerte. Según cuenta la leyenda, hace muchos años una viuda pobre vivía con sus hijos en una destartalada chabola. Eran una familia tan pobre que en Navidad sólo podían permitirse un pequeño arbolito, pero no las figuritas y dulces para decorarlo. Sin embargo, durante una Nochebuena, las arañas que se hospedaban en su chabola tejieron sus telas de seda alrededor del árbol y cuando los rayos del Sol de la mañana las iluminaron, la tela de araña se volvió por arte de magia en hilos de oro y plata, y la familia dejó de ser pobre…

República Checa: El zapato y la boda



Las mujeres checas tienen una curiosa costumbre navideña para predecir si el año que viene contraerán nupcias. Colocadas de espaldas a la puerta de casa, lanzan su zapato por encima de su hombro derecho, si el zapato cae con el tacón apuntando a la puerta, la mujer seguirá soltera un año más; si lo hace con la punta mirando hacia la puerta puerta deben prepararse porque se casará el año próximo. En el vídeo está mejor explicado.


Cataluña: El Caganer



El personaje más entrañable de los belenes catalanes y la figura favorita de los niños más traviesos es el caganer. Se trata de una figurita de belén que representa a un pastorcillo con los pantalones bajados y en posición de defecar. Su origen, aunque no está muy claro, se remonta a finales del siglo XVII y principios del XVIII,y se piensa que es un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año que comienza, pues es el encargado de fertilizar la tierra. Hay caganers de personajes famosos como Donald Trump, El Papa Francisco, La reina, etc (Imágenes en el vídeo).


Esas han sido las tradiciones que he querido presentarles, les dejo el vídeo para ver la info ampliada, se aceptan puntos y suscripciones


link: https://www.youtube.com/watch?v=1flsJUnWlMI

1 comentario - Las tradiciones mas extrañas de la Navidad, te sorprenderán

Rulo94
No hay comentarios. ¡Sé el primero!