Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La palabra naco se popularizó en la década de los 80. El cómico Luis de Alba inmortalizó el sustantivo a través de su personaje el Pirruris.



El Pirruris era básicamente un niño rico, que cuando hablaba lo hacía con el sonsonete clásico que todavía poseen muchos chilangos: el de los fresas, los niños bien, los hijos de papi, o como dicen los que tienen la papa en la boca. El Pirruris siempre se dirigía a los nacos: los pobres, los jodidos, los de un nivel socioeconómico inferior a él. Por muchos años, ser naco era sinónimo de ser jodido.
En realidad nadie sabe con certeza el significado de naco, la Real Academia de la Lengua ha consignado que se especula que la palabra puede provenir del totonaco.
Sin embargo, el término naco evolucionó. Ahora cualquiera es naco. No importa el sexo, la edad, tamaño, condición social o económica , ahora, naco es sinónimo de corriente, de mal gusto, de agandalle, de oportunista.


10 características básicas de un naco! basta que tengas una para serlo.

1. Al final de los verbos agregas una s: dijistes, fuistes, venistes.



2. Los verbos en plural los esdrujuleas: váyamos, cáigamos, háigamos (ésta última obsérvese la doble falta de ortografía).


3. Te estacionas en doble fila o te cuelas en ellas, te pasas el alto, chocas y te das a la fuga, te bajas a mirar en la banqueta o realizas cualquier falta administrativa consciente de que fastidias a alguien más.



4. Pasas tus vacaciones en Caleta o Caletilla Acapulco o en un balneario.



5. Las carnes asadas las cueces en un anafre y de corte milanesas.



6. Usas “chores” (pantalón corto) con calcetas blancas y mocasines negros, o en su defecto calcetín obscuro y tenis blancos.



7. Eres hincha del America(tambien aplica para barrista de river o boca)



8. Te agachas y se te ve la raya.



9. Le pones a tu hijo un nombre extranjero y te apellidas López, Pérez, Hernández… Ejemplos: Marylin López, Carl Louis González, Boderek Martínez, etc, etc, etc.



10. En el retrovisor de tu auto cuelga un peluche o algo parecido.




link: https://www.youtube.com/watch?v=8yfeTfX3pEk