epelpad

10 frases cotidianas que no tienen sentido

Un 'youtuber' enumera las expresiones más comunes que se repiten en diálogos y textos, pero que carecen de sentido

10 frases cotidianas que no tienen sentido

El 'youtuber' peruano Josué Aguirre publicó un video en el que enumera diez frases cotidianas que carecen de sentido. El dueño del canal  de YouTube "Monito Fantasma" explicó que estas no riñen contra la sintaxis pero sí con la física y algunas veces con la lógica.
La frase con la que Josué arranca el clip de YouTube es una que usualmente es empleada cuando se trata de trabajos relacionados al color: "más negro o más blanco".



link: https://www.youtube.com/watch?v=woisuXGS200

El 'youtuber' explica que de aquellos colores solo hay una versión y las intensidades  ya son materia de grises. "Pueden haber miles de tonos de grises , pero de negro y blanco solo hay uno", señala.
Algunas de las expresiones citadas en el video de YouTube tienen que ver con el mal uso de las cantidades. Frases como "más infinito", "medio lleno, medio vacío" o "medio mojado" no indican una cantidad real.
"¡Calla la boca!"es otra frase muy usada cuando el emisor exige el silencio del receptor. Sin embargo, la boca no es la responsable de la fonación, sino las cuerdas vocales.
En cuanto a "Salió el sol" y "24 horas al día", el 'youtuber' precisa que la incoherencia radica en que el sol no sale ni se esconde, sino que siempre está ahí, se trata de un modismo. En cuanto al día, este realmente dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.
Por su parte, "Veo negro" y "No veo nada" son frases casi imposibles de materializar. "El negro es la ausencia de luz, por tanto ya que nuestros ojos perciben las imágenes a través de la luz. No podemos decir que vemos negro, sería imposible, explica sobre la incongruencia cromática. Respecto a la nada, señala que "la nada es inexistencia y en tanto no puede 'ser'", por lo que por lógica indicar que no hay nada en un espacio determinado indica todo lo contrario.

5 comentarios - 10 frases cotidianas que no tienen sentido

254985 +3
youtuvers? todavia exite ese antro?
EmptyHead +2
Youtuber cuestionando la lógica de las cosas... tienes idea lo loco que se oye eso?
RenzoARG +1
Su concepto de percepción de colores es... pobre.

Según su lógica decir "veo púrpura" está mal, porque es un color que no existe en el espectro lumínico.

"veo" = "mi cerebro percibe..."