epespad

Benny Hill El humorista más genial y picaresco de los 80


Benny Hill El humorista más genial y picaresco de los 80

El show de Benny Hill:
la historia del humorista más genial y picaresco de los 80’s










El comediante británico popularizó sus geniales rutinas en este mítico programa, que todos los viernes en la noche emitía el canal 11 de la televisión abierta.





El cómico inglés Alfred Hawthorn Hill, quien sería conocido en la posteridad como Benny Hill, nació en Southhampton y tuvo una niñez normal aunque, después del colegio, trabajaría en empleos tan disímiles como lechero, chofer y baterista de un conjunto musical.





Por la influencia de su abuelo, Hill se introdujo poco a poco en el mundo del espectáculo, el music hall y el teatro. Hill cambió por esa época su primer nombre y adoptó el nombre artístico de Benny Hill (algunos dicen que por el nombre del teatro donde debutó en 1941, y otros por el nombre del cómico favorito de su abuelo).





De inmediato comenzó a hacer actuaciones en clubes, night clubs y teatros y, años más tarde, realizaría sus primeras incursiones en la radio y la televisión de su país. En 1955 estrenó por primera vez su programa en la BBC, llamado simplemente “El show de Benny Hill”, aunque en 1969 el programa sería trasladado de la BBC a Thames Television, donde permaneció hasta su fin, en 1989.


Shout GifGIF





El show de Benny Hill


Doblada al castellano en los estudios Video records de Buenos Aires, Argentina, los programas de Hill no aburrían jamás y consistían en gags, parodias, monólogos y especialmente los graciosos cortometrajes con cámara rápida, donde Benny Hill mostraba historias ambientadas en muchas épocas e interpretaba gracias a su talento histriónico y actoral, decenas de papeles, ya fuera de hombres, niños, viejos e incluso mujeres.





Además de un atractivo ramillete de bellezas que solían desfilar en el programa, algunas de las cuales salían con sugerentes escotes, minifaldas y medias, Hill se rodeó de un grupo estable de actores y actrices, entre los cuales destacaron Henry Mc Gee y, sobre todo, Jackie Wright, el famoso viejecito calvo y de pequeña estatura al que Benny Hill solía darle palmaditas en la cabeza.


Shout GifGIF



Wright, a quien Hill llamaba con cariño “Little jackie” (“el pequeño Jackie”), había sido descubierto por el mismo Hill cuando trabajaba como cómico y su aparición en el programa de Hill lo lanzó a la fama mundial (En Estados Unidos Wright se convirtió en un personaje tan popular que incluso se creó un club de fans, y éste recibió ofertas para crear una serie propia, las cuales rechazó para continuar con su amigo Benny).





El “show de Benny Hill”, al poco tiempo de ser emitido, logró una gran popularidad en nuestro país, al igual que en el resto de los países de Iberoamérica donde también fue emitido. Se dice, por ejemplo, que durante la Guerra de las Malvinas, el conflicto bélico que enfrentó a Argentina e Inglaterra por la disputa de las islas del mismo nombre, el gobierno militar de Leopoldo Galtieri intentó suspender el programa porque este venía del “país enemigo”, pero el gobernante debió echar pie atrás debido al alto rating del programa.





Lo curioso es que en una de las tantas imitaciones que Hill hizo en su programa, en un episodio éste imitó y ridiculizó a la mismísima Margaret Tatcher, la famosa primera ministra inglesa a la que apodaban “Dama de hierro” y en cuyo primer gobierno ocurrió ese conflicto bélico. Esta imitación, por cierto, le valió a Hill una censura en Gran Bretaña.







Sin embargo, si bien en el mundo entero su programa fue un rotundo éxito y sus retransmisiones no han sido escasas, en Inglaterra muchos ejecutivos prefirieron ignorar los méritos del programa, que fue tildado de “sexista” por algunos críticos de la época.





En 2007, de hecho, para desconcierto mundial y de todos sus admiradores, sus programas fueron bajados de la televisión inglesa, porque se juzgó que su obra correspondía a un espíritu “machista” no ajustado a la actualidad de la nueva mentalidad británica.




El legado del Show de Benny Hill

Luego que el show de Benny Hill fuera emitido por última vez en 1989, a principios de la década siguiente, la salud del humorista inglés comenzó a empeorar.





En febrero de 1992 sufrió un ataque al corazón y se le diagnosticó una insuficiencia renal, y dos meses después fallecería a causa de una trombosis coronaria. Su cuerpo fue encontrado por su productor, sentado en su sillón frente a la televisión. Tenía 68 años.





Su muerte fue lamentada por artistas de todo el mundo. Entre sus admiradores se encontraban personajes como el legendario actor Charles Chaplin, quien, pese a tener fama de arisco, invitó una vez a Hill a su casa en Suiza. Hill quedó muy sorprendido cuando descubrió que Chaplin tenía una extensa colección de su trabajo en video. Otro célebre admirador fue el cantante Michael Jackson, quien lo visitó en el hospital en 1992, después que Hill sufriera el ataque al corazón.







En el documental “Benny Hill: El payaso favorito del mundo”, un trabajo que revisaba los hitos más importantes de la trayectoria del cómico inglés, muchas celebridades expresaron su admiración por el trabajo del inglés, como fue el caso de los actores Michael Caine, Burt Reynolds, Mickey Rooney y el famoso animador norteamericano Walter Cronkite, entre otros.





En el mundo de habla hispana, son también varios los cineastas que también han confesado su admiración por Hill, como es el caso del español Alex de la Iglesia, el director de cintas como “El día de la Bestia”, “Crimen Ferpecto” y “800 balas”, y el también hispano Santiago Segura, el actor y director responsable de la desopilante saga cinematográfica del detective “Torrente”.



Benny Hill a la Argentina

El show de Benny Hill fue vendido a noventa países y en todos tuvo singular éxito. La versión para Latinoamérica estaba doblada por el actor argentino Natalio Hoxman fallecido en 2004 quien realizó un trabajo extraordinario, y para nada sencillo.





“Hill hacía con su voz natural las voces del resto de los personajes porque la gracia estaba fundamentalmente en el texto explicaba Hoxman en una entrevista al diario La Nación en 2003 pero como para nosotros los chistes de Benny Hill en contra de la reina o sobre las peleas entre católicos y protestantes no significaban lo mismo que para los ingleses, decidimos inventarles nuevas voces a esos viejitos libidinosos que lo acompañaban. Era bastante chancho para la época, por eso muchas veces cuando se ponía bravo verbalmente nosotros decíamos ‘maripositas’ o ‘palomitas’”.


El show de Benny Hill


El actor fue elegido para ponerle su voz al humorista, luego de que un piloto del programa llegara a los Laboratorios Alex, a comienzos de los ’80. Hicieron una prueba y la enviaron a Londres, y entre todos los postulantes de América Latina, Hoxman fue quien se quedó con la exclusividad para toda la región.




Aunque a la hora de comenzar a trabajar seriamente con el doblaje se encontraron con un problema, la versión original de la que se disponía no tenía banda de música y efectos por separado, o sea que la música, los ruidos y las voces estaban grabados todos juntos. No había manera de hacer un doblaje de las canciones o de escenas musicalizadas o con efectos sonoros.





Así que, ingeniosamente, se optó por recitar en insólitos versos los pasajes musicales en voice over (se escuchaba levemente el idioma original y se doblaba encima lo más perfecto que se podía), lo cual, en lugar de quitarle gracia a la escena, terminó por agregarle un plus de humor, con inventiva argenta.


































show


humorista


Shout GifGIF



Shout GifGIF



Shout GifGIF



Benny Hill fué un genio del humor pero no logró obtener el mismo éxito con las mujeres.






















Videos Show the Benny Hill:






























Benny Hill El humorista más genial y picaresco de los 80



Comentarios Destacados

rutero2004 +44
Me acuerdo cuando Gerardo Sofobich estaba ofendido porque el programa de Benny Hill que iba en el mismo horario que "la mesa del café" le robaba rating, es más, apareció en uno de los programas y habló al público diciendo que el no necesitaba mostrar chicas en bikini para hacer un programa cómico, que la mesa del café se venía haciendo desde hace xxxx años, con humor sano y bla bla bla, mostrándolo como una competencia desleal.

Conclusión: el ruso estúpido se dio cuenta que ya no podía robar más con sus programas recontra quemados y empezó a llenar de culos todos sus programas, haciendo que las minas de Benny Hill parecieran Carmelitas Descalzas. Hipócrita como todo judío.

Aunque no lo crean, Benny Hill produjo un giro contundente en los programas cómicos de la época en nuestro país.
PEPEGAYETA +1
Muy cierto. Me acuerdo, pero al lado de las minas de Benny, las de Sofovich parecian una manifestacion de lesbianas.
defryche +3
La banda Genesis eran muy fanaticos de él y en 1986 le pidieron que les produjera este video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=lsaoPaDxZNA
rutero2004 +2
@defryche Que grande Phil

74 comentarios - Benny Hill El humorista más genial y picaresco de los 80

ariekl +14


con mi viejo cuando era chico soliamos mirar su programa por las noches nos matabamos de risa con este gran humorista , gracias por hacerme recordar viejos tiempos con mi viejo mirando este programa +10 y a fav
gusf-128 +5
Como me hacía reir por favor.

Que gran programa sería lindo que lo vuelvan a pasar.
octapollo +2
Las feminazis y Malena Pichot se ponen como locas jajaja quiero que lo vuelvan a dar para verlas insultar por Twitter
prototipe01
el viejo vivia en orgias jaja de ahy lo picaron con las minas
coimbra-tsubasa +8
falta un post de este ahora


Benny Hill El humorista más genial y picaresco de los 80
El show de Benny Hill
humor
comediante
programa
bernny +4
es isoportableee que terrible pelotudooo
DRTMNDSK +2
@Spiritwalker75 Pegale primero y yo sigo.
segimundomino +1
muy naiff el humor de mister bin... aguante los culos
alexklaus +3
genio!!! y tiro un dato más: los viernes a la noche por el viejo canal 11 competía contra Moria en el 9 y la destrozaba con el rating
GalloTaliban +1
que maestro Benny hill, uno de mis programas preferidos de chico. alto post.
marcosr12 +4
Yo lo veía cuando tenía 7 u 8 años.
El otro día vi un par de videos y además de carme de risa me di cuenta que algunas cosas las filmaban como si fuera la perspectiva de un borracho o un marihuano.
defryche +7
Tengo en VHS un documental de A&E excelente de 1998, muestran mucho material anterior a los programas y muchas historias poco conocidas. sabía varios idiomas como el aleman, español e italiano. Siempre iba a todos lados con una libretita para anotar ideas, se lo asocia como homosexual y probadamente no fué así, una amiga muy intima de él (que la hija trabajó muchos años en su programa) que estuvo muy enamorado de una mujer y ella nunca le correspondió, lo que puede entenderse en que se dedicara a su oficio de una manera casi maniatica. Era muy generoso, Henry McGee cuenta que Hill vivia en un departamente alejado y muy pequeño, entre varios lo convencieron que se comprara una casa más cerca del centro londinense, cuando lo fueron a visitar él solo ocupaba una habitación de esa casa con un pequeño televisor y un sillón con sus cuadernos de notas. Lo que más les sorprendió que todo lo demás seguía en las cajas de mudanza, incluyendo todos sus premios y distinciones.
shiraze +3
Subilo capo
defryche +2
@shiraze tengo que buscar la video, comprobar que esté bien y luego lo subo a YouTube. Lo grabé en un mes que pasaron todos documentales de genios del humor como Benny Hill, Stan Laurel y un especial sobre las risas con Rowan Atkinson.
comando01 +1
@defryche Me uno, ojala lo puedas subir
lukaloko22 +5
pensar que de chico no me dejaban verlo porque era atrevido
Patomuylogico +2
Era un maestro. Solamente con la cara y los gestos ya te cagabas de risa.
amazing_universe +7
1_ Hoy en día seria tildado de macho opresor

2- Lo pasaban de noche y era tildado como subido de tono, hoy en día podría ir a las 2 de la tarde con toda la mierda que hay en tv y pasaría desapercibido
staffatore +3
¡Genio!

link: https://www.youtube.com/watch?v=yJw5Kc6TFdA
vernemo +1
cuando era chico pensaba que era un programa aleman.

link: https://www.youtube.com/watch?v=uzi1EGg_4bs
javierstrapon +8
+ 10

Que se jodan las feminazis amargadas BENNY HILL INMORTAL !

humorista
-GINGERLYM- +5
Soy mujer y me encantaba verlo. Hasta hoy en dia. Es lo max como humorista
Capitan_Harlock +5
Es inoxidable, lo ves hoy y te moris de risa, como igual con los Tres Chiflados, mis favoritas estas dos series.
Hoy no existe buen humor.
octapollo +1
Ni tampoco el humor sano, blanco. Todo es puteada, grosería, mala onda hoy en día.
ramses5709 -9
una mierda ese humor ingles igual no me extraña que en taringa les cause risa un humor tan dow
pero_viejooo -1
el tipico boludo q mira tinelli y llama para q gane su participante preferido, agarra un quiquincho y hacete cavar la cueva , boludo a cuadros
ramses5709
@pero_viejooo jaja tv no miro eso hace 5 años... me chupa un huevo vos un boludo taringuero desde su casa y tinelli
pero_viejooo
@ramses5709 ni miri tivi disdi hici 5 iñis ...........como si a alguien le importara 3 carajos lo q vos hagas jajajaja.....ahora buscate un burro ponelo patas para arriba y andate palanqueando a la concha de tu hermana , otario
alex1644 +1
Excelente post Que buen recuerdo Felicitaciones!!!
ricmart2 +2
+10 que recuerdos maquina!..como me divertía con este programa!
Sigma18 +3
De lo mejor del humor, cada tanto busco algo en iutube, hay un especial de deportes que me haces estallar de la risa
tute1090T
pasalo!!!!!
Sigma18 +1
@tute1090T https://www.youtube.com/watch?v=x9k_eq2I0Ng
Vo lo pedis, vo lo tenes
tute1090T
@Sigma18 Gracias!!!!!!!!!!
d_i_e_g_o_64 +3
Un capo el gordo

link: https://youtu.be/v47RT9T7M4U
ElSatiricon +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=yJw5Kc6TFdA
NoEsMiVida -13
quien lo conoce a ese viejo d emierda
NoEsMiVida -7
@Betoalmafuertero Ahora que me lo dices no sabes como quisiera conocerlo capo, pero en el post dice que ya se murio asi que no se puede, que queres que le haga?
Betoalmafuertero +11
@NoEsMiVida Ufff!Un intento de troll que se cree gracioso!En fin....
tute1090T +2
@Betoalmafuertero terrible ignorante este flaco
mArCe7o +3
Hoy le sería imposible hacer ese programa..

picaresco
mArCe7o