epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La vieron ¿No?

Editorial de Alejandro Borensztein


La vieron ¿No?


La ex presidenta reapareció ante un panel de periodistas simpatizantes. A mí no, amigo lector. A mí no me puede engañar. Yo sé que por momentos se enfureció, se indignó, se asombró y hasta estuvo tentado de reirse. Lo único que seguro no hizo fue cambiar de canal o apagar el televisor.

La vio usted, la vi yo. La vimos todos. Es un vicio. No podemos soltar. Hace años que tenemos este problemón: el kirchnerismo nos distrae de lo importante. Deberíamos estar obsesionados por los 35.000 palos verdes de deuda que el año pasado tomó el ministro de Finanzas Luis Caputo para tapar el agujero fiscal que nos dejaron los cráneos que se fueron. O de los 20.000 palos que ya agregaron en 2017 (sin contar la que tomaron las provincias).

¿Cómo se para esta bola de nieve? ¿Bajamos el gasto? Te matan. ¿Subimos los impuestos? Te ejecutan ¿Un poco de cada cosa? Te putean todos a la vez ¿Vamos de a poco? Sos un cobarde ¿Vamos rápido? Sos un despiadado. El debate se recalienta hasta que suenan las sirenas antiaéreas, aparece Ex Ella y todo queda en segundo plano. Nada puede competir con el show del kirchnerismo.

Una hora y media por televisión ante cuatro muñecos que no le preguntan nada, y no hay con qué darle. Inútil pretender hablar de otro tema. Cualquier otra cosa parece menor. Superflua. Intrascendente. Postergable.

No deberíamos perder tiempo en las barbaridades que dijo, y sobre todo en todas las que no dijo. Ni la menor autocrítica. Terminemos con el verso y digamos las cosas como son: la señora Cristina Elizabet Fernández de Kirchner dejó un avión volando en el aire, con todos los argentinos a bordo, sin nafta, sin radar, con las cuatro turbinas apagadas, el instrumental arruinado y, sin siquiera pasarle el comando al nuevo piloto, agarró su cartera y se tiró en paracaídas. No se hizo ni se hace cargo de nada.

Ante esto, es muy difícil entretenerlo a usted, amigo lector, con el hecho de que cada dos minutos Caputo se baja del Tienda León que lo trae desde Ezeiza a la Casa Rosada, con una valija llena de dólares por los bonos que anduvo repartiendo por todo el mundo, y le dice al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, “tomá, acá te traje la mosca”.

Que el agujero que hay que tapar siga siendo tan grande como antes debería ser la preocupación número uno. El kirchnerismo fue al déficit fiscal lo que los desodorantes y aires acondicionados al agujero de ozono.

Pero no. Aparece Ex Ella desplegando sabiduría e inmediatamente desatendemos lo importante. Quedamos atónitos cuando explica que “un depto en Constitución habitado por tres personas paga 900 mangos de agua por bimestre mientras uno igual en Recoleta, donde vive una sola persona, que ni siquiera vive ahí sino que lo usa cada tanto, paga 2.300. No hay equidad”. Tal cual así lo dijo (ver en youtube, minuto 37:30 de la entrevista). Sólo faltó que dijera que esa persona de Recoleta vive la mitad del tiempo en Capital y la otra mitad en El Calafate.

O sea, pasamos de aquella estadista hotelera latinoamericana a esta heroica cacerolera de Barrio Norte quejándose porque le aumentaron el agua. Después de doce años de política energética de la peor derecha con despilfarro, cero conciencia ambiental, ninguna política verde, demagogia tarifaria y choreo en las obras e importaciones, ahora nos viene a enseñar qué hacer con las tarifas.

Y usted se vuelve loco y empieza a mandar whatsapp a su grupo de gorilas sin pensar que en realidad lo importante es que, cuando el ministro Dujovne recibe la guita que Caputo trajo del exterior, lo mira y le dice, “gracias gato, pero me trajiste dólares y yo los sueldos y los certificados de obra los tengo que pagar en pesos, cambiámelos”.

Caputo, que después de 12 horas de vuelo lo único que quiere es irse a su a casa, pegarse una ducha y tirarse a apoliyar, le contesta: “¿Y que querés que haga? ¿qué vaya con 5.000 palos verdes a un arbolito de la calle Florida? Arreglate, macho”.

Entonces Dujovne se cruza al Banco Central con el valijón repleto de dólares y le pide a Sturzenegger que se los cambie por pesos para pagar las cuentas y cubrir el rojo con el que nos fundieron Axel, Moreno y su pandilla. Así va girando una rueda que de a poquito nos va llevando hacia un quilombo chino sin que todavía nadie haya convocado a un acuerdo nacional para ver cómo lo frenamos.

No importa. Usted sigue empantanado mirando esa rascada televisiva. Cinco sillas, una mesita y un teloncito. Sólo faltaba el potus. Muy lejos de aquellas cadenas nacionales producidas sin escatimar ni un solo mango del Estado. Pero uno se queda igual estupefacto frente a la pantalla porque cada dos minutos te tira un título, como cuando denuncia que hoy los jóvenes sienten que su vida no vale nada “y por eso los pibes de 18 salen de caño”, sin siquiera detenerse a pensar que cuando ella y su amado Centro Cultural llegaron al gobierno, “el pibe de 18 que hoy sale de caño” tenía 4 añitos. Así y todo, pretenden echarle la culpa a Vidal o a Macri.

Y usted se vuelve loco, se enrosca y tiene razón, pero en realidad debería preocuparse por algo más importante: cuando Sturzenegger le da los pesos a Dujovne para que a su vez Dujovne le pague la jubilación a su abuelo, lo primero que hace el nono es ir al supermercado a gastarse una luca tratando de poner algo en el changuito. ¿Qué hace el supermercado con los 1.000 pesos que dejó su abuelo? Separa 100 mangos para pagarle al productor de naranjas o al de leche y con los 900 que le sobran sale corriendo al banco, no sea cosa que la inflación le morfe su modesta ganancia.

Yo sé que en este punto es donde se abre la eterna discusión entre la famosa carga tributaria y los ya tradicionales hijos de puta que engalanan la cadena de valor.

Pero nada de esto le importa a nadie porque ahora esta señora nos advierte con bombos y platillos que van a venir por las cajas previsionales, como si ella no hubiera usado la ANSeS para gastar en cualquier cosa que se le ocurriera, incluídos los avisos en los programas de televisión de la falange neofascista de Gvirtz y Spolszki.

Los cuatro periodistas solo le preguntan lo pautado, como ella misma reconoció al aire.

¿Por qué no va a comer con Mirtha si es tan guapa? ¿O un simple desayuno con Rozín? Si eso es muy riesgoso, aunque sea podría llevar el perro a lo de Guido Kaczka y contestar alguna una preguntita en serio. Pero no. Se da el lujo hasta de conducirles el programa.

Obvio, es su programa, en su canal. Pero comprado con nuestra guita. El dueño usó los impuestos a la nafta que evadió, colaborando él también en el famoso agujero fiscal que es lo que más debería preocuparnos. ¿O qué cree usted, amigo lector, que hace el banco cuando recibe los pesos que el nono dejó en la caja del supermercado después que Dujovne le pagó, una vez que Sturzenegger le cambió los dólares que los fondos financieros le prestaron a Caputo?

Fácil: lo llaman otra vez a Sturzenegger y le dicen: “¿Te compro dólares y te disparo el verde o los pongo en la calle y te disparo la inflación?” “Noooo!! - dice el presidente del Central - dámelos a mí, que yo te doy Lebac y te pago el 25%”. Y así sigue girando la ruleta rusa.

“¡¡Nos estamos endeudando!!”, dice esta señora que generó el mayor gasto público improductivo y déficit fiscal de la historia financiado con 1.000% de inflación y todas las reservas del Banco Central. Recibió de su marido 50.000 palos verdes y lo entregó vacío. En realidad, si me apuran y descontamos los encajes bancarios, lo entregó en rojo. O sea el avión sin nafta, sin radar, sin instrumental y con los motores apagados.

Para resolver un quilombo muy parecido a este, los españoles firmaron en 1977 el Pacto de la Moncloa entre todos los actores políticos de aquel momento.

Acá no. Acá miramos televisión. Es mucho más divertido. Pero carísimo.


Interview

Comentarios Destacados

gonzanu_17 +38
"vasta lacri me duele mucho el ano.. bamos a bolber!!!1."
Choffe +31
Ni la vi ni quiero verla..basta..olvidenla ya y ponganse a trabajar que el país no va salir adelante solo !!!
PoniMalo6
Ahi mi argentina querida , que te hicieron, parece un river boca
Duque_Infernal +2
@PoniMalo6 Ay, es ay. Ahi es de lugar.
StoneBrain +1

36 comentarios - La vieron ¿No?

albegas +17
me comi la entrevista completa y la verdad perdi tiempo, la mina sigue en la suya sin asumir responsabilidades por su gestion y enccima se da de critica del gobierno...IMPRESENTABLE!!
Mil-Motivos +3
Gracias por pasar
rutero2004 +7
Es mitómana compulsiva, bipolar y psicótica, jamás perdería el tiempo escuchándola, era adivinable las estupideces que iba a decir, y que descaradamente no se haría cargo de nada. Le tenés mucha paciencia porque a mi solo verla me dan arcadas.
lalala123456 -6
Lleno de judios, lpm, se nos escapa la patria entre los dedos de la mano
cindor99
En ambos lados estan
Zerjiox +6
solo la vieron los cabeza de tacho
fefefofini +6
Yo quiero que se presente en las urnas... para que le rompan el ojete con una mega desgarrada anal....

quiero verlo
cristian815 +4
me dio asco y cambie de canal. pero me imagine de que hablaria y como. y con esos impresentables seudo periodistas que solo la dejaron hablar.. y bue,, ya es hora de dejarla en manos de la justicia y nada mas.
SpartacusOficial +4
Leí completo la nota, me da mucho asco la política argentina. Y lo mas preocupante de todo es la gente que sigue defendiendo a esta hija de puta
MrMonkeyKong +4
Que buena nota, la verdad que el flaco la hizo bien clara, estamos todos en pelotudolandia, la verdad que no se que si se puede hacer para que mejoremos, pero por lo menos sabemos que no hay que hacer y es que estos vuelvan al poder, la terminaríamos de cagar por completo.

Gracias por compartir la nota +10
Mil-Motivos +1
ThePostaThrower +2
Quién va a querer ver a estar vieja yegua, puta, ladrona, mafiosa, mentirosa, déspota, corrupta, coimera, asesina, demagoga, cínica, pedante, hipócrita, egolatra, oportunista, abogada trucha y cornuda.
Filoche -2
Alejandro Borensztein es el hijo de Tato pero sin humor
tiodanger +2
Un programa por y para peronchos de la camporonga, no vuelven mas . A trabajar se ha dicho
papalotte48 +1
yo no la mire, ni quiero, que podes esperar? al contrario le alimentas el ego a esos simios sincerebro. hay que laburar, no puede ser que un año y medio despues todos esten pendientes aunque sea por odio de la vieja enferma.lobby puro, no exitiria si no le dieran pelota. asi de sencillo. capitulo cerrado
gardeleando_09 +1
vi como sus lamebotas eran basureados por su jefa. me dieron verguenza ajena
Cristofolodepo -4
La escaramuza prosaica de literato fruncido que engalana la opinión del señor periodista, solo tiene tufo a maqueta rancia, a arquitectura del insulto. Se para en la torre de las retorcidas fabulas y avista un argumento desde el cual, con su pluma frágil y su voz chillona, esgrime la crítica embebida en alcoholes del más rancio discurso de la rancia derecha. Te envuelve en su tono franco y amigable como lo hace cualquier mercachifle que vende sus chucherías apostando al cliente ingenuo que ve las virtudes del objeto pero que ignora sus fragilidades, pero no lo ignora por ignorante, sino porque se lo esconden los constructores del vil relato del cuento de villanos y verdugos. Pero bueno, la perorata del demagogo, el discursillo de clase es cosa sabida en este señor periodista.
Nos hablan de los colosales periplos que incansables funcionarios atraviesan día tras día en la empresa de salvar de las cenizas a un estado maltrecho herido de muerte, nos conversan laicos y objetivos, serios y adustos sobre las proezas de estos héroes mancomunados humanitariamente en protegernos de la debacle heredada; pero claramente nos tuercen el ojo, nos empañan las retinas con su narración de los hechos para que, con la vil destreza del súbdito, engendremos el monstruo, nos asustemos y a través de nuestro miedo les demos dócilmente todo aquello que hemos sabido construir.

H. Y. De La Noche
RensoSki +3
mira q vas a escribir tan enredado un texto q pretendes hacer publico
ArgentumDogo
StoneBrain
diseno
amazing_universe +2
@nikito206 que feo encima de troll, planero rasca huevo es cagon , ahora anda con ortra cuenta a votarme negativo tollcito
Mil-Motivos +1
bloquealos...no valen la pena...tienen grasa en el cerebro...demasiado chori, viste
amazing_universe +1
@Mil-Motivos

el cagon es el. ahora se cambia de cuenta y listo
whitelock +3
Me da mucha pena y verguenza ajena cuando la escucho a esta mujer... Despues me acuerdo que cada vez que emite un discurso envenenado lleno de odio y resentimiento le suma puntos a Cambiemos y se me pasa.
nicoder25 +1
¡Y un día volvió la porota, la incoherencia sigue intacta!.....