Biografía no autorizada de Barbie
Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.

biografia

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co-fundador de Mattel, aunque la idea
no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.
Elliot Handler, el esposo de Ruth, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un
escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan
popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.

MUÑECA LILI

social


Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compro los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron a hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.
En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

LA PRIMER BARBIE

entretenimiento

En el mundo actual Barbie dejó ya de ser una muñeca, para convertirse en un icono de la moda, además de que su mercancía es tan apreciada por las niñas (y coleccionistas) que Barbie ya no vende artículos basados en la muñeca. Ahora el sello Barbie produce una cantidad increíble de mercancías que si bien no se venden tan bien como la muñeca son una importante suma a Mattel. Entre los productos que podemos encontrar de Barbie, hay ropa para niñas, joyas, relojes, cajas registradoras, autos para niñas, juegos de PC, juegos de GBA, películas, estampas, accesorios de decoración, música, etc. Una enorme lista que hace que Barbie sea la muñeca más vendida mundialmente.


muñecos
Ken
historia
juegos
mujer
Juguetes
Barbie
niñas
muñecas
mattel
barbies
Biografía no autorizada de Barbie



Hay más de mil millones de Barbies. Sólo los chinos superan tan enorme población.

biografia

social

La mujer más amada del mundo no podía fallar. En la guerra del Bien contra el Mal, Barbie se alistó, hizo la venia y se marchó a la guerra de Irak.
Llegó al frente de guerra vistiendo uniformes de tierra, mar y aire, hechos a su medida, que el Pentágono revisó y aprobó.

entretenimiento

Ella está acostumbrada a cambiar de peinado, ropa y profesión…
Ha sido pediatra:

muñecos

cantante

Ken

azafata

historia

deportista

juegos

odontóloga

mujer

astronauta

Juguetes

beisbolista, bailarina y que se yo cuanto más!

Barbie
niñas

Y cada nuevo oficio implica un nuevo look y un nuevo vestuario completo, que todas las niñas del mundo están obligadas a comprar.

Hasta los más prestigiosos diseñadores la han vestido:
Yves Saint Laurent

muñecas

Carolina Herrera

mattel

Chanel

barbies

Luego también conocimos a su hermanita Kelly:

Biografía no autorizada de Barbie

con quien comparte miles de aventuras:

biografia

social

entretenimiento

Y a su apuesto novio Ken...

muñecos

que también se vió obligado a cambiar de profesión y look a su lado...

Ken

historia

juegos

mujer

Sin embargo, y aunque parezca una contradicción, no todo fué color de rosa en la vida de Barbie...
En febrero del 2004, Barbie también quiso cambiar de pareja. Llevaba casi medio siglo junto a Ken, que no tiene en el cuerpo otro bulto que no sea la naríz, cuando fué seducida por un surfista australiano que la invitó a cometer el pecado del plástico...

Juguetes

Barbie

La empresa Mattel anunció, oficialmente, la separación.

niñas

Fué una catástrofe. Las ventas cayeron a pique. Barbie podía y debía cambiar de ocupación y de vestidos, pero no tenía el derecho a dar malos ejemplos.

Entonces la empresa Mattel anunció, oficialmente, la reconciliación y el tan esperado casamiento.


muñecas

mattel

barbies

Biografía no autorizada de Barbie

Barbie llegó a concretar el sueño de la vivienda propia..

biografia

Y por fin formó su propia familia!

social

entretenimiento

Eso si, dicen los rumores que si bien no volvió a verse con el surfista Steven, ocasionalmente se encuentra con uno de los amigos de Ken a escondidas

muñecos

Lo que si podemos estar seguros es que a pesar del tiempo transcurrido nunca saldrá a la venta esta Barbie..

Ken