Estrí Faiter

También conocido como Estrífaiter, es el responsable de que muchos niños a principios de los noventa se dejaran la paga semanal en los recreativos. El juego consistía, básicamente, en meterse de hostias con el rival (virtual), lo cual podría acabar reventando a palos al rival (real) si al perdedor le entraba el telele tras perder la partida a dobles.

pelea

Básicamente fue el juego de hostias de CAPCOM que hizo que te desembolsaras de toda moneda de 5 duros que cayera en tus zarpas, y todo para jugar al juego de marras delante de una cola interminable diciéndote cómo se mata el malo mientras el macarra de turno, apoyado en la máquina con su cigarro, te decía "Chavá, ¿Quiereh que te lo passe?".

Hubo un primer Estrífaiter que todos parecen haber olvidado, porque todos recuerdan el Street Fighter II (también llamado Estrífaiter Dó). Este juego tenía a los siguientes personajes:

street
Ryu: un karateka japonés harapiento que quiere ser el más fuerte del mundo a base de recibir hostias. Subsiste a base de ramen barato y cucarachas que encuentra en sus viajes. Se le insinúa un romance basado en el sadomaso (por eso de recibir hostias) con su compañero de entrenamientos Ken. Se cree que ha masterizado el hadouken (típica bola de energía en plan kame hame ha, también conocida como "jaduken", "abuket" o "ayuken" gracias al perfecto control de su mal olor.

fighter
Ken: novio de Barbie (y, supuestamente, también de Ryu) y rubio de bote. Estudió con el mismo maestro que Ryu, por eso tienen casi la misma ropa (la de Ken es roja) y hacen los mismos movimientos a pesar de ser dos personas distintas. Más tarde marcaría sus propios movimientos usando fuego, lo cual explica el olorcillo de sus ropas.

juego
Chun-Li: una policía china que tiene pinta de todo menos de policía (ahora, de putón, un rato). Tiene unas piernas que parecen morcillas y hay que hacerle medias especiales para contener esas piernas tan gordas (y también corpiños especiales para su pechuga descomunal). Eso sí, las coces... digo, patadas que mete duelen. Quiere vengar la muerte de su padre a manos del malo maloso del juego.

estri
Edmond Honda: propietario de la famosa compañía de coches y motos y luchador de sumo en su tiempo libre. Siendo experto en sumo, espera pronto convertirse en un experto en otras artes como el "multiplico", el don de lanzar hostias múltiples a velocidad de vértigo. Muy popular dado que consistía en aporrear el botón de la máquina como un cosaco. Pese a ser más japonés que las chanclas de madera, tiene nombre inglés.

faiter
Blanka: un bicho verde con el pelo naranja criado en Brasil y amigo de un perdedor nato y payaso a tiempo completo conocido como Dan Hibiki (de ahi que Ryoga se apellide Hibiki). Blanka busca a su madre y se cree que fue la inspiración para el famoso relato de Marco y su mono Amedio. Como de pequeño se tragó una pila ahora puede lanzar descargas eléctricas procedentes de su culo.

Estrí Faiter
Guile: marine facha estadounidense que perdió a su amigo Nash a manos de un tipejo vestido de militar y con muy mal gusto. Su pelo desafía cualquier ley física habida y por haber. No se sabe si tiene relación con los informes de armas de destrucción masiva en Irak, pero ya que el tío sólo sabe pilotar y dar hostias, no nos extrañaría que estuviera implicado en la redacción de dichos informes. Atraía su espectacular despliegue de extrañas patadas, pero sólo te lo cogías una vez por que éstas resultaban ser inútiles.

pelea
Dhalsim: llamado por mucha gente "El Patalarga" o "El Patachicle", un hindú que se apuntó al Street Fighter para ver si conseguía dinero y así poder comer decentemente. Es capaz de estirar sus miembros, si bien sólo se ha confirmado que es capaz de hacerlo con brazos y piernas. Del otro no se sabe nada (su mujer no ha hecho declaraciones al respecto). Arrastra tanta hambre que se comió a sus tres hijos, y guarda sus calaveras como recuerdo atadas al cuello con una guita.

Zangief: un ruso gay (verídico) que se dedica a entrenar (y otras cosas indecentes) con osos siberianos. Es adicto al vodka y va a todos lados sólo con sus calzoncillos, que no se los cambia desde que Gorbachov se convirtió en presidente de la URSS. Cuando gana, se marca bailoteos rusos al ritmo de la Katjuska.


Jefes y malos malosos

Los jefes finales, que después de lloriqueos varios de los fans pudieron elegirse en la nueva versión del juego Street Fighter II Champion Edition (o Estrífaiter Dó Edición Champiñón) eran:

street
Mike Bison: (en Japón)/ Balrog (en el resto del mundo), que no es más que Mike Tyson en su elemento: las peleas callejeras. Aún no sabemos si es verdad que tiene un movimiento que permite arrancar la oreja del rival de cuajo.

fighter
Balrog: (en Japón)/ Vega (en el resto del mundo), luchador español, torero y ninja para más señas. Aunque se descubrió que no era Jesulín de Ubrique, Vega sigue siendo un sex-symbol allá donde vaya y los nenes se derriten ante su presencia. Por algo es español, ¿no?

juego
Sagat: (a éste no le tocaron el nombre, no sea que se mosqueara ), un tailandés muy alto con un parche en el ojo (ya que éste lo perdió en una pelea con el padre del payaso Dan de antes) y una cicatriz que se hizo jugando con Ryu. Nada más que quiere ahostiar al japonesito por la cicatriz... ¡Éste es un hombre que ha conocido el sentido de su existencia!

estri
Vega: (en Japón)/ Mike Bison (en el resto del mundo... ¡joder con los cambios de nombre!), también llamado Mr Bison o Bison a secas, es el malo maloso del juego. Es un tipo vestido de militar rojo y azul. Mató a Nash (el amigo de Guile), al padre de Chun-Li (se aburría el pobre), se andaba tirando a Cammy (¡qué envidia!) y dice muchas groserías (caca, culo, pedo, pis y similares). Utiliza poderes psíquicos chungos, y con ellos hace que la gente vote a Izquierda Unida o se dispare en un ojo. Lo normal, vamos.



Jugadores insaciables

Y los fans querían más, así que se añadieron más personajes para el Super Street Fighter II (o Chuper Estrífaiter Dó):


faiter

Cammy: una inglesa que está to güena y que reparte hostias como panes. Está para mojar pan, es una luchadora equilibrada, está como un queso, trabaja para el gobierno británico, es una tía jamona, sufre de amnesia y además fue de una de las primeras luchadoras en mostrar la famosa maya-tanga, ya que le gusta mucho enseñar el culo... ¿he dicho que es muy guapa?

Dee Jay: un primo jamaicano de Eddie Murphy que siempre sonríe (total, se pasa el puñetero día fumando cigarritos de la risa). Hace una cosa que no se sabe si es cappoeira o kickboxing o resultado de una sesión de porros.

Estrí Faiter
Thunder Hawk: un nativo mejicano muy alto, muy musculoso y muy lento. Eso sí, el tipo no tiene un pelo de tonto, ya que va a por Bison (el militar) porque le dejó a su tribu sin hogar (y construyeron una urbanización donde antes tenían sus tipis)... y porque Bison le debe mil pelas de sus domingos en el bingo. A pesar de ser mejicano, tiene nombre inglés.

Fei Long: uno de tantos clones de Bruce Lee, se dedica a imitar al gran maestro de las artes marciales incluso en los grititos. Se cree que estudió en la misma academia que otros célebres clones como Liu Kang, Kim Dragon y Marshall Law, donde no sólo te enseñan a hacer patadas voladoras guays, sino a ponerte pinzas en los güillos para gritar como Bruce (si bien el Maestro Lee, que en paz descanse, nunca necesitó de esos trucos tan baratos). Cuando conoció la derrota de su maestro Brce Lee a manos del todopoderos Chiquito de la Calzada, entrenó en secreto para aprender la patada giratoria de tan gran hombre. Tras 234 años lo consiguió a la perfección, pero al cometer tal acto, su pierna estalló, teniendo que implantarse una pierna con un mechero incorporado, para que estallara en llamas y causase más daño.

pelea
Akuma: Gouki en Japón. Era hermano del maestro de Ryu y Ken y, como es obvio, tiene las mísmisimas técnicas que ellos dos aparte de ser más fuerte y puñetero. Tiene un ataque llamado "El demonio encabronao" (no pienso poner el nombre en japonés) que como te agarre te envía al camposanto sin pensárselo dos veces. Es un auténtico borrico, y hace hadoukens hasta saltando, lo que hace que sea más peligroso que una piraña en un videt.



Mas Ságas

Y ya encima se añadieron más personajes en otros juegos de la saga Street Fighter (Estrífaiter Alfalfa y Estrífaiter Tré, principalmente).

Estrífaiter Alfalfa es una pequeña saga que se sitúa entre Estrífaiter y Estrífaiter Dó, donde salen Ryu y Ken más jovencitos (y ahostiables), Chun-Li en chandal y algunos cuantos cabritos más, como por ejemplo:

Charlie: Nash en Japón, es el mejor amigo de Guile. Siempre muere en todos los juegos donde el aparece.

street
Rose: versión "tía güena" de la bruja Lola, se dedica a echar las cartas a todo el mundo y le quiere poner dos velas negras a Bison. Resulta que, en verdad, es la parte buena de Bison, por lo que es normal que en la conciencia del militarucho sólo salga el demonio ese.

fighter
Dan Hibiki: quien, como ya se ha comentado anteriormente, es un perdedor nato y payaso a tiempo completo, maestro a la hora de hacer burlas y el gilipollas. Debido a su manejo de las burlas, se dice que "Dan Hibiki es como Goku, pero con burlas en vez de kamekamehas". Por supuesto, nadie se cree semejante gilipollez.

Gen: una especie de señor Miyagi chino, supuestamente un asesino. Este viejo debe de haberse pasado la tercera parte de su vida entrenando, y las otras dos terceras partes moviendo el Joystick como un loco para hacer sus movimientos especiales tan vistosos, que en realidad solo sirven para exponerle a otros ataques. De tanto recibir palizas de luchadores de la talla de Dan Hibiki, ha acabado pillando leucemia. (¿?)

juego
Sakura Kasugano: es una niñata obsesionada con el idiota de Ryu, por lo que, al igual que él, quiere ser más fuerte a base de que le ahostien a base de bien. Y sí, a esta chica le va el sado. Enseña las bragas a la primera de cambio, y los hadoukens no le terminan de salir demasiado bien, se cree que quiere sodomizar a Ryu.

estri
Guy: salía en otro juego de CAPCOM, el Final Fight, donde ayudaba a rescatar a la novia de su amigo Cody, la cual es además hija de Mike Haggar, alcalde de Nueva York... digo, Metro City. Es un ninja con bambas, con lo que directamente se convierte en el mejor luchador del mundo. Y no hay más que decir.

faiter
Karin Kanzuki: nueva del estritfaita arfa 3, es una niña pija, mimada y consentida. Va a todos lados con su mayordomo porque tiene tendencia a mearse encima y este le lleva la ropa de repuesto. Rival de Sakura, en realidad lo que le tiene es envidia por tener el culo mas pequeño y asi poder enseñar las bragas continuamente. Es también conocida como "La Incrustadora", debido a que sus fuertes golpes de palma que han incrustado la nariz en el craneo de más de uno. Es la envídia de Paris Hilton y otras petardas mantenidas similares ya que Karin posee nada más ni nada menos que un satélite espacial, en el cual se monta fiestas y orgías de mucho cuidao.



Estrífaiter Tré, por su parte, se sitúa después de Estrífaiter Dó, con Bison muerto y re-muerto y con más gente a la que partirle la cara. Ejemplos:

Alex: que por sus pintas tiene que ser el primo rubio de Rambo, iba a ser el protagonista de Street Fighter III (Estrífaiter Tré), pero los niñatos querían que volviera Ryu y se salieron con la suya. Ahora su misión en esta vida es romper unas cuantas rodillas de fans de Ryu que le han robado el sueño de su vida.

Estrí Faiter
Ibuki: es una ninja, o kunoichi, para los puristas. Lanza kunais, hace cosas raras con el humo... si pertenece a alguna de las aldeas del Naruto ese, es algo que desconocemos (pero no nos extrañaría que fuese así).

Oro: es un viejo manco (por mucho que él diga que "el brazo que me falta lo he sellado para dar oportunidad a mis rivales": ¡abuelo, admita que es manco!) que debe proceder de la misma época que Fraga (aunque hay quien dice que Fraga es mucho mayor que él). Se pone a entrenar a Ryu cuando ve que al muy idiota lo tienen tan inflado a hostias que el chaval ha perdido las ganas de que le sigan pegando. Según cuentan, se pega unas siestas de 30 horas que le han dejado amarillo.

Gill: es un metrosexual que ha llevado el asunto de los tatuajes a ciertos extremos, a tal punto de pintarse la mitad del cuerpo de azul y la mitad del cuerpo de rojo. Es el líder de los Illuminati y quiere demandar a Dan Brown por sus pseudo-novelas, pero por ahora se conforma con ser un subordinado más de Hasecorp. Se desconoce la relación con Jesús Gil.

Necro: su verdadero nombre es Illia y es un posible fruto de una relación homosexual entre Dhalsim y Blanka. Se puede decir que es Dhalsim pero azul cual pitufo (es calvo, tiene la cara pintada, también se estira, da vueltas en el aire y es mas lento que un caracol muerto). Además puede soltar descargas eléctricas como Blanka y es que los chicos de Capcom son super-hyper-megaoriginales.

Y hay muchos más, pero no me da la gana de ir listándolos.


¿Sabias qué...

...en 1994 salio una pelicula de Jean Claude Van-Damme basada en el juego?
...a nadie le gustó?
...salio un videojuego basado en la pelicula?
...Kylie minogue hizo el papel de la güenota de Cammy?
...pasaron casi 20 años y todavia no se sabe de que nacionalidad es Vega (M Bison)?
...hace casi 10 años que Capcom no saca un nuevo juego de la saga?
...hay una pelicula de anime?
...y contiene una escena de Chun Li en la ducha mostrando las tetas?
...Dan Hibiki es una burla a Ryo y Robert de King Of Fighters?
...Chun Li esta loca por Ryu, pero este esta tan ocupado en pelear que ni se enteró?
...Ryu puede hacer Hadoukens de fuego si come el mismo chilli que Scooby Doo?


Fuente

Espero que les haya gustado