Los 7 magnificos del humor argentino

Los 7 magnificos del humor argentino

olmedo


Alberto Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – † Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista argentino, de estilo transgresor, que participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".

biografias

Infancia y juventud en Rosario Nació en el humilde barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la "zona roja" de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte. Vivió con su madre, Matilde Olmedo, en la calle Tucumán 2765. A los seis años, además de concurrir a la Escuela n.º 78 Juan F. Seguí, trabajó en la verdulería y carnicería de José Becaccece, en la calle Salta 3111. En 1947, por intermedio de Salvador Chita Naón se integra a la claque del teatro La Comedia. Al año siguiente, con su amigo Osvaldo Martínez se incorpora al Primer Conjunto de Gimnasia Plástica en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. Por esa época también participa en una agrupación artística vocacional que funciona en el Centro Asturiano: La Troupe Juvenil Asturiana. En 1951, como parte de los números de La Troupe, forma (junto a Antonio Ruiz Viñas) el dúo Toño-Olmedo. Ya profesionales, la pareja actúa en varios espectáculos, entre ellos Gitanerías, dirigido por Juanito Belmonte. Para fin de 1954 decide viajar a Buenos Aires para probar suerte.


LLegada a Buenos Aires y comienzo de su carrera artística En mayo de 1955, ingresa como switcher al Canal 7 Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, distante 300 Km al sur de Rosario, por la referencia de su amigo Pancho Guerrero. En la cena de fin de año en la que se reúnen las autoridades y el personal del canal, Olmedo realiza una formidable improvisación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor. Una semana después de la cena debuta en La Troupe de TV, programa dirigido por Pancho Guerrero, en el que trabajan María Esther Gamas, Noemí Laserre, Tincho Zabala y Rodolfo Crespi, entre otros. Comienza a hacer monólogos y pequeños sketchs en La revista de Jean Cartier, donde surge «El profesor de locutores». Al mismo tiempo participa en Medianoche en Buenos Aires y en Sonrisas y melodías. En 1957, el productor Julio Moller le ofrece protagonizar un ciclo infantil los sábados al mediodía y nace Joe Bazooka. El programa dura tres años, pero Olmedo no deja de trabajar como técnico. El 12 de marzo de 1958 se casa con Judith Jaroslavsky y el 3 de diciembre de 1958 nace su primer hijo, Fernando. El 20 de agosto de 1959 se estrena la película Gringalet, de Rubén W. Cavallotti, en la que debuta como actor cinematográfico interpretando un papel secundario.


Olmedo, Guy Williams y CoquitoEn 1960 comienza en Canal 9 El Capitán Piluso, su primer gran éxito, ciclo que dura poco más de tres años en esa emisora. En 1965 el programa se emite durante un año en Canal 7 y a partir de 1967 se presenta dos años en el Canal 2 de La Plata. El 19 de marzo de 1962 nace Marcelo, su segundo hijo. A fines de marzo de 1964 ingresa al elenco de Operación ja ja, un programa de Gerardo y Hugo Sofovich en Canal 11. Ese mismo día, debutan Javier Portales y María Rosa Fugazot. El 26 de julio de 1964 nace su tercer hijo, Mariano. En octubre de 1964 Olmedo se separa de su primera esposa. En enero de 1965 comienza el programa Un verano con Olmedo, donde vuelve a ser protagonista de un ciclo, con la dirección de Gerardo y Hugo Sofovich.

El 23 de septiembre de 1967 se casa con Tita Russ. El 28 de julio del año siguiente nace Javier, su cuarto hijo.

En Operación jajá nacen los personajes Rucucu y el Yéneral Gonzáles. Al mismo tiempo Olmedo se presenta esporádicamente en otro ciclo de los Sofovich: Vivir es una comedia, también emitido por Canal 11.

Para 1969 participa en El botón, por Canal 9, y además presenta Domingos de teatro porteño, realizando algunas actuaciones especiales en Domingos de mi ciudad.

En enero de 1970 conduce el programa El Test de las familias que se emite por Canal 9. El 14 de enero nace su única hija, Sabrina.

El 3 de diciembre regresa a Canal 11 con Las 36 horas de Olmedo, una emisión a beneficio de la Casa Cuna y del Hospital Argerich, dónde bate el récord de permanencia en cámara.

En 1972 comienzan los ciclos El chupete, con libros de Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto, y Fresco y Batata (con referencia al queso fresco y el dulce de batata), junto a Jorge Porcel, ambos en Canal 13. Protagoniza junto a Susana Brunetti la comedia musical Promesas, promesas, en el teatro Odeón.

El 22 de marzo de 1973 se estrena Los caballeros de la cama redonda, la primera de las películas filmadas para el sello Aries, con dirección de Gerardo Sofovich.

En 1974 protagoniza Alberto Vilar, el indomable, con libro de Víctor Sueiro, en Canal 13.

Al año siguinte debuta en el teatro de revistas, en el Teatro Maipo, junto a José Marrone. En el mismo teatro se presenta en su primera revista con Jorge Porcel, dirigida por Gerardo Sofovich.

El 4 de mayo de 1976, en el primer programa del año de El Chupete, se anuncia la «desaparición física» de Olmedo y una semana después, como consecuencia de la broma (con referencia a los asesinatos que estaba cometiendo los militares en el poder), le levantan el ciclo. A raíz de este incidente es «borrado» de la televisión por dos años.

En 1978 vuelve al frente del ciclo Olmedo ’78 por Canal 11.

En 1980 protagoniza junto a Susana Giménez el ciclo Alberto y Susana, junto a Susana Giménez, en el Canal 13, con libros de Hugo Moser, Víctor Sueiro y Humberto Ortiz. El 19 de junio se estrena A los cirujanos se les va la mano, primera película del cuarteto Alberto Olmedo - Susana Giménez, Jorge Porcel, Moria Casán, dirigida por Hugo Sofovich.


La "Fiebre Olmedo" En el año 1981 comienza en Canal 11, bajo la dirección de Hugo Sofovich, el que sería su último y más exitoso programa de televisión: No toca botón; y estrena en el Teatro Metropolitan, junto a Porcel, Susana Giménez y Moria Casán, La revista de las superestrellas, también de Hugo Sofovich. En julio de ese año se separa de su segunda esposa. En el verano marplatense de 1982 vuelve a repetirse el exitoso cuarteto protagónico del año anterior en la obra "Seguimos rompiendo las olas".


En el programa No Toca Botón de 1983, nacen dos personajes exitosos: Lucy y El Nene. En este último Olmedo comienza a hacer sus famosos «chivos» al aire (publicidades dentro de los sketches).

En 1984 nace el personaje «Chiquito Reyes, doble de riesgo», en No toca botón.

Durante la temporada ´85 en Mar del Plata, protagoniza la comedia El bicho tuvo la culpa, dirigida por Hugo Sofovich. Este año comienza el ciclo de No toca botón con la quema del disfraz de Rucucu. Nacen El Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, El Psicoanalista y el nuevo Chiquito Reyes, esta vez como un marido cornudo.

En el verano austral de 1986 presenta El bicho tuvo la culpa en Villa Carlos Paz. Este es el año de «El manosanta», «Álvarez y Borges» y «El mucamo Perkins». Comienza la Fiebre Olmedo. En septiembre inicia un ciclo de presentaciones en el restaurante Michelángelo, junto a Javier Portales, Beatriz Salomón, Divina Gloria y Alfonso Pícaro; además del cantante Guillermo Guido y los grupos Botton Tap y Caviar. El 18 de diciembre debuta con la obra El Negro no puede en el teatro Neptuno de Mar del Plata.

Durante el verano austral de 1987, la obra bate el record histórico de asistencia de público a la sala, con 119.877 espectadores. Ese año gana el premio Estrella de Mar. El programa No toca botón pasa a Canal 9 y nace el personaje «Rogelio Roldán, jefe de cadetes».

A comienzos de 1988 protagoniza en Mar del Plata la obra Éramos tan pobres, dirigida por Hugo Sofovich. El 3 de marzo se estrena su película póstuma, Atracción peculiar.


Los últimos trabajos y el trágico final Durante el verano de 1988 en Mar del Plata estrena la obra Éramos tan pobres y filma, junto a Jorge Porcel, la película Atracción peculiar, una de las mejores del dúo, que se estrena el 3 de marzo. Dos días después, en la madrugada del 5 de marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y fallece ese mismo día. Aunque se tejen diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, y nada más.

minguito

tato


Biondi

Francella

videos

fotos

humor

Grandes

Los 7 magnificos del humor argentino


olmedo








biografias


minguito

tato

Diego Capusotto nació en Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1961, pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro, donde vivió por tres décadas.

Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años. Lleva siete películas filmadas. La primera, Zapada, una comedia beat (1999) no fue estrenada comercialmente. Siguió con Mataperros (2001), India Pravile (2003), Soy Tu Aventura (2003), Dos ilusiones (2004), Regresados (2007) e Incómodos (2008).

Comenzó trabajando en una empresa mayorista de repuestos del automotor. Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza, ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997. La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos forman parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter Conchas", Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor Humorística.

Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol Negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.

El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en el 2006.

Hasta los 17 años quiso ser jugador de fútbol.

"No, hasta los 17 años soñaba con ser jugador de fútbol. Era habilidoso, tenía cierto talento para mover la pelota y me gustaba moverme en la mitad de la cancha. Me probé en muchos clubes, pero la vida hizo que me conformara con ser espectador e hincha fanático de Racing".
Capusotto siempre estuvo muy relacionado con la música, pero jamás quiso dedicarse a esto.

"Yo tocaba la batería intuitivamente. Tomé clases con Horacio Gianello, de Arco Iris, y vi que era un instrumento para el que tenía facilidad, pero al que no amaba. Y, para tocar, uno tiene que amar su instrumento".
En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que, junto a Pedro Saborido proyecta videos clásicos de rock,a través de los cuales, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan "Luis Almirante Brown (Artaud para millones)", "Pomelo, ídolo de rock" y "Perón y el rock".

El 16 de noviembre de 2007 es invitado al programa Duro de Domar, conducido por Roberto Petinatto, televisado por Canal 13.

El 3 de diciembre de 2007 es invitado al programa Tiene la Palabra conducido por Luis Otero y Silvia Martínez Cassina, televisado por TN.

El 7 de diciembre de 2007 es invitado al programa Mañanas informales conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, televisado por Canal 13.

El 17 de diciembre de 2007, tras estar nominado a los premios Premios Clarín por su programa Peter Capusotto y sus videos, Capusotto recibe dos galardones por "Musicalización" y "Mejor programa humorístico".

El 1 de diciembre de 2008, recibe el honorario de Figura del año por su programa Peter Capusotto y sus videos tras estar nominado en los premios Premios Clarín, al igual de Mejor labor humorística.


Carrera
Trabajos en TV

De la cabeza
Cha Cha Cha
Delicatessen
Todo por dos pesos
Tiempo Final
Sol Negro
Peter Capusotto y sus videos Con este programa, Capusotto y Saborido presentaron logradísmos personajes como Pomelo, Miky Vainilla,Bombita Rodríguez,y Luis A. Brown entre otros. Los videos musicales son un buen recurso de pasaje y los "prolegómenos" que presentan o anteceden a un sketch son una suerte de monólogo de prosa poética y en clave de humor que le aportan un plus al programa: con el rock como eje, se compone la cadena donde se suceden episodios distintos pero que obecen a una impronta general muy delimitada y pertinente para crear la atmósfera necesaria.(V.I.F)

Trabajos en cine

Tiempo de descuento (cortometraje)
Zapada, una comedia beat
Mataperros
India Praville
Soy tu aventura: Un film dirigido por Montalbano, quien echando mano a una mixtura fílmica novedosa, reconstruye (en clave de humor y nostalgia) la antigua comedia argentina condimentada con el grotesco, el absurdo y lo kitsch. Pese a no haber tenido repercusión, se destaca la audacia de una realización sin pretenciones, que no procura "asegurarase" nada frente al público.
Para ello, la actuación de Capusotto es de gran relevancia, pues, con su impronta logra que el film tenga ese aire lleno de signos en primero, segundo o tercer plano. Ergo, la propuesta es casi una invitación a descifrar lo que hay detrás de aquello que se ve y exhibe para coincidir en el vértice de un guiño de ojo amigo "que se rió con eso que estaba allí como una perla para que alguien se la lleve en su carcajada".(V.I.F)

Dos ilusiones
Regresados
Incómodos

Trabajos en teatro

Una noche en Carlos Paz
Qué noche Bariloche

Vida personal

Capusotto se encuentra casado con María Laura, con la que tiene dos hijas llamadas Elisa, de 8 años y Eva, nombrada así por Eva Perón, de 4 años. Es hincha fanático de Racing Club. Actualmente, reside en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Perdió dos hermanos.


Premios

Premios Martín Fierro 2008
Labor humorística masculina
Mejor programa humorístico
Premios Clarín Espectáculos 2008
Mejor programa humorístico por Peter Capussoto y sus videos.
Figura del año 2008

Biondi

Francella

videos

fotos

humor

Grandes

Los 7 magnificos del humor argentino


olmedo













biografias

minguito

Guillermo Francella (n. Buenos Aires, Argentina, 14 de febrero de 1955) es un actor y comediante argentino


tato

Los '80 Francella debutó en televisión en 1984, donde tomó parte de Historia de un Trepador. En 1985 filmó su primer película, El Telo y la Tele. Además participó en series de televisión de los '80 como El Infiel interpretando el papel de Felipe, durante un año.

En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas Camarero Nocturno en Mar del Plata y Las Colegialas , y también actuó en series de TV como El Lobo.

Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como Los Pilotos mas Locos del Mundo, Paraíso Relax y Bañeros II:La Playa Loca (que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores).

Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia De Carne Somos, emitida por Canal 13 a mediados de los 80.

Años más tarde protagonizaría la exitosa serie para televisión Los Benvenutto.

En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos, Los Exterminaitors, película que parodiaba a la saga estadounidense Terminator, y al año siguiente filmó la segunda parte de dicho film, Los Exterminaitors II. También en 1992 interpretó al personaje "Francachella" (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en Brigada Cola.


Los '90 Durante los tempranos años '90 grabó dos partes más de la película Los Extermineitors, formando así una saga, que concluyo con la cuarta parte en el verano 92.

También realizó dos series de gran éxito como "Los Benvenutto" y "Un hermano es un hermano" junto al gran Javier Portales. Cuando retornó al trabajo, su fama había crecido, incluso internacionalmente, por lo cual su siguiente serie,Naranja y Media (1997) fue traducida y transmitida en varios países de habla inglesa, con el nombre de My Better Halves. Su próxima película, Un Argentino en Nueva York (1998) fue filmada en España y Estados Unidos. Protagonizó dicha película junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, donde también actuaba Manuel Banderas, y se convirtió en uno de los más grandes éxitos del cine argentino.

En 1999, llegaría otro desafió para Francella, ya que protagonizaría la serie Trillizos (dijo la partera) junto a la actríz Laura Novoa. En esta ocasión, debió interpretar a tres hermanos porteños; Luigi, Marcelo y Enzo que integraban una clásica familia de raíces italianas pero a su vez cada uno con una personalidad diferente que los caracterizaba.

En el año 2000 filmó la película Papá es un ídolo, que fue traducida también al inglés con el nombre de Daddy is my Idol


La década del 2000 Francella volvió a la televisión recién en 2001 en uno de los más definitivos papeles de su carrera, el programa cómico Poné a Francella, donde él tomaba parte en varios sketchs junto a su elenco. El programa tuvo dos temporadas y se transmitió originalmente hasta diciembre de 2002.

Allí compartió elenco junto a actrices como Florencia Peña y con recién surgidas modelos como Julieta Prandi, Pamela David o Luciana Salazar.

Las repeticiones del programa se transmitieron hasta 2006 durante los fines de semana, en Argentina. Mientras que en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos se televisó hasta fines de 2004.

En 2003 filmó en Cuba Un día en el Paraíso, película en la que Francella interpretó dos personajes: Reynaldo y Roy.

La siguiente película suya, Papá Se Volvió Loco, fue estrenada en 2005 y se transformó en un éxito en los cines.

También desde 2005 trabajó en la exitosa serie Casados con Hijos, versión argentina de la estadounidense Married... with Children, intepretando el papel de Pepe Argento. Dicha serie ha tenido dos temporadas exitosas (2005 y 2006), contando con un novedoso elenco. Por ese papel, en la primera temporada, APTRA le otorgó el Premio Martin Fierro al Mejor actor protagónico de comedia y en la segunda temporada volvió a ser nominado pero perdió contra Facundo Arana.


Filmografía

En Cine ‘‘El Telo y la Tele’’ (1985)
‘‘Brigada explosiva’’ (1986)
‘‘Camarero nocturno en Mar del Plata’’ (1986)
‘‘Las Colegialas se Divierten (1986)
‘‘Johnny Tolengo, el majestuoso’’ (1987)
‘‘Los pilotos más locos del mundo’’ (1988)
‘‘Paraíso Relax (Casa de masajes)’’ (1988)
‘‘Bañeros II, la playa loca’’ (1989)
‘‘Los extermineitors’’ (1989)
‘‘Yo tenía un plazo fijo’’ (1990)
‘‘Extermineitors II, la venganza del dragón’’ (1990)
‘‘Extermineitors III, la gran pelea final’’ (1991)
‘‘Extermineitors IV, como hermanos gemelos’’ (1992)
‘‘Un argentino en Nueva York’’ (1998)
‘‘Esa maldita costilla’’ (1999)
‘‘Papá es un ídolo’’ (2000)
‘‘Un día en el paraíso’’ (2003)
‘‘Papá se volvió loco’’ (2005)
‘‘Bañeros III, todopoderosos’’ (2006)
‘‘Incorregibles’’ (2007)
‘‘Rudo y Cursi’’ (2008)
‘‘Ricardo y las 3 muletas’’ (2008)
‘‘Un novio para mi mujer’’ (2008) (Cameo)
‘‘Secuela directa: Ricardo sabe pagar’’ (2009) (Aún no estrenada)

En la televisión

‘‘Matrimonios y algo más’’ (1983)
‘‘Historia de un trepador’’ (1984)
‘‘El Infiel’’ (1985)
‘‘El Lobo’’ (1986)
‘‘De carne somos’’ (1988)
‘‘La familia Benvenutto’’ (1991 - 1995)
‘‘Brigada cola’’ (1992 - 1993)
‘‘Un Hermano es un Hermano’’ (1994 - 1995)
‘‘Naranja y Media’’ (1997)
‘‘Trillizos...dijo la partera’’ (1999)
‘‘Poné a Francella’’ (2001 - 2002)
‘‘Durmiendo con mi jefe’’ (2003)
‘‘Casados con Hijos’’ (2005 - 2006)
((Alejo y valentina "School project"(corto en el que aparece con estos personajes hablando sobre el SIDA y el uso de preservativo). 2005
‘‘Vidas Robadas’’ (2008)- Participación Especial
‘‘Vamos que Guillermo avanza’’ (2008)- Participación Especial

Biondi

Francella

videos

fotos

humor

Grandes


Los 7 magnificos del humor argentino












olmedo


biografias

Jorge Ariel Guinzburg (Buenos Aires, 3 de febrero de 1949 - 12 de marzo de 2008), fue un periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino

minguito

Se crió en el barrio porteño de Flores. Terminó la escuela secundaria en 1966 junto con Carlos Abrevaya (1949 - 8 de julio de 1994). En 1967 iniciaron la carrera de Derecho y más tarde la de Filosofía, «abandonando las dos carreras, como corresponde». En 1971, buscando algo creativo para hacer, terminaron ambos como libretistas de Juan Carlos Mareco (quien quería dejar de ser el simpático presentador «Pinocho»).

Luego fueron libretistas de Fontana Show (con Cacho Fontana). En 1972 entraron al staff de la revista Satiricón. «Él era muy joven; vino con otro chico, Jorge [Guinzburg], en el 72 diciendo que eran “chisteros”. Al poco tiempo empezaron a trabajar. Eran geniales, simpáticos y buenas personas», cuenta el escritor Carlos Ulanovsky.

En 1977 ambos comenzaron a publicar la tira cómica «Diógenes y el Linyera» en el diario Clarín (con dibujos de Tabaré).

En 1978 entraron en la revista Humor.

En 1982, cuando Tato Bores reapareció en la pantalla chica, el dúo se encargó de escribir los libretos del «actor cómico de la nación».

El 2 de abril de 1984 inauguraron el programa de radio En ayunas, que duró hasta diciembre de 1988. Desde su irrupción en 1986, La noticia rebelde se convirtió en un programa de culto, con alto rating. En aquella época -primavera alfonsinista- decían no tener rivales "salvo Nuevediario, nuestra competencia". En una emisión de La noticia rebelde de 1988 declaró: "Las mejores ideas son sencillamente irrealizables, no tanto por falta de medios sino porque no se nos ocurre cómo hacerlas". Sus comentarios en La noticia rebelde eran sutiles e incisivos, y cambiaron las reglas de contar en tele.

Un problema de asma desde su juventud, lo llevó a hacerse psicoanalizar. A partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis, publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada «Desde el diván» donde relataba y analizaba la realidad. Su análisis duró más de treinta años.

En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reune sus columnas publicadas.

En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran:

En ayunas (en conjunto con Carlos Abrevaya)
El ventilador
Vitamina G.
Se desempeñó en varias agencias de publicidad, actividad que le redituó varios premios.

En teatro creó, dirigió, produjo y/o protagonizó diversas obras:

Gracias por venir (productor), con Moria Casán.
La era del pingüino (que tuvo la mayor recaudación del verano en 2007 en Villa Carlos Paz).
"Planeta Show", en Villa Carlos Paz, nuevamente primera en recaudaciones de la temporada veraniega de 2008 en esta ciudad.
En gráfica trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor. Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica «Diógenes y el linyera» en el mismo diario Clarín.

En televisión, fue autor, conductor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos:

Semanario insólito
La noticia rebelde
Peor es nada
tres tristes tigres del trece
Guinzburg & Kids
El legado
El legado kids
La Biblia y el calefón
Mañanas informales (en Canal 13).
En una de las emisiones de este último programa el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo. Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) manifestó estar cansado de sus kilos de más (96, 8 kg) entonces decidió ponerse a dieta. Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kg o menos. Jorge, sin creer que Recondo logre su cometido, le dijo: «Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote». Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado.

Sus filosas entrevistas fueron uno de los puntos más reconocidos de su trayectoria y le valieron el mote de «enano maldito», por su baja estatura y su rol implacable a la hora de preguntar lo que fuera necesario.


Vida privada Estaba casado con Andrea Stivel Guinzburg y Stivel -14 años menor que él, hija del recordado productor y director David Stivel, en palabras del conductor "el tipo más importante que tuvo la TV argentina"- se conocieron en 1986, en los pasillos de ATC, cuando él hacía La noticia rebelde y ella Mesa de noticias. Cuenta la leyenda que cuando ella, con su físico imponente y su metro setenta y cinco, pasaba por la puerta de su oficina, él gritaba "salió la grande", aunque siempre se ocupó de aclarar que, aunque su belleza lo había impresionado desde el primer momento, lo que lo enamoró fue su "inteligencia y su sentido del humor". Para entonces él tenía un matrimonio y dos hijas, Soledad (hoy de 32) y Malena (30). Pero el flechazo fue mutuo y en 1987 ya se habían mudado juntos. En diciembre de ese año nació el primer hijo de la pareja, Sasha (20), y en octubre de 1989 el segundo, Ian (19). Era hincha fanático de Velez Sarsfield desde la infancia y disfruto la época más gloriosa de la institución que amaba.


Premios A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000), el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos, los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

Premios Martín Fierro 2005
Mejor conductor (por Mañanas informales).
Premios Clarín Espectáculos 2005, 2006, 2007 y 2008 (este último póstumamente)
Mejor conductor (por Mañanas informales).

Nominaciones Premios Martín Fierro 2006
Mejor labor en conducción masculina (por Mañanas informales).
Premios Martín Fierro 2007
Mejor labor en conducción masculina (por Mañanas informales). Nominación póstuma.

Fallecimiento Jorge Guinzburg falleció el miércoles 12 de marzo de 2008 después de las 10:30 h (hora de verano de Argentina [GMT -2]), luego de haber sido internado en la clínica Mater Dei seis días antes por la fractura de una vértebra. Tenía 59 años de edad, y estaba afectado por una enfermedad pulmonar (un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar). Si bien desde hacía mucho tiempo sufría esta enfermedad y la gran mayoría de personas y periodistas que trabajaban en los medios de comunicaciones lo sabían, nunca nadie informó sobre esto, ya que el no lo quería decir. A fines de 2007 en una entrevista con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, éste le pregunto sobre su enfermedad y Jorge sólo contestó que tenía una infección pulmonar pero nunca quiso decir que padecía de cáncer. Se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei en Buenos Aires.

Guinzburg falleció 4 días antes del comienzo previsto para la cuarta temporada del exitoso programa Mañanas Informales.

La señal de noticias del Grupo Artear, TN, el canal Volver y Canal 13 al igual que en la oportunidad cuando falleció el periodista Mario Mazzone y el cronista policial Enrique Sdrech, lució un lazo negro sobreimpreso en el margen superior derecho de la pantalla.



tato


Biondi

Francella

videos

fotos


humor

Grandes

José Biondi, más conocido como Pepe Biondi (Buenos Aires, Argentina, 4 de setiembre de 1909 - † Buenos Aires, 4 de octubre de 1975) fue un cómico, acróbata y artista de variedades argentino. Trabajó en el circo, en teatro y en televisión.


Los 7 magnificos del humor argentino


Pepe Biondi nació en el barrio de Barracas, Buenos Aires en 1909. Fue el tercero de ocho hermanos. Sus padres eran inmigrantes napolitanos de origen humilde. Luego de una breve estadía en ese barrio, la familia terminó viviendo en Remedios de Escalada, en los suburbios de la Capital.

En esos tiempos, en uno de los baldíos adyacentes a su casa, se instaló el "Circo Anselmi". Uno de sus integrantes, un negro de origen brasileño llamado Juan “Chocolate” Bonamorte vio a Pepe haciendo morisquetas y acrobacias. Inmediatamente pidió y obtuvo la autorización familiar para incorporar al chico de siete años como aprendíz de acróbata. Cuando el circo partió de Remedios de Escalada para iniciar una gira, su familia jamás imaginó que no lo verían en los próximos años. Al poco tiempo empezaron los problemas, ya que mientras lo entrenaba como aprendíz de acróbata, el payaso Chocolate le propinaba terribles palizas a Pepe. Como consecuencia de estos castigos, tendría varias hemorragias urinarias que en su madurez comprometerían su salud. Cinco años después, y aprovechando un reencuentro con sus padres, Pepe abandonó el circo, cansado de las terribles golpizas.

Ya establecido nuevamente en Buenos Aires, trabajó un tiempo de "canillita" (vendedor callejero de diarios). Hasta que Napoleón Seth, un payaso legendario, le propuso incorporarlo a su rutina y formar un dúo. Durante un par de años Pepe, que siempre prefirió las acrobacias, trató de aprender el oficio de "clown". Mientras tanto se iban presentando por varios circos, obteniendo un moderado suceso. Hasta que un día Pepe insistió en incorporar un número de acrobacia a la rutina que hacían, y ante la negativa del veterano payaso, el dúo se separó.

Meses después conoce a Peter, un acróbata de escuela circense que le habían recomendado en el ambiente. Con él forman un dúo más bien cómico, que se presentará por varios cabarets y teatros de Buenos Aires y Montevideo. Pero después de una año y medio, al no tener el éxito que esperaban, finalmente deciden separarse.

A esta altura Pepe tenía en claro su preferencia por el circo, y en una visita a uno de ellos, iba a conocer a un inmigrante ruso apodado "Dick" (Bernardo Zalman Ber Dvorkin), quien sería su pareja artística durante veintitrés años. El dúo resultaría desde el principio incomparable. A medida que iban mudando de escenario en distintos locales de Buenos Aires, el dúo adaptaba el humor para entretener a un público más noctámbulo y picaresco. Así llegaron siendo muy conocidos al Teatro Cosmopolita, donde obtuvieron gran suceso. Más tarde, obtendrían uno de los éxitos más resonantes de su carrera parodiando los espectáculos de catch que hacían furor por esos tiempos en Buenos Aires. Hasta que, durante una gira por Chile, el cómico sufrió un grave accidente en la columna vertebral y ya no volvería a hacer acrobacias por el resto de su vida. Biondi y Dick armaron entonces un nuevo espectáculo en el que reemplazaban las volteretas con sonoras cachetadas y chistes picarescos. Fue este espectáculo el que les abrió las puertas de todos los casinos, night-clubs y cabarets de América latina y España.

En 1934 Pepe conoce y se enamora de una cantante de tangos llamada María Teresa Moraca, con la que después de un corto noviazgo, terminaría casándose.

A fines de la década del 40 el dúo de Dick y Biondi realiza una importante gira por México, donde comparten escenario con Joséphine Baker. Luego de tres meses y medio de gran éxito, deciden ir a La Habana, Cuba, donde realizan una participación en un programa radial y actúan en un cine haciendo un espectáculo de variedades antes de la emisión de la película.

En 1952 vuelven a México y debutan en la televisión donde les ofrecen una prueba por cuatro programas para hacer lo mismo que en el teatro, pero acotado a un bloque largo, pero el éxito fue tal que lograron un programa especial con la sola participación del dúo. Si bien les costó adaptar su creatividad a ese ritmo abrumador en materia de guiones e ideas cómicas, el dúo se institucionalizó en la televisión mexicana y en julio de 1953 alcanzaron su mayor éxito: “El Show de Dick y Biondi”, que iba todos los miércoles en el horario central de las 21.30.

Luego de desembarcar en Buenos Aires, el empresario cubano Goar Mestre se convierte en el flamante dueño de Canal 13 y volvió a brindarle a Biondi un verdadero espaldarazo en la naciente TV argentina: horario central (viernes a las 21.30), gran elenco (desde Pepe Díaz Lastra, Carmen Morales y Carlitos Scazziotta hasta una Luisina Brando adolescente). Finalmente debuta en directo con su programa "Viendo a Biondi" el 7 de abril de 1961. Pepe se destacó con sus breves sketches de humor transparente y alcanzó los picos de audiencia más altos de la historia de la TV Argentina hasta la época. El programa estaría 10 años en el aire con gran éxito.

Para la crítica y el público Pepe Biondi fue uno de los más destacados cómicos argentinos, destacándose por su humor inocente y payasesco. Después de varias operaciones en su pierna, donde se le había detectado una obstrucción arterial, Pepe Biondi murió en Buenos Aires, el 4 de octubre de 1975.


Programas de televisión El Show de Dick y Biondi: Pepe y su socio "Dick" realizaron varias giras por latinoamerica (especialmente en Cuba) y obtuvieron un gran reconocimiento por sus acrobacias y malabares. Debieron huir de Cuba cuando un comando secuestro a una comediante que los precedía en sus actuaciones bajo el lema: "Cuba no debe reír"
Viendo a Biondi: Emitido durante 10 años por Canal 13 (Argentina). Pepe escribió casi un centenar de cortos sketches cómicos (con mucho de circo) y gags muy aclamados por la audiencia.


olmedo

biografias

minguito

tato

Biondi

Francella




videos



Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.


fotos

Inició su carrera en 1945 junto a Pepe Iglesias “El Zorro”, en Radio Splendid, y con Fanny Navarro en el teatro Maipo. En 1946 integró el elenco de La escuela humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado Las aventuras de Igor. En 1957 comenzó su labor televisiva en La familia Gesa (Canal 7 en Caras y Caretas), contando chistes políticos. Participaba así del gran auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Perón, presentados en el Comedia y El Nacional en 1956. En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.

En cada programa fingía hablar con el presidente de turno, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para así hacerla quizá algo más aceptable.

Sus hijos continúan sus pasos en el espectáculo, uno como productor y otro (Sebastián) como director, quien estrenó en agosto de 2005 su primera película La suerte está echada.


humor


Grandes

Los 7 magnificos del humor argentino

olmedo

biografias

minguito

tato


Biondi











Francella

videos

Juan Carlos Altavista (4 de enero de 1929, Buenos Aires - 20 de julio de 1989, ídem.) actor y comediante argentino.

fotos


Los comienzos de Juan Carlos Altavista se remontan al Teatro Infantil Labardén. En este teatro tuvo como compañeras a Julia Sandoval y a Beba Bidart, ya encaminado en el ambiente artístico aprendió de actores como Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone y Luis Sandrini. Con Raquel Alvarez, su mujer de toda la vida, tuvo tres hijos Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. "Mi mujer, sinceramente es lo más lindo que me paso en la vida" diría Altavista dos años antes de morir.

El personaje que lo hizo famoso, Minguito Tinguitella, nació de una idea de Juan Carlos Chiappe. Se trataba de un ciruja o cartonero que operaba en la quema de basura tirando de un carro. Vestía boina y alpargatas. Tuvo mucho éxito en radio y teatro.

Tiempo después Minguito se suma a Polémica en el bar, un sketch televisivo de Operación Ja Ja que luego se presentó como programa autónomo, con la participación de Fidel Pintos, Javier Portales, Vicente La Rusa, Mario Sánchez y Adolfo García Grau. Desde ese momento Minguito cambió su vestimenta, a raíz de un juego simbólico de Altavista que quizó hacerle un homenaje a su padre, a quien no pudo acompañar al fallecer. Luego, Altavista en un reportaje dira: "Me puse ropas de él. Su sombrero, el saco, la camisa, el echarpe, un cinto grueso de cuero. Y le agregué zapatillas de paño y palillo en la boca".

De origen humilde, Minguito como era apodado por el público, actuó en varias películas, destacándose siempre por su comicidad y por su personaje principal,

Falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco, debido a que padecia una enfermedad llamada Síndrome de Wolff-Parkinson-White, que le producía taquicardias paroxísticas (una aceleración con descontrol del ritmo cardíaco).


Personificado como Minguito Tinguitella.
Frases

Que hacé tri tri!!!! (¿cómo estas?)
Hay que levantarle un manolito... (por monolito)
Cé gual! (es igual, es lo mismo)

Filmografía

Melodías de América (1942)
Juvenilia (1943)
Cuando en el cielo pasen lista (1945)
Corazón (1947)
Los hijos del otro (1947)
Madame Bovary (1947)
Vacaciones (1947)
Los Pérez García (1950)
Camino al crimen (1951) Rol: Luis
Pocholo, Pichuca y yo (1951)
La última escuadrilla (1951)
Paraíso robado (1952)
La tía de Carlitos (1953)
Sangre y acero (1956) Rol: Antonio
En la vía (inédita - 1959)
Todo el año es navidad (1960)
La novia (1961)
La murga (1963)
Los evadidos (1964) Rol: Eusebio Carmona, alias "Fetivamente"
El gordo Villanueva (1964)
Fiebre de primavera (1965)
Orden de matar (1965)
Escándalo en la familia (1966)
¿Quiere casarse conmigo? (1967)
Esto es alegria (1967) Rol: Tito
Flor de piolas (1967)
Lo prohibido está de moda (1968)
La casa de Madame Lulú (1968)
El derecho a la felicidad (1968)
Che, OVNI (1968)
Villa Cariño está que arde (1968)
Carne (1968) Rol José García
Amor libre (1969)
El salame (1969)
Los muchachos de mi barrio (1970) Rol: Fatiga
El caradura y la millonaria (1971)
El mundo que inventamos (1973) Rol: Nicola
Minguito Tinguitela Papá (1974) Rol: Minguito Tinguitella
Las procesadas (1975)
No hay que aflojarle a la vida (1975)
Don Carmelo Il Capo (1976) Rol: Vendedor de armas
Brigada en acción (1977) Rol: Cacho Bongiorno
El divorcio está de moda (de común acuerdo) (1978)
Amigos para la aventura (1978)
La nona (1979) Rol: Chicho
Vivir con alegría (1979) Rol: Carozo
Crucero de placer (1980)
¡Qué linda es mi familia! (1980) Rol: Cameo
Diablito de barrio (1983) Rol: Cameo
Mingo y Anibal, dos pelotazos en contra(1984) Rol: Minguito Tinguitella
Mingo y Anibal contra los fantasmas (1985) Rol: Minguito Tinguitella
Las barras bravas (1985) Rol: Eduardo
Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986) Rol: Minguito Tinguitella
Las colegialas (1986)
Tres alegres fugitivos (1988)

Radio

1976/89 El Clan del Aire. Juan Carlos Altavista. PREMIO ARGENTORES

Televisión

SUPERMINGO Canal 11 de Buenos Aires.De 1987 a 1988. PREMIO ARGENTORES


humor

Grandes

Los 7 magnificos del humor argentino

olmedo

biografias

minguito

tato

Biondi










Francellavideos



Fuentes de Información - Los 7 magnificos del humor argentino

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 14.021 Visitas
  • 5 Favoritos

27 comentarios - Los 7 magnificos del humor argentino

@Vampire_Caz Hace más de 5 años +1
Esta bueno!!!!
@MarioSeeIvee Hace más de 5 años
xq sos novato?
@PunkYReggaE Hace más de 5 años -8
menos olmedo

una masa todos un cago de risa
@santuli185 Hace más de 5 años
grosssooo ::buen post::

tas hablando del fassooooooooooooo

dsps te podes pasar por alguno de mis post ?
@mmysg Hace más de 5 años -3
falta el gordo casero
@Piratachoro Hace más de 5 años +1
y porcel????
@666anticristo Hace más de 5 años -2
Francela?????????????????????

Y Les Luthiers? deberian estar en el primer puesto y sin embargo ni aparecen!!!!
@imb9209 Hace más de 5 años -2
Capusotto
@nicc73o Hace más de 5 años
muy bueno che
@6maggot6 Hace más de 5 años +1
groso groso groso!!!! la verdad que te pasaste con el post!!! faltaron les luthiers y el dr tangalanga!! no te pueden faltar!!

fotos

te dejo los 5 que me quedan! saludos!!!
@290192 Hace más de 5 años -1
Capussoto???? Ese si q es un pelotudo importante..
@maxicoronel Hace más de 5 años
Buen post amigo... chespirito con minguito...jajajaja
@centinela33 Hace más de 5 años
son todos grosos... pero Olmedo sigue siendo el más grande. Ves un sketch (por ejemplo, el del manosanta) y esa mirada complice con el público (esa que adivina lo que estás pensando y se caga de risa con vos) no la ví en ningún comediante. ALBERTO SOS GROSO, SABELO!
@marcosddm Hace más de 5 años
Olmedo el mas grander lejos.. un capo total!!!
@robert_vm Hace más de 5 años
exelente....
@Shermany Hace más de 5 años
copado, pero
te falto alfredo casero

los que estan estan bien
me gusto el post
@Dragonarius Hace más de 5 años
MIRA EL FLOR DE POST Q SE ARMO Y NI LE DAN PTS???
Pibe muy bueno +10!
@OtraVezYoPe Hace más de 5 años
PunkYReggaE dijo:menos olmedo

una masa todos un cago de risa

No tenes ni idea
que mierda le van a dar puntos no puso ni a porcel , lo pone al pelotudo este de capussoto junto con minguito y olmedo
@OtraVezYoPe Hace más de 5 años -1
a mi parecer todos estan bien menos este!!
humor

y no pusiste este
Grandes
@gcymc Hace más de 5 años
esta francella y no estan casero, ni le luthier
castelo tamp
@maxivo Hace más de 5 años +1
Si... la verdad le pifiaste... porque no te digo que saques a los que pusiste... porque a algunos les gustara capusotto y a otros no... a algunos les gustara casero.. y a otros no... pero son todos grandes del humor y que hicieron reir a miles de personas al mismo tiempo.. y esperar el momento para verlos durante todo el dia... o la semana... para llegar a ese momento...
pero le pifiaste al poner solo 7... cuando faltan varios varios... creo que los gigantes que faltan son porcel y les luthiers...
pero siguen faltando.
@diego111111 Hace más de 4 años -3
te lo puedo aceptar a todos menos al gil de franchela, ese no me hace reir aunque me haga cosquillas en los huevos
@SCIFIQAZ2 Hace más de 1 año +1
Los 7 magnificos del humor argentino muy buenio tu post y aprovecho para decir que odio tinypics