El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]

Historia
El Chavo del Ocho es el nombre de una famosa serie cómica mexicana de televisión, creada por el guionista, actor, director, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños, que se emitió entre los años 1973 - 1980, con un éxito arrollador no sólo en su país, sino también a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Es posible afirmar que, debido a este éxito y a su extensa vigencia, este programa constituye un récord hasta el momento no alcanzado por ninguna otra producción latinoamericana.

El programa comenzó como sketch del Antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (Término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duro hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México (XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, Nuevo León, México) que posteriormente se fusionaría con Telesistema Mexicano (hoy Televisa) para ser transmitido por el Canal de las Estrellas; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioelectrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho (este lugar nunca fue mostrado en el programa).
[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]
Personajes

El chavo: El Chavo del Ocho es un niño huérfano de 8 años y principal personaje de la serie."Chavo" significa niño en el argot mexicano, su nombre verdadero es desconocido. Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante y es un tanto torpe. Se dice que llegó a la vecindad a los 4 años de edad, y aparentemente vive en el apartamento #8, pero no se sabe con quién, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa en su barril.
-Vestimenta: Utiliza una gorra verde a cuadros con visera y orejeras, una camiseta remendada blanca con rayas horizontales color café, un pantalón café sostenido por dos tirantes rojos sobre su hombro izquierdo, unos zapatos que le regaló Don Ramón negros con cordones amarillos.
Aunque durante los primeros episodios se le podía ver vestido con unos pantalones color celeste o amarillo y en algunas oportunidades se le ha visto con camisetas blancas o amarillas, y hasta con una camiseta con la figura de El Chapulín Colorado, quien es su ídolo.
Chespirito

Quico: Quico, cuyo nombre completo es Federico Matalascayando Corcuera, es un personaje de El Chavo del Ocho y de ¡Ah que Kiko!. Por problemas legales, el personaje también es conocido como Kiko.
-Vestimenta: Quico viste siempre con un traje de marinerito muy singular, emulando a su padre, marino de profesión que murió cuando éste era muy pequeño. El traje es de color negro de dos piezas. La parte de arriba tiene una corbata roja que termina en dos rayas blancas, la camiseta es de cuello "V" y de manga larga. Los pantalones son sustituidos por unos pantalones cortos hasta la rodilla y se combinan con un sombrero de colores amarillo, azul y rojo pegado a la cabeza. Las medias son amarillas y llegan hasta las rodillas, y las zapatillas son de color blanco. Este personaje sufrió un cambio en su vestimenta cuando Carlos Villagrán lo quiso hacer suyo, dotándolo de un color rojo en vez del clásico negro.
Quico

Don Ramón:Don Ramón vive en la vecindad junto a su única hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.

A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero, zapatero, carpintero, yesero, vendedor de globos, ropavejero etc.

Carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente a través de coscorrones, un pellizco de 180° a la altura del brazo, etc. Sin embargo, normalmente es acusado injustamente por Doña Florinda de intentar dañar a Quico, y reprendido violentamente con una bofetada.

Tampoco tiene una buena relación con el Señor Barriga, a quien le adeuda 14 meses de renta y por lo tanto, lo evita siempre que sea posible. Sin embargo, Don Ramón paga parte de la deuda a través de trabajos temporales de mantenimiento a la vecindad.

En contraste, Doña Cleotilde está enamorada de Don Ramón (y también de su primo Don Román, cuando éste visita la vecindad) y lo acosa constantemente. Él no le corresponde.

Una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo, que se pone de manifiesto a través de frases como "No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar" o "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?".

No se sabe de qué vive, aunque se menciona que la "crisis" lo dejó sin empleo, nadie conoce cómo saca dinero para darle un peso a la Chilindrina para ir a la tienda, o de dónde saca para ahorrar en su cochinito, o de dónde saca para darle para el que va por los abonos de la televisión, o simplemente para comprar su poca comida, tampoco se supone cómo podía comprar por ejemplo los globos que a veces vendía, o cómo compraba los adornos de fiestas patrias que en ocasiones traía, etc.
-Vestimenta: El vestuario de Don Ramón es inconfundible. Siempre está vestido con una camiseta negra con bolsillo en la parte izquierda de su pecho (donde guardaba sus cigarrillos), unos jeans, tenis blancos y una gorrita color celeste. El hecho de que siempre usaba la misma ropa, fue reflejado por el Chavo, quién en el capítulo "El equipo de Foot Ball", al decirle Don Ramón al Profesor Jirafales, que los niños no iban a tener capacidad para jugar porque no le tenían amor a la camiseta, El Chavo del 8 le responde a Don Ramón que se notaba que el tenía amor a la camiseta, ya que llevaba siempre puesta la misma. En algunos capítulos la camiseta negra se permutó por una camiseta blanca o amarilla.
chavo del ocho

Doña Florina:Doña Florinda, cuyo nombre completo es Doña Florinda Corcuera y Villalpando Vda. de Matalascayando, es un personaje interpretado por la actriz mexicana Florinda Meza, en el programa El Chavo del Ocho.

Se trata de una mujer viuda, de aproximadamente 40 años de un caracter soberbio, engreído, altanero y muy despectivo hacia los demás integrantes de la vecindad. Sin embargo, hay veces que se da cuenta de que sus actos pasan el límite de lo vergonzoso, por lo que reconoce sus errores y termina pidiendo disculpas, tal como sucediera en el capítulo "El Cumpleaños de Quico", cuando luego de apurar a su hijo a que apague las velas para que los niños pudiesen irse lo más rápido posible de su casa, termina apareciendo delante de todos aconsejando a su hijo pedir como deseo que sean un poco más generosos con los demás.
Además de ser muy agresiva, Doña Florinda también muestra su costado sentimental al hacer su aparición en escena el Profesor Jirafales, de quién está profundamente enamorada.
-Vestimenta:A pesar de que se considera a ella misma, una mujer de la alta sociedad, el vestuario de Doña Florinda parece el de una persona lo más normal y corriente. Siempre está vestida con un vestido color rosa, con un delantal blanco con estampas estilo escocés y con ruleros en el cabello. Combina todo esto con chanclas o sandalias negras (de ahí el apodo de la vieja chancluda).
Sin embargo, hay capítulos donde su vestuario cambia completamente, dejandosé el cabello sin ruleros y utilizando un vestido largo de color negro. A diferencia del anterior, este vestuario si parece corresponder a su aparente clase social y toma un aspecto mucho más coqueto que el anterior.
chavo

La Chilindrina:La Chilindrina es una niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico. Es la hija de Don Ramón.
-Vestimenta:A lo largo de la serie El Chavo del 8, este personaje ha tenido multiples vestuarios:

* Al inicio de la serie usaba un vestido señido al cuerpo blanco.
* Para mediados de 1973 cambio a un vestido blanco con rayas rosas.
* A finales de 1975 cambio a un vestido verde, con un bolsillo a la izquierda con puntos negros.
* A mediados de 1976 se le agrega un sweter verde de lana, cruzado por la espalda.
* Para 1977 cambia el sweter verde por un rojo.
* Para 1978 el vestido verde se modifica, se le agrega un cuello que hacia juego con su bolsillo, y para los 80tas el cuello y el bolsillo cambia al color Amarillo.

Sin embargo, lo que siempre mantuvo constate fue:

* Los zapatos escolares blancos, aunque a veces lleva zapatos escolares negros con calcetines Blancos.
* Las dos colitas desniveladas y unos lentes grandes.
[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]

Doña Clotilde:Doña Cleotilde es un personaje de la Vecindad del Chavo del ocho, interpretado por la actriz Angelines Fernández.
Este personaje es el último en figurar como protagonista de la serie (sin contar a Jaimito el Cartero). El papel que interpreta Angelines Fernández es el de una mujer cuya personalidad malhumorada y cuyo comportamiento de señora mayor conducen a los otros personajes a tratarla como una anciana. De hecho, cuando insinúan que es una "venerable anciana", ella siempre menciona el "escaso" número de velitas que pone en su pastel (nunca dice más de 49)
Viste siempre un sombrero azul o rosa con "hojas" al estilo de los años 50, un vestido azul (en los primeros capítulos usaba un suéter negro además del vestido), y zapatos negros. Por debajo del sombrero se pueden notar sus canas, de un aspecto artificial.
Doña Cleotilde es también llamada la bruja del 71 por el Chavo y los otros niños, así como por Doña Florinda y por Don Ramón, ocasionalmente. Este apodo se le atribuye por su supuesta apariencia de "bruja, aunque ella misma lo ha propiciado en contextos claramente explícitos a ello, cuando algo huele a quemado adentro de su casa. Además, doña Cleotilde realiza una sesión espiritista en la casa de Don Ramón para contactar los "espíritus chocarreros" con los que buscaba explicar sucesos anormales ocurridos en casa de Don Ramón (provocados en realidad por el sonambulismo de éste) lo que también puede haber contribuido a su apodo de bruja.
Es una mujer solterona sedienta de cariño, buscándolo a menudo con Don Ramón, y para ganarse su afecto, se la vive haciéndole pasteles, dándole regalos, prestándole maletas cuando necesita, dándole medicinas para el insomnio, etc. Realmente, Don Ramón nunca es grosero con ella, pero en ocasiones llega a desesperarse de tantos coqueteos que le hace doña Cleotile, quien finge desairarse, pero sigue siempre persistiendo en los mismos coqueteos e insinuaciones. Pero realmente, cuando a Don Ramón le "importa" Doña Cleotilde, es cuando, por ejemplo, se desmaya en medio del patio cuando ella se disponía a traerle cosas de la tienda o algo por el estilo.
En lo que tiene que ver con sus gastos, no se conoce la fuente de su dinero. Para explicarlo, algunos asumen que recibe una pensión; Otros dicen que como ella siempre quiso hacer creer a todos que venía de un nivel económico más alto, tal vez sacaba su dinero de una herencia, ya que de otra forma no podría sufragar los gastos de la renta, los víveres y los regalos que ofrece a Don Ramón. Ella puede ser que reciba dinero de su hermana desde Francia. Con todo, lo que sí se sabe es que se trata de una mujer generosa, o "desprendida" como ella misma dice. Tiene una hermana menor que vive en Francia y que tiene una hija bebé, su sobrina.
-Vestimenta:usa un vestido azul de manga larga, un sombrero de hojas al estilo de los 50's, y sus zapatillas son negras sin tacon.
Chespirito

El Señor Barriga:El Señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Edgar Vivar. El es un hombre casado con una mujer de negocios, quien tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad (y tambien dueño del Restaurant de Doña Florinda), sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle.
-Vestimenta:En toda la serie siempre lleva un traje de dos piezas con corbata. Excepto cuando fue a Acapulco con EL Chavo donde cambia su traje formal por ropa casual. Es un señor muy gordo que siempre lleva lentes y un portafolios que usa para guardar los recibos de los pagos de renta y documentos de su trabajo.
Quico

El Profesor Jirafales:El Profesor Jirafales, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es el Profesor del Chavo del 8 y sus amigos.
-Vestimenta:Siempre lleva puesto un traje de dos piezas gris o café, una corbata y un sombrero, salvo en el episodio de Acapulco se le puede ver con un traje de baño. En ocasiones también lleva un puro y el ramo de rosas para Doña Florinda.
chavo del ocho

Popis:La Popis es un personaje de la serie de televisión El Chavo del Ocho.
-Vestimenta:En la serie real ella usaba un vestido color rosa y verde combinado con calcetines blancos, zapatos escolares negros de 2 cintas y calzones con olanes como la Chilindrina.
chavo

Ñoño:Febronio Barriga Gordorritúa, interpretado también por Édgar Vivar, es buen estudiante y tiene buen corazón, pero, como la mayoría de los niños, es ingenuo. Sustituyó a Quico en años posteriores, en situaciones similares a las del personaje ausente.
-Vestimenta:Siempre con overoles que se destacan por los colores brillantes, combinado con camisas de cuello que terminan en tipo encaje tanto de color verde, donde la mayoría de las veces luce un moño, el cual destaca por su tamaño, trata de acompañar su vestimenta con zapatos blancos, al igual que sus calcetas.
[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]

Godinez:Interpretado por Horacio Gómez Bolaños,se mantiene sólo y trata de esquivar las preguntas en la escuela, para así poder concentrarse en dibujar o tocar su armónica. Godinez es su apellido, y su nombre de pila es desconocido. Parece un estudiante capaz, pero es totalmente desinteresado. Las apariciones de Godinez son muy raras, pero muy graciosas. Horacio dirigió el programa durante un tiempo, junto con su hermano Roberto. Sin embargo, en los años 80, sus apariciones fueron un poco más continuas, hasta 1984, en algunos juegos de los niños en la vecindad. Pero esto ya no fue en el programa, sino en el segmento de "El Chavo del Ocho" dentro del programa Chespirito.
-Vestimenta:viste óverol y gorra de béisbolcon la visera levantada.
Chespirito
Quico
Otros personajes

* El Señor Calvillo: actuado por Ricardo De Pascual en 1976 y por Horacio Gómez Bolaños en 1982, intentó comprar la vecindad durante dos episodios seguidos, porque el Señor Barriga creía (por un malentendido) que tenía que mudarse al nivel del mar por razones médicas. El Señor Calvillo era calvo y delgado. Planeaba derrumbar la vecindad para construir un edificio de lujo. Desarrolló una cierta atracción por Doña Clotilde, y se ganó varios apodos de los niños, tales como: cocoliso, cabeza de balón gastado, cabeza de rodilla, señor peloncillo, chayote sin espinas y cabeza de sandía.

* El Señor Hurtado: actuado por José Antonio Mena en 1974, Ricardo De Pascual en 1976 y Benny Ibarra en 1982, incriminó al Chavo de hurtar objetos que él mismo había robado, pero luego de oír a hablar al Chavo de cuando fue a la iglesia y pidió que el ladrón que se estaba robando las cosas, se hiciera bueno, decidió regresar lo que había robado. Al dirigirse a él, el Chavo siempre confundía su nombre con "Robado", "Clavado" o "Volado".

* Gloria: fue actuada por tres actrices: Maribel Fernández en 1972, Olivia Leiva en 1975, y Regina Torné en 1978. Se mudaba eventualmente al departamento del piso de arriba, el #23, con su sobrina Patty. Cuando lo hacía, Don Ramón y el Profesor Jirafales se enamoraban instantáneamente de ella y Doña Cleotilde le tiene envidia.

* Don Román: Es el primo de Don Ramón y el tío de la Chilindrina, era interpretado por Germán Robles, que apareció en un episodio temprano de la serie viviendo en el departamento de Don Ramón. Ahí, el Chavo piensa que era un ratero, el clavo una gran caja de madera y se ganó una pelea con Doña Florinda ya que a la hora de clavar la caja, sin saberlo Quico se encontraba escondido ahí. Se dice que apareció en un solo episodio debido a que Ramón Valdez estaba enfermo y no podía interpretar su papel.

* Malicha: Es la ahijada de Don Ramón y la prima de la Chilindrina, fue interpretada por María Luisa Alcalá. De carácter parecido al de la Chilindrina, apareció en muy pocos capítulos de la vecindad y también fue compañera de escuela. Cuando María Antonieta volvió, la actriz de Malicha desapareció.

* La loca de la Escalera (este apodo se lo puso Quico porque vivía en el departamento de las escaleras): llamada Eduviges Fajardo, y mejor conocida como Doña Eduviges, interpretada por Janet Arceo, tenía un papel similar al de la Bruja del 71, pero, obviamente, estaba completamente loca. Llegó a decir disparates tales como que se dejaba las canas por moda.

* Héctor Bonilla: popular actor de telenovelas de los 70s, apareció interpretándose a sí mismo al averiarse su automóvil frente a la misma vecindad, ofreciéndose Don Ramón a arreglarlo. Mientras tanto, Doña Florinda, Doña Clotilde y la Chilindrina no podían terminar de creer la accidental visita del galán televisivo. El Profesor Jirafales se puso celoso porque Hector Bonilla estaba en la casa de Doña Florinda y por que ella le ofreció Café.

* Elizabeth, Cándida, Iara, Pocho: fueron otros alumnos de la clase con participación.

* Don Federico: actuado por Carlos Villagrán, fue el esposo de Doña Florinda, antes que ella enviudara. Federico era marinero y capitán de un barco, y era igual a su hijo Quico (salvo por su enorme bigote). Doña Florinda le dio un último beso y él partió al Océano Pacífico. Durante una tormenta, el barco naufragó y Federico murió, cuando Quico era bebé, por lo que Quico dice que descansa en pez en vez de decir en paz. Aparece en la fotografía que tiene el álbum de Doña Florinda

chavo del ocho
Frases Típicas y Apodos de los Personajes

*El Chavo: Frases: *Bueno pero no se enoje!; Eso,Eso,Eso,Eso...!;Se me chispoteo!; Es que no me tienen paciencia!; Fue sin querer queriendo; Zas, Zas, que yo jugaba...
*Quico: Frases:* Chusma, Chusma...!; Ay ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!; Me doy!; No me simpatizas!.
Apodos:* Cachetes de marrana flaca; Cachetes de toronja de a peso.

*Don Ramon: Frases:* Ma' pos ora?; No te doy otra no mas porque...; ¿Que pasó, Que pasó?,¡vamos ay!; Si seras, Si seras...; Con permisito, dijo Monchito.
Apodos:* Cejas de telaraña; Lombriz de aguapuerca; Chimpancé rabioso; Patas de Chichicuilote; Tripa escurrida; Panza de lombriz; Patas de canario.

*Doña Florinda: Frases:*Vámonos tesoro, no te juntes con esa chusma; Y la próxima vez...
Apodos:*Vieja chancluda; Cara de vela derretida; El monstruo del espacio.

* Chilindrina: Frases:*Papito lindo, mi amor; Fíjate, Fíjate, Fíjate...; Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto.
Apodos:*La coladera; Tarántula con gafas; Salpicada; Microbio.

* Doña Clotilde: Apodos:* La Bruja del 71.

* Señor Barriga: Frases:* Tenia que ser el Chavo del 8!; Págueme la renta!.
Apodos:* Tinaco desparramado; Albóndiga con patas; Garrafón de electropura; Bola de manteca; Cachalote con lentes.

* Profesor Jirafales: Frases:* Ta!,Ta!,Ta!,Ta!
Apodos:* Maestro longaniza; Ferrocaril parado; Tobogán de saltillo; Manguera de bomberos; Kilometro parado.

* La Popis: Frases:*Acusalo con tu mamá.

* Ñoño: Frases:* Míralo, eh!.
chavo
Escenarios
Escenarios

* El patio principal de la vecindad, donde se encuentra el barril del Chavo y toma lugar toda la acción principal. Un callejón que corre entre las casas de don Ramón y doña Cleotilde lleva a "el otro patio". En una versión del episodio "La fuente de los deseos", también se llega a ver un "tercer patio", al que se accesaba por una reja. Nunca se volvió a ver.

* Por fuera, la acera suele ser el escenario mostrado, ahi El Chavo a veces vende aguas frescas. En la temporada de 1979 aparece en la calle una feria. En un episodio, los niños fueron a jugar fútbol americano con don Ramón y el profesor Jirafales en un llano que, según don Ramón, estaba "aquí en la esquina".

* También ocurren varios episodios en el salón de clases, donde enseña el profesor Jirafales. Todos los niños y niñas aparecen en el mismo salón. En ocasiones, también se podía ver el patio de la escuela y en un capítulo el parque.

* Algún episodio transcurre en la peluquería atendida por Don Ramón. Y pocos escenarios en la fonda (o restaurante) de doña Florinda, en los últimos episodios. Doña Florinda siempre cambiaba el letrero de hombres a mujeres en el único baño del Restaurante, la cocina del restaurante de Doña Florinda ha aparecido en muchos episodios.

* En el departamento subiendo la escalera (que tuvo varios números), vivieron varios personajes: Doña Eduvijes (la loca de la escalera), Gloria y Paty (en varios capítulos) y Jaimito el Cartero. Al lado de esta vivienda no hay nada (es la azotea de la casa de Doña Florinda) mas que un tanque de agua.

* También se grabaron dos capítulos en el puerto de Acapulco. Y otro también en la casa del Señor Barriga y Ñoño, esto ocurrió mudándose todos a esta casa a causa de las reparaciones que se tenían que hacer en la vecindad.

* La cocina de Don Ramón apareció en el episodio Los Espíritus Chocarreros, cuando Quico se escondía de Doña Cleotilde mientras que ella, Doña Florinda y Don Ramón hacían la sesión espiritista en la sala

* El cuarto de la Chilindrina apareció en varios episodios, como cuando la chilindrina estaba enferma, este es el único cuarto de la vivienda. Ahí dormía la Chilindrina mientras que Don Ramon solo duerme en el sofa. También hay un baño que nunca fue visto, sólo es mencionado (juzgando por donde se mete Don Ramón para esconderse, debe estar en el cuarto de la Chilindrina)

* El cuarto de Quico aparece en el capítulo que recuerdan momentos mientras el Profesor Jirafales, Quico y Doña Florinda ven el álbum de fotografías Quico tenia aproximadamente 1 año Doña Florinda despide a su esposo Don Federico en frente de su hijo, se desconoce si dicho cuarto pertenece al departamento de la vecindad, ya que en uno de los primeros capítulos, era Don Ramón quien vivía en el número 14.

* La casa de doña Cleotilde no se llegó a ver por dentro durante la serie, a excepción de cuando los niños se imaginaron que entraban. Pero durante la serie Chespirito (1980-1995) si se llego a apreciar por dentro dos veces: en los Espíritus Chocarreros (1982) y en Todo Queda en Familia (1982).
[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]
Temporada 1972

* El Ropavejero
* El Peso
* La Fiesta De La Buena Vecindad
* Los Muebles De Don Ramon
* Nuevas Vecinas 1 - Gloria Llega A La Vecindad
* Nuevas Vecinas 2 - Gloria Y Patty
* Nuevas Vecinas 3 - Los Desmayados
* Don Ramon Carpintero
* La Cerbatana
Chespirito
Temporada 1973

* Los Globos
* Don Ramon Pintor
* El Sarampion
* El Pastel De La Bruja Del 71
* Los Pescaditos De Colores
* La Chirimoya
* Ensuciando La Ropa a Quico
* Jugando A La Escuelita
* El Desayuno del Chavo
* Don Ramon Lechero
* No Van A La Escuela
* Don Ramon Peluquero
* Barquitos De Papel
* Los Espantos
* Los Toreros de la Vecindad
* El traje del Tio Jacinto
* Fiesta De La Buena Vecindad
* Juegan A La Independencia
* Pelea Por El Tendedero
* Los Insectos
* La Orquesta
* La Posada
* Navidad
* Año Nuevo En La Casa De Don Ramon
Quico
Temporada 1974

* Satanas
* Don Ramon Zapatero
* La Sobrina De La Bruja Del 71
* Prohibido Jugar Futbol
* Don Ramon Atropellado
* Confusion Con El Pastel
* El Cochino
* Los Yo-Yos
* El Billete De Loteria
* Los Espiritus Chocarreros
* Los Espiritus Chocarreros 2
* Declaracion A Doña Florinda
* Quico Enfermo
* Chicle En El Sombrero
* La Cruz Roja
* Los Globos Y Los Favores
* Los Pantalones De Don Ramon
* El Ratero
* Primer Dia De Clases
* El Hombre Invisible
* Cazando Lagartijas
* Ensuciando A Quico
* La Casita Del Chavo
* Ramoncito 1
* Ramoncito 2
* El Raton De Quico
* La Tuberia Rota
* Don Ramon Carpintero
* Aguas Frescas 1
* Aguas Frescas 2
* El Baseball
* Album De Estampitas
* Don Ramon Se Va De La Vecindad
* Clases de Box
* Termina el Romance
* Los yeseros
* Don Ramon Jardinero
* Los Dibujos De Los Niños
* El Cayo Del Señor Barriga
* El Platillo Volador
chavo del ocho
Temporada 1975

* Don Ramon Ropavejero 1
* Don Ramon Ropavejero 2
* Don Ramon Ropavejero 3
* Don Román Y La Caja De Madera
* Clases De Guitarra
* Lavando El Carro Del Señor Barriga
* El Regreso De La Chilindrina
* Jugando A Los Bomberos
* El Insomnio Del Chavo
* Jugando A La Comidita
* El Cumpleaños De Quico
* El Gato De Quico
* El Juicio Del Chavo
* La guerra de Independencia
* El Cumpleaños De Don Ramon
* Don Ramon Declara La Guerra A Los Niños
* El Examen ce Admision
* El Desayuno del Chavo 1
* El Desayuno del Chavo 2
* Gloria Y Patty - Buscando Alojamiento
* Gloria Y Patty 2
* Gloria Y Patty 3
* Gloria Y Patty 4
* Los Globos
* El Foco
* El Carro de juguete en el Coche Del Señor Barriga
* Viendo Futbol/El Radio de Quico
* La Casa De La Bruja
* Don Ramon En La Escuela 1
* Don Ramon En La Escuela 2
* Jugando A Los Atropellados
* Bañando Al Chavo
* Las Viruelas
* El Chavo Coleccionando Insectos
* La Fuente De Los Deseos
chavo
Temporada 1976

* Barriendo El Patio
* Don Ramon Lechero
* El Pollo De Doña Cleotilde
* Don Ramon Pintor 1
* Don Ramon Pintor 2 (Episodio perdido en Español, se encontro en portugues)
* El Traje Del Tio Jacinto
* Los tronadores
* Quico Enfermo
* La Noche De Los Espantos
* La Orquesta
* Don Ramon Peluquero
* Los Toreros 1
* Los Toreros 2
* Los Toreros 3
* Jugando Al Futbol En El Patio
* El Libro De Animales
* Confusion De Pasteles
* Barquitos De Papel
* El Castigo A Quico
* El Examen Recuperatorio 1
* El Examen Recuperatorio 2
* El Señor Calvillo 1
* El Seños Calvillo 2
* Intercambio de Sombreros
* Partido De Futbol Americano
* Don Ramon Vende Globos
* Los Sombreros Y El Chicle
* El Billete de Loteria
* Primer Dia De Clases
* Ensuciando A Quico
* Los Pantalones De Don Ramon
* Satanas
* Fiesta De La Buena Vecindad 1 - Preparando la Tarima para la fiesta
* Fiesta De La Buena Vecindad 2 - El Teatro del Chapulín
* Fiesta De La Buena Vecindad 3 - Recitaciones de los Ñiños (Perdido en Español, se encontro en Portugues)
* Fiesta De La Buena Vecindad 4 - Recitaciones de los Adultos
* La Resortera Y Las Lagartijas
* El Hombre Invisible
* El Ratero (El Señor Hurtado)
* La Cruz Roja
* El Perrito Callejero
* Preparando la Posada
* La posada
* Navidad y Año nuevo
[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]
Temporada 1977

* El Cochino
* Dia De San Valentin
* Ramoncito 1 - Las Corbatas de Don Ramon
* Ramoncito 2
* El Raton De Quico
* La Maceta y los Algodones
* Don Ramon Fotografo 1
* Don Ramon Fotografo 2
* El Chavo mata al Señor Barriga
* Jugando A La Casita
* Los Favores a los semejantes
* El negocio de los Globos
* El Chavo esta Loco
* Don Ramon Carpintero 1
* Don Ramon Carpintero 2
* El Album De Estampitas
* Los Espiritus Chocarreros 1
* Los Espiritus Chocarreros 2
* Los Espiritus Chocarreros 3
* La Tuberia Rota 1
* La Tuberia Rota 2
* El Cayo del Señor Barriga
* El Corto Circuito
* Declaracion A Doña Florinda
* Aguas Frescas 1
* Aguas Frescas 2
* Aguas Frescas 3
* Confusion de Cartas
* El Regreso De La Chilindrina
* La Caja De Madera
* El Dibujo De Los Niños
* El Platillo Volador
* Pintando La Vecindad 1
* Pintando La Vecindad 2
* La Quesadillas
* Don Ramon Se Va De La Vecindad 1
* Don Ramon Se Va De La Vecindad 2
* Clases De Boxeo
* El Casimir
* Que Bonita Vecindad
Chespirito
Temporada 1978

* Don Ramon vende churros
* Don Ramon vende churros (II)
* Don Ramon vende churros (III)
* Los yeseros
* Los yeseros (II)
* Los cuernos del Profesor
* La Chirimoya
* Los Yoyos
* Don Ramon Jardinero
* La Locion De Paris 1
* La Locion De Paris 2
* Confusion De Pasteles
* Los Muebles De Don Ramon
* Prohibido Jugar en la Calle
* Don Ramon Atropellado
* Don Ramon Zapatero 1
* Don Ramon Zapatero 2
* Don Ramon Zapatero 3
* El concurso de Miss Universo
* Bañando Al Chavo
* Prohibido jugar Futbol
* El Alacran 1
* El Alacran 2
* Jugando A Los Bomberos
* El Insomnio Del Chavo
* El Dia De Independencia 1
* El Dia De Independencia 2
* Lavando El Carro Del Señor Barriga
* Gloria Y Paty 1 (Episodio perdido en Español, se encontro en portugues)
* Gloria Y Paty 2
* Gloria Y Paty 3
* Gloria Y Paty 4
* Las Goteras en casa de Doña Florinda
* La Importancia De Estudiar
* Reparando La Guitarra
* Don Ramon Ropavejero 1
* Don Ramon Ropavejero 2
* Don Ramon Ropavejero 3
* Todavia No Es Hora De Clases (Ultimo episodio grabado con Quico)
* Vacaciones En Acapulco 1 (Original de 1977)
* Vacaciones En Acapulco 2 (Original de 1977)
* Vacaciones En Acapulco 3 (Original de 1977)
Quico
Temporada 1979

* Dia En El Cine
* El Foco
* El Dia De San Valentin 1
* El Dia De San Valentin 2
* Jugando Con Las Cosas De Don Ramon
* Los Insectos Del Chavo
* El Libro De Animales
* Las Viruelas
* Hector Bonilla 1
* Hector Bonilla 2
* Don Ramon Le Declara La Guerra A Los Niños
* Peluchin (Ultimo Episodio grabado con Don Ramón)
* Dia Del Niño
* Bañando Al Chavo
* Clases De Animales
* Los Pescaditos De Colores
* Clases De Historia
* Los Sacos Y El Chicle
* Satañás
* Clases De Higiene
* La Fuente De Los Deseos
* El Cumpleaños Del Profesor
* Preparando el Restaurant De Doña Florinda
* El billete de lotería
* Se Solicita Mesero
* Clases de Aritmetica Y Geometria
* El Chavo Bolero 1
* El Chavo Bolero 2
* La resoltera
* La Indigestión Del Chavo
* Los Niños Comen En El Restaurant
* Los Niños Faltan A Clase
* Doña Florinda Enferma
* Llegada de Doña Nieves Y Jaimito
* Los Locos Y La Cruz Roja
* La Feria 1
* La Feria 2
* Soñando En El Restaurant
* El Chavo busca Trabajo En El Restaurant
* Ratones en el Restaurant 1
* Ratones en el Restaurant 2
* Manifestación Por El Chavo
* El Pastel Del Profesor
* EL Gato del Restaurant
* La Casa Del Señor Barriga 1
* La Casa Del Señor Barriga 2
* La Casa Del Señor Barriga 3
* Cena De Navidad En Casa Del Señor Barriga
* La Lavadora (aunque este episodo es de Enero de 1980, se puede agregar en esta lista, debido a que este vendria a ser el ultimo episodio del Chavo como serie independiente)
chavo del ocho
Bueno acá termina este homenaje al mejor programa de comedia: El Chavo Del 8.
chavo
[Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]

9 comentarios - [Megapost] Homenaje al Chavo del Ocho [Megapost]

tecnoanimex
Y yo creia que y estaqba todo posteado sobre le chavo
pintolabanda
Te dejo 10 porque me encanta el chavo!!
Paty rules!!
curuzucuatia
Bueniiiismoo capoooo!!! me hiciste piantar un lagrimon
que recuerdos con el chavooo..
QUIEN ANDA AHIII?? OOOOOOTROO GATOOOO JAJA!
un abrazo
Lukas_rawk
curuzucuatia dijo:Bueniiiismoo capoooo!!! me hiciste piantar un lagrimon
que recuerdos con el chavooo..
QUIEN ANDA AHIII?? OOOOOOTROO GATOOOO JAJA!
un abrazo


jajaj es el mejor episodio jajaja

una masa el post
csfacu22
jajaja...el chavo...lo veo desde q tengo 8 años y todavia no me canso de verlo....ese don ramon es un geniooooooo....jajaja

orgasmo
el chavo lo mejor q te pudo pasar!
eze_sejo
EXELENTE POST!!!!!
la verdad me encanto
desde ya a favoritos
y te daria puntos pero soy novato =/
fue es y sera la mejor serie de la historia