Consejos para sobrevivir a una suegra

Las suegras

Un personaje inevitable es la suegra. Salvo que esta ya no forme parte de este mundo de los vivos, todo matrimonio-pareja, deberá aguantar a las consabidas suegras.

consejos

Comprenderán que no hablo solo de la madre de ella, sino también da la progenitora de él.

Como dije es un ente inevitable, que, si la pareja lo permite, puede trastocar y arruinar cualquier intento de vida en común.

Las hay de todo tipo y condición y aveces me pongo a pensar si no actúan perversamente, vengándose de lo que les pasó a ellas.

Terribles , inadecuadas y desactualizadas consejeras, son capaces de descalificar desde el novio-novia, hasta el mas insignificante familiar de la parte contrincante.

Desde el momento que se vislumbra la fomación de un duo, esta comienza a indagar mas allá de lo necesario, el curriculum del susodicho/a, para encontrar los posibles impedimentos a la relación.

Este personaje, aveces siniestro, es el causante de muchas desavenencias conyugales y de otras rupturas totales y sin arreglo.

Las causales pueden ser muchas, pero prevalecen algunos clásicos que se repiten sin solución de continuidad.

__”Ese chico no me gusta, nena, no se porque pero tiene algo que , que se yo, creo que no es para vos.”

__“el hermano de tu novia, me parece que es un vaguito. Vaya a saber en que cosas anda”

__”Nena, que le viste a ese mamarracho”.

__”Nene, que le viste a esa tilinga”

__“No podra vestirse mas decentemente. Mirá que se pone esos pantalones que parece una loca”

Etc.etc.etc.

Luego de conocerse con los padres de la pareja contrincante, empieza la tortura de escucharla hablar de los mismos todas las pestes posibles.

Luego de casados-juntados, aparecerá en los momentos mas inadecuados e interrumpirá cualquier arrebato erótico, que no sea desspués de las 1 de la mañana. Salvo que se quede a dormir de forma inconsulta, cosa que será, seguramente el día que la pareja quiera tener una noche de lujuria y desenfreno.

Mucho se ha escrito sobre este personaje, que no le alcanza con torturar a su marido, sino que cumplirá su objetivo de joder a todos.

Hay excepciones, seguro, pero en líneas generales se cumplirá el designio divino de tener una suegra hinchapelotas y lo que es peor, pueden ser dos.

Intervendrá en los preparativos de la boda, decidiendo todo lo contrario de lo que vos planeastes, sinó que clase de suegra es.

A veces el boludo-boluda es uno que dice

__”Si, pero las milanesas que hace mi vieja son las mejores”.

__Mamá me dijo que eras un h de p….Al final ella siempre tiene razón.

Bueno, fraces como estas no la salva ni una cama de primera.

Porque llegara el momento que allí, él quiera hacer algo mas allá de lo tradicional y ella dirá

__Mamá siempre dijo que eras un degenerado.

Y si ella no se opone ni un poquito, el dirá

__Mi vieja tenía razón, que eras medio puta.

Soluciones:

Es imprescindible que la suegra pueda venir a tu casa solo cuando la invites.

Jamás , pero nunca jamás llevarla con vos de vacaciones.

No festejar, las tradicionales fiestas, las dos familias. Ergo. Tomarse el buque a cualquier lado.

Olvidar todo lo escuchado durante el noviazgo. (difícil pero posible)

Tu madre es TU MADRE y tu pareja TU PAREJA.


Tipos de suegras


Sería imposible generalizar a las suegras. Cada es única y, afortunadamente, irrepetible. En su libro llamado “Suegras”, la psicóloga y escritora Beatriz Golberg hace una desopilante clasificación sobre los tipos que existen en el mundo.

1) Suegra absorbente, también llamada “madre pulpo”, que muestra sus tentáculos de a poco, disimuladamente hasta que terminan ahogándote. Sus mensajes suelen ser subliminales, con frases como “¿podés?” o “¿te arreglás?”.

2) La víctima, que es la típica que, cuando uno le cuenta una viviencia, a ella siempre le pasó algo peor. Para la experta, lo ideal es no competir con ella en su papel de “pobrecita” porque nada podrá igualarlo.

3) La banquera y bancadora, que son las que cobran su ayuda demasiado cara. Pueden llegar a ser exitosas marketineras salvo cuando se trata de ayudar a su hijo. Son las que suelen prestar dinero para un negocio condenado al fracaso y se pasan la vida echándolo en cara.

4) La narcisista, que busca vivir a través de su hijo y suele depender mucho de él porque se cree legítima merecedora de tal sostén. Tiene la idea fija de que su hijo la va a abandonar.

5) La descalificadora, cuya frase de cabecera suele ser “No vas a poder...” y constantemente emite mensajes pesimistas y desvalorizantes.

Una relación particular
En la relación suegra- nuera hay algo muy claro: la mayoría de las madres no quiere dejar libres a sus hijos. La rivalidad entre las partes comienza cuando la suegra siente que la “otra” se apodera de su “bebé”.

Si bien el factor sobreprotección es inevitable, Goldberg señaló en diálogo con Infobae.com algunas técnicas para que la convivencia con la madre de tu pareja no se convierta en un auténtico campo de batalla.

- Uno de los peores defectos de una suegra es su afán de hurgar su nariz en todo, en lo que le compete y en lo que no. Por eso, hay que tener bien en claro que una pareja está integrada por dos personas y que la suegra jamás debe formar parte de ella. Las discusiones no tienen por qué llegar a sus oídos y en poquísimos casos debe preguntársele su opinión sobre un tema.

- Cuando la suegra habla de más o hace alguno de sus típicos comentarios subliminales pero dañinos, es su hijo biológico quien debe ponerle los límites. El “basta” no debe salir nunca de la boca de una nuera. Caso contrario, se crearía un resentimiento casi incurable.

- Lo mismo ocurre con los espacios. Por lógica, una madre extraña a su hijo y aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para verlo y mimarlo. Cuando sus visitas se tornan “demasiado” frecuentes, es el hijo quien debe explicarle sutilmente que avise antes de llegar. Decirle“si vos avisas antes, te vamos a recibir mejor” es una opción que propone Goldberg a la hora de las excusas.

- Muchas veces suegra y nuera se ven pugnando por el amor de un mismo hombre. Un buen ejercicio es ponerse en el lugar del otro y pensar qué sentiría uno si su hijo está formando una pareja. Y dejar a la madre manifestarle el cariño de su hijo. El amor que se le tiene a una mamá es diferente al de una esposa. Además, hay cariño para ambas. Lo ideal es basar la relación en la compatibilidad más que en la competencia.

- Evitar la confrontación cara a cara. Pese a que no nos guste, es su madre, quien le dio la vida y lo trajo al mundo. Más allá de todo, como dice el refrán, “madre hay una sola”.

10 Cosas que una suegra no debe decir/ni hacer.

familia


1.- Revisar si los muebles estan sucios pasando un dedito por uno de ellos
Existen unos trapitos que venden en Plaza Vea para limpiar muebles.. porque no te compras uno?
Ete.. como explicarle señora.. acabo de mudarme.. con la justas he dormido como demonios kiere que limpieeeeee!!!!!

2.- Preguntar el precio del departamento nuevo
Pero vas a poder pagar todo eso?? acaso no sabes que mi hijo no gana tanto para solventarte este gasto?
Ete... "tu hijo" es MI marido, y si no le gusta te lo puedes llevar... te lo empaco en papel periodico?


3.- No gustarle tu nuevo decorado
Pero esto no debe ir aqui!!! te doy una "idea" pones este mueble por aqui, el comedor por aka.. y ese mueble (el que tu escogiste) te lo llevas al fondo en el patio ...
Ete... Ete...eteeeeeeeeee... resulta que no quiero pe´... es mi decorado post vanguardista, minimalista, etnocacerista, de temporada.. esta en boga poner todo amontonado.. asi me gusta, sorry con eskius mi

4.- Pensar en el menú del día sin preguntarte nada
hijito te veo flaco! te voy a preparar ese arroz con pollo con causa rellena encima, y su huancaina que tanto te gusta... oye.. Fulanita donde esta el cuchillo grande? donde esta tu licuadora? donde esta tu maging pro (creo que es una de esas maquinas para picar cosas... :S) donde estan las ollas!!!!!... y la cocina? acaso no vas a cocinar nada?
Ete... señora.. estoy recansada.. con la justas he dormido, me duele el tobillo porque me caí ayer y.. además no se si se habra dado cuenta pero... RECIEN NOS MUDAMOS AYER!! NO SÉ DONDE DEMONIOS ESTA TODOOOO!!!!!!! y por ultimo, su "hijito" me compra delivery porque no le gusta como cocino.. contenta?

5.- Ponerse a arreglar cosas cuchicheando y sin pedir permiso
Acaso esta mujermmm la la la ... la.. la.. no hijito.. no hay problema.. lo que pasa que aqui esta algo sucio (sonrisa) la.. la.. la... algo sucio? aparte de su cara?.. claro seguro su madre no le enseño bien.. todo lo que tengo que hacer por mi hijo.. aguantar a esta mujer... la la .. laaa!!
Ete.. nadie le pidió que limpie señora.. pero si me va a ahorrar tiempo y molestia.. siga no mas.. yo me hago la de los oidos sordos

6.- Preguntar delante de otras personas sobre preguntas incomodas
Hijito (al otro hijo) las ollas que te regalé cuando te casaste te funcionan bien? es que tu matrimonio fue tan lindo.. y tu esposa.. que linda ella.. delgada.. hacendosa.. por cierto hijo.. tienes ollas?
Como explicarle señora que ACABAMOS DE MUDARNOS!!! dejé mis ollas que nos compramos nosotros en el otro lado.. que no nos hemos casado porque no queremos (y por la deuda de Ripley) y si lo hacemos alguna vez será solo entre los dos

7.- Comparar medidas y longitudes
Hijo tu nuevo departamento esta regio.. pero el de tu hermano mayor.. mm.. tiene mas cuartos.. su sala porsupuesto es mucho mas grande... y su esposa es tan delgada, tan esbelta.. y hacendosa eh.. por cierto Lisett... o estas embarazada o estas demasiado gorda?
Señora ya le dije que estoy gorda, me gusta comer, pero pronto dejaré de hacerlo (eso espero) pero mi peso no tiene que ver con su hijo.. él me quiere así como soy.!... no es cierto?... ete.. no es cierto? ... MD?? me escuchas?

8.- Amenazar con regresar
Que lindo tu departamento hijito, pero .. tengo que hacer unos papeleos.. regreso el domingo que viene.. voy a venir temprano asi que esperame limoncito..
Ete.. dijo el domingo?? (que chevere!! me llevo a mi chuky y paso el dia con mi mamá.. ) como el limoncito es olvidadizo.. si yo no le digo que viene el domingo.. no habrá nadie... mmm.. ya señora la esperamos el domingo para tomar desayuno! (el ke yo tomaré y rico en casa de mi mamá )

9.- Fijarse en todo lo que falta
Pero mira!! por esa ventana se ve todo lo que haces!! cuando le vas a poner cortinas? ahorita mismo si quieres la ponemos (subiendose a una banquita)
A este baño le falta su mueblecito para poner los cepillos de dientes, shampoos, jabones y todas esas cosas... donde esta ese mueble.. compralo de una vez!!
Al fondo le falta grass eh!.. yo he visto en SODIMAC uno barato.. hasta tu mismo lo puedes poner (o la ociosa de tu mujer tambien) pero mañana mismo hazlo!
Momenteeeto!!! momenteeeeto! (con la voz de casaretto) señora recuerda que.. acabamos de mudarnos ayer!! todo eso lo harémos en SU momento, asi que no se preocupe.. que todo se hará de acuerdo a mi regalada gana!.. gracias

10.- Escoger la pelicula a ver despues de almorzar
Quiero ver 300, Jumper y Sweeney Tood .. (Yo no señora.. no me gustan esas peliculas..que le parece ver Harry Potter 1,2,3,4 o 5? o legalmente rubia? o todo lo que hice mientras dormias? o la boda de mi mejor amigo?) Limoncito pon éste CD de una vez.. que se me hace tarde (el limon: ya pues vamos a ver la pela que mamá escogió.... Yo: no importa limoncito -que cariñosa- yo me voy a ver a la bebé y de paso arreglo unas cosas.. ustedes no mas vean lo que quieran... )
A pesar de mi buena onda, regresé y ya no había nadie, segun el limon, se habían ido porque se hacía tarde...


Como llevarse bien con una suegra

Resumen

Las relaciones familiares pueden ser algo complejas, pero si sigues las próximas 6 instrucciones verás que sencillo es hacerte el mejor amigo/a de tu suegra.
Necesitas

Las relaciones familiares pueden ser algo complejas, pero si sigues las próximas 6 instrucciones verás que sencillo es hacerte el mejor amigo/a de tu suegra.

Pasos

Paso 1:

Comprende la situación de tu suegra. Es probable que tu pareja haya sido para tu suegra la persona más importante desde que nació. No solo estas invadiendo la familia sino reemplazando el lugar de la madre como la persona con quien consulta todo. Esta es una píldora difícil de digerir para una madre que ama. Ponte en su lugar.

Paso 2:

Mantén una buena comunicación. Conversa de todo con tu suegra. La mejor manera de resolver tensiones es tratando de averiguar el origen. Debido a que toda suegra se siente amenazada por su nuera o yerno, tienden adoptar una posición extrema, ya sea desapareciendo por completo ó metiéndose en todo. Mantén abierto el diálogo y así evitaras llegar a discusiones y tensiones innecesarias.

Paso 3:

Elogia a tu suegra. Esto suena a obsecuencia, y hay algo de cierto, pero es muy importante para la relación. Recuerda que estás reemplazando a tu suegra en el rol que tu pareja más necesita. Este es un llamado de atención para tu suegra que ya no se siente tan joven o valiosa como lo era antes. Mantenle alta su autoestima elogiando cada una de sus maravillosas virtudes.

Paso 4:

Ten paciencia. La nuestra es una sociedad terca y agitada, llena de personas obcecadas. Cambia tu mentalidad hacia tu suegra. Déjala hacer las cosas a su manera, después de todo ella ha vivido más años que tú. Recuerda que no es el fin del mundo si no sabes si el pavo en el horno está listo o no, o si tu hijo tomó la siesta con la abuela. Tu relación con ella merece paciencia.

Paso 5:

No tomes en cuenta la crítica o no la tomes tan a pecho. Muchas relaciones se arruinan cuando la suegra se queja o hace comentarios hirientes con respecto al estilo de vida de la pareja o la forma en que hace las cosas. Recuerda el viejo refrán "hay quien rebaja a las personas para sentirse mejor". Repítelo para ti mismo, piensa si lo que dijo es realmente tan importante, y cuando veas nuevamente a tu suegra haz borrón y cuenta nueva.

Paso 6:

Pide disculpas. Si las cosas se ponen amargas, renuncia a tu orgullo y pide disculpas. Te sentirás mejor. Tu pareja se sentirá mejor y tu suegra se sentirá mejor. (Y también estará petulantemente satisfecha, sin duda).