Las mejores frases del chavo del 8

Amigos, aca les dejo una recopilación de frases del Chavo del 8...
En lo personal me parecieron muy buenas, espero que no sea repost.

CHAVO DEL OCHO

¡eso, eso, eso!...; para afirmar algo.

¡Pus, pus, pus!...era la forma en que se disculpaba por alguna travesura

¡Fue sin querer queriendo!...; para disculparse por alguna travesura

¡Ahora sí te tocó el ocho Quico!.....decía cuando Quico le colmaba la paciencia y ya estaba dispuesto a salir tras él para pegarle, generalmente con una escoba, un ladrillo, un martillo o lo que tuviera a la mano.

¡Ahora sí te descalabro los cachetes!...era la frase que más usaba cuando Quico le colmaba la paciencia y salía tras él, generalmente con algo contundente en las manos, para pegarle

¡Bueno pero no se enoje!....; típica respuesta a don Ramón o al Señor Barriga para evitar la reprimienda.

Y con la piedra en los brazos andó..... le contaba a Quico una historia y éste le responde ¿que es eso de andó?; anduvo menso....bueno anduvo menso un tiempo por la piedrota respondió el Chavo.

En un capítulo Don Ramón le pregunta: ¿qué edad crees que tengo?....50, le responde el Chavo...exacto ..oye pero cómo supiste?, pregunta Don Ramón; lo que pasa es que el hijo del panadero tiene 25.. y es medio menso...responde el Chavo.

¡Pues al cabo que ni quería!...le respondía a Quico cuando le convidaba de su torta de jamón que le habia ofrecido

¡Qué bruto! ..póngale cero..decía en la escuelita cuando alguien contestaba una pregunta del profesor que según él era incorrecta.

DON RAMÓN

¡Con permisito dijo monchito y se fue a tomar un cafecito!.... típica excusa para escapar del señor Barriga o la Bruja del 71.

¡Tenía que ser El Chavo del Ocho!...Típica frase cuando descubría una travesura del chavo

¡No te doy otra no más!... dirijida al Chavo luego de pegarle un coscorrón.

¡Ehhh, ehhh, mira bonito!!... lo hacía para llamar la atención de alguien que tomaba algo de su pertenencia

¿La mujer de quién? o ¿de parte de quién?...eran las preguntas que hacía luego de quedar medio atontado por las cachetadas de doña Florinda

En una de las tantas cachetadas que recibe Don Ramón a diario alcanza siquiera a pedir un minuto de atención y dice...me permite dos palabras; mire usted....¡servido!, responde doña Florinda que le propina su correspondiente cachetada.

Como en otro capítulo para retar a los niños les dice son unos verdaderos políglotas el señor barriga intrigado pregunta son qué? políglotas... ésos de las cavernas. Trogloditas le corrige el Señor Barriga.

En otro capítulo el profesor Jirafales cuenta que al señor Barriga le tomaron un electrocardiograma y Don Ramón pregunta: ¿y no se fijaron si el cardiograma... estaba infectado?

En una oportunidad Don Ramón ponía de ejemplo al Señor Barriga ante los niños y decía: vean como ha acumulado barriga el señor fortuna.

QUICO

chusma, chusma, puf...en contra de Don Ramón luego de la cachetada.

no me simpatizas...decía cuando no le agradaba la actitud de alguien.

¿Que cosas no...? decía cuando metía la pata

Quicosas, no...? ..dijo en una oportunidad cuando fue sorprendido ensuciando el patio que habia sido limpiado por el chavo y la chilindrina.

papi..que diga profesor...decía por error a Jirafales.

¡Cállate, cállate, cállate...que me desesperas!...gritaba cuando alguién le repetía algo muchas veces y perdía la paciencia.

¿De parte de quién?..decía cada vez que alguién preguntaba por su mamá, como si la consulta fuera hecha por teléfono. Lo más divertido era que esta pregunta la hacia sabiendo perfectamente quién era el que consultaba por su madre

se te antoja?...sí... ¡compra!... le decía al Chavo haciendo burla con su torta de jamón.

En otra ocasión le contaba el Chavo al Profesor Jirafales... estábamos aquí en el patio yo y Quico....¡No! .. "estábamos en el patio Quico y yo"...corrige Jirafales, y Quico dice: ¡No es cierto profesor usted no estaba!

En una ocasión le contaba al Maestro Jirafales: mi papá descansa en pez.... "se dice descansa en paz", le corrige Doña Florinda... No... descansa en pez, porque se lo comió un tiburón, dice Quico.

CHILINDRINA

papito lindo, precioso, tan lindo él..¿me das 1 peso para comprarme una paleta?...Era la forma que tenía de pedirle dinero a Don Ramón

fíjate, fíjate, fíjate, fíjate... decía al contar algo.

En un oportunidad le pregunta a Don Ramón y Jirafales: ¿Quiénes fueron los primeros en divertirse con los toros?......pues las vacas...les responde.

En una oportunidad Doña Clotilde le pregunta a la Chilindrina por qué le dice a todo el mundo que ella es una bruja, a lo que responde: pos, porque usted no me ha pedido que le guarde el secreto!!!!

El señor Barriga les contaba a Don Ramón y su hija que él había nacido en una de las viviendas de la vecindad. La Chilindrina pregunta que en cuál de ellas. El señor Barriga le dice que en una muy antigua que ya se derrumbó....no aguantó el peso!!!!!!!, dice la niña.

MAESTRO JIRAFALES

ta, ta, ta, ta, ta... decía al enojarse.

En una oportunidad al salir de paseo con doña Florinda le dijo: pero, dejemos de hablar de mí.... quiero que me cuente de usted; qué siente, qué piensa, qué opinión tiene de mí....

En otra oportunidad discutiendo con don Ramón dice: señor mio, no asegure tanto lo que dice, solo los idiotas aseguran lo que dicen... y don Ramón pregunta: ¿esta usted seguro?...Completamente!.. responde Jirafales.

Tambien en una ocasion le decia a doña Florinda: Para que usted sepa yo nunca me he equivocado...bueno sólo una vez me equivoque: Una vez que creí estar equivocado.

Conversando con don Ramón tambien dijo: Yo no tengo nigún defecto, antes era un poco vanidoso, pero ahora ya no y soy perfecto.

En otra ocasión, Doña Florinda le pregunta: ¿le gusta hablar de las cosas lindas de la vida? y Jirafales responde: ¡No, detesto hablar de mí mismo!

DOÑA FLORINDA

"¡Vámonos tesoro, no te juntes con esta chusma!"... le decía a Quico luego de golpear a Don Ramón.

¡Federico! era la forma de retar a su hijo, que a éste realmente afectaba.

El típico diálogo cuando llega el profesor Jirafales: "Profesor Jirafales!! Doña Florinda!! Qué milagro que viene por aquí....vine a traerle este humilde obsequio...para que se fue a molestar!! ¿ No gusta pasar a tomar una tacita de café?...¿no será mucha molestia?...Ay!, de ninguna manera, pase usted....después de usted". ¿Los quieres

DOÑA CLOTILDE

Típico cuando le regalaba algo a Don Ramón y este le agradecia le decia: " Las que lo adornan ¡rorro!.." o papucho o monchito eran otros de los adjetivos que usaba

Doña Clotilde en una ocasion protesta, una vez más, porque ha sido llamada bruja por la Chilindrina y dice:"Si yo fuera la mamá de esa niña..." a lo que don Ramón se apura en contestar..."yo no sería el papá."

Una vez, Doña Clotilde y Doña Florinda le dieron cachetadas a Don Ramón porque creían que les había jugado una broma con una rata (que era de Kiko), y Doña Florinda le dice "Déjelo, Doña Clotilde, no se junte con esa chusma", y Doña Clotilde dice "Chusma, chus..." y se interrumpe, avergonzada.

En una ocasión, el Chavo estaba conversando con Malicha (la ahijada de Don Ramón), y el Chavo ve a Doña Clotilde yendo hacia su casa y dice "aguas, aguas, ahi está la bruja del 71" (Doña Clotilde no lo escuchó). Malicha pregunta que quien es la bruja del 71, y Doña Clotilde dice "yo" sin darse cuenta.


Fuente: http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/espectaculos/297143-mejores-frases-del-chavo-del-8-a.html

Comenten y puntos.
Saludos a todos.

8 comentarios - Las mejores frases del chavo del 8

@chechito17 +1
jajaja... q buena serie! hasta el dia de hoy me sigo cagando de risa con el chavo!
@be-lu-2011 +1
¡Pus, pus, pus!

era pues, pues, pues
pero igual
@JuanParussa
muy bueno.. te falto el SALE Y VALEE! jajajjaa