¿Por qué no puede falsificar billetes en casa?...

¿Por qué no puede falsificar billetes en casa?... aka la respuesta....


¿Por qué no puede falsificar billetes en casa?...

Su escáner no digitaliza euros ni dólares, su programa de edición fotográfica no los reconoce, su impresora dejará un rastro que le delatará, igual que el tivo o g-mail. Aunque no lo crea, a usted también le vigilan

Si alguna vez has intentado utilizar tu ordenador para hacer una copia de un billete... te habras encontrado con una sorpresa inesperada: los dolares no se pueden escanear, y no solo eso, los euros no se pueden escanear, ni tampoco los billetes de libras esterlinas. Curioso pero... por que sucede?.

La industria y la banca han sido esta vez más rápidas que usted. Desde el año 2000 trabajan conjuntamente para evitar que una nueva generación de falsificadores domésticos inunden de euros o dólares falsos el mercado. Para ello han creado sistemas de protección automatizados que hoy se encuentran en el corazón de los programas de diseño gráfico y los drivers de las impresoras.

Los avances de la tecnologia hacen que nuestros equipos tengan una calidad cada vez mayor, asi que podrian servirnos para hacer una copia perfecta de cualquier cosa... incluido el dinero. Sin embargo, los escaners y los programas de retoque, como el photoshop, vienen provistos de un sistema de reconocimiento, que detecta que estamos intentando trabajar con un billete... y no nos permiten hacerlo.

Donde esta el truco? Pues la clave tenemos que buscarla en el espacio exterior... concretamente en la constelacion de EURion, cuya disposicion es la que ves a continuacion:

xp

En un billete de dolar:

Dolar

Y si te fijas bien, en el billete de dolar que hay arriba, se repite constantemente el dibujo de la constelacion de EURion, al igual que sucede en los billetes de euros, aqui debajo tienes uno:

casa


Incluso puede aparecer esta constelacion mas disimulada, como sucede en el caso de las libras esterlinas. En estos billetes, viene oculta tras lo que parecen simples notas musicales... pero que no lo son. Es el protector dibujo de EURion, listo para evitar cualquier copia.

billetes

Si tratamos de fotocopiar o trabajar con nuestro escaner estos billetes, veremos que no se pueden fotocopiar billetes, o no se pueden escanear billetes con nuestro ordenador. Nos saldra un mensaje del estilo del siguien

fotos

Desde 1996, todos los billetes vienen con esta disposicion de puntos, que al ser detectados por nuestro equipo, hace que se detenga la operacion. Curioso, verdad?

Este patron oculto en todos los billetes de curso legal evita las falsificaciones caseras, son cinco puntitos estrategicamente situados, que consiguen lo que nadie se imaginaria. Y es que el aumento en la resolución de las impresoras domésticas puede convertir a un usuario con talento en un falsificador en potencia. Las copias no tendrían gran calidad, en parte por la dificultad de reproducir las medidas de seguridad holográfica y las marcas de agua que acompañan a los nuevos billetes, pero pueden llegar a engañar a algún que otro incauto que no se fije a la hora de aceptar el dinero.

Pero tanto o mas sorprendente es lo que viene ahora: si con nuestra gran pericia informatica pudiesemos engañar al photoshop y al escaner... llega el turno de la impresora:

Las impresoras láser a color, las que dan más calidad de impresion, dejan huella. Cada impresora marca con unos pequeños puntos amarillos (inapreciables a simple vista) el borde del papel, un proceso que se conoce como banding. No se graban con el láser de la impresora, sino con un chip situado junto al cabezal, que es imposible desactivar sin inutilizar la impresora. La configuración de esos puntos, impresos en cada centímetro del papel, y que pueden verse incluso bajo las letras impresas, permite a los investigadores forenses conocer el modelo de impresora y el número de serie de la misma. Asi que de una forma u otra... lo tenemos crudo. Vamos, que no, no se pueden falsificar billetes con un ordenador y con un equipo como el que tenemos en casa... por culpa de las estrellas... y de EURion, entre otras cosas!

PHOTOSHOP. A mediados de año, los usuarios del programa Adobe Photoshop CS descubrieron que es imposible abrir una imagen de un billete de dólar o euro en el ordenador. Al intentarlo, el programa advierte que la falsificación de dinero es un delito y redirige al usuario a una página web —www.rulesforuse.com— en la que se le informa qué debe hacer si necesita utilizar imágenes de billetes para un propósito legal. Este sistema, conocido como Counterfeit Deterrence System —CDS o Sistema de Disuasión de Falsificaciones, en español—, no está programado por la empresa Adobe, sino por el Grupo de Disuasión de Falsificaciones del Banco Central —CBCDG, por su siglas en inglés—, un organismo en el que están presentes representantes de entidades financieras de Europa, EEUU, Japón y varios países del G-10, y que lleva cuatro años perfeccionando este programa de detección de imágenes digitalizadas de billetes auténticos. El software del CBCDG se localizó por primera vez en el programa de Adobe, pero está instalado en muchos otros productos de software y hardware. “Varias de las compañías más importantes de la industria de la imagen y la impresión han adoptado el CDS de forma voluntaria”, informaron a Ariadna fuentes del Banco de España. El CDS bloquea el tratamiento de las imágenes pero no rastrea al usuario.
El sistema no es perfecto. Basta tener un poco de ingenio para engañar al ordenador y abrir una imagen de un billete en la pantalla. Utilizando una versión anterior de Photoshop, por ejemplo, un falsificador no tendrá problemas para manipular las imágenes. Tampoco los tendrá si copia y pega el archivo en Photoshop desde otro programa gráfico. El tiempo, sin embargo, juega en contra de los delincuentes. Cada día más empresas se suman a la iniciativa del CBCDG para impedir la falsificación de billetes en el PC. La nueva versión del programa Paint Shop Pro, por ejemplo, también impide abrir imágenes de billetes, y los drivers de las impresoras más avanzadas están preparados para evitar una reproducción fidedigna de los billetes de euro.


Anecdotas de intentos de Falcificacion


Arrestan a niño de 13 años por falsificar billete de un dólar

la

Miami (EEUU), 3 may (EFE).- Un niño de 13 años fue acusado de falsificar un billete de un dólar y usarlo para comprar refrescos en el norteño condado de Pensacola, en la Florida, EEUU, informó la policía.
El joven, cuya identidad no fue revelada debido a su edad, fue detenido el jueves en su escuela, Brown Barge, dijo el teniente de la policía de Pensacola Chip Simmons al diario "Pensacola News Journal".taradollar.JPG

Según informes de las autoridades del colegio, el muchacho utilizó las computadoras, escáner e impresoras del centro para elaborar una versión "muy buena" de un billete de un dólar.
El muchacho utilizó este "dinero" para comprar dos refrescos en una reunión benéfica auspiciada por la escuela el fin de semana pasado.
Cuando los profesores que sacaban las cuentas de los beneficios de la fiesta se dieron cuenta que habían recibido un billete falso, avisaron a la policía, que no tuvo mayores problemas para seguir la pista y encontrar al supuesto falsificador, ya que había comentado su "hazaña" con numerosos amigos.
Las autoridades dijeron que se trataba del primer caso en la región que un niño está vinculado a un caso de falsificación, y descartaron la posibilidad que el muchacho haya reproducido dinero de denominaciones mayores.
El joven, que también fue acusado de utilizar documentos oficiales falsos, fue suspendido de la escuela y permanece arrestado. La policía no dio más detalles.

Intentaba vender una 'máquina mágica' para falsificar billetes de 500 euros


Chiste

EFE.- Un ciudadano africano ha sido detenido en Abu Dabi acusado de intentar timar a la gente vendiendo una máquina que decía que falsificaba billetes de 500 euros, informó hoy el Ministerio del Interior emiratí. El detenido, cuya nacionalidad no precisa la fuente oficial, presentó a algunos clientes un artefacto, que llamó la "máquina mágica", e intentó engañarles diciendo que convertía hojas blancas en billetes de 500 euros.
Y para ello escondía dentro de la máquina billetes de euros verdaderos y ante el público los sacaba asegurando que, mediante una operación parecida a la alquimia, el equipo convertía el papel blanco normal en esta divisa.
En las investigaciones, el detenido reconoció que quería vender la máquina, que funcionaba conectada con el ordenador, por 50.000 euros. La Policía requisó además un vídeo que funcionaba como un manual de instrucciones para la máquina.


Devuelven la impresora de falsificar


Juanma. "La gente se mete tanto en el delito que está cometiendo que se le olvidan cosas", ha dicho un policía de Augusta, Georgia, tras conocer el caso de tres falsificadores que fueron detenidos a finales de noviembre cuando intentaron devolver en una tienda la impresora láser con la que habían estado falsificando billetes de banco. Lo malo es que dentro de la impresora habían dejado varios de los billetes falsificados y, para colmo, el billete auténtico de 20 dólares que habían utilizado como modelo. El empleado de la tienda llamó a la policía.
Dejaron varios billetes falsos en la impresora
El caso tiene varios aspectos un tanto delirantes. Para empezar, por supuesto, el olvido de los billetes en la impresora. Pero también la devolución de la impresora misma. ¿Qué pasa? ¿Que ya habían falsificado suficientes billetes y no pensaban utilizar más la impresora? ¿O acaso la impresora no falsificaba bien, y de ahí su reclamación, aportando como prueba la mala calidad de los billetes falsos en comparación con el auténtico?


Eso es todo

Fuentes: http://miguelabril.com/2007/06/13/¿p...l-descubierto/
http://www.gran-angular.net/2007/06/...billetes-euro/
http://www.elmundo.es/ariadna/2004/213/1103307463.html
http://www.emudesc.net/foros/noticias/87389-no-se-falsificar-billetes-casa.html
http://www.elmundo.es/ariadna/2004/213/1103307463.html
http://www.adeguello.net/adeguello_2008_ene5.htm
http://fransiscup.blogspot.com/2009/08/intentaba-vender-una-maquina-magica.html

Comentarios Destacados

@nwolK +17
Haces muchos billetes de $2 y se los pasas a la viejita del quiosco...
@exe_tecla1 +8
Loco que bajón los pesos argentinos no tienen el sistema

Funny

Ya vengo me voy a imprimir jejejejej

24 comentarios - ¿Por qué no puede falsificar billetes en casa?...

@No_Fear +1
eso solamente el dollar tiene en el numero 1 un monton de USA pequeños muy pequeños lo vi en las noticias
@peladovc2 +5
Ja apuesto lo que quieras que un Billete de $2 de ARgentina lo falsificas sin problemas
@martinlnovo
A pesar de lo que dicen, nunca me pudieron pasar un $ Arg. falso, hay algunos muy bien hechos, pero igual, para mi es facil darse cuenta de que es falso...
@altopepiu
Y que tal si los q pensabas que eran verdaderos, en realidad eran falsos?
@nacho85 +1
Sabia que no se podia, igual es re loco la maquinita se de cuenta que estas intentando escanear un billete
@GIANTJAVI +1
porfin algo interesante para leer
@nwolK +17
Haces muchos billetes de $2 y se los pasas a la viejita del quiosco...
@warrior0fIce +5
martinlnovo dijo:A pesar de lo que dicen, nunca me pudieron pasar un $ Arg. falso, hay algunos muy bien hechos, pero igual, para mi es facil darse cuenta de que es falso...



sera porque no hay billetes de $1, pedazo de salamin
@TINCHORIO3
Muy buena info, muy interesante...!

Gracias por compartir

@kamikazeria +1
warrior0fIce dijo:
martinlnovo dijo:A pesar de lo que dicen, nunca me pudieron pasar un $ Arg. falso, hay algunos muy bien hechos, pero igual, para mi es facil darse cuenta de que es falso...



sera porque no hay billetes de $1, pedazo de salamin




en todo caso seria una moneda xD

GIANTJAVI dijo:porfin algo interesante para leer


IDEM !
@Klivas +2
solo euros y dolares?jaja no se dan cuenta seguimos siendo monos en paises sub de todo
@XILONBM2
facil se falsifican billetes de paises de latinoamerica y se cambian por dolares o euros y sas
@LatinFox09
@XILONBM2 Para que falsificar si podes lavar la guita?
@12345GUS +2
JAJA YO QUIERO SAVER CUANTOS BOLUDOS PROBARON ESCANEAR EL BILLETE, VAMOS VAMOS DIGAN LA VERDADA VAMOS AJAJA
@exe_tecla1 +8
Loco que bajón los pesos argentinos no tienen el sistema

Funny

Ya vengo me voy a imprimir jejejejej
@Eivian
yo escanee un dolar y se puede perfectamente, dps lo imprimi, qedo para el orto y de un solo lado, pero eso es todo trucho
@zamuel5 +2
Yo una vez por cuestiones "didacticas" scanee e imprimi un billete de $20.00, ningun problema.


Luego lo queme...




Siiiiiii... Claro lo queme


Z s h
@zamuel5
XD... Las cosas que uno escribe al dope


Siiiiii... Claro... Bien quemado el billte
@thesmoekr
yo hace un par de años hice un par de 20.. pasan como piña en el boliche
@AndruMolina
con los Bolívares de Venezuela no hay ningún problema...
@XILONBM2
dañe una impresora intentando falsificar un billete