El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Midachi [MegaPost]

Midachi

Midachi [MegaPost]

Historia

comedia

Midachi es grupo humorístico – musical creado en 1983 por Dady Brieva, Miguel Torres del Sel y el Chino Volpato. El grupo surgió de un programa en Santa Fe, llamado "De doce a catorce", un programa periodístico cómico e informal. En los inicios, el grupo en realidad era un dúo conformado por Miguel del Sel y el Chino Volpato llamado "Los Comiserios". Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades importantes de Argentina. Durante ese lapso Midachi realizó 6 temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que 1989 se presentaran en el Teatro Opera de Buenos Aires. A partir de allí se sucedieron sin interrupción temporadas en calle Corrientes (Teatros Lola Membrives, Metropolitan, Broadway, Astral), giras nacionales e internacionales (Colombia, EE.UU., Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana) y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamó “el fenómeno Midachi”. En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión. A partir del año 2000 Midachi se reune periódicamente para presentar nuevos shows. Así, en 2000, 2003 y 2006 Midachi realizó temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país. A partir de julio de 2008, Midachi presentó su nuevo espectáculo "Midachi de Pelicula", en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, que se extendió durante agosto y setiembre de ese año.

Records

miguel

• 4.500.000 cantidad aproximada de espectadores convocados en toda su carrera
• 42 el promedio de puntos de rating alcanzado durante su participación en el programa Almorzando con Mirta legrand
• 55 el pico de rating durante la emisión por TV del video Concierto de Humor
• 50.000 los cds vendidos de “Midachi en la radio” con sus participaciones en el programa “Movida 630” que se convirtió en disco de oro.


Integrantes

midachi

Dady Brieva

chino

Rubén Enrique Brieva, mejor conocido como Daddy Brieva nacio en Santa Fe el 5 de marzo de 1957 es un actor y cómico argentino.

Pasó su niñez y adolescencia en el barrio María Selva. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que fue comisario, decía que "eso es cosa de maricones"; esto ha sido contado por él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas que le han realizado.

Fue el último en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel del Sel y Dario "Chino" Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.

Es reconocido por haber conducido en varias oportunidades el programa Agrandadytos, por Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a pequeños niños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

En 2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal.

En 2006 participó en el segmento Bailando por un sueño del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora y también fue conductor de un programa de televisión llamado el gran juego de las provincias.

Desde marzo de 2007, se lo puede escuchar todas las mañanas por Radio Mitre AM 790 en su programa Dady 790. También realizó en ese año la exitosa película Incorregibles, junto a Guillermo Francella, que se estrenó en julio de 2007. Hizo la voz de "Isidoro Cañones" en la película Isidoro: La película. En agosto de 2007 se estrenó Más que un hombre su primera película como director junto a Gerardo Vallina.

En 2008 hizo la temporada de verano en Mar del PLata con el éxito de su obra Midachi junto a Miguel del Sel y el Chino Volpato


Miguel Del Sel

Records

Miguel Torres Del Sel o simplemente Miguel es un actor y humorista argentino oriundo de Santa Fe conforma el trío humorístico llamado Midachi. Es hincha fanático de Unión de Santa Fe.

Nació en Santa Fe el 3 de julio de 1957 de chico no le gustaba mucho la actuación ya que él quería ser jugador de fútbol. Su padre ya de pequeño lo llevo a la cancha y ahí fue donde descubrió su amor al Club Atlético Unión de Santa Fe. En 2009 tuvo una propuesta de ser diputado nacional y la rechazo. Su madre falleció el 3 de julio de 2009.


Entrevista

En una sala ubicada en el límite de Barrio Norte con el porteñísimo Abasto (zona donde surgiera a la popularidad el "zorzal criollo" Carlos Gardel) asisto al ensayo de un sólido grupo de excelentes músicos encabezados por la afinada voz de un intérprete reconocido masivamente por su carácter actoral pero muy poco como cantante: Miguel Del Sel, me impresiona favorablemente el sonido compacto y poderoso de la banda cuando hace una versión con base de samba brasilera de la famosa cumbia "La Pollera Colorá", asisto así al anticipo del nuevo disco de Miguel.

Oriundo de Santa Fé, donde hace ya algunos años se juntó con Dady Brieva y el Chino Volpato para crear el mítico trío Midachi, brillante humorista, amante de su familia y fanático de Unión nunca dejo de vivir en su ciudad natal a pesar de las largas temporadas teatrales y ciclos televisivos que desarrolló en Buenos Aires. Allí, en sus pagos, tomó contacto por primera vez con la Salsa.

Miguel Del Sel: Iba a los boliches y escuchaba a Rubén Blades con "Pedro Navaja" y "Plástico" y pude descubrir así una música distinta que me atraía muchísimo, compré mis primeros cassettes y a partir de ahí no paré más, ahora tengo una colección de 600 discos de Salsa y Merengue. Hace poco cuando vino a filmar una película dirigida por ROBERT DUVALL pude conocerlo personalmente y fuimos a comer juntos, fue como el gran deseo realizado ya que es mi ídolo musical, creo que en la vida le deben haber hecho tantas preguntas como las que le hicimos esa noche. Obviamente tengo todos sus discos y me comentó que estaba por sacar uno nuevo así que estoy esperando que salga para comprármelo.

Americasalsa.com: Y quién influyó para que a Dady y el Chino les guste la Salsa?

MDS: Un poco mi influencia y un poco que compartímos siempre gustos similares fue que tanto Dady como el Chino también sean afectos a esta música.

En el ´93 festejando el primer año de vida del programa radial que tenía yo por aquel entonces pude realizar 2 notas valiosísimas, en aquella ocasión se daba la visita del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, y mientras este asistía a un ensayo de Midachi en el teatro Broadway aproveché para reportear tanto a Wilfrido como a Miguel (lo que se llama matar 2 pájaros de un tiro). Conversando con este último sobre su costumbre de hacer el precalentamiento a sus funciones teatrales entonando temas de Willy Colon y Rubén Blades (en aquella oportunidad le escuché cantar "Idilio" y "Agujón" me comentó su deseo de lograr en algún momento volcarse a cantar Salsa.

Un año más tarde me invitó al lanzamiento de su primer producción, tras ella vino un segundo trabajo discográfico y ahora estamos asistiendo al lanzamiento de su tercer placa.

MDS: Insisto, insisto con esto que es lo que me gusta, que me da placer y además lo tomo como un laburo más, no solo para mí sino también para los músicos que me acompañan, cuando hoy por la situación del país todos se presentan con formaciones reducidas de 2, 3, o 4 músicos y mucho secuenciado yo apuesto a una banda de 10 músicos profesionales de indudable calidad individual y creo que como grupo. Cuando animo fiestas me presento con ellos y es la misma formación que me acompaña desde el segundo disco.


Chino Volpato

dady

Darío “Chino” Volpato, nacido en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, cursó la primaria en la escuela fiscal 379 y la secundaria en el Colegio San José.

Luego realizó el profesorado de educación física en la ciudad de Santa Fe, y fue ahí donde conoció a sus futuros socios-amigos Miguel del Sel y Dady Brieva, fundando el trío humorístico Midachi.

Ya nada fue igual. Su vida cambió radicalmente de los colegios en donde daba clase, a los escenarios del país y Latinoamérica.

MIDACHI fue el puente a nuevos proyectos, de teatro, de conducción en televisión, radio, producciones artísticas y guiones diversos.

En mayo de 2009 publicó junto al guionista Diego Arandojo su primera novela "Esquina 718", una historia de suspenso y acción sobrenatural.


Entrevista

Hace un año y medio, el santafecino Darío Volpato, de 43 años, decidió escribir una comedia musical. El ex Midachi (se trata de El Chino, por supuesto) sigue viéndose con Miguel Torres del Sel y con Rubén Brieva, pero se cortó solo, entre otras cosas, porque no soporta pasar mucho tiempo fuera de su Santa Fe natal, en donde vive con su mujer, sus hijos (dos mujeres, de 17 y de 12, y un varón de 8) y en donde están sus raíces y sus mayores afectos, que no sólo de fama vive el hombre.
–Y entonces, Chino, ya te olvidaste de cuando eras profesor de Educación Física y de cuando jugabas básquet en Libertad de Sunchales...
–¿Qué? Cuando puedo lo voy a ver a Libertad. Y casi siempre puedo.
–Pero, ¿el deporte y la vida artística, que se desarrolla generalmente de noche, no se dan de patadas? Agregale la crianza de tus hijos y...
–No me hables de eso. La mayor me está volviendo loco con lo que le pasa en el colegio. Pero no, las dos cosas se pueden hacer tranquilamente. Por lo demás, en El Emperador he puesto mucho de mí mismo. No es que me arrepienta de haber sido un Midachi. De hecho, cuando Miguel o Dady vienen a Santa Fe, nos vemos, seguimos siendo amigos. Pero esta obra es otra cosa.
–¿Por qué las primeras funciones en Santa Fe?
–Lo hago porque vivo en Santa Fe. Me hubiera costado horrores estar ocho meses preproduciendo el espectáculo en Buenos Aires con toda mi familia allá. A partir de mi familia monté todo el espectáculo en Santa Fe. Me levanto y tengo el estudio en mi casa.
–¿Realmente, en tu casa?
–Sí. Es un estudio mediano que posee todos los condimentos digitales necesarios. Tengo el software de audio y video que poseen los grandes estudios. Tengo una computadora con la que trabajo.
–¿Y por qué esta obra?
–Mirá... hay en ella muchas cosas que tienen que ver con mi vida. Algunos sostienen que nadie puede escribir si no es en primera persona. Siempre existe algo que uno deja de lo vivido y que pone de alguna experiencia propia. Y a mí me han pasado algunas cosas así y tal vez lo estoy traduciendo en un personaje. Entre otras cosas que sucedieron: que no se valore el laburo que uno hace afuera. Un ejemplo es cuando opinan que no estás trabajando porque no estás en la televisión. Entonces hay millones de personas que no laburan, lo cual lamentablemente es verdad, pero con respecto a la televisión no. A la tevé la respeto porque es el medio más importante, sin embargo, no me desvivo por ella. Es un medio que tienen muchas presiones, y la gente que no las conoce cree que todo es fantástico. Cuando no estás y la gente quiere que estés, sos el más grande. Cuando estás, sos un empleado más. Mirá lo que pasó con Los Roldán…Yo pienso absolutamente diferente.
–¿Sabés qué, Chino? La gente cree que estuviste vagando...
–Es por eso que te comentaba: por el hecho de no estar en televisión; pero hice más de lo que la gente se imagina. Con Midachi tuve muchas satisfacciones, pero ahora también las tengo. No es lo mismo, esto te lo puede asegurar cualquiera de mis compañeros, nunca van a encontrar la misma satisfacción de haber generado el pancito en tu casa y que este se haya vendido como se vendió. En cambio cuando vas a la televisión sos un fusible más de toda la estructura que está armada. Y depende de muchas variables que sea un éxito o un fracaso. Por lo demás...
–¿Por lo demás...?
–...Yo soy un convencido de que las PyMES van a salvar el país. Y esto es una PyME. Yo siempre genero pequeñas cosas. Si yo viviera aquí en Buenos Aires estaría trabajando todos los días en televisión. Y no me daría el tiempo para hacer otras cosas. O si, pero no estaría con mi familia.
–Hubo una época en la que estabas siempre fuera de tu casa.
–Bueno, hemos vuelto a lo mismo. Con la obra tenemos giras de jueves a domingo, por lo cual vengo de un año tranquilo y ahora vamos a tener un año movidito.
–Cuando no trabajás, ¿salís por Santa Fe?
–Vamos a cenar con mi mujer, y a veces con los chicos también, a todos los restaurantes de Santa Fe. Y cuando estamos en Buenos Aires la recorro con mi mujer. Siempre fui un turista en Buenos Aires. Porque laburar allí es difícil; sacás la cabeza y hay una fuerte estructura de poder que te pisa.
–¿Qué más hacés cuando no trabajás?
–El asado en el quincho de mi casa. Voy a correr. Y fundamentalmente me junto con estos chicos que están trabajando conmigo. Nos divertimos mucho con anécdotas, con cosas que suceden a diario. Además, en Santa Fe tenés todo a cinco minutos, podés volver a tu casa a almorzar, a cenar, ir al gimnasio; es una ciudad muy hermosa para vivirla. Por ejemplo, voy a comer pescado al Quincho Chiquito, adonde iba Carlos Monzón. Todo turista que visita Santa Fe va a ese lugar. Y te morís comiendo pescado... pero hago de todo. Y si hay que barrer, barro.
–Si no te dedicaras al teatro, ¿qué otra cosa te hubiera gustado hacer?
–Bueno, la Educación física me sigue gustando... y también me hubiese gustado ser director técnico de un equipo de básquet... Aunque ya no es lo mismo. En estos días se han profesionalizado. Actualmente hay una locura por el básquet en todo el país, y aunque no tiene la repercusión del fútbol, decime: ¿Qué jugador de fútbol gana tanta plata como Manu Ginóbili? Ninguno.
–La obra parecería ser un éxito. Pero...¿un éxito solamente santafecino?
–No, no. La idea es recorrer el país. Hacer base en las grandes ciudades y salir a la redonda. Venir al Gran Buenos Aires, La Plata. De hecho ya hemos empezado las conversaciones con algunas salas de Buenos Aires, y también viajar al Sur. Y al Norte y al Este y al Oeste. Queremos que la vean todos los argentinos. Porque trata sobre ellos y lo que les está pasando.


Filmografias

brieva

* Midachi, veinte años no es nada (2003)
* Midachi, el regreso del humor (2000)
* La herencia del tío Pepe (1997)
* Siempre es difícil volver a casa (1992)


Videos

Chiste

Midachi-Juan Carlos y Las Ruteras



Midachi-Se Te Ve La Tanga



Midachi-Los Magos



Midachi-Taquito Militar



Midachi-Chiste



Midachi-Mr.Dracula



Imagenes

del

Sel
volpato
teotro
Midachi [MegaPost]
comedia

Espero que les haya gustado,Salu2

7 comentarios - Midachi [MegaPost]

@checho_rp
van mis 10 muy buen post
@FJT97RaP
buen post aca van mis 10 =)
@duttixon
Humor | Hace más de 3 años


Ultima actividad
Comentó en el post arriba ese animo! Hace 1 año