Buenas ! En mi primer post les traigo la traducción hecha por mí de un artículo en inglés bastante copado sobre las consecuencias del uso o abuso de internet, espero que lo disfruten .



Top Ten de las Enfermedades de Internet


ES UN HECHO: Se usa casi todo el cuerpo cuando estas sentado en la computadora escribiendo con el teclado - no sólo los ojos y los dedos, tus músculos son los que te permiten sentarte en una posición recta y tus órganos estan trabajando (a veces, hasta tu cerebro).

Trístemente, a pesar de este hecho, boludear en internet no califica como un ejercicio.

Te sentás encorvado como cuasimodo cuando navegás? Tenés además la mirada loca y salvaje? Entonces necesitás leer esta lista!

Elegibilidad: Para entrar en la lista, la condición tiene que estar directamente relacionada con el uso de internet (Defiendo condición como una enfermedad, desorden, o lesión).
Ranking: Se hace tomando en cuenta la seriedad de la condición y la cantidad de gente que ésta afectó, interpretado por mí (es mi lista).

Como siempre, personalmente voy a responder cualquier recomendación o queja en los comentarios de abajo, vuélvanse locos (pero no como en el punto #3, por favor...)

10. Astenopía, o "Fatiga Visual"
Top 10 de las Enfermedades de Internet

Cuando usas tus ojos demasiado, se cansan- si pasas por horas intensamente mirando la pantalla de la computadora no seria una sorpresa que tengas fatiga visual. Según mayoclinic.com: "La fatiga visual puede ser molesta, casi nunca es grave, y desaparece una vez que descansas la vista", ubicando esta condición firmemente en el 10mo puesto de la lista.


9. Ansiedad por la Salud / Catastrofización del Dolor
enfermedades

Algunas personas tienen la tendencia de malinterpretar o sobreinterpretar los signos de dolor. Según Wikipedia, "Los psicólogos se refieren a esto como "Catastrofización del Dolor" (La tendencia de presuponer lo peor cuando uno siente dolor)". Según la misma fuente, la Ansiedad por la Salud es "La sensación de que algo está muy mal, y no concuerda con lo que dicen los resultados de algún exámen y la afirmación de un profesional de la salud."

Gracias a toda la espelusnante información disponible en internet (algo de ella cierta), gente que nunca habia experimentado Ansiedad por la Salud o Catastrofización del Dolor ahora se le ponen los pelos de punta. Lo digo por experiencia propia, la internet puede dejar totalmente loco a alguien que estaba en la líne límite de lo hipocondriaco. Gracias a la búsqueda en internet, un repentino goteo de nariz durante la noche puede llegar a convertirse en pólipos nasales o incluso difteria." No estamos diciendo esto con seguridad, pero hay chances.... Dulces sueños ! "


8. Jaquecas
top 10

Hay tres tipos de Jaquecas relacionadas con el uso de internet:
Jaquecas por tensión- Este término es comúnmente malinterpretado. Estas jaquecas no son causadas por el estrés, sino debido a la tensión en el cuello u ojos. Según mayoclinic.com, "pueden llegar a durar 30 minutos o unasemana entera".

Jaquecas Crónicas Diarias- Sufres de éstas si tenes jaquecas por más de la mitad de los días del mes.

Jaquecas por Estrés- Aparentemente no son las grandes situaciones de estrés las que causan el dolor de cabeza. Son las pequeñas y continuas molestias de todo el dia. Con lo cual, si pasas mucho tiempo en internet puede ser tiempo para que te cambies a una conexión más rápida o te compres una computadora nueva, porque si estas mucho tiempo mirando desesperanzado la pantalla mientras esperas que se descargue información puede que te supere.


7. Dolor de Espalda
adiccion

Una mala postura resulta en dolor en la espalda, particularmente cuando es acompañada por obesidad, cigarrillo, o falta de ejercicio. Estoy seguro de que hay mucha gente ahí afuera que se sienta en una pelota de pilates y come zanahoria mientras se pasa varias horas en google, facebook o msn- pero, si sos el equivalente a un couch potato (tubérculo de sofá, en traducción libre) de la internet quizás necesites dejar de lado las papas fritas, ir al gimnasio, algo...


6.Trombosis venosa profunda(TVP)
internet

Si viajaste en avión en los últimos años probablemente hayas visto el cartel con información sobre la Trombosis venosa profunda: es "la formación de un coágulo sanguíneo o trombo en una vena profunda" (Wikipedia). Tambien conocido como "síndrome de la clase económica", los aero viajantes que no se mueven por ahí y están deshidratados son particularmente vulnerables a este tipo de coágulo sanguíneo.

Los puntos claves de esta condición son la inmovilidad y la deshidratación: Si estas demasiado inmerso en tu "segunda vida" que no recordás la última vez que saliste o tomaste un vaso de agua en ésta vida, estás en peligro. No pude encontrar ningún caso docuementado de TVP relacionado con internet, pero igualmente creo que se merece el 6to puesto porque un coágulo sanguíneo de la TVP se puede desplazar a tus pulmones y matarte. La puta !

Después de leer esto, mejor anda a caminar un poco o trata de escribir de pie al menos... a no !, eso podria hacerte mal a la espalada....


5. Síndrome de Munchausen
Top 10 de las Enfermedades de Internet

Internet nos provee de interminables salas de chat, grupos de ayuda online, y redes sociales donde la gente puede compartir sus problemas, buscar consejo, y conseguir compasión.

Estaba shockeado cuando me enteré de que algunas personas en realidad fingen enfermedades o tragedias sólo para llamar la atención: un síntoma del Síndrome de Munchausen. Y, según un artículo en la página de la BBC News, "internet puede estar alentando a las personas a fingir que estan dolidos sólo para conseguir atención de otros, según un estudio de los Estados Unidos"(news.bbc.co.uk).


4. Depresión por Facebook
enfermedades

Según Daily Mail, Facebook y otras redes sociales hacen que las adolescentes sean "propensas a la ansiedad y depresión". Junto con los mensajes de texto y los emails, estos sitios ayudan a las adolescentes a contarse las mismas cosas una y otra y otra vez. El mismo articulo mensiona: "Estas conversaciones repetitivas entre adolescentes mujeres, particularmente sobre desepciones roománticas, empeoran su estado de ánimo y crean emociones negativas (www.dailymail.co.uk). Para empeorar las cosas, estas chicas, luego de hablar tantas veces de el mismo tema deprimente no se lo olvidan, sino que se encierran en su cuarto a pensar en ello.

Estos son los resultados de un estudio realizado en 83 adolescentes femeninas en la Stoony Brook University de Nueva York. Uno de los doctores, el Dr. Davila, ofreció el antidoto para las chicas que continuamente conversan sobre el mismo problema: "Podrian intentar cambiar el asunto de la charla".

Los padres estan planeando ir a la Universidad Stoony Brook para tambien aprender a deducir la obvia solución del tema, que ya todos conocemos.


3. La Ira en Internet
top 10

Aunque este comprobado que la ira en internet no es exactamente dañina para tu salud, puede conllevar al acecho en internet, incluso quizás a la violencia. Si por casualidad eres tu el que esta incitando esta ira, tendrias que tener cuidado.

Según Tim McDonald de www.newsfactor.com, una de las raíces de la ira en internet es el "exceso de información", nos explica, "Según un estudio realizado por WebTop, el inmenso volumen de información disponible en la Web -y la lentitud en encontrar lo que uno busca- causa mucho estrés". También nos comenta que de otro estudio realizado, el 68% de 200 personas analizadas encuentra los pequeños errores de la computadora más estresante que pasar un fin de semana en la casa de los suegros, y el 38% peor que quedar trabado en algún transporte público.

La Ira en internet se maniefiesta en muchos lados, desde la sección de comentarios de un blog a los encabezados del periódico local.

Busquen entre los comentarios de algún video en YouTube, en algun foro, un blog, o en Taringa!, y no tardarán en encontrar malas palabras o comentarios feos, Quizás el anonimato natural de la internet alienta a las personas a decir lo que realmente piensan. La peor parte es que esto es contagioso, tu comentario con bronca enoja a otras personas, y así continuamente.

Por favor, dejenme aclarar que cuando su terapeuta les sugirió que escriban sus sentimientos no se refirió a que lo hagan en los comentarios de algún blog. Si no se pueden limitar ustedes mismos, por lo menos limítense a donde los malos comentarios son bienvenidos, como http://www.justrage.com o http://www.mybiggestcomplaint.com.

Algunos te dicen "superalo", pero creo que tenemos el derecho de estar consternados y disgustados por el comportamiento humano de un par. Nos bajonea a todos, asique dejen de pasar sus malas vibraciones a las otras personas !

Y, ya que está, te cuento que no sos tan anónimo como supuestamente crees, te recomiendo que pienses dos veces antes de hacer enojar a alguien que esta mas loco que vos. El Sr. John Jones tuvo una mala experiencia en el 2005, cuando, despues de tener una discusión con otro tipo en una sala de chat de Yahoo, y, el desconosido, con datos obtenidos en la red viajó a 70 millas de su casa... para cagarlo a palos con el mando de un hacha (new.bbc.co.uk).

Bueno... Ya fue bastante sobre la ira en internet, sólo quedan 2 puntos más en el ranking y el que viene es un verdadero dolor de cuello...


2. Desórdenes en el Miembro Superior
adiccion

Los Desórdenes en el Miembro Superior incluyen: Síndrome de tensión en el cuello, síndrome del túnel carpiano, tendinitis (principalmente en manos y muñecas), tenosynovitis, bursitis, enfermedad del linotipista, sindrome del tórax exterior. Todas estas dolencias pueden ser asociadas al uso de internet.

Enfermedad del linotipista- Es la nueva versión del calambre de escritor, se siente dolor y tiramiento cuando se usa demasiado algun miembro superior (por ej. el brazo). "La base de este dolor reside en el uso excesivo de una herramienta, como el teclado de la computadora, de tal modo que causa daño en el tejido causando dolor" (Wikipedia).

Síndrome del tórax exterior- "Los 2 grupos de personas mas propensas a desarrollar esta dolencia son los que sufren de dolor de cuello debido a un accidente de vehículo o los que no utilizan posturas ergonómicas en la computadora por largos periodo de tiempo" (Wikipedia).

Los Desórdenes en el Miembro Superior consiguieron el segundo puesto en el ranking debido a la deslumbrante lista de desórdenes que conlleva y por el hecho de que no se me ocurrió ningún comentario chistoso para agregar (por lo tanto creo que debe ser algo bastante serio).


1. Adicción a la Internet
internet

Elegí esta condición como Número Úno por dos grandes razones: obviamente porque tiene la palabra internet en el título y tambien porque llegó a ser fatal en algunos casos.

La naturaleza de esta adicción es casi inminente: cuando se trata de internet, uno puede hacerse adicto a casi cualquier cosa, empezando por el simple hecho de tipear, visitar salas de chat, comprar on-line o terminar en algún juego multiplayer, en donde los usuarios se caraterizan como “heroinware”. (www.infoniac.com).

De hecho, es tan real que existen centros de rehabilitación para esta aflicción. En un artículo del NY Times, Martin Flecker describe cómo es la rehabilitacion a la adicción a internet en Corea del Sur: "Los instructores llevan a los jóvenes a través de una pista de obtáculos al estilo militar, hacen sesiones en grupo para consejeria, y incluso hay talleres terapéuticos de alfarería." Continúa explicando la seriedad a la adicción a internet en Corea del Sur: "Se ha convertido en un tema de importancia nacional en los últimos años, los usuarios comenzaron a caer muertos del agotamiento luego de viciar por varios dias seguidos..."

Sos Adicto ?
- Sos capaz de limitar el uso de internet ? Te ocupa casi todo tu tiempo libre ?
- Perdés la noción del tiempo cuando estás online ?
- Hacés todo lo posible para poder pasar más tiempo online ? (Llenas tu escritorio con varias comida? Usas pañal? Tomás bebidas energizantes? Siempre estas actualizando tu computadora?)
- Presentás síndromes de abstinencia cuando no tenes la posibilidad de conectarte ? (ira, ansias, cansancio, mal humor, irritabilidad, depresión)
- Usás tu computadora para escapar de la realidad ?
- Le mentís a otras personas sobre la cantidad de horas que pasas frente a la computadora ?
- Sos socialmente aislado en el mundo real ?
- Cambiaste tus experiencias de la vida real por emociones que ahora experimentas en internet a traves de redes sociales, juegos, y porno?
- Arriesgaste alguna relacion o trabajo de la vida real por el uso de internet ?

Si respondiste Si a varias de estas preguntas, por favor buscate algun consejo profesional para tu adicción a la internet. Conveniente e irónicamente hay muchos recursos online que podes usar:
http://www.netaddiction.com/
http://www.dailystrength.org/
http://www.internetaddiction.com/




FUENTE: http://www.toptenz.net/top-10-internet-illnesses.php
PD: Espero que les haya gustado mi primer post y se agradecen comentarios, y si alguien tiene alguna aflicción para agregar al ranking será bienvenida.