Una canadiense tiene la respuesta a ésta y otras candentes preguntas sobre renos que recibe por correo electrónico de miles de niños alrededor del mundo en navidades.

Reuters - "En este período del año, los renos están en la mente de todos", dijo Karla Folstad, quien maneja un cibersitio de granjeros de renos en la provincia de praderas de Saskatchewan en Canadá.

Folstad explica que un equipo de ocho renos tiene una extensa cornamenta de 19 a 22 metros, más amplia que la extensión de las alas de los aviones pequenos. Y sus amplias pezuñas son útiles para rápidos aterrizajes en los techos de las casas, explicó jocosamente.

"No sólo respondemos: damos una respuesta con tantos argumentos posibles", dijo Folstad, quien ha combinado investigaciones de renos de regiones polares con medidas equivalentes de imaginación y humor para armar sus respuestas.

Folstad envia respuestas personalizadas a cada 300 a 500 e-mail que recibe cada semana durante la temporada navideña, y ha colocado sus preguntas favoritas en su cibersitio.

Todo comenzó con un correo electrónico de un chico de Arkansas hace dos años a la Asociación de Renos de Saskatchewan, un grupo de 30 granjeros que regularmente alquila su dócil ganado a los centros comerciales en las temporadas navideñas.

"Su carta fue tan linda que no pude evitar contestarle", dijo.

Safado El Tipo No ??