El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diego "Peter" Capusotto - Post Homenaje

Biografía:


Diego "Peter" Capusotto - Post Homenaje



Diego Esteban Capusotto nació en Castelar (provincia de Buenos Aires), pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió por tres décadas, pero actualmente vive en el barrio de Barracas.

capusotto


Hasta los 17 años quiso ser jugador de fútbol.
"No, hasta los 17 años soñaba con ser jugador de fútbol. Era habilidoso, tenía cierto talento para mover la pelota y me gustaba moverme en la mitad de la cancha. Me probé en muchos clubes, pero la vida hizo que me conformara con ser espectador e hincha fanático de Racing".


Capusotto siempre estuvo muy relacionado con la música, pero jamás quiso dedicarse a esto.
"Yo tocaba la batería intuitivamente. Tomé clases con Horacio Gianello, de Arco Iris, y vi que era un instrumento para el que tenía facilidad, pero al que no amaba. Y, para tocar, uno tiene que amar su instrumento".


Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años.

Diego Capusotto


Comenzó trabajando en una empresa mayorista de repuestos del automotor. Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza , ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997. La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos forman parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter Conchas", Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro «Labor humorística».

Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.

El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en el 2006.

Peter capusotto


En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que, junto a Pedro Saborido proyecta videos clásicos de rock, a través de los cuales, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan "Luis Almirante Brown (Artaud para millones)", Bombita Rodríguez, "Pomelo, ídolo de rock" y "Perón y el rock".

El 16 de noviembre de 2007 es invitado al programa Duro de domar, conducido por Roberto Petinatto, televisado por Canal 13.

El 3 de diciembre de 2007 es invitado al programa Tiene la palabra conducido por Luis Otero y Silvia Martínez Cassina, televisado por TN.

El 7 de diciembre de 2007 es invitado al programa Mañanas informales conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, televisado por Canal 13.

El 17 de diciembre de 2007, tras estar nominado a los premios Premios Clarín por su programa Peter Capusotto y sus videos, Capusotto recibe dos galardones por "Musicalización" y "Mejor programa humorístico".

El 1 de diciembre de 2008, recibe el honorario de «Figura del año» por su programa Peter Capusotto y sus videos tras estar nominado en los premios Premios Clarín como «Mejor labor humorística».

El 14 de mayo de 2009 comenzó Lucy en el cielo con Capusottos, programa radial emitido los sábados y domingos por la Rock & Pop. Conserva la estética de Peter Capusotto y sus videos, pero renueva su galería de personajes. Los guiones pertenecen, una vez más, a Capusotto y Saborido.

El 31 de agosto de 2009, comenzó su 5 Temporada de Peter Capusotto y sus Videos.

El 19 de octubre de 2009, terminó su 5 Temporada de Peter Capusotto y sus Videos.

humor




Carrera:


Trabajos en TV

* De la cabeza
* Cha Cha Cha
* Delicatessen
* Todo por dos pesos
* Tiempo Final
* Sol Negro
* Peter Capusotto y sus videos

Trabajos en cine

* Tiempo de descuento (cortometraje)
* Zapada, una comedia beat
* Mataperros
* India Praville
* Soy tu aventura
* Dos ilusiones
* Regresados

Trabajos en teatro

* Una noche en Carlos Paz
* Qué noche Bariloche



Vida personal:


Capusotto se encuentra casado con María Laura, con la que tiene dos hijas llamadas Elisa, de 8 años y Eva, nombrada así por Eva Perón, de 4 años. Es hincha fanático de Racing Club. Actualmente, reside en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Perdió dos hermanos. El más grande, de una peritonitis, y el más chico padeció hasta hace unos años el síndrome de Prader-Willi, un trastorno genético que provoca retraso en el crecimiento combinado con obesidad

Diego "Peter" Capusotto - Post Homenaje



Capusotto en TV



Cha Cha Cha:



Cha Cha Cha fue una serie argentina de humor absurdo emitida durante la década del 90 en América TV y protagonizada por Alfredo Casero, Fabio Alberti y Diego Capusotto, y un gran elenco.

El ciclo comenzó en 1992 luego de separarse el grupo de actores que hacían la serie humorística De la cabeza.

El programa comenzó llamándose Cha Cha Cha, y en las últimas tres temporadas también contaba con un subtítulo:

* 1995 Cha cha cha - Dancing en el Titanic (transmisión en vivo)
* 1996 Cha cha cha - El Estigma del Dr. Vaporeso
* 1997 Cha cha cha - La parrilla del Xeñor,

El último año fue emitida durante 1997, hasta el 13 de agosto, día en que fue cancelada por la censura del canal presionado por grupos religiosos que no toleraban el absurdo del personaje Peperino Pómoro.

El programa puede describirse con la frase que dijo Casero el día en que levantan el programa: «Tenía esa mitad y mitad... con las guarangadas que a veces decíamos, a nosotros nos gusta la cosa refiné y también nos gustaba esa cosa graciosa que tiene el meter los dedos adentro de la mayonesa, para buscar una aceituna».

Personajes interpretados por Capusotto en ChaChaCha

capusotto


Alberto Giordano (Filósofo Estilista)
Ana Marío (entrenador del caballo de Oscar, en Caballo de Telgopor)
Antunez (Delegado, en el jefe de la empresa)
Asistente del noticiero
Batman uruguayo
Carlitos, novio de la hija de Lucho Cubrepileta
Cascarudo Pimentón
Entrenador del boxeador Lito
Enseña defensa personal con Alberti
El chico chileno cabeza de pan dulce (en Boluda Total)
El hombre mosca guatemalteco
El payaso manco que se autopatea penales, el hombre que se autocome ... (en el Circo Fácil de los Hnos. Trombetta)
El sátiro chupa-helados
Fatigatti
Hernancito, el niñito que suda (en mañanas al pedo)
Invitado en "Hoy Canelones" (se cree Hijitus)
Jol (guitarrista de Los Ardillets)
La madre muerta, en "Temblor de Bombacha". Olinda Béltiz (o Rodolfo Ranni)
Ladrón de inodoros (División Burzaco)
Larralde o Washington Larralde (en Gazulo)
Luz Clarita, invitada de "Mañanas al pedo"
Miranda (bombero) en Boite el Regocijo (y en versión mimo)
Monje Tibetano (casting).
Nito Bonano (Potos de película)
Paciente del Dr. Ricardo Cocochio
Patovica de "La Mary Disco"
Pelotudo en Capitán Horto
Profesor en "Educando al soberano"
Recitador o poeta
Representante de Manuk
Ricardo Algañaraz Ursúa (en Alcahuete visión)
Saludado (en el Saludador oficial)
Siddharta Kiwi
Uno de los astronautas (barrabrava)
Uno de los del Coro Chuik
Uno de los del coro de Albin Stromberg
Uno de los del Coro de salame milano picado fino
Uno de los ladrones de inodoros en Burzaco
Uno de los Mariachis
Uno de los mimos
Uno de los putos que van a la Heladería Los Pelados
Uno de los putos que van al Hotel Lanús
Uno de los putos que van en el taxi con Casero.
Walter (o Waldo)

Algunos videos para recordarlo en ChaChaCha:























Diego Capusotto



Delicatessen:



Delicatessen, protagonizada en 1998 por Horacio Fontova, Fabio Alberti, Diego Capusotto, José Luis Oliver, Damián Dreizik y Luis Ziembrowski y emitida por América TV

Peter capusotto


Algunos videos de su labor en este programa:











humor



Todo por $ 2:

Todo por dos pesos fue un programa de Televisión producido en Argentina, del género cómico, conducido por Fabio Alberti y Diego Capusotto y guionado por Pedro Saborido, Nestor Montalbano y los dos actores principales.

El nombre del programa hace referencia en tono de parodia a los locales de objetos importados principalmente de China, con adornos y artículos de bajo costo y gusto dudoso que proliferaron en la Argentina durante el período de la convertibilidad, asociados con el kitsch.

Diego "Peter" Capusotto - Post Homenaje


Tiene como antecedente el programa de Alfredo Casero, Cha Cha Cha, del cual formaron parte del elenco los dos conductores a lo largo de sus cuatro temporadas. Si bien no se mantuvieron los sketchs, siguió siendo un programa de humor absurdo. También puede mencionarse como antecedente al breve ciclo Delicatessen emitido por América TV, que contó, además de la dupla Capusotto / Alberti, con Horacio Fontova y Damián Dreizik, inmediatamente previo a Todo por dos pesos. Éste fue otro programa con similar temática, pero menor popularidad que los otros mencionados.

Los sketches eran presentados "en vivo" desde el estudio (ficticiamente ubicado en Miami), por los dos conductores, que estaban acompañados por una secretaria china (llamada Irene Chong-Lin, nacida en Hong Kong) apodada Sushi, un hombre mayor (Alfonso Crispino) que bajo el seudónimo de Dr. Dyango presentaba algunas secciones mientras bailaba ridículamente, un trío danzante llamado "Los Carlitos Bala", y público que asistía a las emisiones del programa.

Algunos de los sketchs de esta serie fueron:

* El Ranking Musical: Donde se mostraban video clips recreados cambiando las letras y las imágenes de temas clásicos nacionales y extranjeros.
* Boluda Total: Una parodia a los programas de cable dedicados a la mujer. Conducido por una torpe Coty Nosiglia interpretada por Fabio Alberti
* Irma Jusid: Una mujer que daba consejos a los jóvenes y advertía de los peligros de ciertas situaciones con ejemplos muy exagerados de las reprimendas que sufrirían interpretada por Diego Capusotto.
* HP: Una parodia de las telenovelas en la cual, mientras vemos a los personajes involucrados en situaciones dramáticas, la frase predominante es "hijo de puta!", lo que hace que el sketch esté plagado de sonidos de censura.
* El rinconcito del consumidor: Un programa conducido por el Dr. Dyango disfrazado de mujer, en el cual recomendaba artículos de segunda mano con notorias fallas para ahorrar, parodiando a los programas para amas de casa.
* Beto Tony y su Muñeco: Fabio Alberti interpretaba a un ventrilocuo que contaba chistes del tipo 1º acto, 2º acto... malísimos, al final de cada chiste y luego de un segundo de silencio sepulcral alguien gritaba: "Está bieeen!" y la platea estallaba en aplausos.
* Flavio Pedemonti: Dr. Dyango encarnaba a un ex futbolista que había pasado por todo tipo de excesos y situaciones dificiles, y se preparaba para volver al futbol.
* Tito Cossa : Parodia de las series de detectives, con Germán Navetta en el rol protagónico de Tito, desplegando situaciones contrastantes con el clásico "suspenso" del género: por ejemplo, armas hechas con tiras de chorizo.
* Buenas Noticias (2002): Una parodia de noticiero oficial, en que una suerte de mini-presidente Duhalde presentaba soluciones argentinas para los problemas creados por la falta de ciertos productos que habían dejado de importarse tras la devaluación del peso.

El programa comenzó en Azul TV en el año 1999, luego pasó por Canal 7 hasta su finalización en 2002.

Los TITULARES de la semana (Año 2000)

* SE MUERE HIJITUS Y PICHICHUS QUEDA HUERFANITUS.

* ¡INSOLITO! HOMBRE PIERDE LA RAZON Y COMPRA OTRO DIARIO.

* A LA GALLINA TURULECA LE PEGAN PELOTAZO EN LOS HUEVOS Y ESTARIA TRES MESES PARADA

* REVOLUCION GENETICA: HALLAN EL MAPA DEL JEROPA HUMANO

* ¡QUE BOLUDO! TOCA TIMBRE EN SU PROPIA CASA Y SALE CORRIENDO.

* PASO EN UN CAFE, HOMBRE PIDE UN SUBMARINO Y SE INTOXICA CON AZUCAR MORENO.

* OTRA VEZ LA GALLINA TURULECA: FUE A COMER A UN RESTORANTE DEL BARRIO LAS CAÑITAS, LE SALIO UN HUEVO.

* EZEIZA: POR PROBLEMAS EN EL PASAPORTE NO DEJAN ENTRAR A PAN FRANCES

* HOMBRE QUE BAILABA SALSA SE MANCHA EL SMOKING.

* MILAGRO EN CHASCOMUS. HALLAN A UN MONSEÑOR EN UNA LAGUNA

* OBRA DE CERUTTI-ARTAZA LOCALIDADES AGOTADA. SE FUERON A DORMIR UNA SIESTA Y SE LEVANTARON JUNTOS

* ESCANDALO! ENCUENTRAN A LA GALLINA TURULECA CON DROGAS, ESTARIA HASTA LOS HUEVOS.

* SE DISPARO LA FLACA ESCOPETA, NADIE SABRIA DONDE ESTA.

* CIRUJANO PLASTICO SE ACERCA A UN ASADO Y SE DERRITE.

* BANANA MILAGROSA: LA PISAN Y APARECE LA CARA DE HIJITUS.

* HUELGA DE CAMIONEROS, CORTAN UNA RUTA Y SE DESANGRA.

* TERNURA EN EL ZOOLOGICO, MONO TOMA UN VINO Y DUERME A LA MONA.

* PAPA DEPRIMIDA SE TIRA DE UN PISO 12 Y SE HACE PURE.

* VUELVE LA RISA, LUEGO DE 20 AÑOS SE REUNEN BEBAN, LAVIE Y DORIA CON EL TRIO BELADOR

* TERROR EN EL ESPACIO! EN UN DESCUIDO LE HABRIAN ROBADO UN ANILLO A JUPITER!

* TRAGEDIA EN EL MAIPO: FAMOSA VEDETTE SE SUICIDA EN EL BIDET

*OTRA VEZ PROBLEMAS CON LA GALLINA TURULECA. LA ECHAN DEL TRABAJO POR HACER HUEVO.

* BALSERITO ARGENTINO, CRUZA EL RIO Y DICE SER HIJO DE BALSA.

* DESCUBRIMIENTO DE CIENTIFICOS DE LA NASA: DESPUES DE MARTE, MIERCOLES!

* TURF: MILANESA A CABALLO GANA LA 5TA DE PALERMO

* ERROR EN EL TRANSITO: SE CAE UN COCHE DE LA AUTOPISTA, SE LEVANTA Y SIGUE SU MARCHA.

* INJUSTICIA EN UNA PARRILLA: DISCRIMINAN A A UNA MORCILLA POR NEGRA.

Algunos videos para recordar su labor en Todo por $ 2:



















capusotto




Peter Capusotto y sus Videos:


En el 2006 comenzó “Peter Capusotto y sus videos“, programa en el que, junto a la proyección de videos clásicos de rock, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan “Luis Almirante Brown (Artaud para millones)”, “Pomelo, ídolo de rock” y “Perón y el rock“…

Diego Capusotto


Personaje interpretados por Capusotto:

Está hablando del faso!: Con la colección de CDs "Canciones con metáforas acerca de la marihuana" vas a poder identificar y entender aquellas canciones que hacen apología a las drogas. Desde Chalaman de Los Abuelos de la Nada hasta Sur, cantada por Goyeneche.

Perón y el rock: es indudable la influencia de Perón en la historia universal y en la cotidanidad. Desde Tutanperón, faraón egipcio, hasta Perón Fijo, el payaso justicialista. En este segmento, Peter Capusotto nos muestra extractos de entrevistas a Perón donde se observa de forma directa la influencia de su pensamiento en las letras del rock. Así, descubrimos que fue Perón quien inspiró "La Rubia Tarada" de Sumo, "Demoliendo Hoteles" de Charly García e incluso "Satisfaction" de los Rolling Stones.

Soi Baba: es un gurú hinduista. Un maestro de la filosofía oriental que aconseja a las estrellas de rock. Lo vemos subtitulado porque él habla en hindú, aunque lo hace con tanta claridad que a veces pareciera que habla en criollo. A diferencia de otros gurúes orientales, él insiste en priorizar las cuestiones monetarias y materiales por sobre las espirituales. Cuenta que todos los músicos de los 60' lo fueron a ver. Le hablaban del Flower Power, de Paz y Amor. Soi Baba les dijo que siguieran con eso. "Yo, mientras, me puse a prestar guita al 11 por ciento de interés. Hoy tengo una financiera y soy dueño del 30 por ciento de American Express. Ahora estoy en paz porque tengo mosca...". Son imperdibles sus ejercicios para visualizar la luz.

Pinky Lavie: Viví un día a todo rock con este artista. Desde la mañana hasta la noche, Pinky te enseña cómo elevar tu nivel de vida rockera con elementos cotidianos."¿Qué vas a hacer con el juguete tóxico de tu sobrino? ¿Lo vas a tirar? ¡No se tira! Se fuma". ¡Afeitate por la mañana con una botella de sidra rota! ¡Hacete una nebulización con vino y gasoil! ¡Blanqueá tus dientes con una agujereadora eléctrica, un poco de Puloy y una virulana! ¡Decorá tu casa colgando un bife en la pared! Pinky te da consejos para aprovechar al máximo todo lo que tenés a mano en tu casa. "¿Y qué querés? Es esto o estudiar administración de empresas"

Fabián Crema: Es un cantante de estilo glam rock. Un artista que no puede contener su sensualidad en ningún instante y que le imprime una carga erótica a cada uno de sus quehaceres diarios. Desde merendar una rosca en el camarín del teatro hasta ayudar a empujar un automóvil en la calle. Cualquier estímulo pasa a ser sexual para este artista. Crema realiza videoclips controvertidos como "Crema", "Lluvia", "Nalgas" o "Rabas" donde desafía los límites que impone el CONFER que está pendiente de todas sus producciones musicales. A pesar de esto, el intendente (y a veces obispo) de esa entidad, Ernesto Sorona, advierte que no es correcto censurar contenidos artísticos.

Luis Almirante Brown: poeta y cantautor preocupado por conectarse con la gente. Fracasó en su intento de llevar poesía de alto nivel a la gente común y fue por eso que buscó una nueva forma de acercarse a ella. Ahora, fusiona en sus temas metáforas indescifrables para la persona promedio con palabras cotidianas, más cercanas al lenguaje de la gente. Y obtuvo resultados satisfactorios. Su evolución es fácil de observar. Cuando salió a la venta "Decadencias del Olimpo" se vendieron apenas 40 copias. En cambio "Hay que bañar a esa morsa" logró vender 15 millones de ejemplares. A través de este nuevo rumbo en su carrera, llegó a tocar en River donde presentó "Hola soy Gustavo, traigo este relleno para ese pavo". También se nota la diferencia en la recepción del público con "Amalgamas Hirientes" de una calidad artística incomparable pero nulo en éxito. En cambio con "Cinco y cuarto, el c... te parto" logró tres estadios llenos.
Una idea formidable presentar a este artista mostrando una entrevista donde se suprimen las preguntas del entrevistador. El bigote excéntrico, el pañuelo en el cuello, la naturalidad al expresarse y la informalidad del personaje, que con encendedor en mano fuma mientras el humo lo envuelve, le dan un ambiente vanguardista a sus apariciones.

Juan Carlos Pelotudo: Es un chico como vos. Frustrado por no poder aprender sus temas favoritos con la guitarra o algún otro instrumento. Le pone esfuerzo pero pierde la paciencia enseguida cuando los acordes no le salen. Por suerte para él, están el curso de guitarra por fax del Roña Castro y el de canto del Prof. Mostaza Merlo. Así logrará interpretar las canciones que más le gustan con el máximo fin de levantarse minitas.

Política y rock: El país está en crisis. Los argentinos estamos divididos en dos grandes facciones. Rock blando por un lado y rock duro por el otro. Esta profunda escición provoca choques violentos en las calles. Los políticos se echan las culpas y defienden sus gustos musicales. El gobierno se pone a favor del rock duro. La oposición, con López Murphy ataca a Los Redondos. Lavagna se manifiesta a favor de Motorhead. Moyano defiende a Spinetta. Se desata un escándalo por el cambio de votos por cds de música. Las clases bajas se quejan porque les dan música de Vangelis en lugar de King Crimson y Frank Zappa. Violentos enfrentamientos entre la barra brava de Miranda y los seguidores de Leo García en la Estación Constitución. Incidentes en todos los puntos del país y cada vez más lejos la posibilidad de la reconciliación nacional.

Pomelo: "¡Sos adolescente! ¡Tenés problemas! ¡Necesitás un ídolo de rock! Tony Sorete lo tiene para que vos lo consumas." Esta frase resume a Pomelo. Alguien busca un ídolo de rock para comprar. Y alguien lo tiene para vender. Pomelo es el rockerito típico de nuestros días. Sin talento, superficial, inflado, creído, bocón y soberbio. Impuesto desde arriba, sus canciones son todas iguales, pero sus fans no se dan cuenta. Es previsible dentro de su imprevisibilidad porque nunca se sabe qué estupidez hará, pero es seguro que hará alguna. Busca llamar la atención en todo momento. Se hace y se cree rebelde y transgresor. Pero en el fondo es un títere descartable de los empresarios de la música. La crítica más fuerte que se hace con Pomelo no es la del rocker mismo, sino la de los fans que escuchan a músicos como él. Fue el personaje que más trascendió de Diego Capusotto. Llegó a ser tapa de la revista Rolling Stone como Personaje del Año y ya todo el mundo conoce su "Rock and Rollnnnn".

Algunos Videos de Peter Capusotto y sus Videos:


























Peter capusotto



Otras apariciones de Capusotto en TV:



Tiempo de Descuento - 1997 - Diego Capusotto:





Diego Capusotto en "Tiene la Palabra" (TN):

















Capusotto con Tinelli:





Capusotto enviando saludos a algunos fans:





En la entrega de los martin fierro:

humor











Eso fue todo gente, por fin termine mi primer post, espero que les guste

Y aguante capusotto!!!



Diego "Peter" Capusotto - Post Homenaje

9 comentarios - Diego "Peter" Capusotto - Post Homenaje

XLoCoLuCaX
Excelente Post!!! Capusotto es mi idolo!!!

capusotto

Diego Capusotto
shadowwargu
http://www.videobeta.net/gifs/6364.gif
[/img]

En serio buenisimo!!! si fuera NFU te dejaria 10, pero no lo soy
porunacabeza
CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO CAPUSOTTO.
TE DEJE LOS 5 QUE ME QUEDABAN, SUERTE
groverlp_95
no me gusta lo q hace este boludo de mierda pero te doy 20 por tu primer post y por el ezfuerzo loko
pato7788
Muy bueno tu post! a quien se lo robaste???
grungekid
El video de Pink Floyd cono Sofovich es genial