¿De donde proviene la palabras?

¿de donde viene la palabra okey?

Esta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien.

Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de “all correct”.

¿Sabes de donde proviene la palabra “Gringo”?

En México y en muchos otros paises de latinoámerica, se utiliza para llamar asi alos extranjeros, especialmente a los estadounidenses.

Y en cuanto al origen de este término hay muchas versiones, todas muy fantásticas, lo vinculan a las guerras entre estadounidenses y mexicanos que terminaron con la independencia de Texas primero y la anexión de gran parte del territorio mexicano por los Estados Unidos, luego.
Esan versiones dicen:

- 1. Que en la Batalla de El Álamo, Texas en 1836, los mexicanos les gritaban GREENS GO (verdes, váyanse) debido a que el ejército norteamericano vestía uniforme verde (en realidad vestían uniforme azul), GREEN GO (gringo) se quedó en el lenguaje popular mexicano.

- 2. Que durante la guerra México-estadounidense de 1845-1847 los soldados estadounidenses que invadieron México, cantaban una canción llamada “verdes crecen las lilas” en inglés ‘Green Grow the Lilacs’ y que de allí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

- 3. Que los batallones de Estados Unidos se identificaban por medio de colores. Así pues, existía el batallón “blue”, el “red”, el “green”, etc. En el campo de batalla el comandante del batallón verde gritaba “GREEN GO“, “GREEN GO”, “GREEN GO”, exigiendo a su batallón que avanzara. Los mexicanos imitaron burlonamente el grito del comandante y le dieron el sobrenombre de “GRINGO” a sus enemigos.

- 4. Otra versión, no relacionada con la guerra México-estadoinidense, pero muy parecida, dice que un administrador de las compañías bananeras centroamericanas se apellidaba Green. Los obreros reprobaban sus rigurosos métodos de trabajo y en un conflicto laboral le gritaban: “Green go home!”. Otra leyenda adjudica la palabra a los obreros mexicanos de las compañías petroleras con un relato parecido.


-CACA: Proviene de "kakos" (cosa mala, en griego).
-DON: Proviene de "dominus" (señor, en latín).
-CHICLE: La primera fábrica de goma de mascar que se instaló en suelo
-GRIFO: Por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comúnmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.
-MUSEO: Por la universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.
-S.O.S: muchos creen que es SAVE OUR SOULS (salva nuestras almas) pero era la forma mas rapida de escribir algo en cod. morse.
-FUCK: Fornication Under Consentement of King


GOOGLE: el nombre de Google viene de un error de ortografía al escribir Googol
El googol o gúgol es un número de 101 dígitos; concretamente un 1 seguido de 100 ceros (10100) o lo que es lo mismo, diez mill hexadecillones.

7 comentarios - ¿De donde proviene la palabras?

@XREICOX94
si me lo habia contado un mexicano un ves x chat que le decian gringos por que en la guerra gritaban green ! goo xD muy bueno
@enanoXD
XREICOX94 dijo:si me lo habia contado un mexicano un ves x chat que le decian gringos por que en la guerra gritaban green ! goo xD muy bueno

¿De donde proviene la palabras?
@franco1923
enanoXD dijo:
XREICOX94 dijo:si me lo habia contado un mexicano un ves x chat que le decian gringos por que en la guerra gritaban green ! goo xD muy bueno

Google

@CobraNegra
-FUCK: Fornication Under Consentement of King

XDDDDD jaajjajaaj +5
@M4A1USA
GOOGLE: el nombre de Google viene de un error de ortografía al escribir Googol
El googol o gúgol es un número de 101 dígitos; concretamente un 1 seguido de 100 ceros (10100) o lo que es lo mismo, diez mill hexadecillones.

Diez mil hexadecillones... bahh ni la mitad de mi Coeficiente intelectual :l
@Knavy23
No me acuerdo en que guerra los yankis anotaban las bajas sufridas por día en una pizarra y ponian por ejemplo 1 Kill etc...
Y los dias que no moria nadia era 0 Kill y de ahi viene el OK! (es verdad eh)
@Knavy23
Che rata, me robaste el cometario y lo pusiste en el post! jaja idolo!