El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!

BUENO ESTO ES UNA RECOPILACION DE MIS OTROS POST Y AGREGUE UNOS CUANTOS PARA HACER UN SUPREMEGAPOST..DISFRUTEN

Curiosidades de Volver al Futuro III


- En Back to the Future hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine copiándose en un examen en 1955.

- La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.

- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografia de la pelicula.

- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la pelicula que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.

- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland.

- Los musicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

- Cuando en el salon de Hill Valley de 1885 Buford \"Mad dog\" Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas lineas de su canción \"Billy Jean\".

- \"This is heavy\" (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y \"Great Scott!\" es una exclamacion muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice \"Great Scott!\" Y Doc le dice \"I know, this is heavy\" (Lo sé, esto es pesado).

- En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de peliculas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro tambien).

- Cuando Marty y Doc estan en la estacion de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

- Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y el dice que no, que no crea que lo vaya a necesitar.

- En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean aparecio en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido isin una grua.

- Needles, el que desafia a correr con la 4x4 a marty en el 85, y el que en el 2015 hace que lo echen del trabajo, es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers

(Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!


Curiosidades de American Pie


Cuando Finch está siendo seducido por la madre de Stiffler, la música que se escucha es Mrs Robinson - El Graduado.

Cuando Shannon Elizabeth (Tania) empieza a quitarse la ropa y Jason Biggs corre hacia casa del amigo, aparecen en un garage los componentes del grupo de música Blink182, cuya canción Mutt, es la que aparece de fondo mientras el protagonista corre a casa del amigo.

La canción que se escucha cuando Finch va corriendo hacia el cuarto de baño es Walk, Don\'t Run, (Camina, no corras), de The Ventures.

Cuando Eddie Kaye Thomas (Finch) entra en la habitación de la madre de Stifler, el smoking que lleva y su forma de actuar recuerda a Humphrey Bogart en Casablanca. Esto se confirma cuando en la tercera Finch le dice a la madre de stifler siempre nos quedará Paris una de las frases famosas de Bogart en Casablanca.

Las voces de la película porno que ve Jim (Jason Biggs), son las de Eddie Kaye Thomas (Finch) y del asistente de producción.

La dirección para la difusión de la webcam que Jim manda a sus amigos por correo es: http://128.220.27.192/temp/NadiaVision. La dirección IP pertenece realmente al departamento de psicología de la universidad de Johns Hopkins en Baltimore, MD.

El papel de Heather le fue ofrecido a Alyson Hannigan, pero después de leer el guión, pidió hacer el papel de Michelle en lugar del otro.

Su provocativo contenido estuvo a punto de asignarle la clasificación NC-17 (no autorizada para menores de 17 años, lo que en Estados Unidos limita considerablemente la recaudación).

La tarta de manzana es de Costco, Estados Unidos.

El esmoquin que Sherman lleva en la fiesta de promoción, es el mismo que Steve Buscemi usó en El Chico ideal.

Para simular la erección, el equipo cocinó una salchicha, pegada a un lápiz, y envuelta en papel de aluminio. Seguía estando caliente cuando fue colocada entre las piernas de Jason Biggs.

En los créditos hay un error respecto a los nombres de los componentes del grupo Blink 182 que sale en la pelicula, en los créditos aparece como uno de los componentes Scott Reynor, que era el antiguo batería del grupo, pero el que realmente sale en la pelicula es Travis Baker, que se unió al grupo al grabar el disco Enema of the State, al que pertenece la antes mencionada canción Mutt.

divertido

Curiosidades de American Pie 2


En el primer guión de la película Oz y Heather hacian trampas en su relacion, pero se eliminó porque se consideró demasiado dramático.

La camisa que lleva Eddie Kaye Thomas en la escena en la que se encuentra con sus compañeros en la cafetería Dog years, fue una fuente de discusión entre el director y los encargados de vestuario, ya que supuestamente debía ser una camiseta japonesa pero lo escrito en ella es otra lengua.

En un principio en vez de que llegara el hermano de Stifler, llegaba el padre, este causa problemas y Finch utilizando los movimientos de kung-fu y tai-chi que llevaba practicando todo el verano le da una paliza.

El grupo Green Day grabó una canción exclusivamente para la película Scumbag

completo


----------------------------------------------------

Curiosidades de El Orfanato

- Fue adquirida antes de su estreno por la productora americana New Line Cinema para rodar un remake en Estados Unidos.

- El guión es de Sergio G. Sánchez, quien recuerda como de niño llamaba la atención de su madre inventando amigos invisibles, hasta el punto de llegar a inquietarla en más de una ocasión. De esa idea nació un guión de cortometraje, "Sé que estás ahí" que una vez desarrollado se convertiría en el primer borrador de esta película.

- Se rodó del 15 de mayo al 21 de julio de 2006 en Llanes (Asturias), donde la producción dio con la localización más importante: el Palacio de Partarríu, la casona de indianos que hace de antiguo orfanato en la película; y Barcelona, en unos inmensos decorados de más de mil metros cuadrados que ocuparon completamente una inmensa nave industrial. Allí se recrearon todas las estancias del orfanato así como la gran mayoría de interiores que aparecen a lo largo de la historia


Cine

---------------------------------------------------------------

Curiosidades de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a \\\"Las Dos Torres\\\", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en \\\"La Comunidad del Anillo\\\".

Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.

Un extra fué pillado \\\"in fraganti\\\" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.

Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores que personificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y sólo podían utilizarse una vez.

Durante bastante tiempo surgió el rumor de que Peter Jackson estaba preparando una adaptación de \\\"El Hobbit\\\". Evidentemente el rumor se equivocaba de libro.

Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

Durante el rodaje de la trilogía, la compañía de efectos especiales Weta fue la mayor importadora de espuma de látex del mundo; la utilizaban para máscaras, prótesis, trajes.

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

Arwen, la dama elfa, tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro.

En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con un espantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que se va alejando, aparentemente por una carretera.

Con respecto al libro, la muerte de Boromir ha sido desplazada desde el principio de \\\"Las dos torres\\\" hasta el final de \\\"La comunidad del anillo\\\"

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Hay aproximadamente 60 miniaturas de héroes. Para cuando acaben con ellas, dos equipos habrán estado trabajando continuamente durante casi tres años, a solas, en los platós de las miniaturas.

Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Peter Jackson en los comentarios de \\\"Las Dos Torres\\\".

Filmada en Super 35mm, la película ha sido escaneada con dos escáners de película Imagica XE que Weta (FX) tiene en su sede. \\\"2k es nuestra resolución habitual de trabajo, pero hemos hecho algunas tomas en 4k cuando era necesario\\\", dijo Labrie.

\\\"Hay 12 Terabytes de almacenamiento (en línea) y básicamente más de 20TB de almacenamiento distribuido de datos si añades los discos de las estaciones. Además, tenemos un robot de cinta de StorageTek. Tenemos aproximadamente ya 40TB de información en cinta fuera de las estaciones con un sistema de almacenamiento jerárquico\\\", dijo Labrie (encargado de FX).

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Baggins, fue la voz de Frodo Baggins en la clásica adaptación de la BBC Radio de \\\"El Señor de los Anillos\\\" en 1970.

Stuart Townsend fue despedido poco después de empezar el rodaje debido a diferencias creativas.

Se llegaron a rodar simultaneamente hasta cuatro escenas completamente inconexas, con cuatro equipos distintos y decorados diferentes.


curiosidades

-------------------------------------------------------

Curiosidades de Fahrenheit 9/11

- Disney se nego a distribuirla en Estados Unidos y unicamente conto con el apoyo de los hermanos Weinstein, de Miramax, en alianza con Lions Gate Films, IFC Films y The Fellowship Adventure Group.

- Ray Bradbury, autor de la novela Fahrenheit 451 protesto debido a que Michael Moore no le pidio permiso para utilizar el titulo.

- Fue calificada con una R en Estados Unidos como medida de presion para que no la vieran los menores de 17 años sin estar acompañados de un adulto.

- Varias cadenas de distribuidores cinematograficos locales de Estados Unidos se negaron a proyectar el documental al considerarlo propaganda improcedente en tiempos de guerra.

- La pelicula no incluye una entrevista hecha a Nicholas Berg, el norteamericano decapitado en Irak por respeto a su familia.

(Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!

------------------------------------------------

Curiosidades de Ghost Rider

- El director de fotografía es Russell Boyd, quien utilizó un sistema conocido como "Spidercam", mediante el cual se coloca una cámara en un cable elevado sobre un soporte estable, lo que permite tomas con movimiento súper rápido.

- El guión es del propio director quien pasó aproximadamente un año trabajando en el mismo, para dibujar su personaje y el argumento desde múltiples versiones de la serie de cómic.

- Está protagonizada por Nicolas Cage, cuyo tatuaje de Ghost Rider tuvo que ser cubierto con maquillaje.


divertido

--------------------------------------------------

Curiosidades de Gladiador

Por aquel entonces los gladiadores eran como las estrellas del fútbol de ahora, casi nunca el César elegía muerte, no salía rentable.

Al principio de la película se puede ver que una de las legiones que aparecen dispuestas a la batalla, es la Legio VII que fue la que se asentó en la Península Ibérica sentando las bases para la fundación de la actual ciudad de León.

La coraza blanca que lucía Commodo durante la lucha con Máximo al final, es una reproducción exacta de la famosa coraza de Augusto, el Primer Emperador de Roma. De hecho, éste aparece con ella en su escultura más conocida, pero no pintada de blanco.

Al principio de la película, cuando están en el campamento, aparecen unos bustos que en realidad se crearon 1000 años más tarde.

Al principio de la película, cuando está todo el campo de batalla cubierto de cadáveres, uno de esos cadáveres aparece vestido con un pantalón vaquero

El Coliseo, escenario principal del film aparece como por arte de magia al lado del Tiber cuando su verdadera ubicación es bastante alejada del mismo

Parece que en España el trigo se puede cosechar en invierno: Máximo dice en su campamento, tras su victoria invernal sobre los germanos, que estará en su casa cosechando en tres semanas.

Se dice que el actor que encarna a Máximo exigió que su armadura y armas pesaran casi la mitad de lo que pesaban las del resto de los participantes en el film.

Cuando Cómodo se presenta triunfalmente ante el Senado a su regreso de España, lo acompaña su hermana . Esta hermana lleva además un velo naranja: color en la vestimenta sólo reservado para las novias

La dinastía Graco en la época que narra la película ya no estaba en el poder sino que gobernaron Roma alrededor del 200 a.C, por lo cual no podía haber ningún senador Graco.

completo

--------------------------------------------------------------

Curiosidades de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hubo una gran protesta de los medios en Gloucester, Inglaterra cuando se decidio usar la catedral local para algunas tomas de la filmacion de Hogwarts. Los protestantes escribieron cartas a los periodicos locales, reclamando que lo que se intentaba hacer era una blasfemia y prometiendo el bloqueo a todo el equipo de filmacion. Finalmente, hubo solo un manifestante que se hizo presente.

Columbus tambien fue presionado por su hija para que aceptara dirigir la pelicula. Accedio luego de leer su libro.

Rosie O´Donnell y Robin Williams fueron dos de los famosos que pidieron participar en la fimlacion gratis. Sin embargo no se les otorgo ningun papel.

Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambio el idioma del telefono movil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber como se escribia Cambiar de idioma en turco.

La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se llenara de fans el lugar.

Ian Hart, cuyo personaje lleva la cara de Voldemort a cuestas, aparece en los creditos como Voldemort y tambien como Quirrell.

En la escena del ajedrez magico, la reina roja tiene la forma de la pieza mas importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una plateria en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que estan ahora al cuidado del Museo Nacional de Escocia y en el Museo Britanico de Londres

En el guion, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry Potter por parte de Voldemort fueron escritos por la misma J.K. Rowling. Los productores sabian que solo ella sabia lo que habia pasado.

Warwick Davis, quien hace de Professor Flitwick y del primer gnomo de Gringotts, tambien doblo la voz de Griphook interpretado por el actor Verne Troyer.
Tres lechuzas hacen de Hedwig: Gizmo, Ook y Sprout.

Ademas de Steven Spielberg, otros candidatos para dirigir la pelicula fueron Jonathan Demme, Terry Gilliam y Brad Silberling. Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero el estudio finalmente lo eligio a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.

Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma, se presento al casting para interpretar a Harry Potter.

Nicolas Flamel, mencionado como el creador de La Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quien se creia que realmente habia elaborado la piedra y quien supuestamente murio en una situacion sospechosa. Si siguiera vivo, ahora tendria la edad aproximada que tiene en la pelicula.

En el trofeo de Quidditch que tiene el nombre del padre de Harry, se puede leer ademas los nombres de M. McGonagall.

Entre los cuadros de las escaleras movedizas, se pueden distinguir pinturas de Anne Boleyn, de la segunda mujer del Rey Enrique VIII y de la madre de la reina Isabel I. Se creia que Ana Bolena era bruja.

La locomotora del Expreso de Hogwarts es del año 1937, originalmente perteneciente a Great Western Railway (Ferrocarriles del Gran Oeste) cuyo nombre era Olton Hall.

Robbie Coltrane, que interpreta a Hagrid, fue el primer actor elegido para la pelicula.

Rupert Grint (Ron Weasley) le tiene fobia a las arañas y tiene varios hermanos, al igual que su personaje en el film.

La cancion que toca Hagrid con su flauta es el tema principal de la pelicula.

Daniel Radcliffe trato de leer el primer libro de Harry Potter cuando tenia 8 años y no pudo terminarlo. Solo cuando consiguio el papel en la pelicula por fin lo acabo.

Hermione lee que Nicolas Flamel cumplio 665 años el año pasado, por lo que este año tiene unos diabolicos 666 años.

Steven Spielberg pretendia ambientar la pelicula en un instituto de Hollywood, pero la autora se nego en redondo.

Los comentarios que el sombrero seleccionador hace mientras piensa la casa a la que va a mandar al alumno en la pelicula, son hechos en voz alta mientras que en el libro solo los escucha el alumno en cuestion.

La peli sin editar duraba 4 horas, asi que la Warner Bros le pidio al director que la redujera a la mitad.

En los libros siempre se hace mencion que la forma en que se llama a los alumnos para seleccionar las casas a las que van a ir, se hace por orden alfabetico, sin embargo, en la pelicula se lo saltan a la torera.

El gato usado en la pelicula huyo una vez del set y volvio dos dias despues.

La gata que interpretaba a la profesora McGonagall desaparecio del set y tuvieron que sustituirla.

Steven Spielberg queria dirigir la pelicula de Harry, pero lo dejo cuando no pudo conseguir que Haley Joel Osment (el niño de El sexto sentido) hiciese de Harry. Rowling queria a un niño ingles.

El cumpleaños de Harry Potter es, segun se menciona en el libro, en algun momento de julio. El autor J.K Rowling, y los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Richard Griffiths (Tio Vernon) cumplen años el 31 de julio.

Richard Harris solo accedio a formar parte de la pelicula como Albus Dumbledore luego de que su nieta de 11 años le amenazara con no hablarle nunca mas de no aceptar el papel.

Rowling sus editores britanicos enterraron en la estacion de King ´s Cross de Londres una capsula temporal que contenia las predicciones de los niños para el ultimo libro de Harry.

Los editores de Rowling pusieron sus iniciales, J.K. en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarian un libro escrito por una mujer.

En ningun momento de la pelicula se menciona el nombre del buho de Harry (Hedwig).

nota: si quieren las curiosidades de la 2, 3 ,4 y 5ta parte de la saga de harry pedilo en los comentarios, no los puse para no hacerlo tan denso

Cine

----------------------------------------------------

Curiosidades de Parque jurasico

Se construyo a un triceratops bebe para una escena en la cual uno de los chicos montaba en el. Los tecnicos de efectos especiales trabajaron con este efecto durante un año, pero la escena fue cortada en el ultimo momento porque Spielberg penso que podria arruinar el ritmo de la pelicula.

El coche cae detras de Sam Neil y el chico por el arbol. Al principio rompe un faro, pero en la siguiente escena los faros estan enteritos.
En la escena donde el abogado salta fuera del jeep (justo cuando el T-Rex se aproxima) deja el jeep con la puerta abierta. Las siguientes dos escenas muestran la puerta cerrada, pero cuando el T-Rex aparece, el chico se mueve hacia la puerta y la cierra.

curiosidades

---------------------------------------------------

Curiosidades de La Naranja Mecanica

Por empezar el titulo original es The Clockwork Orange. orange, que en inglés significa naranja, pero proviene de otra palabra: ourang, es una palabra de Malasia donde Anthony Burgess (el autor del libro) vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo una especie de juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico.

El film de La Naranja Mecánica está prohibido en Singapur y Corea del Sur, tambien estuvo en Irlanda prohibida (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Noruega, Italia, Argentina, Chile, Francia, Finlandia, Alemania, Holanda, México, Suecia y Japón y originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra pero hasta 1999, tambien en Estados Unidos hasta 1972 e Israel, luego eliminaron algunas escena.

El bar Voloko que aparece en la película es el mismo bar de Trainspoting.

En una de las escenas que muestran las portadas de los diarios mas importantes, la noticia sobre el tratamiento Ludovico, se puede observar sólo por unos segundos el nombre de Burguess, al lado de la foto de uno de los generales del gobierno que coordinan el tratamiento.

El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus drugos irrumpen en su casa, se titula La naranja mecánica (A Clockwork Orange).

La mayoría de las pinturas que hay en la habitación donde Alex mata a la mujer de los gatos, son los cuadros que la misma mujer ha estado colgando en su habitación.

Hay muchos símbolos fálicos: la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos, la punta del bastón que lleva siempre Alex, los helados que se están tomando las chicas en una tienda de discos y la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster.

Stanley Kubrick, el director de la pelicula, solicitó al grupo ingles, Pink Floyd, utilizar la música de su disco Atom Heart Mother para la película, pero la banda no aceptó.

Muchos de los actores de la naranja mecanica, dentro de la pelicula utilizan otros personajes.

Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

Los derechos de la película fueron vendidos por unos pocos centenares de dólares, pero después fue revendida por una suma muy grande de dollares.

El suicidio de Alex se consiguió tirando la cámara desde el techo de un tejado. En el 6to intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó en perfectas condiciones para poder ser utilizada y ponerla en escena.

Hacia 1968, Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, queria volcar la pelicula La naranja mecánica en el cine. Mick Jagger interpretaría a Alex, mientras que el resto del grupo Stones -Bill Wyman, Keith Richards, Charlie Watts y Brian Jones- serían los drugos. Por supuesto, Anthony Burgess se negó en redondo.

El guardaespaldas de Mr. Lexander fue interpretado por David Prowse, quien en 1973, sería el monstruo del clásico de Terence Fisher Frankenstein and the Monster from Hell, luego convirtiéndose, hacia 1977, de la mano de George Lucas, en el temible Darth Vader de La guerra de las galaxias y secuelas. Destacar que Prowse, fornido culturista y experto en lucha libre, cayó agotado al repetir hasta treinta veces una escena en que llevaba en brazos a Patrick Magee.

Al termino de la pelicula, Kubrick declaró: Si Malcolm no hubiese estado disponible, probablemente no habría podido hacer la película.

(Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!

------------------------------------------------------

Curiosidades de Los Otros

Los productores norteamericanos llegaron a pensar en la actriz Kathy Bates para el papel de la sirvienta, pero Amenabar rechazó esa idea.

El propio Alejandro Amenábar es el compositor de la banda sonora de la película

El rodaje tuvo lugar en El Palacio de los Hornillos y Madrid con una duración de 12 semanas.

Casi al empezar el rodaje, Nicole Kidman estuvo a punto de renunciar a la película. Sus motivos eran que no estaba curada de su lesión de rodilla que se produjo en Moulin Rouge, y que no se veía psicologicamente preparada para afrontar un personaje tan dramático.

La mayoría de las escenas de niebla han sido montadas por ordenador. La niebla se añadía después.

Los productores americanos propusieron ampliar el papel del jardinero para colocar a un actor de más prestigio. También pensaron en Johnny Depp para el papel del marido de Grace.

En su último día de rodaje, Nicole Kidman se hizo un pequeño corte en un dedo mientras abría un armario. Ella no le dió importancia al asunto, pero el productor Jose Luis Cuerda tomó una fotografía de la manchita de sangre del suelo como recuerdo.

En Alemania la película se estrenó mucho después que en los otros paises para que llegara con fama, cosa que lograron.

divertido

------------------------------------------------------

Curiosidades de Los angeles de Charlie: Al limite

La secuencia completa de cuando O Grady sale de la carcel es un homenaje a El cabo del miedo.
La actriz Demi Moore fue la primera persona en norteamerica que condujo un Ferrari Enzo, dicho coche no estaba aun a la venta. Fue cedido por la marca Ferrari acompañado de 2 tecnicos.
El portador del anillo que es asesinado en el avion, es Bruce Willis.
La pelicula hace homenaje a la saga Matrix.
Cuando Dylan entra en el bar de Mexico, despues de abandonar a los angeles, se encuentra con una ex angel ya muerta que es nada mas ni nada menos que la actriz que encarno el papel que hace Drew pero en la serie de television.
Ninguna de las tres protagonistas recurrio a dobles.
Las escenas de lucha estan coreografiadas por Yuen Cheung-Yan.
Bill Murray no repite como Bosley porque tras la primera pelicula aseguro que no volveria a trabajar con Lucy Liu. Fue sustituido por Bernie Mac.

completo

----------------------------------------------------------

Curiosidades de Men in Black

- En la parte donde aparecen muchas celebridades que son extraterrestres aparece Steven Spielberg, productor del filme.

- Sonnenfeld propuso llevar la acción a New York.

- En la escena donde se le notifica al personaje de Will Smith que varias personas famosas (artistas y deportistas) son extraterrestres, aparece, por ejemplo Stallone. En un principio tambien se le propuso a Michael Jackson aparecer en esta escena, pero el se negó a participar, quien despues participo en Men in Black 2.

- La escena final donde el bicho cucharacha pega un manotazo a Will Smith fue muy discutida por la productora, que reviso la escena en miles de ocasiones, pero Barry Sonnenfeld estaba en sus trece diciendo que lo quería así.

- El maquillaje de la película es obra del ganador del Oscar Rick Baker, famoso por su maquillajes en "El planeta de los simios", "El Grinch", y el video clip "Thriller" de Michael Jackson.

- En un principio la película la iba a protagonizar Chris O’ Donnell, tras los rechazos de Keanu Reeves y David Schwimmer, quien hacia de Ross de la serie Friends. Al final Will Smith fue protagonista del papel gracias a la insistencia de la mujer del director del filme.

- Cuando le preguntaron a Will Smith si no era difícil tener que actuar delante de aliens que en realidad no veía, él contestó: "En muchas ocasiones, me imaginaba que era la cara de Barry Sonnenfeld, el director, y entonces sí que funcionaba la cosa".

- El filme está basado en un comic de Lowell Cunningham, el cual es bastante más tenebroso y violento.

Cine

----------------------------------------------------------


Curiosidades de Rocky I


Silvester Stallone escribio el guion de la pelicula y acepto ceder la direccion a John G. Avildsen a cambio del papel protagonista.

El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuo fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.

En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la pelicula, al terminar la misma la gente salio del pabellon sin decir nada, entonces Stallone sintio ganas de llorar poque eso era la constatacion clara de que a nadie le habia gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la pelicula que les habia fascinado.

El perro de la pelicula, Baskis, que aparece con Rocky, era de verdad el perro de Silverster Stallone.

Silvester Stallone tenia la idea inicial de una pelicula de taxistas, pero al final eligio una de box.

La pelicula solo se rodo en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.

El guion inicial de la pelicula era muy diferente al que al final se llevo al cine. El final del primer guion era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupcion que rodeaba el boxeo.

curiosidades

-------------------------------------------------

Curiosidades de Ratatouille

- Los calzoncillos de Linguini son de Los Increíbles.

- Para la recreación de los escenarios de la película, el equipo de producción de diseño hizo un pequeño tour durante una semana por París. Durante el día visitaban los viejos alcantarillados y las catacumbas y por la noche cenaban en los mejores restaurantes.

- Durante el paseo en patines de Linguini y su supervisora en la cocina, se puede ver un cameo de Bomb Voyage haciendo de mimo en una calle de París. Bomb Voyage es el villano que aparece en Los Increíbles.

(Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!

----------------------------------------------------

Curiosidades de Superman: El regreso

Singer desecho el guion de Abrams y contrato a sus colaboradores habituales Dan Harris y Michael Dougherty para que escribieran un nuevo guion, acepto la propuesta de Warner de filmar en Australia, pero impuso como condicion que el actor encarnara a Superman fuera un desconocido. Imagenes de actualidad.
El primer guion lo escribio Kevin Smith y lo iba a dirigir Tim Burton, y tenia como titulo Superman Lives, con Nicolas Cage como protagonista.

La segunda vez que se intento llevar a cabo el proyecto de Superman, fue Brett Ratner el director elegido, para realizar el guion de J.J. Abrams. Se discutieron los nombres de Josh Hartnett, Ashton Kutcher, Paul Walker, Brendan Fraser o Jerry OConell entre otros para interpretar a Superman y Anthony Hopkins en el papel de Jor-El, pero Ratner abandono el proyecto al no ponerse de acuerdo con el nombre del actor protagonista.

Desde que Warner Brothers le compro los derechos a Alexander Salkind en 1993, hubo varios intentos para llevar a la pantalla una nueva pelicula de Superman.

En un principio se habia pensado en directores como Tim Burton, McG o Brett Ratner, finalmente fue Bryan Singer el elegido.

Para interpretar a Superman se penso en actores como Nicolas Cage, Josh Hartnett, Jared Padalecki, Brendan Fraser o Jason Behr, finalmente el papel fue para Brandon Routh.

Bryan Singer se fijo en Kate Bosworth para que interpretara a Lois Lane, al verla en Beyond the Sea, pelicula protagonizada y dirigida por Kevin Spacey, quien interpreta a Lex Luthor en Superman Returns.

divertido
esta imagen no tiene nada q ver con la peli pero bue me guto la imagen

-----------------------------------------------------------------
Especial Stars Wars


Curiosidades de Star Wars I: La amenaza fantasma

George Lucas tuvo que reducir los diálogos de Mace Windu, porque el actor Samuel L. Jackson se reía cada vez que tenía que decir que \"la fuerza te acompañe\".

Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Manny, el personaje del juego de Lucasarts \"Grim Fandango\", aparece en la audiencia animando la carrera.

El mensaje de R2-D2 a Anakin en la cabina del caza N1 en la Batalla de Naboo tiene traducción del Aurebesh al inglés.

En la escena de la carrera de vainas, en un palco se puede ver a Willow.

Un dato curioso es cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman actuar en la película, ésta no había visto ningun episodio de la saga.

Según los títulos de crédito, Jabba el Hutt está interpretado por \"himself\" (él mismo)

Las payasadas de Jar Jar durante la batalla reflejan escenas de las clasicas comedias mudas. La bola rodando colina abajo detrás de Jar Jar: \"Seven Chances\" (1925). El resto de robot que se le queda en el pie disparando: \"The Navigator\" (1924). Colgando de una torreta: \"Girl Shy\" (1924).

¿Se han dado cuenta de la semejanza de Coruscant, centro de la galaxia y sede de la República Galáctica, con el Planeta Trantor, punto principal de las aventuras del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en su trilogía de Las Fundaciones? Ámbas tienen toda la superficie construida y son la \"capital\" de la Galaxia.

En la escena en que la nave de la reina Amidala, llega a Coruscant, se pueden ver circulando por debajo del muelle donde aterriza, dos naves que son las patrulleras de \"Blade Runner\".

En el senado puede verse un reducido grupo de ET\\\'s.

Frank Darabont y Carrie Fisher pulieron algunos párrafos del guión original de George Lucas.

El pseudónimo usado por la Reina, \"Padme\", significa \"Loto\" en el lenguaje Sánscrito, y es una palabra común para los budistas. \"Yoda\" también está tomado del Sánscrito, y significa \"Guerrero\".

En el rodaje han intervenido unas 2.000 personas.

La película posee más de 1.000 efectos visuales y 57 minutos de secuencias recíprocas de animación. Es decir, unos efectos especiales más complejos que ET., El retorno del Jedi o cualquiera de la serie de Indiana Jones. Fue como hacer tres veces La Guerra de las Galaxias.
Cuando se encuentra esperando la Reina Amidala antes de ir al Senado en Coruscant, una de las esculturas del cuarto donde se encuentra tiene la forma del Halcon Maltes.

Curiosidades de Star Wars II: El Ataque de los Clones

A Hayden Christensen le hizo mucha ilusion el poder interpretar a Anakin, ya que era gran seguidor de la trilogia y su personaje favorito siempre habia sido Darth Vader.

En el despacho del Senador Palpatin, hay un sillon de espaldas a la gran ventana que es el mismo que usa Dark Sirius en Star Wars VI: El retorno del Jedi.

Cuando Leonardo Di Caprio fue llamado para el casting de Anakin le comentaron que el tenia muchas posibilidades de acabar protagonizando el film, y le pidieron que por favor lo mantuviera en secreto. Nada mas salir de la entrevista les dijo a la prensa que el seria Anakin definitivamente lo que provoco que le rechazaran.

La voz que se oye decir ¡Anakin, no!!, cuando Anakin venga a su madre matando a sus torturadores y a toda la tribu, es la de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

Cuando Anakin decide ir a buscar a su madre en Tatoonie, hay un instante cuando esta viendo el atardecer donde se refleja su sombra en la pared que tiene detras; pues cuando se gira antes de que aparezca Amidala, en la sombra que se proyecta se puede apreciar que su cabeza y su torso parecen la figura de Vader, algo parecido a uno de los carteles publicitarios del Episodio I.

La pelicula se exhibio por primera vez cuatro dias antes de su estreno oficial, con el objetivo de recaudar fondos para las victimas del atentado del 11 de septiembre.

Para el papel de Anakin Skywalker George Lucas queria a un desconocido para el gran publico. No queria que la personalidad del actor interfiriera en el personaje.

Hayden Christensen estuvo un mes en Australia aprendiendo movimientos de artes marciales y tecnicas de manejo de la espada de luz.

Si en la primera trilogia los colores eran: negros, azules, verdes y rojos intensos; ahora, al igual que en el Episodio I: La amenaza fantasma los tonos son mas delicados: vainilla, coral, azafran, clorofila...

Cuando Obi-Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Hayden Christensen) entran en el bar de Coruscant para buscar al asesino conocido como Zam Wesell (Leanna Walsman), Obi-Wan le comenta a su discipulo: un dia de estos me vas a matar. Esto sucede en Star Wars IV: Una Nueva Esperanza.

Existe un rumor segun el cual se corto una secuencia de persecucion que toma parte en Coruscant, una de las naves en cuestion se estrella contra uno de los miles de edificios, cosa que recuerda al atentado terrorista del 11 de septiembre. A pesar de no estar confirmado este rumor, es sabido que si existe esta secuencia.

Gracias a Internet, un millon de personas vieron la pelicula antes de su estreno.

Muchos fans vieron las dos versiones de la pelicula, la proyectada digitalmente, como tambien la proyeccion normal o film print. Aparte de la claridad que puede notarse en la version digital. ¡Hay realmente una diferencia en una escena!. Durante el casamiento al final de la pelicula, la version comun muestra la mano mecanica de Anakin y luego la camara sube (panea hacia arriba). En la version digital, Amidala se extiende y toma la nueva mano mecanica de Anakin.

Poco despues de haberse anunciado el titulo este verano, McGregor habia expresado a la prensa que: "Es un titulo terrible".

Varias personas sugirieron la existencia de un cameo en honor a la famosa serie Los Simpsons. Aparentemente Homer Simpson esta controlando una de las naves de La Republica en la arena de Geonosis.

No hay ningun significado mistico en el color del sable de luz de Mace Windu. Samuel L. Jackson, despues de una animada conversacion con el coordinador de especialistas, Nick Gillard, pregunto a Lucas si el podia llevar un sable de luz purpura y Lucas acepto. En una entrevista en la TV de Inglaterra, Jackson dijo que penso que seria cool.

La actriz australiana Claudia Karvan interpreto a la hermana de Amidala y rodo una escena en la que aparecia la familia entera, pero la escena fue finalmente cortada.

La pelicula fue rodada en exactamente los mismos escenarios que "Moulin Rouge" (2001), tambien interpretada por Ewan McGregor.

Esta es la primera pelicula de Star Wars en la cual la camara se desplaza hacia arriba despues del texto de apertura. En todas las otras peliculas de Star Wars, la camara se desplaza hacia abajo.

Existieron rumores que decian que el siguiente aprendiz de Darth Sidius se llamaria Darth Kimball, y seria interpretado por Rufus Sewell. Esos rumores son falsos.

Las Guerras Clon fueron mencionadas por la Princesa Leia durante su conversacion grabada dirigida a Luke via R2D2 en Star Wars (1977).

Cuando Obi-Wan (Ewan McGregor) Anakin (Hayden Christensen) entran en el bar de Coruscant para buscar al asesino conocido como ´Zam Wesell´ (Leanna Walsman), pueden verse varios actores de otras peliculas de Star Wars (cuyas caras no se pueden ver debido al maquillaje o a los efectos por ordenador), incluyendo a Ahmed Best (voz de Jar Jar Binks) a quien Anakin toca en el brazo, y a Anthony Daniels (C-3PO).

Al igual que Ewan McGregor en el Episodio 1, Hayden Christensen hacia ruidos de sables laser la primare vez que cogio uno en un ensayo. Despues de reirse de la payasada del joven artista, George Lucas le dijo que ellos disponian de expertos en efectos sonoros que harian un mejor trabajo en post produccion que Hayden.

En Coruscant los coches que pasan tras la ventana del consejo Jedi siguen una secuencia, de tal forma que siempre pasan los mismos, repitiendose.

Geoge Lucas hace un cameo en la escena de la pelea de los jedis en la arena del coliseo.

Las hijas de George Lucas pidieron a su padre que los N Sync saliesen como caballeros jedi en la pelicula, pero los seguidores de Star Wars, se opusieron a la idea y Lucas decidio desestimarla.

El filme tiene aproximadamente 3500 efectos especiales creados digitalmente.

Para el papel de Anakin se penso en: Ryan Phillipe, Paul Walker, Colin Hanks (el hijo de Tom Hanks), BrianMcCardie, Joshua Jackson y Leonardo DiCaprio.

El 5 de agosto de 2000, durante el rodaje de la pelicula, Sir Alec Guinness, que habia interpretado a Obi Wan Kenobi en la trilogia original, moria a los 86 años en un hospital de Inglaterra.

El primer titulo que se barajo para la pelicula fue: Star Wars. Episode II: Rise of the empire.

The Sun publico que durante el rodaje de la pelicula en Londres, Natalie Portman y Hayden Christensen aprovechaban las pausas entre tomas para juguetear en los camerinos. Ninguno de los dos jovenes actores hizo comentarios al respecto.

En EEUU, algunos fans han estado meses haciendo cola. El primero se puso a esperar el 1 de enero de 2002, cuando la pelicula se estreno el 17 de mayo de 2002.

Es la primera pelicula de la saga en la que el personaje de Yoda esta completamente generado por ordenador. Frank Oz solo pone la voz.

Otros actores a los que se colocaba en el reparto son: Christopher Walken (como Darth Bane), Jet Li (como Jango Fett) y Liam Neeson (como el fantasma de Qui Gon Jinn).

Aparece en una pequeña escena el principal rival de la carrera de vainas del joven Anakin del Episodio I. Concretamente cuando Obi-Wan esta colgado del robot que intenta asesinar a la senadora Amidala.


Curiosidades de Star wars III: La venganza de los Sith

La escena de la batalla de los Wookiees ya se incluia en los primeros guiones para Star Wars alla por 1977, concebida en principio como la toma de un bunker del Imperio. Dicho material acabo usandose en El Retorno del Jedi como base para La Batalla de Endor, protagonizada por una version mas reducida de los Wookies: los Ewoks.

Originalmente estaba prevista la aparicion de un jovencisimo Han Solo viviendo con los Wookiees.

George Lucas hace un cameo a la puerta del espectaculo al que asisten Anakin y el Canciller Palpatine, aunque es dificil apreciar bien su cara y su barba al aparecer maquillado de azul. Aparece acreditado como Baron Papanoida.

En este caso, es Obi Wan quien dice la famosa frase caracteristica de la saga, o sea, Tengo un mal presentimiento.

Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los unicos actores que aparecen en las 6 peliculas de Star Wars.


completo

----------------------------------------------------------------

Curiosidades de Scream

La escena en donde el asesino supuestamente muerto vuelve a la vida para dar un último susto, es una referencia al final de películas como Carrie o Viernes 13

La voz que se escucha llamando a Sidney en el servicio, recuerda mucho a la de Freddy cuando llama a Nancy en Pesadilla en Elm Street.

Cuando Tatum está en el garaje y pregunta si ésta es una escena de escupo en tu garaje, esta frase es una referencia al título del filme I Spit On Your Grave

En la escena del garaje, Tatum piensa que el asesino con disfraz es Randy, igual que en La noche de Halloween cuando Linda piensa que quién está disfrazado es Bob.

En la pared de la habitación de Sidney hay un póster del grupo Indigo Girls, el cual está formado por dos mujeres

Los actores Drew Barrymore, Matthew Lillard y Liev Schreiber ya habían trabajado juntos antes en Amor loco donde, además, el personaje de la actriz Drew también se llama Casey.

En la película Prom Night Jude dice que sale con un tal Steve Orth, el mismo nombre que el del novio de Casey.

La frase que Billy dice: Todos nos volvemos locos alguna vez. Anthony Perkins, Psicosis, es una referencia a dicha película, pues en ella Norman Bates la cita.

La dirección de Sidney era 34 Elm Street, pero la escena en donde se mostraba se eliminó del montaje final.

Las muertes completa de Tatum y de Kenny sólo se pueden ver en el montaje del director, ya que la MPAA censuró dichas escenas.

La actriz Rebecca Gayheart realizó el casting para el papel de Tatum Riley, pero al final no pudo trabajar en este filme por estar ocupada con el proyecto de Alguien espera

La actriz Charlotte Ayanna fue considerada para el papel de Tatum Riley

Cine

---------------------------------------------------

Curiosidades de Titanic

La familia del Primer Oficial Murdoch demando a la productora porque en
la pelicula su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a
los familiares de Murdoch.

James Cameron (director) tenia principalmente como referencia el parecido de los actores con el personaje del barco al que interpretaban (si el personaje era real) en el casting.

Las alfombras que salen en la pelicula, fueron hechas por la misma compañia de alfombras que las habia hecho en el año 1912 para el barco.

La pelicula acabo costando 200 millones de dolares. Tan solo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dolares.

El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitan Smith, no era la primera vez que participaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la Bounty en la version que sobre el celebre motin rodo Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.

Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografia que en realidad se conserva y que se puede ver en alguna pagina web.

En la pelicula todas las escenas se rodaron a traves de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo solo habia dos calderas mientras en la pelicula se ven cuatro, por este motivo todos los carteles que se ven en la pelicula estan impresos al reves para que luego al filmarles a traves de espejos se lean correctamente.

Cuando James Cameron ofrecio a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenia una infeccion gastrointestinal.

Existen fotos de la tripulacion y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la pelicula. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandes que abandono el barco en el ultimo puerto en el que el Titanic hacia escala antes de dirigirse a Nueva York.

Las cartas del menu son copias fieles de las que habia en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.

Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito Sinaloa Mexico, cerca de Mazatlan.

La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribia la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia segun la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, asi como el tiempo que tardo en partirse el barco y en hundirse. Lo unico que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.

La iluminacion del Titanic, junto a las medidas de seguridad, se comieron gran parte del presupuesto.

En la pelicula solo se habla de primera y tercera clase, pero jamas se menciona la segunda clase, que en la realidad si existio.

Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundio.

Cuando Jack esta dibujando a Rose, se ve como la dibuja con carboncillos, si en realidad hubiera sido asi, el dibujo no se hubiera mantenido en ese estado (parece que lo acaban de dibujar) durante tanto tiempo.

En el hundimiento del barco y aprovechando que los espectadores centran su atencion en los sucesos de los personajes principales, se observa claramente que por detras de estos principales o en ocasiones en tomas aereas, pasa varias veces el mismo doble en una secuencia.

James Cameron rompio con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inicio una relacion con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.

Cuentan que todo el equipo se intoxico a principios del rodaje al ingerir una sopa en mal estado.

La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.
La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesito de 11 tomas.

Bruce Ismay, presidente de la White Star Line , declaro ante el tribunal que el barco se hundio sin partirse para dar la sensacion de que era robusto; por ello en los hundimientos de las anteriores peliculas el Titanic se hunde de una pieza.

Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.

La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la White Star Line le dice al capitan que aumente la velocidad del barco, existio en realidad y fue la que declaro ante el tribunal la existencia de dicha conversacion.

En el hundimiento, el hombre que cae del barco y rebota en el aspa, es un rollo de papel higienico.

El decorado del Titanic no tenia una escala del 90%. Era escala 100%, pero solo se construyo un 90% de su totalidad.

Cameron hizo todos los bocetos de Jack usados en la pelicula. Las manos que se ven haciendo el retrato de Rose eran de Cameron.

El nombre del personaje Caledon Hockley proviene de dos pequeños pueblos (Caledon y Hockley) cercanos a Orangeville, Ontario, Canada, donde viven los tios de Cameron.

Es una incognita si tanto Murdoch como algun otro oficial del Titanic se suicido o no. Pero en la pelicula, Murdoch se pega un tiro despues de disparar y matar a Tommy, un personaje de ficcion.

Los salvavidas llevaban escrito S.S. Titanic en ellos. Esto es historicamente preciso.

Kate Winslet no lucio la replica del Corazon del mar en la entrega de los Oscars porque rechazo hacerlo.

Cameron rechazo los 8 millones de dolares de su salario como director y su porcentaje de la recaudacion cuando el estudio empezo a preocuparse por cuanto se estaba disparando el presupuesto.

curiosidades

------------------------------------------------

Curiosidades de Troya

En el relato original de Homero Patroclo no era el primo de Aquiles, sino su amante.

Para las escenas en el interior de Troya el equipo se trasladó a Malta. El rodaje allí estuvo lleno de problemas: un especialista se hirió él sólo y murió inesperadamente unos días después. A uno de los montadores le robaron su ordenador portátil, con lo que se extendió el temor de que el film fuera pirateado antes de llegar a los cines. Además, un paparazzi tomó fotos de Brad Pitt vestido con la armadura y hablando por su móvil, lo que provocó no pocas bromas en todo el mundo

Para el rodaje de las batallas se necesitaba una playa lo bastante grande y solitaria para trabajar sin problemas. Se encontró una muy amplia y hermosa en Cabo San Lucas, México. El problema es que se trata de un area natural protegida debido a una especie de cactus que sólo crece allí, por lo que el equipo tuvo que contratar botánicos que transplantaran cada planta a un vivero provisional y anotaran su localización exacta con el fin de replantarlas en el mismo sitio una vez acabado el rodaje.

A Brad Pitt le exigieron en su contrato incrementar su masa muscular entre 3 y 5 kg para encarnar al legendario Aquiles.

Wolfgang Petersen se inspiró en la obra de David Lean para el reparto: por eso aparecen Peter O\'Toole y Julie Christie.

Para el papel de Helena de Troya se hizo un casting multitudinario. Se dice que Nicole Kidman y Julia Roberts, entre otras estrellas, hicieron sus pruebas. Al final se eligió a la espectacular modelo alemana Diane Kruger, que nunca antes había hecho cine.

Está protagonizada por Brad Pitt, que desechó The fountain por trabajar en esta película.

Brad Pitt tuvo que entrenar durante seis meses para preparar el papel.

Brad Pitt se lesionó el tendón de Aquiles interpretando a Aquiles. Mientras se recuperaba de la herida, el rodaje se tuvo que interrumpir durante seis semanas.

Curiosamente, dos enemigos irreconciliables en este film, combatieron juntos en otra epopeya cinematográfica: James Cosmo y Brendan Gleeson fueron padre e hijo respectivamente, luchando contra los ingleses al lado de Mel Gibson en Braveheart.

(Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!

------------------------------------------------------

Curiosidades de Terminator 1

James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en Conan, el bárbaro. De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de Terminator, que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho.... Sin embargo, Conan resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.

La fábrica donde se produce la batalla final con el terminator, es en realidad en Cyberdine Systems. Sarah y Reese se dirigían alli para evitar un posible futuro haciéndola explotar. Al final no sale esta escena en la película pero sienta las bases de la segunda parte. T-72

El personaje que interpreta Michael Biehn es mordido en la mano por otro personaje. Esto le sucede en cada película de James Cameron en la que interviene.

La famosa frase Sayonara baby la cual enseña el chico al T-800, en la versión original dicha frase es hasta la vista, baby (si en español). Al realizar la traducción en español se decidió cambiar la frase original hasta la vista, baby por Sayonara baby. oriol El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión The outer Limits, concretamente los episodios titulados Soldier y El demonio con una mano de cristal. Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato No tengo boca y debo gritar.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Suecia.

En uno de los primero esbozos del guión, Cameron ideó el robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: La cosa, dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea que no obstante recuperó años más tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

A pesar de que el sonido estereofónico existía ya en el momento de rodar la película, se filmó en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

La primera versión del guión de la película fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por sólo 1 dólar. La mujer estaba mosqueada porque su marido se había largado con otra.

La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de bestsellers. La película se tituló Almas de metal (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.

Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmación para poder interpretar la película. Acción Cameron (director) nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.

Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.

Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras. Blanco y Negro Es la primera película en que Arnold Schwarezenegger dice su frase estrella: Volveré

Sarah, ya embarazada, casi al final de la película, para a repostar en una gasolinera, le dice al dueño que le llene el depósito del coche. En ningún momento se ve que abone el importe de la gasolina. Al niño sí le paga los cuatro dólares por la fotografía, pero repostar le sale gratis.

divertido

-------------------------------------------------

Curiosidades de Van Helsing

Cuando Van Helsing se convierte en hombre lobo utiliza sus garras para arañar la columna que tiene a su lado, muy identico al papel que realiza Hugh Jackman de wolverine en X-Men.

En principio iba a ser una continuación del Drácula de Coppola con Anthony Hopkins repitiendo el papel.

La película se parece sospechosamente a una serie japonesa de novelas y películas: Vampire Hunter D.

Richard Roxburgh se enamoró de una de sus vampiresas en van helsing, Silvia Colloca, y muy pronto va a casarse con ella.

Shuler Hensley, que da vida al monstruo de Frankenstein, ya había encarnado al monstruo de Frankenstein en una versión teatral: Frankenstein: The Musical.

Tres producciones de Universal han juntado en pantalla con anterioridad a los tres monstruos clásicos: La zíngara y los monstruos, La mansión de Drácula y Contra los fantasmas, aunque en ninguna de ellas intervenía Van Helsing.



-----------------------------------------------------------

Curiosidades de V de Venganza

Toda la trama gira entorno al día 5 de noviembre, fecha prevista originalmente para el estreno de esta película. También fue el día elegido para el estreno mundial y simultaneo de la última película de los Wachowsky "Matrix Revolution".

El equipo de miniaturas estudió la arquitectura de los edificios para encontrar la manera más realista de representar las explosiones.

Owen Patterson diseñó y construyó 89 decorados para la película. Los hermanos Wachowsky definen la película como una película de
interiores.

Se usaron 22.000 fichas para la caída de las fichas de dominó, que fueron colocadas por 4 profesionales en unas 200 horas.

Natalie Portman esperó impaciente el momento de afeitarse totalmente la cabeza para las escenas de tortura, afirmando que era una cosa que siempre quiso hacer.

Siendo grandes fans de la serie de cómics original, los hermanos Wachowsky escribieron el borrador de un guión en los 90 que tenía varios puntos en común con "V de Vendetta".

Natalie Portman fue elegida para el papel de Evey, por encima de Scarlett Johansson y Bryce Dallas Howard

James Puerfoy era el elegido para interpretar a V, pero abandonó el proyecto. Le sustituyó Hugo Weaving



------------------------------------------------------

Curiosidades de Zoolander

En la pelicula intervienen Jerry Stiller y Anne Meara, padres del director, su hermana Amy Stiller y su esposa Christine Taylor.

Hay cameos de David Bowie, Donald Trump, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Victoria Beckham, Billy Zane, Stephen Dorff, Christian Slater, Claudia Schiffer y Winona Ryder.

Natalie Portman tiene un cameo en esta pelicula, sale hablando de lo guapo que es Derek Zoolander.

La pelicula se estreno poco despues de los atentados del once de septiembre. Por ese motivo, los planos en los que aparecian las torres gemelas fueron suprimidos o retocados digitalmente, con el fin de no agravar el trauma de la sociedad estadounidense.
Ben Stiller se dirige a si mismo por primera vez, basandose en un sketch que protagonizo en 1996 para los Fashion Awards sobre un modelo masculino, Derek Zoolander, lleno de ego.

completo

----------------------------------------------------------

Bueno me canse! que lo disfruten amigos!!
((IMPORTANTE: este no es un re-post porq las curiosidades de pelis yo lo postee y ahora junte y agrege todo los post en uno para hacer un superpost. saludos))

6 comentarios - (Super-Mega-Post) Curiosidades del cine Completo!

@tonyto94 +1
hay una actriz porno que se llama asa akira que es igual a la china de los angeles de charlie
@thunderlink +1
Muy buen post, habian varias cosas que no sabia y otras que si..de todas maneras excelente.. te dejo puntines
Saludos!
+5