Si tomamos etimológicamente la palabra friki viene del Ingles
"freaky" o "Freak" que significa: Raro, Extraño.


Megapost: [ser Friki, por un friki]


Videojuegos

Pero el sentido es más amplio:


SER FRIKI es: ser flashero, pero a grado en el q te pueden catalogar de enfermo mental, también entra el conocimiento de anime, en PC, el vicio (léase como horas y horas de videojuegos), también se puede decir q el conocimiento general de las cosas ayuda sabiendo un poco de todo, el conocimiento de series de TV pero de las q tienen sentido trascendental profundo y/o sin sentido y el conocimiento de casi todas las cosas de ciencia ficción.

La caradurez de poder hacer cosas q pueden afectar tu status social pero sin q te importe, es ser distinto y original por lo q cada friki es distinto.

Eso dije, o cité, en una conversación de MSN, y me dije: "mmm, ¡suena bien!”. Pero lo complicado es hacer que los demás lo entiendan por lo que paso a explicar:

La explicación:


friki


* El término "ser FLASHERO" hace referencia a la imaginación y/o capacidad de poder crear teorías basándose en cosas que pueden o no ser reales, haciendo así una historia, teoría o idea menos real que el rumor de que (--tengo un wombat en el ropero--) Bill Gates va a compartir su fortuna.

* El conocimiento de anime entra en cierto modo como ayuda a lo de ser "FLASHERO" dándonos un abanico enorme de técnicas, historias, tramas, armas, artefactos, ideologías, cortes de pelo, y por supuesto disfraces para las típicas fiestas de disfraces obvio (No vamos a andar como panchos por nuestras casas vestidos de KERO... aunque no voy a negar que sería divertido).

* El Conocimiento en PC nos da esas ganas de arreglar todo desde la consola DOS como si eso nos sirviera, pero ayuda bastante para solucionar problemas que puedan surgir en el punto "el Vicio" detallado a continuación. También se puede decir que nos ayuda a solucionar problemas de hardware, y a participar de la mayoría de las charlas sobre informática.

* El VICIO es como dije ya 'horas y horas de videojuegos' lo cual según estudios aumenta los reflejos, la velocidad mental y la obesidad nos relaja bastante, a menos que perdamos 15 veces en el mismo nivel y nos den ganas de dejar incrustado el Joystick/Teclado en la pantalla. ¬¬

Ojo que en esta categoría ingresan todo tipo de videojuegos, no solo los mal catalogados de "Tiritos", "Ese de matar gente", y todos los que la prensa y gente que no tiene otra cosa que hacer tiran abajo. (Porque yo me acuerdo de cuando tenía 10 años, o menos, que jugaba al Mortal Kombat 1 en el que Sub-Zero se quedaba con la cabeza del contrincante y la espina dorsal chorreando sangre y creo haber crecido sano como para que me vengan a decir que los videojuegos de ahora son muy violentos.) Bueno siguiendo con lo que estaba, ingresan todos los videojuegos, o sea desde el NES con sus 8 bit hasta las nuevas consolas NextGen (PS3, Xbox360, Wii) con sonido 5.1 y graficas desorbitantes, que son para muy pocos por ahora.

pelotudeces


* El Conocimiento general de las cosas... bueno este es bastante simple de explicar. Es el simple hecho de saber cosas que la mayoría de la gente no sabe o son muy poco difundidas como por ejemplo el hecho de que un mosquito posee 47 dientes y es el único insecto con dientes.

* El conocimiento de series de TV que tengan sentido trascendental profundo y/o sin sentido, aquí entro a detallar series a las que me refiero:
LOST, FRINGE, SUPERNATURAL, La Ley y el Orden, HEROES, Reaper, Psych, Friends, Bones, Smallville, Vampire Diaries, entre otras.

* El conocimiento de Ciencia Ficción es lo que también ayuda a ser "Flashero" y también alimenta los deseos de tener cosas que no sirven para nada pero que son altamente decorativas (Desde el punto de vista friki), como por ejemplo: Sables laser, Casco de Darth Vader con modificador de voz, maqueta del USS Enterprise tamaño real en el patio de casa y cosas así.

megapost


Megapost: [ser Friki, por un friki]


* Con el término "caradurez" quiero decir de que un friki no tiene drama de mostrarse friki y/o de hacer cosas frikis por la calle, como disfrazarse de PAC-MAN y Fantasmitas y así perseguirse por calles céntricas de la ciudad.

* Y por ultimo ser friki es ser distinto a todos los demás, buscando tener eso que te identifica y un área en la que se es bueno, es ser original con las ideas e inventos raros, nada de copiar.


Terminando:


Videojuegos

Bueno con esto describí el cómo es ser friki, lo que no he descrito es como es vivir siendo friki, lo cual es bastante bueno, dentro de todo si no te discriminan por "raro", "el chico de los jueguitos" o hasta "ese pavito de ahí" e incontables apodos los cuales no son agradables para el que los tiene que llevar a cuestas, pero aquí interviene la capacidad friki de ignorar todo ese tipo de trato con esa gente que hasta en cierto modo tienen menos mente que el "raro".

Espero que hayan entendido lo que es llevar el titulo de Friki.


Los Saluda Atte. Sir CharlytoX - Maestro de la Orden Friki.

friki