Reacciones del Cuerpo Humano

Reacciones del Cuerpo Humano

Hola Taringueros, bueno, como bien dice el titulo, en este post vamos a ver, las reacciones del cuerpo humanas.
Algunas son de las mas cotidianas, que ni siquiera nos paramos a pensar porque suceden, pero es interesante saber porque.



hipo


Sonarse los Dedos

Cuando nos sonamos los nudillos, para alguno es un alivio. Otros, en cambio se asustan pensando que nos vamos a romper los huesos. En realidad, cuando hacemos esto los huesos no se rompen ni magullan. Lo único que logramos es ejercer una presión que desplaza el líquido que está dentro de los nudillos.

Tic

Además de lubricar las uniones, este líquido nutre los huesos, combate los gérmenes y elimina los desperdicios generados por el desgaste de los huesos. Además, tiene otra particularidad, si la articulación esta quieta es mas espeso, si la articulación se mueve, el liquido se vuelve más fluido.

Cuando te estiras un dedo, los huesos de separan y se crea un vacío en la articulación. Este vacío provoca que los gases disueltos en el líquido formen una burbuja. Mientras tiras, la burbuja crece y crece hasta que implota y el espacio de la ex burbuja se llena de líquido

Luego de un buen “crac” el nudillo no sonará por 20 o 30 minutos por más que lo intentes. Si no me crees hace la prueba. Esto sucede por se necesita tiempo para que los gases se vuelvan a disolver y estén listos para entrar en acción potra vez.


Info extra: Si bien sonarse los dedos no te provocara artritis (como suele decirse) si te los zonas muy seguido tus puños serán más débiles que los que posee una persona que no se los suena.



risa



Hipo

¡Hip! ¡Hip! Es ese el sonido que muchas veces te deja en ridículo y muchas veces surge de manera inesperada, ¿Pero que es el hipo? Pues bien, el hipo es una irritación del diafragma, ese músculo que nos permite respirar bajando cuando inhalas y subiendo cuando exhalas. Se produce normalmente por comer demasiado o demasiado rápido, esto causa que el nervio frénico (nervio del diafragma) se irrite y ocasione una pequeña alteración del comportamiento normal del diafragma. Tiene como consecuencia que este suba y baje en un periodo muy corto de tiempo afectando a la laringe y causando ese extraño sonidito tan molesto. Suele producirse durante un periodo muy corto, de 2 a 5 minutos, aunque hay gente que le puede a llegar a durar durante una semana e incluso meses.
reacciones del cuerpo humano

Soluciones:

1.El susto (a mí particularmente no me funciona y me pone de muy mala leche).
2.El tradicional y típico: beber siete tragos de agua.
3.Una variante del anterior: Beber los tragos al revés. Es complicado porque requiere la habilidad de beber inclinado hacia delante y acabas pringándote, claro que quizás su efectividad radica en que te concentres tanto en no ducharte que haga que te olvides del hipo.
4.Comer algo (con el riesgo de atragantarse mientras se hipa y morir ahogado).
5.Aguantar la respiración (a veces, hasta volvernos morados y caer inconscientes).
6.Comerse una cucharada de azucar (so sweet, abstenerse diabéticos).
7.Meterse a la boca (espero que no haga falta comérselo) un terrón de azucar mojado en vinagre (el hipo se va horrorizado por el asco, demasiado arriesgado para mi gusto).
8.Uno que roza la superstición: cruzar los dedos índice y corazón de ambas manos antes de hipar por tercera vez (de este me he enterado hoy).
9.De los más efectivos: preguntar al portador de hipo ¿qué cenaste anteayer? Deja tan desconcertado y le da tantas vueltas a la cabeza -ya que el ser humano carece de la capacidad de recordar lo que cena de un día para otro- que el hipo desaparece (te olvidas de que está ahí, más bien).
10.Ninguna de las anteriores es correcta. Nada funciona y te arruina el día y se va cuando le da la gana. Puestos a ser drásticos propongo que cuando se tenga hipo nos apaguemos cigarrillos en la lengua o la tripa, pensemos en Bustamante, Enrique Iglesias o en la declaración de la renta, nos arranquemos pelos hasta que se pase o cada uno el remedio que le den en su casa.

Y la ultima que es una que me funciona a mi, y que se la aplico a mis conocidos: Masajear la parte de arriba de las cejas, con los dedos pulgares, y hacer movimientos circulares.




Reacciones del Cuerpo Humano



Tic Nervioso del Ojo

Los tics en el párpado o espasmos musculares alrededor del ojo suelen estar relacionados con la fatiga y el estrés. Esta afección por lo general es causada o se agrava por tomar cafeína, fumar cigarrillos o por no dormir lo suficiente. Los movimientos del ojo, como sacudidas o brincos (nistagmo), también pueden parecer como tic. El tic de los párpados por lo general cesa por sí mismo en poco tiempo y mejora con descanso o reduciendo el estrés.

hipo


Solucion: Descansar, o consuta a tu medico.



Tic



Bostezar

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final. Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

risa

Una hipótesis muy común sobre el bostezo sostiene que es provocado por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre. Una hipótesis más reciente afirma que el bostezo sirve para regular la temperatura corporal. Otra teoría sostiene que los bostezos son provocados por los mismos químicos en el cerebro (neurotransmisores) que afectan las emociones, el sentido del humor, el apetito y otros fenómenos.

A menudo se dice que el bostezo es contagioso: si una persona bosteza, esto causará que otra persona "responda" el bostezo, en ocasiones generando una cadena. Las razones para esto son poco claras, posiblemente se deba al "poder de sugestión". Otras teorías sugieren que el bostezo sirve para sincronizar el comportamiento anímico entre animales gregarios de forma similar al aullido de una manada de lobos durante la luna llena. El bostezo entonces emitiría una señal de cansancio hacia otros miembros del grupo para sincronizar los patrones de sueño y períodos de actividad.
Otra idea sugiere que, el hecho de que se contagie es algo psicológico: el cerebro interpreta que el otro que bosteza nos “roba el aire”, por lo que trata de recoger todo el O2 que pueda antes de quedarse sin aire, instinto de supervivencia.




reacciones del cuerpo humano



Piel de "Gallina"

Cuando tenemos frío, nos emocionamos, sentimos miedo, nos enamoramos o vivimos una experiencia diferente a las comunes sentimos que la piel se nos pone de gallina. Esto nos pasa a todos los seres humanos en mayor o menos medida, pero ¿por qué?

Reacciones del Cuerpo Humano

La “piel de gallina” se produce por un reflejo llamado “piloerección”, lo que provoca que los pequeños músculos que están en la base de cada capilar se contraigan y levanten así cada uno de los pelos o vellos que recubren la piel. Al mismo tiempo, se dilatan levemente los poros, lo que causa esa apariencia de tan particular de la “piel de gallina”.
Por último, también podemos decir que una música o alguna historia que escuchamos y nos emociona nos ponen “piel de gallina”. Como otras tantas reacciones reflejas a estímulos externos como el sonrojarse, ponerse pálido o las “mariposas en el estómago”, la “piel de gallina” es responsabilidad del sistema límbico del cerebro: está relacionado con lo fisiológico, no con lo físico.
La Piel de Gallina es imposible evitarla ya que un hecho orgánico que en mayor o menor función nos pasa a todos los seres humanos.




hipo



Sonrojarse

El sonrojarnos es una reaccion involuntaria, que sentimos en situaciones embarazosas, y es propia unicamente de ser humano, seguramente porque somos los unicos capaces de sentir verguenza, temor al ridiculo etc.., que son la emociones que nos hacen que suceda, lo que ocurre es que cuando nos ruborizamos es que los vasos sanguineos se dilatan, y entonces corre mas sangre. Y no se conoce mucho sobre el como evitarlo pues es una reaccion involuntaria.

Tic



risa



Estornudar

Cuando algo te hace cosquillas en el interior de la nariz, una parte especial del cerebro llamado el "centro del estornudo" recibe un mensaje. Este centro envía entonces un mensaje a todos los músculos que tienen que trabajar juntos para crear el complicado y asombroso proceso que llamamos estornudo.

Algunos de los músculos involucrados son los músculos abdominales (los de la barriga), los músculos del pecho, el diafragma (el músculo grande situado debajo de tus pulmones que te hace respirar), los músculos que controlan tus cuerdas vocales y los músculos de la parte posterior de tu garganta. ¡Y no te olvides de los músculos de los párpados! ¿Sabías que siempre cierras los ojos al estornudar?
La función del centro del estornudo es hacer que todos tus músculos trabajen juntos, en el orden oportuno, para que la irritación salga volando por tu nariz. Los estornudos pueden expulsar las pequeñas partículas de la nariz a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora!

reacciones del cuerpo humano

Casi todo lo que irrita el interior de tu nariz puede iniciar un estornudo. Algunas cosas habituales son el polvo, el aire frío y la pimienta. Cuando tienes un resfriado de nariz, tienes un virus que se ha instalado allí temporalmente y está causando mucha hinchazón e irritación. Algunas personas tienen alergias y estornudan cuando están expuestas a ciertas cosas, como la caspa de los animales o el polen.
Aproximadamente una de cada tres personas estornuda cuando está expuesta a la luz brillante, como es el sol. Estos estornudos se llaman estornudos fóticos (fótico significa luz). Si tienes estos estornudos, los has heredado de tu padre o tu madre. Podrías decir que es cosa de familia. La mayoría de las personas tiene cierta sensibilidad a la luz que puede desencadenar un estornudo.




Reacciones del Cuerpo Humano



Cosquillas

Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio, pero molestas después de un largo período.
Pueden ser utilizadas como manera de coqueteo, como fetiche, o como tortura. En el caso de los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.

hipo

Algunos estudios han mostrado que no es posible autoinducirse las cosquillas debido a un mecanismo cerebral que anticipa nuestros propios movimientos bloqueando así la sensación de cosquillas.
La respuesta está en la parte posterior del cerebro, en un área llamada cerebelo, que es la encargada de monitorear los movimientos que hacemos. El cerebelo puede predecir las sensaciones de alguien cuando esa misma persona realiza los movimientos que la causan, pero no puede hacerlo cuando otros lo hacen.




Tic



Risa

La risa es una parte de la conducta humana controlada por el cerebro, es la manifestación de nuestra alegría. Ayuda a los humanos a explicitar sus intenciones en la interacción con otros y suministra un contexto emocional a las conversaciones.

risa

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre.




reacciones del cuerpo humano



Hormigas en las extremidades

Generalmente, las sentimos en las piernas, o puede ser también en los brazos. Esto se puede deber a dos motivos.
El primero y el mas común, es el que habla del corte de la circulación que se produce, cortando el flujo de la sangre, al apretar por ejemplo la pierna contra el borde de una silla, al pasar un rato sentado en esa silla, cortando la circulación, cuando nos levantemos, vamos a sentir este "hormigueo", que se trata de la renovación del flujo sanguíneo, donde no pasaba la sangre, vuelve a circular nuevamente. Al igual que cuando cortamos el flujo de una manguera.

Reacciones del Cuerpo Humano

Otro caso de hormigueo se puede dar, al golpearnos en algún punto nervioso del cuerpo, por ejemplo arriba del codo, se encuentra un nervio, que al golpearlo, provoca que se nos duerma el brazo, y nos den ese hormigueo.
No ocurre nada, si se corta la circulación por 10 minutos, pero si nos excedemos mucho tiempo, puede ocasionar daños en el miembro.



Eso fue todo, espero que les guste.


hipo

7 comentarios - Reacciones del Cuerpo Humano

@krafty
Te falto el de los gasesssss

risa

buen post......
@Eidri
muy interesante!
Traes mas info despues?
@ivachoo_73
jaaa muy benooo me gusto mas el primero .. siempre me los suenooos +5