Lei algo por ahi, me gusto y le di un toque personal, espero que a alguno al menos le guste...
En toda familia tipo, hay viudos/as, solteros/as, borrachos/as, cornudos/as, drogones/as y entre otras cosas, siempre hay “CURANDERAS”. Si esas viejas chotas como mi tía, que curan el ojeo, el empacho y otras gansadas con poderes místicos.
Si no tenés a nadie en tu familia, seguro tu abuela va seguido a una curandera a pedir Paco o que le ayude en la vida colaborando con unos billetines.
Son fáciles de identificar, generalmente les dicen: “LA” chola ó “DOÑA” chola, “LA” pocha ó “DOÑA” pocha, o cualquier otro nombre pero siempre acordate que empiezan con “LA” ó “DOÑA”
A estas señoras, le decimos algo sobre un dolor y al toque esta el diagnostico, el dr House un poroto… Seguro que alguna de estas te suena.
Ejemplos
1) Me duele la cabeza.
-Ahora te curo el “OJEO” (es importante el “AHORA TE CURO”)
2) Tengo dolor de panza.
-Seguro estás “EMPACHADO”
3) Me arde la frente.
-Seguro estás “INSOLADO”
4) Siempre me va mal…
-Ponéte esta “CINTITA ROJA”
5) No consigo Trabajo…
-Toma esta estampita de “SAN CAYETANO”
Y ??? Cuantas???
Acá está el manual Kapeluz para informarse.
1-Si te duele la cabeza, ¿vas a andar comprando Aspirinas? no papá!, la tía te cura, te va a tocar la frente haciendo una cruz imaginaria y mirándote, te va a decir unas palabras mágicas que no vas a llegar a entender, quizás escuchas “salame” o “pelotudo” pero ocultamente…si todo va bien, ella va a bostezar, ahí! es fija que te va a decir; SIIII! “ESTAS RE OJEADO”.
La teoría dice que te sacan el dolor bostezando, como que te aspiran el malestar mentalmente y sale en forma de bostezo, onda Milagros inesperados.. Si bostezas vos, FUISTE VIEJA ESTAS RE OJEADO.!!!!
Hay un dato importante, si conoces a alguien que lo hace, la fórmula secreta sólo puede ser revelada en navidad o semana santa y a las 12 Hs en punto eh!!, mira que si llegas tarde no te va a quedar otra que estudiar medicina !!! o esperar un año mas…..
Otro dato importante, para mí, éste tipo de “doñas”, fuman faso.
Mi tía se droga.
2-El empacho es algo muy raro, difícil de entender, generalmente después de tener una ingesta con golosinas o después de papearte un kilo de bananas o clavarte unos 20 chocolates, la panza puede jugarnos una mala pasada que al parecer es incurable, salvo queee… y ahí es cuando aparece la loca de mi tía y de la nada con una cinta, una corbata o una soga te dice:
-Tenételo en la boca del estómago y no te muevas.
Estira la soga hasta 1 metro más o menos y comienza a hacer una seguidilla de movimientos con el codo y el brazo, sumado a una especie de susurro que no se llega a entender…creo que dice “que carajo cocino a la noche o este Fort me tiene re-podrida”, y cuando termina de balbucear, la mano de ella nos toca el pecho, ahí está papaaaa, “ESTAS EMPACHADO”, ahora te lo curo…
Lo vuelve a hacer y mágicamente la mano ya no va a tocar más el pecho sino el pupo… (Que gran misterio)
Siempre traté de mandarle una carta a David Copperfield a ver si entiende o si sabe qué carajo pasa…pero no encontré el mail en google ni su verdadero perfil en facebook así hace rato que lo descarté, ahora me avisaron de otro chavón re-groso como Copperfield: el mago sin dientes…
Hay otra forma de curar el empacho y es tirándote el “CUERITO”, es una forma un poco mas masoquista, una curandera te estira la piel y te escupe la espalda con talco…yo nunca fui agraciado con este método…si alguno tiene experiencias puede contar…También acepto que cuenten violaciones.
3- Esto es algo muy loco, si nos pega mucho tiempo el sol, al parecer nos podemos insolar, pero mentalmente; la curandera con un vaso transparente con agua más un plato sopero, nos lo pone en la cabeza, pero boca abajo, es decir el culito del vaso para arriba. Si todo va, como la sanadora cree, el agua va a comenzar a hacer burbujas, como si se pusiera a hervir el agua para el mate, ése el dato para que le caiga la ficha y diga, “ESTABAS INSOLADO” mijo, pero ya te curé.
ANDA A C...
.4-La cintita roja loco es lo mas, nos protege contra todo demonio o todo mal pensado envidioso de mierda que nos puede ojear, es como el Lysoform que mata el 99,9 % de virus y bacterias pero esta te protege no mata nada no es tan agresiva, no lo necesitamos, si la bronca es de tu vecino hermano/a conocido, compañero de trabajo, etc. Ellos desean el mal, nosotros solo queremos protección, la cintita seria una especie de guardaespaldas, la cazas?? Siii como Tito!!! Esto seria una especie de repelente para salames: los conoces por sus comentarios: ese boludo con esa cara mira la mina que tiene, o le decís mira que nave que se compro fulano y te contestan si pero esta hecho mierda o a alguien habrá cagado…. Por qué??? No puede laburar y darse el gusto?? ENVIDIOSO
5-Es fija ver estampitas de santos en la familia, la gran mayoría tiene más onda con San Cayetano o galletano pa´los pibe de barrio loco, esta estampita es mas fashion porque viene acompañada de unas pajitas re-copadas, pero hay muchos más que garpan, como la fotito del gauchito gil, la de la virgen de lujan, la del arcángel Gabriel, la de Santo Biassati, la de Gilda y la de Rooodrigo carajo. Me quedó San la muerte, pero esta es para otro tipo de gente… (uds ya saben) A mí me re coparía tener una estampita de Alcides o de Pocho la Pantera. La gente les reza y les pide cosas, como cuando le pedimos cosas a papa Noel y a los duendes.
Yo a Alcides y Pocho quiero pedirles que me den la fórmula para tener esos pelos jajajajaja. Esta gente esta mas pirucha que yo, hacen horas de cola para entrar a la iglesia, quisiera saber si le ponen la misma onda a buscar trabajo.
Me faltó hablar de la Culebrilla, es una víbora que puede vivir dentro de nuestra cabeza o en la cintura. Dice la leyenda que cuando sale a la superficie te aparecen unas ampollitas, se empieza a dibujar la temida vivora, (que a ningun boludo se le ocurra decir que es herpes eh!!!) y si se junta la cola con la cabeza la quedas, si loco así que si la tenés anda juntando para el cajón, salvo queeee………… Si señor ¡!!! Que conozcan a una curandera. Ellas con tinta china, una bic o con una pócima mágica de hiervas, te curan. Que no se te ocurra a vos hacer lo mismo, es necesario ir a una curandera. Este tipo de cosas son muy flasheras a mi no me cagan el Paco se viene fumando hace rato, nunca entendí porque en los expedientes secretos X, nunca hablaron del tema…
Todos estos males tienen algo en común, tenés que creer si no, la curación no funciona. Claro chavon esto no es como el whisky que aunque no creas te clavas un litro y quedas del orto.
Espero que nadie se ofenda y si alguien se ofende mil disculpas pero es mi humilde opinión, no todos pensamos de la misma manera.
Las ideas no son solo mías.