"La tocada Valderrama", para Recordar

LA TOCADA VALDERRAMA



Carlos Valderrama nació en la ciudad de Santa Marta en Colombia el 2 de septiembre de 1961. Desde chico heredó las condiciones futbolísticas, su padre fue jugador profesional, pero lo que no muchos imaginaban era que se convertiría en uno de los mejores jugadores colombianos de toda la historia, junto con el inolvidable Willington Ortiz.

Comenzó a jugar profesionalmente en la década de 1980 y a finales de ésta y durante la siguiente conformó el equipo dorado de la selección Colombia que integraban entre otros Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea y René Higuita.

Carlos ‘El pibe’ Valderrama se desempeñaba como un típico armador de juego en el centro del campo de juego, pero su inteligencia y visión hicieron que su juego se destaque sobremanera. Una de sus principales características era verlo correr poco, lo cual podía hacer presagiar que era un jugador lento, pero como dijo Diego Maradona él era un jugador "que no necesitaba correr para jugar". Fue uno de esos jugadores que hacían el juego más veloz con su inteligencia, pues la velocidad de Valderrama pasaba por saber la ubicación exacta de sus compañeros y poder entregarles el balón con pases milimétricamente perfectos.

Pero no solo es recordado por su fútbol, su particular cabellera y bigotito hacen que sea una de esas figuras que se logran emparentar automáticamente cuando se habla del fútbol colombiano.





"La tocada Valderrama", para Recordar


Los más memoriosos de su carrera recordarán grandes momentos futbolísticos de Carlos Valderrama, como cuando logró junto a su seleccionado propinarle una goleada de 5 a 0 a la mismísima Argentina en Buenos Aires, o cuando disputó el Mundial de Italia 1990 con gran suceso. Pero muchos recordarán cuando jugaba en la Liga Española para el Valladolid y en una vista al Santiago Bernabeu contra Real Madrid el jugador Míchel del equipo contrario fue pescado en el momento justo que le tocaba los genitales ante el asombro del jugador colombiano. Este hecho quedó registrado como: "LA TOCADA VALDERRAMA


gol


Y por ultimo les dejo un video para que juzguen ustedes:


link: http://www.youtube.com/watch?v=84yUYg4RzpU


No se les olvide comentar, comentar es agradecer. ah y dejen puntos.

Fuentes de Información - "La tocada Valderrama", para Recordar

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.628 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - "La tocada Valderrama", para Recordar

@ANAIS2009 Hace más de 4 años
+1 paisano
@juventus1097 Hace más de 4 años
Jajajajajajaja
inolvidable te dejaria puntos pero no tengo
@Kamilo_Zamar Hace más de 4 años
Buenisimo, el pibe es unico
@D10S_77 Hace más de 4 años
jjajajaj +2