Diccionario Flaite - Español

Hola taringueros, Bueno como saben la mayoría de los taringueros son argentinos y no entienden algunas palabras que usan algunos chilenos, sobre todo los flaites Bueno eso se acabó, ahora podrás comprenderlo todo con este diccionario flaite español:

Diccionario Flaite - Español

A

ACHORARSE: Tomar una actitud violenta y prepotente, absolutamente falta de caballerosidad.

AGARRAR: Atinar, Atracar, Tirar grado 1 ó 2, lo que comunmente en el ambito “andergraund” se conoce como “comer”

ALCACHOFA: Apetecido banquete gluteal (?????)

APRETAR: Ver Virarse.

APURAR LA CAUSA: Eso mismo poh. Darle Color. Escurrirse y ponerle pino y/u/o Cototo

ANDATE A LA ….:Expresión de desprecio hacia el prójimo, el espacio de los puntos frecuentemente es rellenado con cualquier adjetivo o sustantivo clásico femenino i.e.:Mierda, cresta…o más antiguo y respetado PUNTA DEL CERRO.

ARRASTRAO: Baboso, Idiota, lameculos, chupamedias, boh mismo…

ATA’O: Enredo, cagá. Ultimamente decir “Tengo Ata’o” puede significar que el jote es muy bacán, pulento o muy güeno en algo.

ATINAR: Usar el tino (supongo) Achuntarle. Dar en lo justo.

B

BACÁN: Lo mejor, lo más very wonderful of the life.

BARSA: Weon sirvengüenza y puntúo (Voh mismo)

C

CACHAR: Del inglés To Catch, verbo sin traducción literal que equivale a entender y/o observar, también tiene otro significado pero ese es medio XXX (cachai o no?)

CAGARLA: Defecarla, embarrarla, condoros varios.

CA’HMAO: Derivación de CALMADO osea Piolita, Relajadón, “Carmaito”.

CHAQUETA: Cualquier wea con mangas que uno se ponga encima. Andar Chaqueta, apuro producto de la mala calidad del látex, Preñar involuntariamente a la pierna.

CHANTARSE: “Parar la moto”, detenerse, parar en seco.

CHEMIMÁ: Abreviación de CONCHEMIMA..E, Expresión de Rabia, Sorpresa, A nuestro pesar equivale al inglés MOTHERFUCKER es decir cáspita.

CHIVA: Mentira, falta de honradez, recurso frecuentemente utilizado luego de “DEJAR PAGANDO”, o pa ocultar al “PATAS NEGRAS”.

CHUPLICAR: Acción de pedir un favor de rodillas con la boca.

CHUNCOCO: Ver MAMALAGUÁ

C.I.: Carné de Identidad (?), Coeficiente de Ignorancia, Ignorance Quoeficient.

CONCHITUMIRROW: El molusco en el espejo, ofensa oceánica.

COGOTERO: Paha lah moneah conchitumirrow!. Delincuente común, Cuma (Voh poh!).

COLGAR: Perchar, Acción de arrebatar los bienes ajenos bajo fuerza, amenaza o golpes. (a voh te la han hecho poh!)

CONCHITUMORROW: El molusco del mañana, ofensa futurista.

CUÁTICO: Es algo cuático, Un loco cuático es un loco cuático, Divertido, extraño, diferente muchas veces alaraco, con mucha cuática, cuatiquento.

CULECO: Profanado por el poteco.

D

DOMESTICO: Cuma último de charcha que roba a sus propios vecinos.

DAR GUARACA: Darle gueno, atracar (y más!), grado 2 en adelante. Dícese tambien de humillación sufrida en actividades deportivas varias.

DAR LA MANO (Y QUE TE AGARREN EL…): Úsese para reprochar actos de extrema patudez.

DEJAR PAGANDO: Dícese del hecho o acción de dejar a un compañero, mina, o individuos varios en espera de algo que no acontecerá. Véase tambien CHIVA.

E

E’HMANO: Derivación idiomática de la palabra HERMANO, expresión que demuestra un gran cariño a un loco. Ocupada comunmente con el weon de turno.

ENGRUPIR: Meter cuento, engañar al prójimo y a sí mismo, en este caso Güeón engrupío

ESTAR RAJA: También conocido como “Estar cueva”, estar durmiendo la mona.

F

FLETO: Gay, con el arroz quemado, Marayo, Persona a la que se le sube la leche, se le da guelta el paraguas, se le queda la patita atrás, se le da vuelta la chaqueta, que le gustan las patitas de chancho. Dícese de aquel individuo que gusta de sobremanera tener contactos con personas de su mismo sexo. (boh poh!)

FUNAR: Cachar, Estar Funado, Dícese de aquel individuo cuya trasero está siendo perseguido, estar cagado, amenaza de golpiza, muerte o emboscada.

FUMAR: Hechar humito, acción de hinalar humos producidos por hierba aromática, dentro de un cilindro de papel.

G

GIL: Gueón Poco escurío.

GÜEÁ, WEA, GÜÁ: Dícese Hembra del huevo, derivación del vocablo HUEVÓN, gónada, Enrealidad dícese cualquier cosa o weá.

H

HOCICO: Jeta, boca (Frecuentemente usado en la expresión COMBO EN LOH’SICO)

HIPPIE: Ver JIPI

I

IRSE CAGANDO: Virarse en la mala. Caerse (Pasar Cagando). No confundir con la diarrea

IRSE EN LA MALA: Tener repentinamente un cambio de actitud con violencia hacia el resto de sus congéneres. llegando al extremo de injuriarles seriamente.

IRSE: Dejar un lugar, salir. IRSE CORTAO, defínase como el momento cúlmine de cierta acción realizada por un macho y una hembra o en forma individual con la alemanita.

J

JIPI: Weón pelúo, flojo cochino y pasao de moda (se parece a uno que yo conozco).

JOTE:Gil poco bacán, weón penca, cualquier loco.

JULERO(A)enca, malo(a), cutre. (Voh mismo)

L

LA CURÁ:Sustantivo común que designa el estado de extrema ebriedad.

LA DURMA: Lo mismo pero pal tuto. Osea tar raja en la buena.

LA PALIDA: Desvanecimiento por ingesta excesiva de alcohol o drogas.

LA VOLÁ: Lo mismo que la curá pero pa’ la pitiea neoprenia u otras.

LANZAZO: Dícese cogotear a exceso de velocidad. Arrebatar los bienes ajenos con ímpetu y en forma repentina.

LISTAILOR: (LIZ TAYLOR) Estar presto y dispuesto “a”.

LONGI: (LONYI) Gil, Jote, lo pior.

M

MALETERO: Individuo que ataca a mansalva o por la espalda (Ouch!)

MAMALAGUÁ: Chuplicación no voluntaria, VER: CHUNCOCO.

MANDÁRSELAS: Escurrirse en pleno, hacer algo ene pulento bacán.

MERMELÁ: Gil último de hueón, escaso de IQ, weón bestia (Voh poh!)

MERME: Personaje folklorico Chileno que representa la extrema falta de IQ (VER MERMELÁ)

MINA: Fémina, mujer, pierna loca, GUASHITA RICAAAAA!

M’HIJITA RICA!: (GUASHITA RICAAA!) Fémina que tiene todo donde lo debe tener y en la exacta cantidad.

N

NAQUEVEQUER: Deformación idiomática del latín Naquevecum, es decir no tiene relación.

O

OE: oiga, oye.

OMELÉ: (DE WEA)Tortilla de wea. VER MERMELÁ

ORTO: Léase ortega y ortelano, Caminio agrestre, culo, poto.

P

PAPE: Coscacho, combito, Defínese la acción de empuñar la mano y golpearla estrepitósamente y con violencia contra el rostro indefenso de algun jote.

PAHA LA’H MONEA’: Frase Chilena popularizada por 2 conocidos humoristas. Expresión que denota el comienzo de un asalto, cogoteo o robo.

PAPEO: Comida abundante.

PASTEL: Ver MERMELÁ.

PATAS NEGRAS: Dícese de aquel individuo que no solo desea a la mujer de su prójimo sino que se da el gusto. El Amante, el “otro won”, el que te caga con tu pierna, el malo de la película.

PENE: Dícese de aquel miembro mejor conocido como: La Custión, Cabeza de Bombero, Cabeza de Papa, Cabeza Rota, Callampa, Chacal del Hímen, Chacal del Utero, Chuto (Norte de Chile) , Chuzo , Cilon , Darth Vader , Diuca , El “Copi” , El “Penetrator” , El “Perpetrator: , El Aparato , El Asunto , El Bombín , El Cabeza de Aceituna , El Cabeza de Haba , El Cabeza de Rodilla , El Cabezón , El Cacho , El Camote , El Cayo , El Champiñon , El Chino Tuerto con Papera , El Cíclope , El Cochayuyo , El Cogote de Gallina , El Cogote de Pavo , El Cuchuflí , El Culebron , El Dedo 21 , El Dedo Sin Uña , El Fierro , El Filorte , El Garrote , El Guanaco , El Guaren , El Gusano , El Hermano Chico , El Huachalomo , El Huacho , El Hueso Chacotero , El Huilte , El Instrumento , El Loly , El Loly-Pop , El Mani , El Micrófono , El Miembro , El Músculo , El Narigón , El Ñato , El Nervio , El Nervio Dicharachero , El Palo , El Paquete , El Paquete ‘e Monedas , El Pata ‘e León , El Pedazo , El Pela’o , El Pela’o con Beatle , El Pela’o con Dos Garrafas , El Pela’o con Partidura en Medio , El Pela’o Kojak , El Pepino , El Pichulón , El Picoroco , El Pilin , El Pilón , El Pirulin , El Plátano , El Puñal de Carne , El Quetedije , El Quetejedi , El Ratoncito , El Regalón , El Regalón de tu Hermana , El Remo , El Tilin , El Tilin-Tolon , El Tonto , El Tronquito , El Tulón , El Ulte , El Vergara , El Viejo Metesaca , El Zwansito , Este Otro , Guañaño , Hongo , Hueso Alegre , Hueso Chascon , La Banana , La Carpa , La Corneta , La Cosa , La Coyoma , La Cuneta , La Estaca , La Goma , La Gueá , La Herramienta , La Huaraca , La Huasca , La Jeringa De Cuero , La Luma , La Manguera , La Nariz del Juicio , La Penca , La Piedra , La Pirula/El Pirulo , La Quinta Pata , La roca , La Rodilla , La Salchicha , La Sin Hueso , La Tulula , La Tuna , La Verga , La Vienesa , La Zanahoria , Manguaco , Pájaro , Palito Ortega , Peneman , Pepito , Pichula , Pico , Pistola , Poronga , Tonto de Goma , Tula , La Cuncuna y/o El chacotero sentimental. Aparato Genital masculino.

PONER EL ROSTRO: Hay que ser gil pa eso.

PONERLE GÜENO: Essssso. Dele nomás!

PULENTO: Lo más bacán, grosso, neto, legal, rico. (Así como yo)

POTO: Del latin GLUTEUS.

PUTA!: Expresión de sorpresa (Chupalla!). No confundir con aquellas que cobran el favor rapidito.

PUCHA!: Palabra de origen desconocido que ocupan los niños buenos que no dicen palabras feas.

Q

QUI PA(HA)?: Frecuentemente se usa QUI WA PA, QUI PA o QUI WA agregando un adjetivo como CONCHITUMIRROU o WON para expresar duda frente a la situación actual.

QUI WA?: Equivalente al inglés “WHAT’S UP” (por eso cuando el conejo bugs dice: “What’s up doc?” eso se traduce como “QUI GUA LOCO?”)

R

RATA: Mamífero con propensión a tomar prestadas para siempre las pertenencias ajenas.

RATÓN: Won arrastrao.

S

SOCIO, SOCITO: Amigo, amiguito, Compadre, Compadrito, a la hora de necesitar plata, weon de turno.

SHIAAAA: Interjección que demuestra incredulidad o sorpresa frente a lo ocurrido.

SHIGUÁ: (SHIGUAL) No confundir con el won que ocupa este nick. Úsase como afirmación o aprobación de ciertos sucesos.

T

TATEKETO: Combo’nlo’ciko

TERRIBLE: Exagerar algo

TERRIBL’E PAO: Lento, poco vivo, gil, pastel al cubo.

TURISTA: Vagabundo con plata.

V

VACILAR: Hueviar, molestar, columpiar, agarrar pal hueveo. Dícese de la acción de realizar en forma reiterada acciones jocosas en contra de un individuo y/u objeto determinado.

VAGABUNDO: Turista sin plata.

VIRARSE: Escurrirse a tiempo y correrse. Echarse el pollo, ahuecar el ala, apretar cachete (APRECUÉ)

W

WEON: Emblema nacional chileno, se usa como puntuación oral para separar oraciones. ( Refierase a la introducción en caso de no entender). idiota, amigo

Y

YUNTA: Socio, loco caleta de guena tela. Amigote.


Bueno ahora la prueba, rtaduscan esto al español normal:

Oe weon cachai que el otro día me lanzeo un longi terrible merme pero igual le alcanzé a mostrar el copi

Si pudiste traducir esto ya estás listo para interactuar con flaites esto signifca que si viajas como turista y te cuentras con el sabras hablarle

Diccionario

GRACIAS POR PASAR, ¡¡¡COMENTA!!!

4 comentarios - Diccionario Flaite - Español

@legacy
Una sola cosa..
ALCACHOFA no es ALCAUCIL? xD
@lvaro1234 +3
PENE: Dícese de aquel miembro mejor conocido como: La Custión, Cabeza de Bombero, Cabeza de Papa, Cabeza Rota, Callampa, Chacal del Hímen, Chacal del Utero, Chuto (Norte de Chile) , Chuzo , Cilon , Darth Vader , Diuca , El “Copi” , El “Penetrator” , El “Perpetrator: , El Aparato , El Asunto , El Bombín , El Cabeza de Aceituna , El Cabeza de Haba , El Cabeza de Rodilla , El Cabezón , El Cacho , El Camote , El Cayo , El Champiñon , El Chino Tuerto con Papera , El Cíclope , El Cochayuyo , El Cogote de Gallina , El Cogote de Pavo , El Cuchuflí , El Culebron , El Dedo 21 , El Dedo Sin Uña , El Fierro , El Filorte , El Garrote , El Guanaco , El Guaren , El Gusano , El Hermano Chico , El Huachalomo , El Huacho , El Hueso Chacotero , El Huilte , El Instrumento , El Loly , El Loly-Pop , El Mani , El Micrófono , El Miembro , El Músculo , El Narigón , El Ñato , El Nervio , El Nervio Dicharachero , El Palo , El Paquete , El Paquete ‘e Monedas , El Pata ‘e León , El Pedazo , El Pela’o , El Pela’o con Beatle , El Pela’o con Dos Garrafas , El Pela’o con Partidura en Medio , El Pela’o Kojak , El Pepino , El Pichulón , El Picoroco , El Pilin , El Pilón , El Pirulin , El Plátano , El Puñal de Carne , El Quetedije , El Quetejedi , El Ratoncito , El Regalón , El Regalón de tu Hermana , El Remo , El Tilin , El Tilin-Tolon , El Tonto , El Tronquito , El Tulón , El Ulte , El Vergara , El Viejo Metesaca , El Zwansito , Este Otro , Guañaño , Hongo , Hueso Alegre , Hueso Chascon , La Banana , La Carpa , La Corneta , La Cosa , La Coyoma , La Cuneta , La Estaca , La Goma , La Gueá , La Herramienta , La Huaraca , La Huasca , La Jeringa De Cuero , La Luma , La Manguera , La Nariz del Juicio , La Penca , La Piedra , La Pirula/El Pirulo , La Quinta Pata , La roca , La Rodilla , La Salchicha , La Sin Hueso , La Tulula , La Tuna , La Verga , La Vienesa , La Zanahoria , Manguaco , Pájaro , Palito Ortega , Peneman , Pepito , Pichula , Pico , Pistola , Poronga , Tonto de Goma , Tula , La Cuncuna y/o El chacotero sentimental. Aparato Genital masculino.


XD
@NBIV
haahaha xD exelente post
@dankodigo
Igual no entendí nada, tanto la palabra como la definición es rara.
Los comentarios se encuentran cerrados