el titanic navega en el salvador xD



A raíz de las constantes lluvias provocadas por la tormenta Matthew, los habitantes de la colonia Maralí, en Soyapango, han sufrido la cuarta inundación en este año.


Alrededor de 20 casas están siendo afectadas por el aumento de las aguas. Pero como dice el dicho “al mal tiempo, buena cara”, los jóvenes de la localidad han sacado provecho de la situación y crearon, para servicio de la comunidad, el taxi acuático llamado “El Titanic”.

Este peculiar medio de transporte no tiene llantas y mucho menos motor. Se trata de la parte externa de una refrigeradora, en la cual los jóvenes transportan a través de una cuadra inundada a los pobladores que desean salir hacia sus trabajos o volver a sus casas.

“La labor inició ayer por la mañana”, manifestó uno de los transportistas, quien dijo que la idea surgió de la necesidad que se tiene de salir adelante y obtener ganancia de las dificultades.

Las familias se han visto en la necesidad de pagar $0.25 para hacer uso del transporte, pues el agua les llega hasta la cintura y la otra vía de acceso a la colonia es por un terreno que, por el exceso de agua, también se encuentra intransitable.

Según el administrador del Ministerio de Obras Públicas, Antonio Estrada, en la zona solo se encuentra una bomba achicadora que está evacuando el agua. “Pero se espera contar con una más”, agregó el funcionario.

Mientras tanto, llueva o no, los jóvenes continúan en su labor diaria, de la que sacan provecho y ayudan a los habitantes de la colonia, mientras dure la inundación en la zona.




aca un video xD :

link: http://www.youtube.com/watch?v=DkfrPYx0Pgk