El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top Records - Guinnes Word Records

Bueno aca les traigo Guinnes Word Records -


Top Records - Guinnes Word Records

Que es esto?

El Libro Guinness de los récords (Guinness World Records en su título original) es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. El libro en sí tiene un récord mundial, como la serie con derechos de autor más vendida de todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de bibliotecas públicas en Estados Unidos.


Bueno empezemos a ver que onda los records

guinness

Persona más joven en volar en solitario alrededor del mundo

word

Uno de los récords más inspiradores de la década es, seguramente, el de Barrington Irving (Jamaica/EE. UU., nacido el 11 de noviembre de 1983). Con una procedencia desfavorecida, Barrington trabajó duro para convertirse en estudiante de ingeniería aeroespacial en la Universidad Florida Memorial. Pero, no contento con mejorar su situación social, Barrington quería demostrar a otros jóvenes lo que podían conseguir: quería ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo. Escribió a varios fabricantes de aviones para que le patrocinasen y, lo más importante, buscando un avión para conseguir su propósito. Nadie quería donar un avión a un piloto con tan poca experiencia, así que Barrington pidió a las empresas que donasen piezas y pidió a la fábrica de aviones Airco que las montasen para él. Barrington llamó al avión Inspiration, un avión Columbia 400 con un solo motor, porque, como él dice, «eso es lo que quiero ser para otros jóvenes». Tras asegurar las donaciones de combustible y otro equipamiento, despegó para su viaje el 23 de marzo, desde el aeropuerto de Opa-Locka, cerca de Miami (Florida, EE. UU.), voló alrededor del mundo y regresó al mismo aeropuerto el 27 de junio de 2007, a los 23 años y 229 días de edad.

Records

Primera mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones sin paradas

tops

Esta década ha sido testigo de numerosos logros impresionantes en el campo de las vueltas al mundo en solitario. Es la prueba de resistencia definitiva en navegación. Los más destacados son Francis Joyon (Francia), que navegó en solitario y sin paradas alrededor del mundo en 57 días, 13 h, 34 m y 06 s hasta el 20 de enero de 2008 y Ellen MacArthur (Reino Unido), la mujer que consiguió este logro más rápido (en 71 días, 14 h, 18 m y 33 s hasta el 7 de febrero de 2005) y la persona a la que Joyon superó para hacerse con el récord absoluto. Pero ambas navegantes tomaron la ruta fácil hacia el este, con las corrientes predominantes y los vientos ayudando al barco. En la ruta hacia el oeste, donde todo está en tu contra, se han establecido récords mucho mayores y más difíciles. El hombre que lo ha hecho más rápido es Jean-Luc Van Den Heede (Francia), que tardó 122 días, 14 h, 3 m y 49 s en el Adrien, hasta el 9 de marzo de 2004. Pero la exprofesora y actual profesional Dee Caffari (Reino Unido) consiguió un logro especialmente significativo cuando se convirtió en la primera mujer, y la más rápida, en completar una vuelta al mundo hacia el oeste, sin paradas, en solitario y sin ayuda, en su barco Aviva, que tardó 178 días, 3 h, 5 m y 34 s, en volver a su punto de partida en Portsmouth (Reino Unido), entre el 20 de noviembre de 2005 y el 18 de mayo de 2006. Como ya había completado el mismo viaje hacia el este, Caffari también es la primera y única mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones.

Top Records - Guinnes Word Records

Pasarela de globos aeroestáticos a mayor altitud


guinness


Batidor de récords con tolerancia a las alturas y nervios de acero, Mike Howard llamó nuestra atención por primera vez en agosto de 1995, cuando realizó el número de trapecio a mayor altitud, una acrobacia que no realizó bajo la carpa de un circo, sino sobre barras suspendidas desde un globo aerostático entre 6.000 y 6.200 m de altura sobre el condado de Somerset (Reino Unido). Está claro que Mike estaba hecho de un material bastante flexible y que era alguien para el cual el cielo era realmente el límite. Y volvió a demostrarlo en otras dos ocasiones durante la década de 2000, primero cuando él y Steve Davis (EE. UU.) lograron el récord por la mayor altitud conseguida por globos llenos de helio, el 4 de agosto de 2001, alcanzando una altura de 5.580 m sobre Albuquerque (Nuevo México, EE. UU.). Pero el logro por el que más se le recuerda fue la pasarela a mayor altitud que realizó para el programa televisivo de nuestro cincuenta aniversario Guinness World Records: 50 Años, 50 Records. El 1 de septiembre de 2004, Mike caminó por una estrecha viga suspendida entre dos globos aeroestáticos a la impresionante altura de 6.522 m, batiendo su propio récord de 5.791,2 m, establecido en 1998 sobre Marshall (Michigan, EE. UU.), sin llevar paracaídas. ¿Qué opina su mujer? Ella apoya a su marido, literalmente, pilotando uno de los globos desde los que él se cuelga.



word

Mayor tiempo aguantando la respiración


Records

Récord inaugurado por el americano Robert Foster el 15 de marzo de 1959, el mayor tiempo aguantando la respiración voluntariamente se estableció por primera vez en 13 m y 42,5 s bajo 3,05 m de agua en una piscina. Foster se preparó para su logro hiperventilando en oxígeno puro durante 30 minutos antes del intento para conseguir que sus pulmones obtuviesen más oxígeno del que es posible al respirar aire normal. El récord permaneció imbatible durante casi medio siglo, mientras submarinistas con experiencia mostraban sus capacidades para aguantar la respiración en competiciones organizadas por la Asociación Internacional de Buceo Libre (AIDA por sus siglas en inglés), el organismo oficial de la disciplina del buceo libre. Entonces, el 5 de enero de 2006, el campeón de apnea Tom Sietas (Alemania), un hombre que ha conseguido una serie de logros en AIDA, se hizo con el título, consiguiendo un tiempo de 14 m y 12 s bajo 3,05 m de agua en el plató de Lo Show dei Record en Milán. Tom continuó mejorando su récord, llegando a romperlo cuatro veces antes de que Peter Colat (Suiza) rompiese el guión con un tiempo de 16 m y 32 s, el 10 de febrero de 2008. Más tarde, el mago de la televisión estadounidense David Blaine consiguió un espectáculo aún mayor, aguantando la respiración bajo agua durante 17 m y 4,4 s, en el plató de The Oprah Winfrey Show en Chicago (Illinois, EE. UU.), el 30 de abril de 2008. Sin temor a la competición, Tom regresó para superar el tiempo de Blaine en Live with Regis and Kelly, una vez más, volvió a batir su propio récord con un tiempo de 17 m y 33 s en el plató de Guinness World Records, en Madrid (España), el 30 de diciembre de 2008. Poco después de que empezase la impresión de Guinness World Records 2010, el récord de Tom volvió a batirse: esta vez fue el italiano Nicolangelo Putignano, en el plató de Lo Show Dei Record (Milán, Italia), el 19 de abril de 2009, con un increíble tiempo de 19 m y 2 s, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo que el talentoso Sr. Sietas vuelva a intentar establecer un nuevo récord.


tops

Vuelta al mundo más rápida en bicicleta

Top Records - Guinnes Word Records

Siendo niño, Mark “Monty” Beaumont (Reino Unido) era un activo deportista al que le encantaba montar en bicicleta y esquiar y con una gran afición a la aventura – a los 12 años, recorrió 233 km en bicicleta desde Dundee hasta Oban, ambas en Escocia, para recaudar dinero con fines benéficos. A los 15 años, recorrió el Reino Unido en bicicleta, desde Lands End hasta John O’Groats, una distancia de 1.670 km. Licenciarse en económicas no le hizo perder su espíritu aventurero y, al enterarse de que Steven Strange (Reino Unido) había dado la vuelta al mundo en bicicleta en 276 días, 19 h y 15 m, entre el 9 de mayo de 2004 y el 13 de febrero de 2005, Monty decidió mejorar ese tiempo. Tardó un año en planificar su intento, mientras buscaba un patrocinador y contratos con los medios de comunicación, incluyendo la realización de un reportaje de la BBC sobre su reto para un programa de televisión llamado The Man who Cycled the World (El hombre que recorrió el mundo en bicicleta). Siguiendo una ruta que empezaba y terminada en París (Francia) y que cubría Europa, Paquistán, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU., Beaumont y su bicicleta Konga Miyata se enfrentaron a enfermedades y adversidades, e incluso a un choque con un coche, para completar el viaje de 29.445,81 km desde el 5 de agosto de 2007 hasta el 15 de febrero de 2008, logrando su objetivo en 194 días y 17 horas. Con nuevos desafíos y una serie de televisión ya en proyecto, con certeza es sólo cuestión de tiempo que Monty aumente su número de récords.

guinness


Primera vuelta al mundo en solitario en globo aerostático


word

Esta década ha sido testigo de la pérdida de uno de los mayores aventureros del mundo, y uno de los titulares de Guinness World Records más prolíficos: Steve Fossett (EE. UU.), fallecido en un accidente de avión el 3 de septiembre de 2007. Nacido en California en 1944, Steve consiguió su fortuna a través de los servicios financieros, pero también era un experto navegante, aeróstata y un resistente deportista que al que le encantaba ponerse a prueba hasta el límite. Se encuentra entre nuestros 100 mejores récords por haber realizado la primera vuelta al mundo en solitario en globo aerostático (del 19 de junio al 2 de julio de 2002), pero ha establecido otros Guinness World Records desde 2000, como por ejemplo: la vuelta al mundo en solitario en globo aerostático más rápida (13 días, 8 h y 33 m en el Bud Light Spirit of Freedom, del 19 de junio al 2 de julio de 2002), el vuelo en solitario en globo aerostático de mayor duración (14 días, 19 h y 50 m, del 19 de junio al 4 de julio de 2002), la travesía más rápida del Océano Índico a toda vela (9 días, 20 h y 29 m, del 25 de febrero al 6 de marzo de 2004), la mayor velocidad alcanzada por un dirigible (112km/h, calculados por la Federación Aeronáutica Internacional el 27 de octubre de 2004), la primera vuelta al mundo en solitario en un avión sin repostar (67 h y 1 m, del 1 al 3 de marzo de 2005, a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer), el vuelo sin paradas de mayor duración (42.469,4 km , a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer) y la mayor altitud alcanzada a bordo de un planeador (15.460 m sobre Argentina, el 29 de agosto de 2006). Se le echa mucho de menos, pero sus logros perduran.

Records

Bueno y si quieren mas entren a www.guinnessworldrecords.com/es/




Gracias por pasar che

Fuentes de Información - Top Records - Guinnes Word Records

Tags: guinness | word | Records | tops

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 1.642 Visitas
  • 5 Favoritos

3 comentarios - Top Records - Guinnes Word Records

@Krawzer15 Hace más de 4 años +2
Aqui en mi ciudad, Hicieron el ''Taco Mas Grande"
@MrEliseo Hace más de 4 años +1